Hace 11 años | Por --239514-- a naiz.info
Publicado hace 11 años por --239514-- a naiz.info

En la actualidad –los datos se actualizaron hace solo diez días– hay 606 miembros del Colectivo de Presos Políticos Vascos encarcelados. Este es su desglose por prisiones. Al inicio del año pasado eran 665.

Comentarios

hammer_ortiz

#3 Igualmente la ley española es clara al respecto, los presos deben estar en prisiones lo más cercanas a su lugar de arraigo que sea técnicamente posible. Y si bien mientras ETA estaba activa la dispersión de presos podía ser, en cierto modo, justificable ya no lo es. Si se mantiene es por pura y simple venganza.

D

#3 de otras personas no se puede hacer un mapa. ya no están. los franquistas los mataron.

En caso de que no se note, intento utilizar la ironía para mostrar mi perplejidad ante la relación de sucesos que tú realizas.

o

#3 de otras personas no se puede hacer un mapa. ya no están. ETA los mató

Eso no es nada. A otros antes de matarlos los torturaron y después metieron sus cuerpos en cal viva.

pd: sí, este comentario es igual de demagógico que #7 o el tuyo

D

@Sacre_Bleu, dentro de un par de días veremos lo que opina la sociedad vasca sobre la irrelevancia de esta situación.

D

De esos 606 presos, solamente 7 se encuentran en euskal herria.

D

"Presos Políticos Vascos"

Que interesante... ¿Y el colectivo de presos pertenecientes a banda armada como está? ¿ Y el de presos por delitos de estragos? ¿Y el de secuestros? Ojalá se encuentren bien todos.

En resumen. Nos importa una mierda. Que cumplan su condena y a otra cosa mariposa.

D

#5 Payo, que hacemos con los que han cumplido las 3/4 partes y a los que por ley hay que ofrecerles la libertad condicional? Y con los que tienen la cadena totalmente cumplida pero siguen en la cárcel? Con los que llevan años muriéndose en la cárcel a falta de un tratamiento adecuado al cáncer que padecen?

No te extrañe que desde Europa también les llamen presos políticos. Es que el estado español los trata como tal.

D

#10 Hombre .. si el manual de ETA dice que siempre hay que denunciar torturas pues.. Ya mucha credibilidad no les doy.

#8 ¿Han cumplido la pena? ¿Sí? Pues PA AFUERA. ¿No? Esperar y volver a preguntar.

¿y de 600 presos cuantos tienen cancer? ¿300? ¿No se les trata? Tienes razón. Es una lástima que hayan decidido DELINQUIR.

Hombre... Y aun así peor sería que les pegasen un tiro en la nuca delante de sus hijos... Oh.. Espera.

garret

#11 Perdona, ponme un enlace al manual que dice que siempre hay que denunciar torturas, porfa.

D

#14 El caso es que nunca jamás se investigan. Que un supuesto delito de lesa humanidad cometido una y otra vez por las FSE no se investigue escudándose en que denunciar dicho delito forma parte de un manual es cinismo en estado puro.

D

#11 Y si la ETA dice que hay que aplicar desobediencia civil, todos los emuladores de Gandhi al trullo ¿no?

http://www.publico.es/espana/31224/estoy-en-contra-de-eta-y-defiendo-el-camino-de-la-no-violencia"

"Estoy en contra de ETA y defiendo el camino de la no violencia"
Miembro de la Fundación Joxemi Zumalabe, una asociación acusada en la vista de estar a las órdenes de la banda, siempre se ha mostrado crítico con los atentados.

D

Buah.. Me parece que torturar a un detenido es una estupidez y una salvajada. Se han investigado ALGUNAS denuncias con fundamento e incluso han habido condenas por ello.

Pero insisto. Tanto decir que viene el lobo...

D

Gracias a dios que la sociedad vasca y española son tan diferentes. De qué borreguismo y de qué poco querer ver sois capaces.

piticli_bonico

Presos politicos no. Terroristas y asesinos.

D

#9 Quién piensa en los pobres cajeros? En esas pobres pelotas que no tienen la culpa de impactar contra peligrosos adolescentes con greñas terroristas? Todos a la cárcel por asesinos y terroristas! 9 años de cárcel por pertenencia a una organización juvenil!

Mas de 10000 vascos han pasado por dependencias policiales. La mayoría de ellos han denunciado torturas. Todos sabemos que siguen el manual de la ETA (alguien sabe lo que quiere decir ese acrónimo por cierto?), todos terroristas asesinos supervillanos de cuento de miedo.

Desde luego, menuda sociedad la vuestra.

D

Le pillaron por colaboracion con ETA y ¿que quieres que diga? ¿que apoya a ETA? Lo niega como Camps, Pujol, Urdangarin y cualquier otro al que pillan. Así funciona.

De todas formas, confundes conceptos. Su desobediencia civil ( que no tiene por que ser lo mismo que preconizaba Ghandi ) puede ser delito si se demuestra relación y compromiso con una banda terrorista. Para eso está el juez, para decidir si es legal o no.

El resto ( hablo de los de poner en órbita Hipercor ) que se jodan y paguen por su crimen. ¿ o no ?

D

#18 Olvidas que la disidencia pública en la colaboración con ETA se castiga tanto con plomo como con descrédito.

Y bueno, nunca jamás he visto a un militante de ETA renegar de su condición en un juicio. Al contrario, se mostraban orgullosos de su militancia.