Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirma que está "bastante" preocupada por el "antifeminismo visceral" de Vox. "Me preocupa la concepción que tiene de la mujer. Es preocupante y va en contra del desarrollo de los tiempos que haya este antifeminismo visceral. Las mujeres tenemos que insistir en deshacer algo que no tiene sentido", señala. Tras recordar que no es una "experta" en análisis electorales, mantiene que le preocupa "bastante que este partido está sustentado fundamentalmente por hombres".

Comentarios

T

#9 Claro, se refería a que "está incardinada en la mente masculina", no en el ADN que sería una metáfora.
Mucho mejor así.

m

#10: Está en el concepto "machote" que se nos inculca desde pequeños a muchos, a eso se refiere.

¿Tan difícil era de entender? ¡Y yo no soy de letras!

CC: #11.

D

#13 Claro, masculinidad = machismo. ¿Así bien?

m

#17: Depende de lo que entiendas por "masculinidad".

tranki

#17 #19 Voy a inventar el término "masculinismo" para diferenciar, por oposición, al feminismo.

De esta manera, ya que el feminismo es bueno, también lo ha de ser el masculinismo, ¿no?

Así el "machote" desaparece de escena

T

#13 Precisamente, el concepto "machote" tiene que ver con ser responsable, no quejarse y mostrarse duro ante el dolor, no en ser violento o pegar a los débiles.
Tampoco me cuadra mucho. Creo que te estás liando con la deformación que el feminismo ha hecho de la palabra machote y su lema "machete al machote", que también es muy interesante de analizar.

D

#18 Precisamente el machote SIEMPRE es el tipo que no tiene empatia con el débil, que va de macho por la vida, sin que le importe el sufrimiento de los demás,... que tú quieras blanquear lo que SIEMPRE a sido así dice mucho de lo que defiendes.

D

#35 El diccionario es tu amigo.

D

#45 La realidad no es tu fuerte.

Sr.chikipollo

#35 machote1
Del aum. de macho1.

1. m. coloq. Hombre vigoroso, bien plantado, valiente. U. t. c. adj.

Ser un macho es proteger a los mas débiles y precisamente esa es un actitud marcadamente masculina.Antropológicamente hablando el rol masculino es el de defensor, que se sacrifica en una guerra o una pelea por defender.

D

#48 Ya, y puta madre, no es una madre puta si no, "muy bien, estupendo"... Ser macho en una sociedad donde no tiene que ir a ninguna guerra ni ser el sostén de su casa, ni tiene que liarse en una pelea para demostrar lo fuerte y valiente que es, es un anacronismo,... Un machote es un tipo que no acepta el cambio de sociedad,... ahora se entiende porqué hay tantos tipos por aquí que creen que han perdido "derechos", pero ya no son necesarios para mantener la sociedad, han dejado de ser "vigorosos, bien plantados" y aceptan que sólo son la otra mitad de la sociedad o están condenados a sentirse unos perdedores... lo siento por ellos... bueno no,... si las mujeres han evolucionado, ellos lo tendrán que hacer.

I

#49 Si tu eres una mujer evolucionada que insulta al 50% de la población por mi te puedes pudrir mutante.

D

#51 Te repito lo que decía un compañero el otro día "Es curioso, porque los hombres que no violamos ni agredimos a mujeres estamos muy tranquilos. ¿Algo que confesar?"... tu mismo.

I

#52 Vamos a usar tu asquerosa argumentación... Las mujeres que no nos hacemos las victimas ni agredimos con nuestra ideología no nos creemos seres evolucionados. Algo que confesar? Tu misma.

D

#55 Las mujeres que no sienten empatía por las víctimas y apoyan a los que se sienten agredidos sin que exista agresión, no sois ni seres humanos,... nada más.

I

#59 Pues ya te has quitado la careta. De mujer evolucionada a no ser ni ser humano.

P.D. Recuerda que use tu misma argumentación.

D

#13 Orgulloso de ser un machote, y más cuando me lo han dicho ellas en repetidas ocasiones.

D

#9 ¿En sentido figurado?
A vale, que se lo ha inventado.

powernergia

#2 ¿Y no te parece que usa el término ADN de modo figurado y no literal?

"Este equipo tiene el ADN que marca la historia de Peñarol"


https://www.futbol.com.uy/Deportes/-Este-equipo-tiene-el-ADN-que-marca-la-historia-de-Penarol--uc339685

CC #11 ¿Sueñas con Carmena? Tranquilo que ya llegan y podrá continuar el robo.

D

#36 No me lo parece.
Entre otras cosas, porque la masculinidad es diferente en cada uno de los 3 mil millones de hombres de este planeta
Me parecen unas declaraciones muy magufas, pero nada sorprendente dado el personaje.
Una irresponsable está Carmena difundiendo esas mierdad posmodernas

powernergia

#40 Ten paciencia.


lol

parrita710

#2 Sois rápidos los CM de VOX. Pero no te preocupes vas a acabar como el resto de voceros

m

#8: Extender bulos sobre la violencia de género no me parece muy positivo hacia las mujeres que digamos...

Y Dios me aleje del feminismo de pelo azul, que tampoco justifico.

D

#16 Los bulos que se extienden sobre violencia de genero se extiende por todas partes, no vienen solo de una. Si solo vinieran de una parte sería muy fácil tirarlos abajo, más de lo que ya es.

gale

#8 "No me gusta VOX pero...".

En justicia también hay que decir que si fuera por los partidos conservadores no se habrían producido muchos de los avances sociales que hemos conseguido. Y en el tema de los derechos de la mujer y la igualdad real entre el hombre y la mujer también se ha avanzado mucho.

D

#20 El mundo mantiene un equilibrio y así ha sido hasta ahora. La izquierda ha conseguido avances sociales, mientras ponía la economía en tensión muchas veces, y la derecha ha dado aire a la economía (no siempre de manera correcta) y ha deshecho algunos de los avances sociales.
Ahí está el equilibrio.
Por lo tanto cuando apareció el feminismo pop, y la izquierda se abrazó a él sin pensárselo dos veces, solo era cuestión de tiempo que apareciera una fuerza opuesta.

Cuando el feminismo aprenda que debe dejar el camino radical y debe dejar de criminalizar al hombre, es más que probable que VOX pierda mucha fuerza, mientras tanto tendremos que aguantar feminismo y VOX para rato, me temo

m

#7: Porque entre el neomachismo y el peloazulismo hay posturas intermedias.

Ovlak

#3 Tampoco hay nadie a favor del hambre en el mundo

gale

#3 Hombre, nadie en España es antifeminista menos los que lo son.

D

#6 ¿puedes señalar a alguien concreto e indicar en qué modo está en contra de la igualdad?

gale

#22 Se me vienen rápidamente a la cabeza varias personas que conozco. A ver, igual te va a sorprender lo que te voy a decir pero... la gente machista existe.

D

#24 que mala suerte que a esas mismas no las conozca yo para poder analizar si están en contra de la igualdad o si sencillamente te lo parece a ti porque están a favor de la igualdad de un modo distinto.

¿algún personaje público? ¿algún político, actor, deportista, artista, músico, escritor... cuyas declaraciones y acciones podamos analizar objetivamente?

gale

#27 ¿Pero me estás diciendo que nunca has conocido a nadie machista?

D

#28 depende de lo que entiendas por machista.

Si machista es una persona que odia a las mujeres, o que las considera inferiores, creo que jamás he conocido a nadie así.

Si machista es alguien que se sienta en el metro con las piernas abiertas, he conocido a unos cuantos.

¿Tú me estás diciendo que no hay ni un sólo personaje público que esté en contra de la igualdad?

¿Qué te parecen reberte, o casado, o bertin osborne?
¿Están en contra de la igualdad?

gale

#29 Me vale la definición de machismo que aparece en el diccionario de la RAE. Seguro que alguna vez has conocido a alguien machista. Pues a ése pongo de ejemplo.

D

#30 ¿La primera o la segunda de las acepciones?

gale

#31 Cualquiera de las dos. Las dos son acepciones válidas para mí y para quién hable en castellano.

D

#56 una persona puede mostrarse prepotente hacia las mujeres y defender por ello la necesidad de medidas de discriminación positiva, y por tanto podría haber conocido a un machista de esa clase que no fuese contrario a la igualdad.

El error de considerar a la mujer un ser inferior de hecho y en base a eso defender una igualdad de igualdad de derecho que se consigue otorgando privilegios a la parte débil, es una característica común a algunos machismos paternalistas y a algunos feminismos llorones.

Pero es más existen incluso mujeres feministas que se muestran prepotentes hacia los hombres, e incluso sin propugnar protección alguna hacia estos pobres seres inferiores, son favorables a la igualdad aunque en este caso no desde el punto de vista de que los hombres tienen que ser favorecidos sino librados de su toxicidad masculina.

Así por tanto, una persona que se muestra prepotente para con el sexo contrario como por ejemplo barbijaputa, puede ser defensora de la igualdad y por tanto feminista.

La cuestión es que ese machista, siendo defensor de la igualdad no puede ser antifeminista ya que feminismo es igualdad. Es un feminista de otra escuela.

gale

#62 Una persona machista puede ser como tú dices o puede ser de otra manera. Puede ser un machista que no crea en que la igualdad entre el hombre y la mujer sea algo bueno. Hay gente que cree, por ejemplo , que una mujer no puede ocupar el puesto de Obispo, porque es mujer. Pueden existir machistas de este tipo y, de hecho, existen.

D

#63 por eso ante mi afirmación de que no existen antifeministas porque todo el mundo cree en la igualdad, no tiene sentido que me preguntes si no conozco a ningún machista.

Por eso te pido que me señales a algún machista concreto para analizar si ese machista es antifeminista o feminista.

Podría ser un machista de esos que creen en la igualdad y por lo tanto feminista incluso sin él saberlo.

Una mujer no puede ocupar el puesto de Obispo, porque las normas del club son así.

Hay otros clubs que tienen otras normas semejantes igual de sexistas y son clubs feministas y por lo tanto favorables a la igualdad, por lo que entiendo que una norma de tal tipo podría no estar en contra de la igualdad.

Señálame un observatorio feminista cuyo obispo tenga pito.

gale

#64 Me has pedido que te señale a alguien machista y yo, como soy increíblemente amable y estoy aquí para cumplir tus deseos, pues te he dicho que cualquier machista que conozcas me vale. Y ya no sé qué películas te has montado. Busca un machista que te venga bien para tu discurso y ya.

D

#68 No conozco a ningún machista que no esté a favor de la igualdad, aunque posiblemente el machista entienda la igualdad de un modo diferente a como la entiendes tú.

Por ejemplo UTHB, seguro que bajo tu criterio UTBH es machista, pero si atiendes a su discurso verás que él está convencido de que defiende la igualdad.

Lo mismo que leticia dolera, bajo su criterio es hembrista pero atendiendo a su discurso ella está convencida de que defiende la igualdad.

Y puesto que feminsta es todo aquel que defiende la igualdad, UTHB y Leticia son ambos feministas aunque cada cual sea un tipo diferente de feminista.

gale

#69 ¿No conoces a ningún machista que no esté a favor de la igualdad? Maemía. No sé en qué país vives. Busca un poco más.

D

#70 Igual lo que ocurre es que yo soy capaz de entender que hay muchas maneras de estar a favor de la igualdad, y que muchos a los que tú llamarías machistas defienden una idea de igualdad y que muchas de las que otros llamarían feminazis defienden otra idea de igualdad.

¿No puedes indicarme ni un solo político machista que no esté a favor de la igualdad?

gale

#71 Claro, es que los machistas defiende un tipo de igualdad diferente, ni peor ni mejor...Amosnomejodas...

No voy a indicarte a nadie.

D

#72 utbh por ejemplo?

gale

#73 Me has hecho buscar utbh en Google. Pues se le intuye la patita machista a veces, pero mantiene las formas. Tampoco le he visto mucho. Hombreee... tienes que haber conocido en tu vida a algun machista redomado. No me creo que no.

D

#74 todo el mundo que conozco está a favor de la igualdad, la libertad, la justicia, el bien común, etc

Pero cada uno lo entiende a su manera.

Es posible que haya gente que no considere que las personas de otro género o de otra raza no deben tener los mismos derechos.

Carmena habla concretamente del antifeminismo de vox, pero resulta que lo que vox propone según ellos mismos es combatir las leyes sexistas y discriminadoras para recuperar la igualdad ante la ley, es decir, defienden la igualdad, es decir son feministas.

gale

#76 Pues nada. Si no conoces a nadie machista en España, pues no podrás analizarlo. Qué pena! Con las ganas que tenías!

D

#77 Que siiiiiiii

Que según una definición muy concreta conozco machistas, pero que esos machistas como por ejemplo yo mismo.

Soy machista porque estoy en contra de la LIVG.

Pero no estoy en contra de la igualdad, sino a favor de la igualdad.

Estoy a favor de que todos los individuos sean iguales ante la ley.

Si yo estoy a favor de la igualdad, y si feminismo=igualdad yo estoy a favor del feminismo.

Por lo tanto no puedo ser antifeminista.

gale

#78 ¿Pero de que definición muy concreta hablas? No habíamos quedado que nos quedábamos con las de la RAE. ¿No conoces a nadie que sea machista, según la RAE?
Veo que parece que vives en un país donde el machismo (versión RAE) está erradicado. ¿Me podías decir en qué año aproximadamente desaparecieron los machistas y el machismo de España?

D

#79 Si, pero la definición de la RAE no implica que estén en contra de la igualdad.

Por muy machistas que sean, si quieren igualdad, son feministas, y por lo tanto no pueden ser antifeministas, ya que feminismo=igualdad.

¿feminismo equivale a igualdad?
¿Cualquier persona que está a favor de la igualdad es feminista?

Porque puedo mostrarte enlaces donde renombradas feministas afirman tal cosa.

gale

#80 Lo que quieras, pero la palabra "machismo" significa lo que dice el diccionario, no lo que tú o yo queramos. ¿Hasta ahí estamos de acuerdo?

D

#81 efectivamente.

Según el diccionario significa prepotencia hacia la mujer, así que no implica en ningún caso estar en contra de la igualdad por lo que no se puede decir que los machistas sean antifeministas.

¿De dónde saca Manuela Carmena que VOX es antifeminista?

gale

#82 No se puede decir que los machistas sean antifeministas, aunque es difícil defender la igualdad desde el sexismo o la prepotencia, pero sí se puede decir que los machistas son machistas, y que es algo negativo, puesto que ni la prepotencia ni el sexismo son cosas positivas.

D

#83 Muchos feministas defienden la igualdad desde el sexismo o la prepotencia y no parece que les suponga más esfuerzo que a aquellos feministas que lo defienden desde el igualitarismo y el respeto.

El sexismo y la prepotencia son negativos, en eso estamos de acuerdo, ahora a ver como se lo hacemos entender a carmen calvo, irene montero y teresa rodriguez.

gale

#84 Me alegro de que estemos de acuerdo en lo negativo que son las actitudes machistas en una sociedad.

D

#85 Claro.

Y me alegro de que estemos de acuerdo en lo negativo que son esas mismas actitudes en ciertas feministas, como carmen, teresa e irene, en una sociedad.

gale

#86 Mujeres sexistas y prepotentes sabes un montón pero para hombres sexistas y prepotentes no te viene nada. Me alegro de que la falta de memoria para nombres masculinos no la tengas para nombres femeninos.

D

#87 Te di unos ejemplos antes, pero no quisiste que analizásemos si estaban a favor o en contra de la igualdad, tú sabrás por qué...

Tal vez porque no es dificil demostrar que están a favor de la igualdad, y que por lo tanto no son antifeministas sino feministas y muy feministas.

Siempre claro está que no quieras retirar el axioma que dice que feminismo = igualdad.

gale

#88 ¿Me pusiste ejemplos de hombres machistas por ser sexistas o prepotentes? Pues no lo vi.

gale

#90 ¿Reverte, Casado y Osborne te parecen machistas? En ese mensaje pensaba que me preguntabas a mi. Pues me alegro de que sepas también nombres de hombres.

D

#91 sinceramente, me parece que te lo parecerían a ti.

Reverte es prepotente con todo el mundo, no sólo con las mujeres.
Casado defiende una idea de igualdad en la que no importa el género.
Osborne está anclado en los roles de género tradicionales, pero eso tampoco le convierte en misógino ni nada parecido.

Pero claro, como para algunos machista es cualquier tío que no diga amén a todas las gilipolleces del feminismo androfóbico... pues ven antifeministas por todas partes, incluso en aquellas personas que defienden la igualdad entre individuos, frente a quienes defienden la igualdad entre colectivos (además de forma asimétricamente embudesca)

gale

#92 ¿Pero esos tres te parecen machistas o no?

D

#93 soy capaz de comprender que haya personas que les consideren machistas.

gale

#94 El asunto es que veo que tienes una facilidad enorme en encontrar y dar nombres de feministas sexistas y en cambio eres incapaz de encontrar y dar nombres de machistas. Igual tienes un problema.

D

#97 porque la definición de sexismo y de feminismo son muy claras.

sexismo es discriminar por sexo
feminismo es igualdad

gale

#98 ¿Y qué problema tienes con la definición de machismo que viene en el diccionario? ¿Qué es lo que no entiendes?

"Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón". ¿Qué es lo que no entiendes? ¿En que palabra te pierdes?

D

#99 ¿de qué diccionario has sacado eso?

De la RAE no.

Dando por buena esa definición, muchos de los acusados de machismo dejan de serlo.

¿Puedes indicarme a algún machista?

gale

#100 Entras en la página de la RAE, pones machismo y es lo que sale.

Yo no voy a indicarte a nadie. Pero tú para señalar a mujeres sexistas no tienes problema alguno. Ahora, para dar el nombre de machistas ya todo son desmemorias y problemas.

I

#29 Nunca has conocido a nadie que considera a la mujeres inferiores??? O conoces a 4 gatos o vives en otro planeta.

D

#57 Muchos postulados del feminismo se basan en que las mujeres son inferiores y que por tanto, para defender la igualdad, hay que discriminarlas positivamente.

Es defir, son feministas, y por lo tanto defienden la igualdad, a pesar de que creen que las mujeres son inferiores.

Defender la igualdad de derecho no implica creer en la igualdad de hecho, sino muchas veces todo lo contrario.

D

#65 Tienes un buen cacao en la cabeza, ninguna asociación feminista considera a la mujer inferior ó qué haya que protegerla, lo que hay que proteger son de los maltradores que no aceptan que ya no los van a obedecer (porque relaciones así no son por cariño) si no de obediencia.

Todos los machistas no ven a la mujer inferior, si no que lo que quieren es imponerse a costa de lo que sea e incluso el asesinato, por eso todos los asesinatos de género son machistas...el hombre es el ÚNICO mamífero que asesina a su pareja.

D

#66 ¿Ninguna asociación feminista considera que sea necesario discriminar positivamente a las mujeres relajando las notas de corte en las pruebas de acceso a ciertas carreras, como bombero, militar o ingeniero porque las mujeres son estadísticamente inferiores en en las características físicas o intelectuales específicas de tales carreras?

Y claro, todos los asesinatos de género son machistas, porque es absolutamente imposible que un esquizofrénico sin medicar asesine a su novia pensando que se trata de un extraterrestre que se ha adueñado de su cuerpo y que él será el próximo en ser suplantado.

Absolutamente imposible.

Un chaval puede matar a sus padres con esa clase de motivación, pero un hombre jamás mataría a su pareja por una causa que no sea el odio a todas las mujeres.

D

#67 Sigues sin enterarte,... la discriminación positiva SIEMPRE es por razón de fuerza física o equivalencia en los puestos, NUNCA por inferioridad, (aunque parece según llevo varios días discutiendo contigo, qué sí que se debería aplicar a tipos como tú).
Un hombre misogino mata a su mujer, padres o hijos y entra en la violencia DOMÉSTICA ó de ODIO.... a ver si con ésta ya va la vencida y lo entiendes, no es tan difícil.

I

#66 La mujer es el único mamífero que asesina a su pareja. Seguimos con gilipolleces...

D

#75 Que la maltrata SÍ

I

#95 Esta bien que empieces a reconocer las cosas. Es un paso, la verdad que no me lo esperaba de alguien que parecía incapaz de razonar o ver mas allá de sus propias narices. Pero bueno me alegra mucho leerte.

I

#24 Lo peor que no son pocos y de ambos generos ademas. Lo que estamos viviendo es el surgimiento de un nuevo pensamiento en sectores determinados de la sociedad homologo al machismo y que repugna de igual manera y ambos generos estan igualmente incluidos.

D

#3 Hasta ahora, tú... ¿Todavía después de matizarlo todos los días no te has dado cuenta?

D

Esta señora ya esta senil...

D

Carmena, deja de rebuznar que no te va nada...

D

A ver si de una puñetera vez os entra en la cabeza, se criminaliza a los MALTRATADORES, solo y exclusivamente a los MALTRATADORES,... los que repetís una y otra vez la mentira de que es a todos los hombres, solo sois aprendices de Goebels.

D

#37 Carmena criminaliza a toda la masculinidad por su ADN

D

#43 A los tontos, sí.

b

#44 Jajaja!

D

Carmena alerta del antifeminismo de Carmena entonces.

Porque recordemos que era una de las que alertaba contra la LIVG: https://www.elmundo.es/espana/2019/01/12/5c392b3b21efa00b688b4710.html

alexwing

Lo que está alertando Carmena.

Romfitay

Puede que antifeminismo no sea lo mismo que misoginia.

D

No hay nada más estúpido que una mujer apoye a Vox.

nomada_isleño

#34 Veo tus dobles parejas de obreros de derechas y mujeres de VOX, te lo subo a repoker de peruanos nazis

https://www.losreplicantes.com/articulos/los-nazis-judios-una-peru-libre-de-judios/

D

#38 Uy, si sólo fueran peruanos... estamos rodeados.

D

#39 Y que lo digas, sabias que Madrid (España) esta entre las 5 ciudades mas pobladas de Ecuador?

capitan__nemo

#34 Si, hay algo mas estupido que todo eso y son los propagandistas ¿a sueldo o con sistemas automaticos? Así funcionan las fábricas de la censura en China que está copiando Occidente/c32#c-32 que llaman estupidos a los demas.
La portavoz del PP define Madrid Central como “puro comunismo” y deja a los tuiteros perplejos/c92#c-92

Y que probablemente esté a
Por qué criticar directamente a V o x en redes sociales en realidad le beneficia
Por qué criticar directamente a Vox en redes sociales en realidad le beneficia

Hace 5 años | Por --487822-- a eldiario.es


Te diriges con insultos y de forma infantil, generas respuestas infantiles, captas información y te responden de la misma forma generando buzz que hace subir la palabra vox en los algoritmos que sean.

1 2