Hace 5 años | Por tierramar a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tierramar a elconfidencial.com

Pagar a Facebook por cabrear a la izquierda es una forma de viralizar el contenido y, más importante, cazar votos. "Si logras que la gente se cabree y comente, esos mensajes los ven sus amigos en Facebook. Y no todos van a ser de izquierdas, habrá gente de derechas. Esa es la clave: usar a la izquierda para movilizar a potenciales votantes que de otra forma no llegarían a tu mensaje". Gracias a estos clics y 'likes', se obtiene un un detallado 'retrato robot' de las debilidades y preocupaciones de simpatizantes potenciales

Comentarios

tiopio

#8 Lo mismo se puede decir de los que ponen lazos, llamados lazis.

Priorat

#16 Hay una diferencia muy grande entre poner y quitar. Entre expresarse y no dejar expresarse. En convertir la expresión de uno el no dejar expresarse a otros.

D

#8
Discrepo. Si la ultraderecha gana votos no es por culpa de la izquierda. Si hay votante de ultraderecha en España hay que asumirlo. Si hay gente racista, xenófoba, analfabeta, misógina, corporativista, fascista, falangista, etc. no es por culpa de la izquierda. Si hay gente así es algo que hay que asumir.

El verdadero error es no contar con ello.

D

#9 Menéame hace su parte también. Cuanto más intentan reprimir ciertas ideas más radical respeto a las mismas te vuelves.
Yo con respecto al feminismo he pasado de ser moderadamente crítico a ser un señoro machirulo pollaherida incel +

D

#26 Todo ejerce de su parte, los medios, wl boca a boca, los propios partidos etc... Y claro Menéame no es la excepción. A mi lo que me ha hecho abandonar a Podemos como vía de opción política ha sido el propio partido, desde el eje central, pasando por el Círculo en el qie solía participar. Tampoco descarto los medios ni el boca a boca

#31 Y el haberse pasado por el forro los motivos por los que nació para convertirse en un partido más que sigue la agenda marcada.

D

#26
IRANTXU VARELA: meteria en la cárcel al que ha hecho este comentario

D

#9 Todo eso está muy bien, pero creo que nunca has llegado a comprender que la izquierda está contra la ideología. Es precisamente la mayor causa de división (no declarada) entre las personas de izquierda: el carecer de dogma o dirección inamovible. El propio Marx advertía contra lo pernicioso de la ideología. Porque si eres realmente de izquierdas no has de observar la realidad bajo una ideología, si no desde una perspectiva científica y racional. Por eso, por ejemplo, te suele gustar Anguita (a mi también), porque su análisis es riguroso y sus conclusiones se atienen a su análisis. Y por lo demás... nos empeñamos en llamar "izquierda" a lo que no lo es: porque Iglesias será muy comunista, pero mientras esté en un sistema capitalista, todo lo que haga será capitalismo, y más si lo hace desde un partido que de facto es poco más que socialdemócrata...

D

#9 PABLO IGLESIAS : prohibiria este comentario.

RTZ

Que pesados estos de VOX, estan empeñados en convencernos de que no les llamemos por lo que son.

MKitus

#2 Les interesa que se les insulte, esa es la táctica que comenta el artículo.

RTZ

#3 Lo entendi, pero no lo comparto.

D

#6 ¿Por?

#2 +100 votos para VOX

D

#2 100 votos más para vox!

gustavocarra

#2 Монголчууд, a ver si poniéndoselo en su propia lengua no les afecta tanto... Cosas de Ulán Bator.

Cehona

#1 Yo lo tengo ahora como deporte, articulo manipulado, articulo descubierto en sus mensajes.
Lo desternillante es ver como ellos mismo entonces se quejan que existan webs con noticias falsas.
Les tienen comidita la moral.
El ultimo que les critique.
Un vídeo grabado el Día de la Constitución atribuye erroneamente al Alcalde de La Línea un desplante a militares formado

Hace 5 años | Por Cehona a europasur.es

Acuantavese

#1 Unos principiantes comparados con los número 1 nacionales en manipulación de sentimientos en redes sociales

Penrose

#1 Yo he trabajado de esto, y lo llevan haciendo los partidos toda la vida. Ya no curro en eso, pero si tenéis curiosidad preguntad.

d

#29 Los SEO sois idiotas a los políticos no se le explica como funciona internet de verdad se les cuenta la trola del karma y likes, luego os vais al paro cuando descubren que con soltar burradas ya no necesitan un SEO. lol

Penrose

#46 No te haces una idea de cómo funciona. Yo lo dejé porque me sentía incómodo. Ha sido el trabajo mejor pagado que he tenido hasta el momento.

Y sólo con SEO no haces nada. Además esto no es como hace 15 años, ahora en los partidos hay gente que más o menos sabe de lo que le hablas, nl le vas a tomar el pelo tan fácil, aunque la consultora les intentaba vender humo.

También puedo decir que allí apareció gente de varios colores.

wondering

Interesante artículo. Ya se decía que el auge de vox se lo debía a la izquierda. Lo que no sabía es que fuera tan literal.

parabola

#13 Es así. A mi escuchar las propuestas de VOX me quita ganas de votarlos. Sin embargo, leer o escuchar a Echenique me dan unas ganas irrefrenables de votar a VOX.

wondering

#21 Echenique es el mal.

Azucena1980

Todos tenemos un amigo gilipollas. Pero ya lo era cuando votaba al Pepé.

t

#35 Muchos horrores se han contado en las familias: fusilamientos por denuncias de vecinos que en realidad se debían a envidias, mujeres rapadas y desnudadas expuestas en la plaza del pueblo, .... Los 40 años de dictadura y el post, también ha dejado heridas y sufrimiento.

t

En España, gran parte de la población está frustrada y cabreada, sumado a la herencia franquista de los bandos enfrentados, una parte del electorado, de izquierdas y derechas vota no tanto porque conozcan el programa electoral de su partido, como por furia contra el supuesto bando contrario. Y así nos va, los partidos no tienen más que azuzar para conseguir votos.

imagosg

#7 La diferencia está en que hay muchos obreros votantes de derecha y ultraderecha , gente humilde, parados o explotados. Y no hay ser muy listo, ni leerse muchos programas para saber que nunca te va ir bien con ellos.

t

#11 La guerra dejo tantas heridas, sufrimiento, rabia,...que se suma a la rabia e impotencia de la situación económica actual, se echa la culpa al "otro bando", ya ya está, sin mirar el program electoral del partido al que votas, y exigirle responsabilidades. Creo que exigir a los propios partidos es un camino más efectivo para mejorar el país, que simplemente culpar a los del otro bando de los males de España, esto no sirve para progresar, sólo para sacar la rabia y seguir igual.

D

#14 Pero los programas electorales se cumplen?

t

#17 No. Porque ni se leen, ni se exige que se cumplan, ni luego pedimos responsabilidades al partido que hemos votado; la frustración y la rabia se vierte sobre el "bando contrario" y ya esta..

D

#14 El 90% de la gente que vivió la guerra está muerta.
¿Qué heridas van a tener?

Jokessoℝ

#14 la guerra trajo también muchas alegrías

Trigonometrico

#45 A los que la analizaban sentados en un sofá en su casa, y daban órdenes de asesinar a inocentes. Pero tampoco considero que a eso se le puedan llamar alegrías.

D

#11 Si le va bien al patrón y está contento, me irá también bien a mí.

Es un razonamiento muy popular del tipo de votante que comentas.

D

#7 herencia franquista que la izquierda se empeña en mantener vigente continuamente

E

Eso lo hacen todos los partidos políticos, desde VOX hasta Podemos.

celyo

Esto lo leí ayer Manipulación de las redes sociales

Hace 5 años | Por --546793-- a elviejotopo.com


bastante relacionado.

Endor_Fino

Me suena que Hazte Oir es bastante veterana en este tipo de campañas.
Por cierto, hace tiempo que no se oye de nada de los de HO ¿se habrán dejado de oír ?

Cabre13

¿Habéis probado a navegar por el facebook de mediterraneo digital o caso aislado?
No solo sus noticias (falsas, manipuladas, descontextualizadas...) se basan en la provocación y el insulto al contrario, es que sus comentaristas parecen palmeros analfabetos que escriben "Vox, Vox y más Vox" y se niegan a leer ninguna correccción al bulo que se están comiendo, y además en su mayoría son usuarios cuya única actividad es colgar noticias politizadas y propaganda del partido.
¿Y las páginas oficiales de Vox por regiones?
Pues llenitas hasta arriba de la misma gente, el mismo propagandista de valencia esta comentando en la página de asturias y en la de madrid y por supuesto diciendo que ellos son muchos y que se está viendo la verdad y blablabla.
Sería gracioso si no fuera porque va a coincidir el auge de Vox gracias al votante analfabeto que no lee el programa y la caída de Podemos por el votante enfadado que solo lee noticias sobre feminazis.

D

Pues si llamar franquista a alguien en las rrss les beneficia estamos jodidos, el separatismo se ha dedicado durante años a llamar franquista a 40 millones de españoles, incluso a los abuelos fusilados en la guerra civil. Es como si el retorno con virulencia de sus palabras les beneficiara... Nah, no creo...

D

#23 En cuanto has dicho lo de "Disculpe el atrevimiento de mi razonamiento, no pretendo enfadar a nadie, sólo pensar juntos"

Mas de uno ha sacado el cuchillo y se lo ha puesto en la boca.

D

#23 Completamente.