Hace 10 años | Por --222052-- a markov.uc3m.es
Publicado hace 10 años por --222052-- a markov.uc3m.es

Análisis y mapa que muestra el tráfico de twitter en Cataluña durante la Vía Catalana.

Comentarios

Wir0s

#13 Lo decía sin malicia alguna

Ademas, ya desde la mani de 2010 se procura "dar el mensaje" en tantos idiomas como nos sea posible, por darle tanta difusión como podamos

noexisto

#14 lo sé, lo sé. Has respondido con respeto y tal (suel leerte)
HAce poco tuve a unos familaires catalanes por aquí y la gente no sabe la que hay montada. (y el Gobierno en los mundos de yupi )

Wir0s

#15 Sinceramente para mi ese es uno de los grandes problemas... Siguen pensando que es "cosa de CIU y ERC" y que con cuatro concesiones se callaran.

Cuando se quieran dar cuenta que esto lo esta moviendo la sociedad civil y que los partidos son simples comparsas puede que ya sea demasiado tarde.

Prefiero la opción de una salida negociada vía referéndum, pero visto lo visto, va a acabar forzando plebiscitarias + DUI

noexisto

#17 sí, correcto, esa sensación de "nos están robando" (sea cierta o no) está ahora muy extendida. Y te hablo de emigrantes o hijos de (nada independentistas, votantes del psoe en su mayoria) Gente que ama su tierra -la que la vio nacer- y Catalunya como su patria, la adora.
Este video (aquí pasó sin pena ni gloria) de este Señor de L'H es muy representativo

Mucho muchísimo más de lo que la gente se piensa (tenga o no tenga razón, no voy a entrar en discutir, que sabes como acaban siempre estas cosas aquí)

noexisto

Curioso lo de los idiomas

D

Muy interesante.
#2 Me lo has quitado de la boca del teclado.

noexisto

#8 a mi no me mires (XD) que siempre muchas veces tengo que defender en Andalucia que alguien hable catalá porque piensa mejor en catalá o porque le entrevista Canal33, no TVE1.
Suelo preguntar tras oirle decir tópicos sobre catalanes tontodelculo (como en todas lados) "pero has viajado allí o me cuentas lo que otro dijo que le habían dicho?" Casi nunca falla. Creo que sabes la respuesta

#9 yo no he votado negativo. No me parece meneable, pero tampoco para calzarle un "irrelevante". Existe el voto "abstención, seguro que le interesa a otro", pero algunos no parecen verlo

D

Vaya con la mafia meneamil. Para un análisis científico y no politizado sobre la Vía Catalana que encuentro, ya lo quieren tumbar.

jsrh

#9 Hombre, es que con ese nombre que tienes raro será que te suban algo a portada

D

#9 Joder, de donde sales?.
La noticia habla de Catalunya, de la Via Catalana, de la independencia....

D

Se puede ver que hay zonas no independentistas.

Me pregunto yo: ¿Se podría permitir una re-autodeterminación a esas zonas si se produjera la independencia de Cataluña?

Es decir, si algunas zonas rechazan la independencia, si las permitirían reintegrarse en España.

D

#5 no sé de dónde sacas esas conclusiones... Por el idioma de algunos tweets?

D

#7: Porque en algunas zonas no hay Tweets, y porque no toda Cataluña es independentista...

Yo sólo digo eso, que no se confunda Barcelona con Lérida, Tarragona (AKA "Barcelona World") o Gerona.

jsrh

#5 Lo que se puede ver también es que hay zonas en las que hay menos población o esta no usa Twitter.

PD: No soy independentista, que conste.

D

#10: Cierto, pero en Cataluña no todas las zonas son igual de independentistas... de hecho, cuando se hizo el referéndum este, no se organizó en toda la comunidad autónoma, sino buscando zonas donde el independentismo calaba un poco más.

D

#10 No te has de disculpar. Yo tengo amigos que no son independentistas y lo llevamos muy bien.

jsrh

#24 No era una disculpa, simplemente era por dejar claro que con mi comentario no defendía otra causa que la del sentido común.

Yo tengo amigos que son independentistas y lo mismo

D

#5 Los jugadoresde futbol podrian jugar con la seleccion catalana despues de jugar en la española? Tendrian doble nacionalidad?

D

#20: Vete a saber, pero es posible que se separe antes el fútbol de CyL debido a un conflicto entre la justicia y la federación.

Dillard

#5 Hay zonas muy pobladas y otras que muy poco. Yo me desplacé 100 km para cubrir un tramo en un lugar despoblado. Al final fue innecesario porque había el doble o el triple de la gente necesaria. Ok?

D

#26: ¿Dónde empieza la pregunta que haces?

eboke

Es gracioso el de Madrid que dice que se hizo por la tarde para que pudieran ir los niños al salir del colegio. Más que nada porque no habían empezado las clases y, sobretodo, porque era un día festivo.

D

El gran hermano vigila las barretinas, entre otras cosas.

A

Al analizar esto hay que tener en cuenta que la organización recomendó no utilizar las redes durante la via catalana para no saturarlas. Muchos nos esperamos a llegar a casa para mandar nuestros twits.

Otro factor a tener en cuenta es que en muchos puntos rurales había muy mala cobertura.

d

Alucinante!!!

f

#0 Es twitter, no tweeter.

De todas maneras no se tiene en cuenta las personas que pudiendo haber tuiteado no lo hicieron. Deja hablaaar a la mayoría silensiosa, que diría Fernando Arrabal.