Publicado hace 14 años por --82710-- a graficos.lainformacion.com

Cada español defrauda unos 5.209 euros a Hacienda de media anual y la tasa de economía sumergida del país es del 23,3%. Los que más defraudan, riojanos y aragoneses. Los que menos, extremeños y andaluces. Relacionada: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cada-espanol-defrauda-una-media-de-5-200-euros-al-ano_RIty9IYAVPmcsSa1V4rOO3/

Comentarios

lloseta

#4 Si señor Estadística es una signatura que tendria de ser obligatória en periodismo Por cierto usted la pasó excelentemente...

alecto

#13 Ya lo es en la mayoría de facultades.

lloseta

#22 Ya, ya , pero en ciencias de la información el vuelo es rasante lol lol lol lol

D

#4 Miralo de otra manera: si nadie defraudara, habría 5290 € para gasto público más por cada español.
#1 Aragón es la segunda y no es precisamente pequeña

J

#19 No me refería a pequeña de extensión, sino a menor cantidad de habitantes, al haber menos Aragón, La Rioja defraudan más por habitante, pero al no llegan a los dos millones de habitantes, mientras Valencia y Andalucía con más de 5 y 8 respectivamente defraudan más en total, por lo que las provincias que más defraudan son las que el dinero defraudado TOTAL sea mayor. Asi que se podria votar erronea.

La economía cada vez se aleja más de ser un ciencia.

D

#20 Tu planteamiento es el que me parece erróneo. Importa por habitante o por PIB. En total, siempre es más quien más habitantes tiene. Además, hay muchas comunidades (además de Ceuta y Melilla) menores que Aragón.

e

#4 Pues a mí me ayuda bastante a hacerme una idea de el nivel de fraude global de todo el país.
En cambio una gráfica sobre la dispersión del fraude según la renta per cápita probablemente ni la entendería.

miliki28

Resolviendo el problema del dinero B y de la corrupción generalizada no sería necesario cargar las medidas anticrisis sobre los asalariados y la gente de menos recurso, pero claro, no interesa. Yo propongo varias medidas más necesarías que flexibilidades de mercado laboral o jubilaciones octogenerias:
- Prohibir pagos en efectivo de más de 1500€
- Quitar las competencias de urbanismo a los ayuntamientos y que se hagan cargo las comunidades autónomas
- Endurecer el código penal con los casos de corrupción al mismo nivel que el del terrorismo o el tráfico de drogas
- Utilizar el mismo nivel de exigencia contra el fraude fiscal que contra el terrorismo
- Aislar y sancionar a países que se lucran gracias a sistemas bancarios opacos
Se me ocurren estas, pero otras muchas en el mismo sentido aumentaría el hedario público. Dudo mucho que se lleven este tipo de medidas a cabo porque los ricos son ricos gracias a las permisividades legales actuales.

o

A ver, el espabilado que ha defraudado mis 5.209€, que me los devuelva ya, pero ya. Yo solito ya me encargo de defraudarlos.

D

#16 Cada español defrauda.... lol lol lol lol lol lol
¿Esto es el chiste del año?

jomersimson

"Cada español defrauda unos 5.209 euros a Hacienda de media anual"

De esta frase se puede dedicir por ejemplo que hay años que defraudo 10.418 y otros que no defraudo nada...

tocameroque

Pues yo no he defraudado ni un euro, como nominado tengo todo en A y declarado, alguien está defraudando mis 5.000.

t

Algunos más y otros menos, por ejemplo mis 5.000 Euritos los defraudará otro porque yo no los tengo. Si voy a preguntar a los 10 que están en la cola del paro, tampoco lo han hecho. ¡¡¡Qué busquen al que ha defraudado nuestro 55.000 € y nos lo devuelva!!!

D

Repartiendo culpas...

A

No he visto juntos esa cantidad en mi vida jaja

D

Errónea.

D

¿Y este mierdas quien se ha creido que es para acusarme de defraudar esa pasta a hacienda?

D

Es lo de siempre, es un pastizal, porque ya me contaras com la inmensa mayoria de los asalariados que no cobran mas de 20.000 al año (cuando tienes nomína estas pillado y no te escapas) pueden defraudar esas cantidades. Los que drefraudan son los de siempre, y esta mierda de estadistiscas lo unico que consiguen es dar la falsa imagen de que defraudamos todos. Pues yo debo ser el único idiota que no lo hace.

starwars_attacks

la corrupción es la que hace que tengamos un país en ruinas, y no el gobierno x o el gobierno y, todos bajo el mando del señor z.

D

defraudamos unos 5.209 € por persona al año

¿Quien es el mamón que está defraudando con mi parte?

D

Esto de las estadísticas me toca las narices a veces...que me expliquen de donde saco yo los 5.000€ que "defraudo" si estoy en paro, en casa de mis padres, sin cobrar o haber cobrado el paro...

Que asco, repito, descontextualizando y repartiendo los fraudes masivos de grandes empresas entre todos es muy fácil dejarnos como sinvergüenzas.

Luego saldrán por otro sitios algunos que dirán con estas cifras en mano o similares que "si somos poco productivos", que la culpa es de la economía sumergida (que hacemos entre todos), etc, etc....

g

Ojalá pudiera defraudar 5.209€ a hacienda, eso querría decir que mi sueldo no es tan triste como lo es ahora.

eduardomo

Pues yo no defraudo ni lo he hecho, así que rehagan las cuentas...y persigan de una vez a los que si.

D

Ojalá tuviera para poder defraudar 5000€ al año!!

J

Obviamente defraudarán más dinero las provincias con menos habitantes, vaya m..... de estadística

f

#3 Mentira!, seguro q defraudas, unos mas que otros, pero todos defraudamos.
Caundo llevas el coche al taller, y a la hora de pagar el tio te dice, son 850€ sin iva o 1000€ con iva, tu eliges la opcion sin iva, y ahi estas defraudando!

D

Los que tenemos nómina fija nos tienen totalmente controlados.

Lo interesante sería saber cuánto defraudaríamos los españoles si tuviéramos la ocasión de hacerlo, me temo que no se salvaba nadie.

N

Yo soy autónomo y si que metes movidas, los curros de gente particular con la que tienes mucha confianza los cobras en B, está claro que a mi primo no le voy a cobrar el IVA si prefiere ahorrárselo pero como normalmente trabajo para empresas se hace todo legal.
Y que en gastos metes cualquier cosa de informática u oficina que se compre entre tus allegados. Támbien está claro que si me sale de los huevos regalarle un portátil o un coche a mi hermana lo meto como gasto de empresa.

D

#30 Cuidado con lo que dices, nunca se sabe quién está leyendo menéame.