Hace 4 años | Por --424445-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --424445-- a 20minutos.es

La alta velocidad se ha convertido, desde su implantación en España con la línea Madrid-Sevilla en abril de 1992, en uno de las señas de identidad del país y en una de las grandes apuestas de los sucesivos gobiernos en materia de Fomento. Desde su estreno, su crecimiento ha sido imparable y el número de ciudades conectadas por este tipo de vías ha aumentado sin descanso, hasta alcanzar los 3.410 kilómetros con la inauguración del tramo Antequera-Granada este martes.

Comentarios

S

#4 No se, llámame loco, pero yo veo perfectamente que casi todo el arco mediterráneo está en construcción...

Novelder

#5 no, no lo está.
De Valencia a Barcelona, segunda y tercera ciudad con más población del estado, no están conectadas todavía, aunque creo que hay algo en construcción de doble via o algo asi, ya si hablamos de conectar Andalucía con el resto del arco mediterráneo lo dejamos para otro siglo, no sea que se les pegue algo de valencianos, murcianos o catalanes.

S

#8 deja de mentir de una vez: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alta_velocidad_ferroviaria_en_España

Tiene tramos en funcionamiento y otros tramos en construcción.

Novelder

#9 Me llamas mentiroso para luego decir lo mismo que yo, resultado no está hecha.
"Tiene tramos en funcionamiento y otros tramos en construcción."
'aunque creo que hay algo en construcción de doble via o algo asi'
Y ahora dime dónde está conectada Andalucía con murcia, valencia o cataluña.

S

#10 Primero te dije yo: "No se, llámame loco, pero yo veo perfectamente que casi todo el arco mediterráneo está en construcción..." Y tu me contestaste: "no, no lo está. "

Quien es el mentiroso????

Novelder

#12 es que no lo está, es que el tramo de Castellón no se ya ni el tiempo que lleva en obras y Andalucía con el resto del arco mediterráneo ni tú ni yo lo veremos en marcha.

Me recuerdas a un tipo el otro día aitor-esteban-no-entiendo-espana-vaciada-no-sea-espana-sublevada/c0117#c-117

Hace 4 años | Por Stiller a cuartopoder.es
erre que erre que decía que para ir de Málaga a Barcelona no tenía que pasar por Madrid, el muy ..... No sabía que el tren aunque no parase en Madrid si pasaba por Madrid.

Y tú estás lo mismo. Os dicen que el arco mediterráneo no está hecho que todo pasa por Madrid y seguís erre que erre, cuando siquiera empiecen a unir Andalucía con el resto podrás decir que " casi " porque obviar Andalucía en el casi......

S

#14 ENTONCES ESTA EN CONSTRUCCION O NO?? QUE ES LO QUE HE DICHO YO, QUE ESTA EN CONSTRUCCION!!!

No he dicho que lleve 3 meses, 3 dias, 3 años ni 3 lustros, he dicho que ESTA EN CONSTRUCCION.

En que momento he hablado yo de MADRID?? En que momento he dicho yo la palabra MADRID??? EN NINGUNO!!!

Novelder

#15 es que el lado de Andalucía no está en construcción ni se le espera.
Y el ejemplo del otro meneante con Madrid es para que te veas reflejado con el erre que erre.

D

¿Y Teruel? No la veo...

anxosan

#2 ¡Si no existe! ¿Qué van a ver?

Gilbebo

-"La red de alta velocidad no tiene sentido"
--"Genial, vamos a completarla entonces"

Peka

Ni un euro más a esta obra faraónica que no necesita un país de 1.000km

Nuevos trazados o mejora de los existentes para el Albia hubiese sido más barato y efectivo.

D

#3 Precísamente la pasta se nos está yendo en los nuevos trazados y mejora de los existentes. Pero decir eso no es muy de izquierdas, ni enrolla demasiado en menéame.

D

Ahora falta un mapa superpuesto de quienes eran los propietario de los terrenos que se expropiaron en los trazados del AVE...

D

Como mola el mapa de TAV de "el país más descentralizado del mundo".