Hace 8 años | Por Locurabursatil a europapress.es
Publicado hace 8 años por Locurabursatil a europapress.es

El abandono escolar temprano, es decir, aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que en España no han continuado sus estudios más allá de la etapa obligatoria.

Comentarios

fofito

#30 ¿De que trabajas?

Guanarteme

#32 Soy pluriempleado (profesor y recepcionista).

fofito

#34 Bien.Entonces entenderás que si, en el peor de los casos, uno se ve obligado a emigrar, mejor hacerlo con toda la formación posible.

Para no llegar allí donde fueres y tener que hacer aquello mismo que te obligó a emigrar.

Que en mi pueblo sólo se pueda recoger tomates no es escusa para que no me forme.
O solo podré aspirar a eso, coger tomates.

Guanarteme

#35 Síiii, lo que dices es cierto e incluso pensé en eso cuando estaba escribiendo mi comentario. No me arrepiento de haber estudiado, pero cuando se tiene 16 años y ves que tu hermano de 24 con su titulito es un precario y que tu colega sirviendo mesas tiene dinero para fiesta... Hace que en determinadas zonas haya más abandono que en otras.

fofito

#36 Ya,pero tu hermano con su titulito podrá aspirar a algo mejor. El colega,a medio/largo plazo, será un desgraciado que se las verá putas para sacar a su familia adelante.

Y esto debería estar muuy claro.

Yo creo que en esto de el abandono escolar mucha responsabilidad recae en los padres.
No entiendo que se permita dejar los estudios por subirse a un andamio.
Mejor ingeniero en un andamio que sin estudios en ese mismo andamio.

Lo de que en unas zonas se de más que en otras... no se...como padre no lo entiendo.
Yo quiero lo mejor para mi hija,como todos.Y tengo claro que lo mejor pasa por la educación.
Válido para Bilbao,Talavera de la Reina y Vejer de la Frontera.

Parece ser que no todos lo ven como yo.

Guanarteme