Hace 15 años | Por --87131-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a lacomunidad.elpais.com

[c&p] "Tras años de silencio Eric podría hablar de nuevo gracias a un implante en el cerebro. El implante escucha el sonido que Eric está pensando, captura la señal neuronal que este pensamiento produce, y la envía a través del cráneo a un aparato situado fuera de su cabeza. Este aparato interpreta el tipo de sonido que las señales están codificando, y lo envía a un sintetizador para que lo emita a los oyentes. Ésta es la primera vez que alguien ha podido producir un sonido con sólo pensar en él". Impresionante…

Comentarios

D

Por cierto, la ELA se llama enfermedad de Lou Gehrig por un jugador de los yanquis de baseball que la padecía... yo y mis anécdotas tontas

D

#8 gensn, acabas de ver Matrix ¿a qué sí?... jaja

D

El invento es magnifico, pero ayyyy, que dolor es que alguien que coja el "anillo de poder" y tenga dinero para ello. Y si nos conectan desde que nacemos y no lo sabemos... Por que al igual que transforma pensamiento en sonido lo puede hacer en radiofrecuencia o transmitirlo por wireless...

Esto es como el voto electronico, mejor dejarlo estar

D

Muy interesante, si señor... ya falta poco para la comunicacion cognitiva y telepática... un par de sensores en el cerebro y con pensar en alguien... ahi estará.
Lo malo es cuando no puedas sacarte a alguien de la "cabeza" como a la suegra... jeje

Java2

Yo quiero un implante para hablar 15 idiomas, solo hablo inglés,italiano y castellano.Y también para comunicarme telepáticamente.

alehopio

I+D+I => Impresionante Demostración Informática

... bueno, más o menos !!!

Johan_Liebhart

Hay que pensar antes de hablar... O Wait!!

phoenix88

Pero que barbaridad, como avanza la ciencia!!

D

Os recomiendo el video.

Cuando ha empezado a hablar el tio por el ordenador casi me caigo de la silla, luego han explicado que necesita unos 20s por letra cuando compone un texto... El presentador se ha puesto el "casco" en cuestion y estaba totalmente alucinado.

Me ha encantado.

D

No pero estaba hablando con un amigo programador que se tira todo el dia delante de una pantalla, si le quitan el teclear se convierte en un zombi.

Pero a #0 le vendria bien una cosa de estas del pensamiento, con que dijera que quiere menear esto y le saliera enlazado y con entradilla y categoria y todo... le ahorraria un poquito en lesiones me muñeca*, tanto menearse no es bueno

* Hay una enfermedad de la gente que maneja pc y demás.

rapazz

¿Os dais cuenta de lo que esto representa para gente como Hawkins? Impresionante.

RottenApple

#11 Es hasta emocionante cuando el presentador flipa al poder construir una palabra con el pensamiento. Y el mono manejando el brazo biónico ya es alucinante...

LadyMarian

A pesar de alucinar con el clip, tras leer esto :
"e narra el caso de Cathy Hutchinson, una mujer a quien un derrame cerebral dejó también absolutamente paralizada e incomunicada. Hace 3 años Cathy aceptó participar como voluntaria en un proyecto en el que le iban a implantar electrodos directamente en la región motora de la corteza de su cerebro."
Me pregunto ¿Cómo supieron que quería participar si estaba totalmente incomunicada? roll