Hace 15 años | Por diegusss a flickr.com
Publicado hace 15 años por diegusss a flickr.com

Fotografía de máquina expendedora de Coca-cola que se utilizó desde 1943 hasta 1960. Para no olvidarnos de que la segregación se terminó "oficialmente" hace relativamente poco tiempo. Vía: http://www.ladruida.com/historia/?p=526

Comentarios

d

Realmene choca muchísimo ver una muestra como ésta de racismo oficializado.

luiti

#24 "Puede ser una gilipollez"

Nirgal

#24 Yo veo dos caras de Homer Simpson.

NachE

CocaCola en este caso y las multinacionales en general no entienden de moral, solo de dinero. En esa epoca poner un cartel como ese aseguraba y aumentaba las ventas. Si, es muy triste.

Mr_Teatime

#14 yo si te mato, pero porque queria poner ese mismo chiste!!!! lol

#6 es verdad, estos yankis racistas, no como aqui en España, que a los gitanos siempre los hemos tenido en alta estima ... oh wait!!!

D

Cada vez que sale una noticia sobre el racismo y la estupidez en lo que se refiere a los americanos me entra coraje, aunque hayan pasado 40 años, porque no hay que olvidar que en muchos lugares de EEUU aun no se tolera de forma seria a los afroamericanos, a pesar de lo que digan.

D

La Coca Cola es originaria de Georgia, estado sureño altamente racista. Se promocionaba básicamente como una bebida para blancos, así que no me extraña la imagen lo más mínimo. Pepsi aprovechó esto y trató en su día de promocionar su bebida como "La Cola para negros", orientando la publicidad a los afroamericanos. Funcionó, aunque su efecto se desvanece en el tiempo.

just_a_guy

Creí que ponía máquina de cocacola para bancos, puta resaca.

tchaikovsky

Debía tener tecnología punta para distinguir entre manos blancas y manos negras. Qué avanzados éramos en aquellos años, coño.

angelitoMagno

#3 Esta también es chunga:
(esclavo flagelado, puede ser desagradable)
http://www.flickr.com/photos/11304375@N07/2512540213/in/photostream/

el_pepiño

#3 esa no es de las peores. Se debería advertir que en la galería aparecen fotografías de personas linchadas y ahorcadas.

s

#6 Los americanos serán unos estúpidos, pero hace 40 años aquí nosotros teníamos una dictadura fascista.

D

Con Obama esto no hubiera pasado. Oh wait!! lol

D

#10, yo he leído lo mismo eh... y no estoy de resaca... así que es peor.

D

Nose nose, Coca-cola oficilizando racismo al mismo tiempo que patrocina atletas negros en las entonces olimpiadas?

just_a_guy

#16 Yo estoy de resaca, no sé tú lol

beardedWarrior

viendo la calidad de la imagen, esa maquina solo deberian usarla las cebras

D

En parte el problema del racismo en los USA venía avalado por los políticos que hicieron de la esclavitud o de la condena laxa de la misma su caballo de batalla para ganar votos o no perder demasiados.

Por un lado los estados del sur partidarios de la independencia y de la esclavitud y por otro lado los políticos que tenían miedo de perder votantes siendo abiertamente anti esclavistas permitían politicas segregacionistas para no perder demasiados votos.

De ahí el estado federal que tanto anhelan algunos políticos en España que permite leyes como la que condena HOY con penas de carcel la homosexualidad, los tangas en la playa, las felaciones etc todo con tal de no perder votos restando "derecho de los americanos a elegir" o a tener sus propias leyes y su propia policía.

javier5510

No sé si conoceis la historia popular del logo de la Coca-Cola. Puede ser una gilipollez pero si giras el logotipo 90 grados según las agujas del reloj, con un poco de imaginación ves un blanco escupiendo a un negro. http://mismovidas.wordpress.com/2007/06/07/%C2%BFla-cocacola-es-racista/

D

#15 #10 Por la barbas de mi suegra, yo lei lo mismo, "para bancos".
Joder o estamos hipnotizados o estamos mas despistados que un politico en una campaña para erradicar el hambre del mundo.

Mario91

Es escalofriante.

D

Que verguenza, y que empresas como esta sigan todavia en la creta de la ola, en cuanto a venta y publicidad. VAMOS...
no entiendo este mundo.
NADIE HACE NADA.
Lamentablemente existio y no deveria olvidarlo jamas la humanidad. fue injusto el trato que recibiero aquellas personas.

PringlesVerde

"para los pesimistas" "para los optimistas" "para los blancos" ¿Para los negros?

c

Seguro que está hecha en Lorca, donde la mayoría de la población es blanca o azul, dependiendo del paso que sigan en semana santa.

D

tengo ganas de una cocacola, no se porqué

misterspock

manda huevos...

D

Si esta imagen es auténtica, ¿habrá alguna persona de raza negra que siga consumiendo esta bebida después de saber esto?

O mejor dicho, ¿alguien habrá dejado de hacerlo?

trestigres

Lo meneo por el "oficialmente"

Mr_Teatime

#31 la cocacola no era originaria de Atlanta???

#24 si giro la lata y entrecierro los ojos... lo que veo es... UN PATO!!!!!

sevilla92

Es decir, que esa maquina tan negra ¿solo la podian usar los albinos?

D

Yo no sé que mensage se quiere dar con esta noticia, pero la pagina en sí, es un museo de los horrores.

kelosepas

Impresionante el resto de las imágenes, documentación gráfica de lo más EXPLICITA. Se me estaban humedeciendo los ojos...