Hace 5 años | Por bernabe a marbella24horas.es
Publicado hace 5 años por bernabe a marbella24horas.es

La justificación que se da es "salvaguardar el derecho que tiene la ciuadadanía a transitar por el municipio de Marbella sin ser molestada o perturbada en su voluntad. El Ayuntamiento adoptará todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquier de sus formas en la ciudad". Se va a perseguir el pedir limosna, limpiar los parabrisas de los coches y también a los 'gorrillas' o aparcacoches no autorizados.

Comentarios

Paracelso

#2 Aparte de tu comentario karmawhore, el problema de la mendicidad para el ciudadano de a pie que es muchas veces no es tal, sino coacciones, sobre todo el caso de los aparcacoches o limpia lunas.

ElLocoDelMolino

#24 "la mendicidad para el ciudadano de a pie que es muchas veces no es tal, sino coacciones, sobre todo el caso de los aparcacoches o limpia lunas"

eso es una forma de mendicidad, es tratar de ganarte unos euros como sea ante la falta de opciones mejores. Hay mendigos que tocan la flauta y piden dinero, otros que solo piden, otros que roban y otros que te limpian el parabrisas sin permiso y luego te quieren cobrar unas monedas. Sigue siendo mendicidad y no se resueve con multas.

Y gracias por lo de karmaputa, lo soy

Paracelso

#25 Para mí sí es una buena opción multarles y que al cabo de cierta cantidad de multa tengan que invertir horas en trabajos sociales. No veo lógico que se permita la coacción de darle dinero por "vigilar" el coche. Existen verdaderos profesionales y mafias que viven de la mendicidad, a base de extorsionar al que teme por su integridad o bienes.
No tengo nada contra los manteros o el que pide tristemente en la puerta del metro, porque no están realizando una actividad que implique extorsión para mi persona

ElLocoDelMolino

#26 yo soy partidario de ofrecerles un trabajo remunerado. Por ejemplo recoger botellas de vidrio, ayudar a limpiar parques, etc... algo que les mantenga ocupados y les permita ganar algo de dinero. Si no tienen ni un duro y les multas, sencillamente no pagarán la multa. Administrativamente queda muy bien lo de multar en plan "nos lo tomamos en serio", pero es totalmente ineficaz.

Paracelso

#27 Les multas y cuando lleven acumulada x cantidad, a realizar trabajos sociales.
Ofréceles un trabajo remunerado, a ver a cuántos les interesa eso más que vivir sin declarar qué ingresos tienen ni pagar retenciones. La mayoría de la gente que se dedica al tipo de mendicidad que se persigue pertenece a colectivos de toxicómanos, mafias o grupos sin interés de tener un trabajo con horario y sueldo. Te puedes dar una vuelta por Marbella o prácticamente cualquier sitio de Andalucía y comprobarlo.

ElLocoDelMolino

#28 La mayoría de la gente que se dedica al tipo de mendicidad que se persigue pertenece a colectivos de toxicómanos, mafias o grupos sin interés de tener un trabajo con horario y sueldo

¿toxicómanos? más que mendigar roban, cuando el mono aprieta, aprieta
¿mafias ? hay otras formas bastante más lucrativas de ganarse la vida que mendigar
¿grupos sin interés de tener un trabajo con horario y sueldo? es una categoría muy genérica, no sé a qué te refieres. ¿Gitanos?

Paracelso

#31 Cuando estoy en Andalucía el 90% de los aparcacoches son toxicómanos.
Puedes hablar con cualquier ONG o Servicios Sociales respecto a que existen numerosas mafias organizando la mendicidad, en muchas de sus formas, desde niños, enfermos, minusválidos, minorías raciales... gente que en muchas ocasiones está obligada a ejercer la mendicidad por estas mafias por tanto estás inconscientemente ayudando a que no desaparezcan.
Hay diferentes grupos sin interés en horario y sueldo, gitanas que te leen la mano o te amenazan con maldecirte en nombre de Jesús (ya ves, a mí, que soy judío me vas a venir con eso jajaja), marroquís, "viajeros" a los que siempre les falta un euro...

Lofega

#27 Entiendo tu planteamiento, la pregunta es ¿Que realicen un trabajo remunerado con un sueldo a corde? Es decir, que hagan de barrenderos y ganen un sueldo de barrendero, por ejemplo.

ElLocoDelMolino

#29 sí, claro, que les permita ganar más que mendigando.

Lofega

#32 No me he expresado bien, hacer de barrendero con sueldo de barrendero, es decir darles un trabajo remunerado normal no en régimen de "toma un par de euros que esto lo hago por ti para que estés entretenido y no en la calle pidiendo".

sinson

#2 en el mismo paquete:
"La nueva ordenanza recoge también con mayor amplitud y detalle el fenómeno del nudismo y del seminudismo o torsonudismo, que se castigará con multas entre 300 y 750 euros. "

D

#33 hijos de puta...
Y eso en Marbella con cabo pino entre sus mejores playas?

D

#1 Y además les ayudaran colocándolos en sitios estratégicos...

D

#13 en mi tierra diriamos arto, aunque sonaria mas a hasta los cojines.

robustiano

"Salvaguardar el derecho que tiene la ciuadadanía a transitar por el municipio de Marbella sin ser molestada o perturbada en su voluntad."

Jojojo, pos a mí me ofende más ver por ahí a los trajeaos que nos roban a mansalva, que a los pobres diablos que van pidiendo...

D

Hay que ser inútiles para promulgar algo así, menudos legisladores herniados mentales hay en el PP y OSP (juntos podrían formar el HDP-PP)

M

#16 No se lo tengas en cuenta, los burócratas cuando tienen ganas de trabajar o una idea, acaba en nuevas multas.

yoma

A la ciudadanía también le molesta que haya políticos absurdos que promulguen leyes todavía mas absurdas.

Sinfonico

NI el mismísimo Hitler lo justificaría tan bien

D

#4 goldwin rules.

gringogo

#6 [mimimimimi] Godwin. Sin "l". [mimimimimmi]

D

#15 coño, y van dos seguidos, en mi descargo diré que he tenido que escribirlo tres veces hasta que el puto corrector ha dejado de cambiarmelo.

Godwin.

gringogo

#18 El corrector es nazi.

D

#20 lol lol lol

manustrupador

La conocida como capital del lujo y el glamur ha quedado para el turismo de tercera ( ingleses y rusos ciegos buscando peleas por el paseo marítimo ) y en vez de intentar erradicar esto lo mejor que se le ocurre al gobierno del PP como no es multar a los indigentes
PD : Agradecería una definición de indigencia por parte de algún miembro del equipo de gobierno ( Ignacio Gonzalez cumpliría con esa descripción )

elgranpilaf

Ya no se lo van a poder gastar en vino

D

Multas a mendigos que no van a pagar... menuda inutilidad. Otra cosa es que les requisen en el acto toda cantidad que lleven encima y que sea susceptible de haber sido obtenida por medio de la mendicidad...pero ,o veo jarto dificil.

pablisako

#5 ,o veo arto Jarto dificil.

D

#8 Acepto humildemente la corrección.

pablisako

#9 si estás arrepentido... hamén broder

sinson

#5 Como justificas el expolio de un dinero donado voluntariamente.

-----la Iglesia poniendo sus barbas a remojar----

D

Y a los de los perros cagones que también molestan.

D

Asi seguro que lo solucionan.

D

A mi los mendigos no me molestan pero los gorrillas sí, eso es caridad a punta de pistola.