Hace 3 años | Por ContinuumST a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavozdelsur.es

La empresa And&Or, fundada por el ingeniero industrial sevillano Antonio Ortega hace más de 30 años, lleva trabajando desde que estalló la pandemia en Wuhan en una solución de alta velocidad capaz de producir un millón de mascarillas quirúrgicas a la semana. El equipo técnico de esta empresa lleva trabajando desde finales del pasado mes de enero, cuando varios de sus clientes chinos le demandaron una solución más fiable y eficiente a altas velocidades de producción (que difícilmente encontraban en el mercado local)...

Comentarios

javierchiclana

#4 Esta maquinaria industrial se suele fabricar bajo pedido... Quiero imaginar que tiene varios de China y que mejora los equipos de producción actuales... de cualquier forma sí que parece demasiado triunfalista el titular.

Democrito

#10 Y muchos mandos intermedios. Les encanta celebrar desde el minuto 1 el éxito del trabajo que van a hacer otros.

#10 que dices ,hombre? Nosotros hacemos la venta pero todo el portventa al que te refieres como minucias nos puede tirar la venta al suelo y hacernos perder la comisión que forma nuestro sueldo.
Hablar sin saber lo que se dice es muy fácil.

p

#48 Si el postventa te tira la venta al suelo, es que vendiste lo que no podías proporcionar.

#55 o que los que llevan la logística,el stock,calidad o administración la han cagado en su trabajo, también puede ser por eso.

LosEnergeticos

#4 Yo creo es que la noticia está redactada sin una estructura clara. En China le pidieron un diseño de una máquina más rápida, pero parece ser que en España también..., no está claro si las van a vender a China y a España también.
Lo que está claro es que su primera máquina con capacidad estará a finales de mayo y tienen todos los compradores que quieran. El límite lo tiene en la capacidad de producir estas máquinas, ya que también tienen otros productos y que no pueden abandonar como son las botellas, cuya demanda ha aumentado por el coronavirus.

chemari

#4 Les enviarán la primera, se la copiarán y hasta luego. Al mes siguiente las venden ellos en AliExpress a mitad de precio

D

#4

Y luego seguramente las piezas vendran de china para fabricarla pero asi ya han vendido el humo.

x

#25 Qué poco patriotas, la verdad.

c

#25 Pues no te creas...que en china ya no es lo de antes, ya no se chupan el dedo

x

#32 bien por ellos. Por eso cada vez hay más producción en Bangladesh y similares.

c

#37 o en Marruecos y Rumania: Solo tienes que observar la cantidad de Chinos que vienen de turismo y la pasta que se dejan, mucho mas que los japos.

D

#37 Vietnam ya les quita mucho a los chinos.

pablomarn_1

#25 ya quisiera yo cobrar aquí lo que cobraba trabajando en china...

pablomarn_1

#46 trabajé allí tres años, algo de idea tengo

j

#49 Como fabricante de mascarillas o trabajador raso? Apuesto a que no.

pablomarn_1

#56 profe de universidad cobrando más q como profe en Madrid, currela pringado en una consultora cobrando el doble de lo q me ofrecían en Barcelona por el mismo trabajo...

Manolitro

#2 Palomares del Río y Gelves, ambos en la provincia de Sevilla, donde están sus dos plantas principales, ¿no te parece que estén suficientemente en Andalucía?

parrita710

#31 Eso es al lado de mi casa. ¿Dónde dices que fabrican las mascarillas? Porque no he visto ni un camión pasar por delante de mi casa.

D

#2 Porque allí la mano de obra es mucho mas barata y hay menos impuestos cuando les interesa

t

¿Porque se compraron lineas de producción en china para la corporación mondragón cuando aquí las hacian?

g3_g3

#3 Disculpa he ido a pulsar para responder y te he votado negativo, perdona. Te he votado positivo en otra para compensar.

Venía a decir, que a lo mejor es porque prefieren lo chino antes que lo español.

M

#6 Por lo que deberías pedir disculpas es por ese comentario fuera de lugar. Lo de pulsar negativo nos puede pasar a cualquiera.

g3_g3

#20 ¿Comentario fuera de lugar? Si una opinión no te gusta, te aguantas, pero no está fuera de lugar.

¿Entonces porque compran los de Mondragón en China lo que venden en España y vienen a comprar desde China?

M

#24 Por que no es una cuestión de preferencias, es una cuestión de disponibilidad. Y tu comentario tenia sesgo y estaba fuera de lugar: El vasco que prefiere china a España.

m

#24 creo que las compraron porque alli tenian una fabrica suya o algo asi, es decir de compraron las maquinas a china pero pertenecían al grupo mondragon, todo queda dentro del grupo, y no mirsn por el pais, siino por su balance

c

#24 Pues segun tengo entendido, porque Mondragon tiene fabricas en china, de echo creo que las empresas donde fabricaron las maquinas son del grupo Mondragon: luego las maquinas las trajeron aqui para producir en Euskadi

alephespoco

#3 #24 las cuatro máquinas de Mondragón Assembly (ya entregadas, por cierto), fabrican 14 millones al mes. Eso da casi el mismo ratio de fabricación de que la máquina de este artículo, que todavía no funciona, o se espera a finales de mes.
Sí quieres confiamos en esta empresa de automatización que no sabemos si ha hecho esas máquinas antes, o en una que en su sede en China sí las ha fabricado.
También está el tema de homologaciones, que es un tema peliagudo. Sí las otras máquinas están homologadas, se pueden poner a fabricar ya. Sí es una máquina nueva hay que homologar la etc, para evitar producción defectuosa.

g3_g3

#35 Lo de que todavía no funciona, es algo que te inventas tu y además es falso.

El tema de las homologaciones, como tu lo llamas: "Se ha diseñado una máquina que cumple con las normativas europeas de seguridad en el trabajo (CE), con los estándares europeos de calidad y durabilidad".

Bexen Medical ha comprado 3 máquinas para producir 10 millones mensuales, lo que da 3,3 millones de mascarillas mensuales por máquina, la máquina española hace 4 millones.

Además las mascarillas que fabrica Bexen son quirúrgicas de 3 capas, cosa que la máquina española produce: "mascarillas de tipo quirúrgicas de hasta 4 capas de protección".

Así que no vengas aquí como que fueras el presidente de la corporación a contar cuentos. Mientes.

Lo mejor de todo han sido las fotos del ejército español haciendo de transportistas para la corporación. Casi nada.

alephespoco

#66 pues yo leo el artículo y no dice que hayan fabricado ninguna.
Sino que "se ha diseñado" y que en Junio esperan tenerlo en marcha.
Lo que veo es un cgi de la máquina y grandes afirmaciones necesitan de grandes pruebas. Puede ser Española de lo que me alegro un montón, se pueden comprar 1000 máquinas y que les vaya genial, pero de momento las máquinas que hacen mascarillas en España son las que trajo Mondragón Assembly de China.

c

#3 Estas máquinas las han desarrollado después.

milkarri

#3 Por que Mondragon Corporativa las fabrico en sus fabricas en China

Rembrandt

#3 Como te han dicho. Las de la corporación Mondragón ya están en marcha. Y esta dicen que la entregarán en Junio... que eso significa que estará en Agosto y a pleno rendimiento el año que viene quizás.

Saikamur

#3 Más o menos ya te han respondido, pero añadiría que empresas de automatización con capacidad de diseñar y fabricar este tipo de máquinas las hay a patadas en España. Pero normalmente se hace a demanda, lo cual implica diseñarlas, probarlas y fabricarlas, lo que lleva su tiempo.

Mondragón Assembly ya tenía la máquina en su catálogo, así que solo tenía que fabricarla y traerla.

D

#3 Porque es la propia Mondragón quien las fabrica en China.

g

#19 Me rio del orgullo patrio de vender a china las máquinas para hacer las mejores mascarillas y no tener ni una puta empresa de mascarillas en toda europa y le tengamos que devolver a china multiplicado por 1 millon lo que china se gasta en españa...

Está muy bien la noticia pero coño a ver si fabricamos más cosas y no dependemos de otros paises para temas tan graves joder.

g

#19 Estoy totalmente de acuerdo

Mi palm face es por la falta de comunicacion entre quien corresponda, y estos seniores que tienen la tecnologia y know how para producir todas las mascarillas que nos hacen falta.

mirav

Cuanta redundancia con la empresa And&Or

D

#13 Andandorrrrr fistro

D





En mi humilde opinión, los chinos están servidos

D

#11 Me autorespondo, los de AndOr tienen también un video, pero es sólo CGI y es igual a una de las chinas
A ver si esto va a ser una cosa como los móviles extremeños con una bellota

ContinuumST

#16 Esperemos que no... Aquí un vídeo en cgi, sí... de la máquina...



Todas maneras... llevan bastantes trabajos en otras áreas... plásticos, botellas, etc... parece un poco raro marcarse un farol con algo así... Vamos, digo yo... que sé de ingeniería como de capar grillos... nada.

D

#28 Cuando empezó esto habia llegado a esos videos... es DEMASIADO parecida a la del primer video. Incluso la producción es exactamente la misma, 120/min
Y que solo tengan CGI... ¿porque no muestran un prototipo?
En fin, con los precedentes patrios, miedo me da

ContinuumST

#68 Tienes razón y esperemos que no sea así. Lo digo por la trayectoria de la empresa... Pero... ni idea. Ni idea.

p

#11 Con la experiencia que me ha dado ver cientos de programas de 'Así se hace', no parece demasiado complejo lo de estas mascarillas.

noop

Desde mi puesto de cuñado... si algo no me gusta de la gestión del gobierno es que ante la necesidad de suministros sacaron de chequera y se fueron a comprar fuera sin preparar un plan-b de suministro interno.

El suministro interno es más lento y caro al principio, pero a la larga es más barato y rápido.

Es una pena que no se hayan dedicado esfuerzos en preparar empresas que podrían suministrar de forma barata y casi ilimitada de mascarillas.

Si pudiesen hacer unas 5 fábricas con una capacidad máxima de 1 millón de mascarillas a la semana tendríamos cubierto ese problema. En cambio a estas alturas, cada vez es más difícil conseguir suministros que cumplan una calidad mínima a pesar de que cada vez los precios son más y más altos.

noop

#58 A ver si llegan a algo... la noticia me gusta... pero ver la foto donde las cosen a mano... me da miedo... esperemos que me mejore su mecanizado.

D

Pues aqui ha habido quejas generalizadas de que no habian mascarillas, y nos explican porque?

DanteXXX

#7 Porque no había mascarillas.

p

#9 pues que pongan a fabricarlas... oh wait!!
(que hubieran puesto a fabricarlas allá por Marzo)

Neeme

y no habia antes de la epidemia ninguna maquina en toda España capaz de hacer esto? Pensar que esto puede ser es así a mi me acojona bastante

M

#17 no se de que te sorprende. Los productos de alto valor añadido se hacen en Alemania y los de bajo en china...

D

#22 Teniendo en cuenta que China le puso como condición a BMW si quería vender coches en China que pusiera allí la fabricación, y que el Estado Chino ahora mismo es dueño de KuKA Robotics, Volvo y nosecuantas empresas más... yo más bien diría que los chinos dejan que los europeos sigan con sus juguetitos... si se portan bien y hasta que a Mamá China le parezca oportuno.

M

#23 Si, puede ser que mi comentario tendria mas sentido hace 5 años

Penrose

#23 Exacto, en Europa nos creemos la ostia, pero al final los productos vendrán de china y los servicios de EEUU. Como no espabilemos...

p

#17 puede ser que no hubieran. se puede dar el caso. pero en cualquier caso y cuando tienes la pandemia encima y todo el poder de gobierno y el estado a tu servicio..... no pueden poner a hacerlas???
hay que salvar la economía, pero haciéndolo hubieran tenido un poco de actividad temporal muy gorda. que ahora está en China vendiendo mascarillas a todo el mundo, y a su buen precio por la demanda.. y nosotros seguimos comprándoles

D

#17 Te acojona que en España ninguna empresa se dedique a fabricar un producto tan altamente desarrollado... Ya te digo... Se están perdiendo las buenas costumbres... Es mejor que sigamos empalmándole un palo a lo que sea.

PD: Por otra parte, de nada hubiese servido tener las máquinas si no consigues la materia prima, de la que en España hay cero (principales proveedores del mundo Rusia y China: Rusia no nos vende ni un gramo y en China ya hemos visto cómo).

Manolitro

En China sólo se puede tener pasta si eres de las élites del partido

D

otra de publicidad encubierta. Los medios cada vez son menos creibles.

Vidriogamer

VIVA!!QUÉ BIEN LO HACEN ALLI!!