Hace 5 años | Por arcadiobuen a eldiario.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a eldiario.es

El candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que Vox, el partido con el que Ciudadanos ha pactado en Andalucía, "es ultraderecha y nacionalpopulismo", pero que no va a "renunciar al apoyo" de Ciudadanos para ser alcalde de la capital catalana. "Estoy incómodo con el hecho de que los partidos constitucionalistas no saben o no pueden encontrar acuerdos", añade.

Comentarios

J

Digo a , hago b típico de política

HORMAX

#1 Se ha descubierto en "El objetivo", un facha de lo mas rancio.

D

#7 A este pais ya, lo que le faltaba. Uno de estos franchutes metiendose en nuestra politica interna pero bueno, ya tenemos a 3 de argentina en plan Tricicle.
#8 A ver si tienes razon y se queda en Francia.

wondering

#10 A mí que sea de origen francés tampoco es que me quite el sueño, la verdad. Pero es que no le termino de ver.

D

#11 Entre este, y el follaviejas del Macron, demasiado se estan inmiscuyendo en nuestra politica interna.

D

#13 Lo que es raro es que la gente como que le gusta escuchar lo que nos manden desde afuera, sobretodo si son los franchutes los que se hacen los listos mientras que Paris está tomada por los chalecos amarillos. A estos quien les ha dao vela en este entierro? Hay que explicarles a estos dos lo que es la soberania nacional? que se voten o se presenten aqui o dejen de opinar, que nadie les ha preguntao .
O simplemente son así de cínicos?

D

#14 Si francia solo estuviera tomada por chalecos amarillos, esos no son para tener en cuenta, solo luchan por lo suyo.

D

#11 Pues como el felisuco en Cantabria.

Como que cuesta asimilarlo, no?

lol

JackNorte

Son ultraderecha pero con tal de tener cargo pactaria hasta con el diablo y estos es España es casi africa lol

D

A mi lo que diga un gabacho no es que me importe mucho pero antes de mirar a los demas, deberian mirarse ellos el hombligo, que menuda escabechina tienen en Francia...

Socavador

#4 Sí, por eso se ha ido. El tipo la lía, deja el marrón y se viene para acá a ver si puede chupar de otra teta. Asqueroso.

D

Un masón haciendo masonerías.

Puestos a etiquetar, Valls es masón, osea, luciferino:

cuatroD2

#18 No me parece terrible porque los partidos grandes siempre tienen la opción de pactar entre ellos si asi lo desean, como en Alemania por ejemplo. De todas formas el sistema que más me gusta para elegir el presidente es el del País Vasco; el candidato que consiga más apoyos en el parlamento sale elegido. Así los partidos pequeños siguen teniendo un papel (pueden votar al candidato de otro partido) pero nunca se da el caso de que no haya acuerdo como paso en el congreso hace unos años.

gonas

Se debería separar el poder ejecutivo y el legislativo. Y así no habría tanta tontería con los pactos.

cuatroD2

#9 El sistema parlamentario es más plural, los pactos son buenos. Lo que da miedo son los partidos que con un 35% de los votos consiguen mayoría absoluta y se comportan como una apisonadora.

D

#16 No te parece peor que partidos que no son el 5% tengan control sobre quienes gobiernan con un porcentaje de votos muchisimo mayor?

D

#9 La opción de separar las elecciones en legislativas y ejecutivas tendría sentido si se usara un https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_único_transferible [[voto único transferible]] pero mientras se tenga que elegir a todo o nada no veo yo que vaya a ser mucho mejor que lo que hay ahora, la verdad.

D

Eso, algo habran hecho, lo mismo que dicen algunos con las mujeres maltratadas.