Hace 6 años | Por --271311-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --271311-- a youtube.com

Evolución sobre el mapa de las distintas fuerzas en combate en la guerra de Siria desde marzo de 2011 hasta octubre de 2017.

Comentarios

Mateila

#7 ¿Y se puede preguntar, por curiosidad, qué te llevó allí?

qwerty22

#1 La verdad es que llevaba tiempo queriendo ver algo así, porque con tantas partes y con tantas derrotas finales de ISIS, no se ni cuantas llevamos, es imposible enterarse de nada.

D

#4 con tantas derrotas finales de ISIS, no se ni cuantas llevamos
Supongo que podrás ponerme enlaces de todas esas "derrotas finales"...

qwerty22

#5 Sobre la victoria decisiva de ISIS creo que han sido Mosol, Raqa, Dabiq, Deir Ezzor y si me apuras seguro que alguna ciudad más.

D

#6 ¿Y los enlaces? O alguien podría pensar que te lo estás inventando... roll

qwerty22

#8 La derrota más dura para ISIS no es Mosul ni Raqqa, se llama Dabiq y está a punto de suceder
https://news.vice.com/es/article/derrota-isis-dabiq-simbolo-apocalipsis

La batalla decisiva por Siria [ Deir Ezzor]
https://mundo.sputniknews.com/infografia/201710191073324590-oriente-proximo-damasco-deir-ezzor-lucha-antiterrorista/

La batalla decisiva [Aleppo] en Siria pone en riesgo a 1,5 millones de personas
http://www.lanacion.com.ar/1927257-la-batalla-decisiva-en-siria-pone-en-riesgo-a-15-millones-de-personas

D

#9 Me pones 4 enlaces, uno no tiene que ver con ISIS y en ninguno de los otros 3 pone que sea el final de ISIS.
Y es obvio que las batallas de Raqqa y Deir-Ezzor fueron decisivas. No sé qué ves de erróneo ahí.

neotobarra2

#10 Que en esta web se exagera y lleva a portada de inmediato casi todo lo malo que (afortunadamente) le sucede al Daesh, es algo tan obvio que quien no lo ve es porque no quiere y nada le va a hacer cambiar de opinión. Así que ¿para qué molestarse en perder el tiempo reuniendo enlaces y otras pruebas a las que no harás ni caso?

Jakeukalane

#18 la liberación de Faluya no llego a portada...

//modo-hablar-de-mi-libro off

D

Interesante vídeo. Que alguien me explique cómo de la nada puede aparecer una mancha negra que en pocos meses se hace con el control de la mitad de un país como Siria, y aguantar años la embestida de una superpotencia como Rusia, si no es con la ayuda de occidente y sus aliados.

La próxima vez que el ISIS atente en vuestra ciudad, felicitémonos todos, pues ese atentado está financiado por nosotros mismos.

Jakeukalane

#19 si encuentro el enlace te lo mando. Daesh se extendió abriendo "misiones" que espiaban en cada pueblo y ciudad. Por otro lado entre Nusra/Daesh y "FSA" hay poca diferencia.

W

#19 Quizás porque la ayuda rusa, aunque superefectiva tanto directamente sobre el terreno conaviación como para volver a hacer del Ejercito Sirio una fuerza de combate efectiva en un momento en que parecía que se iban a hundir en cualquier momento, pués es un tanto limitada. Rusía es una gran potencia militar pero la configuración de sus fuerzas es eminentemente defensiva, no tanto para proyectarse al exterior como la OTAN, el costo diario es altísimo y Rusia ha tenido que medir al milímetro la ayuda.

Obviamente, si los rusos pudiesen desplegarse directamente en el terreno, usando todo su potencial real, pués sería muy distinto. Entre otras cosas, Rusia posee las fuerzas aerotransportadas más grandes el mundo.

Por otro lado el tema de Ucrania también tenía a Rusia ocupada en otro frente.

Vaelicus

Se nota el empujón ruso a las fuerzas gubernamentales.

D

En esta web se puede ver el estado actual de las facciones e incluso ordenarlo cronológicamente.

Sí clicais en los iconos del mapa te llevan a las fuentes, a veces hay vídeos muy interesantes.

https://syriancivilwarmap.com

D

#11 Esa fuente tiene credibilidad cero.
Hay mappers muy buenos que no mienten descaradamente como esos. Por ejemplo:


HimiTsü

Cada color se saca mezclando pólvora con sangre...

Jakeukalane

http://telegra.ph/Netiqueta-grupo-SiriaRojava-e-informaci%C3%B3n-v39-08-31 Tenemos pendiente añadir este vídeo. #0 ¿no estarás por casualidad en el grupo?

D

#22 No entiendo nada

D

#25 Imagino que lo que quiere decir, es que en muchos casos se formaban alianzas temporales. Era curioso ver como en algunas zonas, los mismos bandos que estaban enfrentados entre ellos, en otros lugares eran aliados. Que el mapa simplifica un poco todo, porque ya es bastante dificil entender, pero se han dejado muchos bandos (y creo que a sabiendas).

Hay que recordar que hay bastantes mas facciones como por ejemplo en el video no se pone ni a Sootoro, las brigadas de Baath, el frente de Liberacion de Palestina que de hecho esta en Damasco, o la entrada de fuerzas Iranies como la Guardia Revolucionaria Islamica. Rojava de hecho es una cualicion entre el YPG y el YPJ principalmente pero tambien incluye otras facciones como MFS e IFB (y seguro que me dejo alguna). Pero vamos, todo esta lista que doy tambien es simplificada; se supone que hay cientos de facciones mas pequenas. Aquello es una locura; y eso sin hablar de mucha ingerencia del exterior, como el momento de tension entre los Drusos y los Israelies por ayudar a heridos de un solo bando, etc.

editado:
disculpa, pensaba que estabas contestando a #23

Jakeukalane

#25 pues eso me contesta si te animas a entrar en telegram tenemos un grupo.

Como pasé hace dos días el vídeo por el grupo pensé que a lo mejor estabas ahí

capitan__nemo

¿Cómo van a continuar la guerra por otros medios, la política?

D

Lo que no entiendo es como una zona verde de repente pasa a negra en dos días. O una gris a negra o verde. Curioso.

D

#2 Ten en cuenta que algunas zonas son puro desierto, sobre todo al este. Ahí es "fácil" avanzar rápido, lo duro está en las ciudades.

Maitekor

#2 Cambios de bandos. ISIS, Al-Nusra, Tahrir al-Sham y otras tantas son tan parecidas que muchas veces se cambian de bando, o mejor dicho, de afiliación en el mismo bando.

D

muy interesante gracias amigo