Hace 6 años | Por --75296-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --75296-- a twitter.com

Entrevista a Manuel Valls, exprimer ministro de Francia en referencia a la independencia de Cataluña: “Hay que decir bien claro: si queréis salir, no estaréis en la UE. Deshacer España es deshacer Europa”

Comentarios

D

#1 Pues me da que esto le quita automáticamente de la lista de candidatos para "mediar" en el conflicto.

T

#2 Sii, adiós a su carrera catalano-política.

D

#2 todavía tienen a Sánchez Gordillo.

raigam

#6 y a Otegi

D

#2 Pensé que ibas a decir que ya no podía ser candidato a la Generalitat.

D

#10 Ganaríamos en sensatez, ese valor en vías de desaparición.

D

#2 Jajaja.
Tampoco podrá ser presidente del Barsa.
Quina tragedia.

r

#2 Si te lo que te va es la secesion no

D

#1

Ellos tienen a los corsos. Y el vecino de arriba suyo también anduvo tonteando con partir el país.

s

#3 Ellos tienen a los corsos, a la cataluña del norte, al pais vasco frances, a bretaña...

T

#4 Y antes o después se liará bien gorda...

Sierramaestra

#39 la Revolución francesa impuso determinados criterios sobre las lenguas, sí, en un proceso donde entre otras cosas se cargaron a la monarquía y a buena parte de la casta del país, lo que les permitió entre otras cosas dar un salto importante a nivel de derechos y de libertades en otros asuntos. En España ni hubo revolución ni nos hemos podido nunca despegar de la rémora del conservadurismo de las élites del país, ni nunca hemos tenido un país puntero en derechos y libertades. Sí, en la II República parecía que despegábamos pero las élites no lo permitieron y pasaron por la piedra a la intelectualidad del momento.

España no es Francia y quedarnos solo con la "unidad" y la "indivisibilidad" es engañarnos a nosotros mismos. Estamos en el siglo XXI, con una España con unas circunstancias muy específicas y aplicar criterios parciales de la Francia del siglo XIX no es solución a nada. Tendremos que razonarlo bastante más, cada país tiene su camino propio y trasladar análisis de un país a otro es seguir dando palos de ciego, no tenemos ni la misma identidad nacional (independentista, plurinacional o centralista), ni el mismo desarrollo social, ni nada como para trasladar sus análisis a nuestro país.

D

#43 estoy de acuerdo contigo.

Maelstrom

#43 Francia hizo con el patois el equivalente a lo que sería aquí cargarse a todos los catalanohablantes. !Vive, vive la révolution! Quizás estés llamando a eso... Un ejemplo de democracia liberal parlamentaria de la que España tiene mucho que aprender.

ewok

#87 El creador de la guillotina no murió guillotinado. Aquí te lo explica: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7817/5-interesantes-datos-sobre-la-guillotina-que-te-haran-perder-la-cabeza
Sin desmerecer el resto de tus argumentos, lo de "colaboradores con los nazis" no lo meterás en "cosas que Francia ha hecho mucho peor", je suppose.

D

#37 Aquí no se ha conseguido porque la gente no ha querido. Mira a los catalanes votando puigdemont y al resto de España votando PP y PSOE. Si abandonamos viejos partidos que no nos han llevado a esas metas políticas quizás lo alcancemos probando cosas nuevas , y sin embargo aquí estamos, 40 años después y todavía discutiendo un tema tan superficial como es independencia si o no en vez de hablar de problemas sociales y políticas afines...

y

#37 ¿Agresión contra Cataluña? En fin, cada uno se monta su película. Respecto a Francia: 1640-1652

D

#37 no es cuestion de homogeneizar, es cuestion de no ser unos xenofobos cainitas

trasier

#9 Con eso parece eches de menos un Franco.

D

#51 solo pongo negro sobre blanco. Que no se confunda con nostalgia, porque tambien desearía el desarrollo social de Francia.

D

En términos pijoprogre izquierdistamegaguay este tío es un facha. lol lol lol
#51 Venga, díselo ya... facha.

animalDeBellota

#51 Principio no 1 de la propaganda.

ochoceros

#51 ¿Uno? Yo creo que #9 echa de menos a 67 millones de francos

Bernard

#4 Realmente los corsos. El resto de los que citas tienen una nacionalismo muy residual.

T

#3 Parece que no pero estamos igual en todas partes. En lugar de unirnos todos y vivir en paz...

D

#11

Mira que cosa más simple y que no nos entra en la cabeza.

D

#100 Por que en el fondo son ideas muy bonitas si....pero muy difíciles de conseguir, los humanos somos diferentes en muchos aspectos ( lengua,cultura,costumbres,religiones,etnias...) y es muy difícil convivir todos juntos. Y yo creo que imposible.

La única solución....la homogeneización de la raza humana, pero eso es muy fascista hasta para mi.

Robus

#1 en el caso de Eslovenia:
Dos días antes de la declaración de independencia, los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea y Estados Unidos pactaron de no reconocer una declaración de independencia unilateral de Eslovenia y advirtieron en público que Eslovenia no entraría nunca a formar parte de la Unión Europea. Las amenazas no duraron ni un solo día.

D

#14 gracias, estáis haciendo más por la unidad de España que todos los partidos españolistas juntos lol

Robus

#15 ¿seguro que esa respuesta era para mi comentario?

D

#14 que interesante, ¿tienes fuente de eso?

Robus

#17 ¿para que me digas que no vale porque no es un diario unionista? roll

D

#18 ¿insinúas que lo has leído en un diario independentista y que carece de fuentes a esas declaraciones y por lo tanto no tienes evidencia de los hechos?

Robus

#20 ves? Lo sabía. lol

D

#21 o sea, que no tienes una fuente de esos testimonios

Robus

#24 la tengo, pero no la ibas a aceptar, así que...

D

#25 que sí hombre que sí lol

d

#18 ¿Esas mismas fuentes que decían que no habría fuga de capitales?

vicvic

#26 Ojo que el gordo de la gene te puede negar eso ahora mismo mientras zampa sin ruborizarse... Comparando el nivel , ahora los políticos del resto de España parecen estrategas por lo menos...

p.d.: No me gusta insultar por el físico, pero es que esta trepa que está jodiendonos Cataluña no se merece más que desprecio... desde lo más hondo del alma.

D

#14 Que ganicas de ver el batacazo, te veo hasta cerrando la cuenta... "Ya veremos dijo un ciego y nunca vio".

d

#14 Claro, porque aquella Eslovenia queriendo escapar de la Yugoslavia comunista justo despues de la caida del telon de acero es igualita a Cataluña en el 2017....

Preguntales a Croacia y Bosnia lo bien que les fue intentando independizarse de Serbia...

Y la negativa a reconocerlos, te la callas y lo sabes...geopolitica!!! la UE y USA, no querian tener que lidiar con lo que vino despues y durante años tendran que avergonzarse por lo que provocaron con su inaccion en la antigua Yugoslavia. Europa demostro que no tenia "huevos" para haber metido tropas y poner firmes a serbios y croatas y mirando a USA a ver quien hacia algo, dejaron cometer crimenes contra la humanidad...

Eslovenia viendose venir el percal se largo rapidito, pero la UE y USA, para fastidiar el area de influencia rusa, una vez la guerra termino, les venia muy bien aceptar a Eslovenia...que por cierto, desde 1991 que se independizo, no entro en la UE hasta el 2004...13 añitos de nada...

A ver si entendeis de una vez que ni España pinta nada en la geopolitica mundial, ni nadie mas arriba de los Pirineos sabe poner en el mapa Cataluña.

El unico interes por que os quedeis tranquilitos es porque si la economia española se hunde por la independencia, se lleva por delante media UE que esta cogida con pinzas despues de la crisis.

Aun si Rusia tuviera intereses comerciales importantes en Cataluña, tendrias una oportunidad de tirar del Tio Sam para que os apoyara, per por joder a Putin...Como no es el caso, dejad de buscar ejemplos que no tienen nada que ver con vosotros...ademas, si lo teneis facil...

Quebec y Escocia...son equiparables a Cataluña...pero no los mencionais mucho, quizas porque el SI perdio, varias veces, y se les ha quitado las ganas de volver a intentarlo en unos años.

b

#42 Te votaría positivo mil veces

Maelstrom

#14 Mediante una corta guerra que ganaron. Aparte de que la historia de Eslovenia en Yugoslavia no duró ni 70 años, desde fechas tan recientes como 1923 (en las que fue absorbida por el Reino de Yugoslavia ilegalmente y en contra de la opinión de su gobierno, tras la Dictadura del 6 de Enero) hasta 1991. Además de hacer una falaz y absurda comparación histórica con ese pais, ¿estáis dispuestos a pasar por esas vicisitudes bélicas y ganar una guerra?

D

#1 Me has hecho soltar una carcajada lol lol lol lol

D

#1 Político catalán o español no? O es que ahora ya nos veis diferentes? Mas sensato que cualquiera del PP seguro

D

#81 como las matrioshka; catalán y español.

No podéis argumentar sin el "y tú más?", a ver, que el Marianico es bastante corto, no lo niego, pero aquí hablamos de la mentira goebbeliana repetida hastabla saciedad que Cataluña entrará en la UE por sus cojones toreros.

Y si no la EFTA, o como estado asociado de EE.UU., a cada día, más grande.

Cartman

#8 "Fdo.: un indepe" Eres un mentirosillo, si eso fuese verdad habrías ido corriendo a votar negativo y no he visto tu voto negativo

D

Me hacen gracia los independentistas que se creen genéticamente superiores a la gente del resto de España, se piensan que por eso les van a acoger en Europa con los brazos abiertos.

Y esto de las diferencias raciales lo han manifestado desde hace años. El mismo Oriol Junqueras afirmó que los catalanes tienen un ADN más parecido al de los franceses o alemanes que el resto de españoles, lo cual le parece curioso y significativo.

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/

https://www.dolcacatalunya.com/2015/07/las-ideas-racistas-de-oriol-junqueras/

b

#54 No es tan fácil echar a una region como dejar que se marche. Si tu te vas, eres tú mismo, sólo tu el que decides irte, nadie te echa, es tu decision Como era eso...?

D

#94 pues no debería ser tan fácil. A los jóvenes británicos de la generaciones que vienen van a destrozarles la vida

Cartman

El comando pantumaka al rescate, se tiene que silenciar lol

D

#32 goto #48. Si es que no os enteráis de nada lol

Cartman

#56 Un comentario de hace años avisando de lo que iba a pasar y los que no se enteran son lo no-pantumaker?? lol

Esto es un te lo dije en toda regla.

Cartman

#56 Por cierto, el martes sera llà???

Cartman

#56 Para, ... que me tengo que descojonar otra vez lol lol lol lol lol lol lol lol

Yo apoyo la DUI por cierto, fuera de la UE, lo que ha pasado ayer y hoy va a ser un descojone, hoy habeis perdido varias de las empresas que mas os aportan al PIB y aún te ries.

Ha sido buen dia para la pantuloto, ya mismo llegará la del niño con SEAT, las alemanas y las farmaceuticas como sigais adelante.

Joder, eso si, a HP os lo quedaís

r

#32 Cajas de resonancia 101

Connect

Y quien ha dicho que sea neceario estar en la UE?
Cataluña buscará primero estar en la EFTA, organización donde están Noruega, Islandia, Suiza y Liechetenstein. Países que no han querido ni estar ne la UE ni su moneda, pero tienen las mismas condiciones que el resto de países para comerciar con la Unión Europea. Y es la organización donde se meterá el Reio Unido a partir de 2019- Y es la organización donde quieren entrar otros países que se quiren marchar de la UE.

La UE es una organización al servicio de Alemania, y muchos se están hartando.

H

#29 hay algún catalán que se cree que Cataluña levita metro sobre el suelo.

Han repetido machaconamente el mensaje de que hoy se independizan, mañana están en la UE y pasado son una sociedad como Dinamarca que alguno se lo ha creído...

D

#29 Si fuera tan sencillo como tocar la puerta y firmar Turquía hace décadas que estaría en el EFTA.

Nadie dice que sea fácil. Como tampoco es tan fácil echar una región de la Unión Europea de la noche a la mañana. Las mayorías de las declaraciones que escuchamos sobre Cataluña, están motivadas por algún tipo de interés político.

B

#54 Es que no se hecha, se va. Las normas de la unión son claras. Os dicen todas las instituciones Europeas lo que os va pasar, y solo negais la mayor y mentís para que vuestro mundo de fantasía no se caiga.

Europa tiene 500 millones de habitantes, perder una region de 8 millones no es el fin de la UE. No sois tan importantes como creáis.

D

#16 Lo que dices para empezar es erróneo.

Además de que faltan detallitos como el plan a seguir mientras se tramita todo esto, qué moneda usar y eso. Si no estas en el euro(aunque lo adoptes) y careces de moneda, no tienes apoyo de ningún banco central y es problemático financiarse por ejemplo.

Olarcos

#16 Uauuu Islandia y Liechtestein... uau ¡Eso sí es nivel y no Alemania, Francia o Italia!

¿Cuando también os digan que tururú dirás que vuestro país de la piruleta entrará en Mercosur?

D

#34 Hola, olvidas Noruega y Suiza! roll

Olarcos

#36 No, no las olvido, pero que alguien diga que que guay el EFTA por Islandia y Liechtenstein... es de guasa.

D

#36 Naaaa, tonterías, que estar fuera de la UE es la miseria, ya lo dicen los suizos.
En cambio si estás dentro te sale el dinero por las orejas, mira tú Rumanía, Bulgaria, Grecia...

D

#16 Para entonces sería un país arruinado, sin empresas, y comido por el paro, esto no va en plan declaro DUI y mañana estoy en el EFTA, los otro países ya existían y entraron, además de que la entrada la deberían aprobar todos los países, ah! y olvidaos de subvenciones, en serio esa es vuestra mejor baza??

D

#16 ¿ahora el mantra es la EFTA?

D

#57 espera, mañana será ser el estado 51 de EE.UU.

escalibrur

#16 ¿Osea que Cataluña realmente se quiere independizar de España para poder salir de la UE? Vaya, no lo sabía

r

#16 Basicamente que vais a abogar por un paraiso fiscal... que sorpresa! nadie se lo espera!

z

#16 cuanto más tiempo tardéis en daros cuenta de que os habéis dado una hostia más tiempo tardaréis en cicatrizar

bronco1890

#16 No entendéis nada: No entendéis que para la construcción de un espacio Europeo la secesión es lo último que podría ayudar. No entendéis que existe La Padania, Bretaña, Flandes y Baviera (que tuvo independencia, moneda y encima es católica). No habéis visto que la nueva era no se basará en las regiones sino en las ciudades. No entendéis que vuestra querida Europa, salvo deuda y ciudadanos mayores no tiene más salida que unirse para no ser arrasada en el proceso de globalización. Nunca entendisteis que la efervescencia nacionalista es análoga al fascismo porque tiene la misma raíz, y donde sólo cambian los malos de la película. No habéis entendido que los resultados del último "plebiscito" reinciden en lo de siempre: que vota la mitad y que de esa mitad es la mitad, que esa mitad es sólo mayoritaria en el goyerri grandote y deficitario que es la Cataluña no barcelonesa . No habéis visto que España está a dos horas del sahel, que es imprescindible en la defensa OTAN y aliado esencial de los americanos que tanto despreciáis. No os enteráis que el vacío internacional es apabullante. Despreciáis a la Caixa o al Sabadell con sus depósitos fuera de Cataluña, pero que son las arterias por las que corre la economía catalana. Y sobre todo no veis que una frontera generaría lo que siempre han generado las fronteras a lo largo de la historia.
No habéis entendido nada, olvidado nada ni perdonado nada.

animalDeBellota

Los catalanes están atacando la integridad de Europa, no de España. Los catalanes son solamente un instrumento de los que lo fueron los griegos antes. El modelo de bienestar europeo es un peligro para mucha gente poderosa en el mundo. Solo son unos pobres peones. Como en Grecia, quien lo pagará seremos la gente de la calle.

D

Ya bueno, pero, ¿y el País Valencià?

D

#13 no menciones la bicha.

Este lunes los de la CUP van a salir de Valencia protegidos por la Guardia Civil.

Qué días tan gloriosos.

D

Como no use muñecos en tv3 dirán que esto es temporal y que hay muchos tweets franceses a favor de la independencia.

Y cuando use los muñecos entonces francia es facha.

b

#72 que te pasarán de cobrar el café de 100 pesetas a un euro no quiere decir quema inflación fuera un 66%. Microeconomia =/= macroeconomía.

D

Perfecto, dos pájaros de un solo tiro, total ya hemos visto de lo que sirve Europa.

D

#50 Sólo un matiz: ya hemos visto para qué sirve esta Unión Europea (Europa es otra cosa)
Sirve para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Me encantaría declarar la independencia y decirles: no tranquilo, no eres tú que me echas, soy yo que te doy una patada en el culo

D

#69 Julio Anguita, alguien muy poco sospechoso de ser independentista ya avisaba de los peligros de esta Europa, lo tomamos todos por loco, y luego de un día para el otro tuvimos una inflación encubierta del 66% en el cambio peseta-euro (solo un ejemplo).

D

#69 la independencia de Cataluña es la lucha de unos empresarios adinerados por devolverles menos impuestos a las zonas desfavorecidas

D

#50 Ya hemos visto de que sirve esta mierda de casa... Nos cuenta mientras oyer los truenos de la calle y se mantiene buen cerquita de l

Como llegues a estar realmente fuera me lo repites.

d

Pues nada, catalexit i EFTA como Noruega, Suiza,etc

SoryRules

Tienen bien interiorizado el centralismo en Francia. Supongo que para ellos que una región se quiera separar debe ser sacrilegio.

D

#47 Pregúntaselo a los corsos.

P

El político francés con menos carisma del momento. Abucheado en el poder, saliendo por la puerta de atrás de su partido y vendiendo a su madre a Macron por un plato de lentejas. Es la Rosa Diaz de Francia, pero peor.

D

#53 Por eso gusta tanto a los españolistas, supongo

D

Vaya novedad. Declaraciones en contra de la independencia ya se las hizo Valls hace varios años... ¡en Catalunya Ràdio y en catalán!
Pero bueno, los españoletes a lo suyo, como siempre lol

joivir

Qué facil lo pone... Au revoir!

m

Pero si eso ya lo ha dicho todo dios, solo le ha faltado decirlo a la limpiadora de la eurocámara. Pero ahí estaba Junqueras para demostrar su tontuna.

urannio

Este tipo no se entera de que esto puede simplemente ser una guerra del pujolismo contra el gobierno y cualquiera q les presente oposición fuera de tierras catalanes... y q están utilizando a los anti-capitalistas de la CUP, la lengua catalana y el odio al PP para hacer fuerza

D

Con todo lo que está pasando, hay que ser bastante temerario (por ser suave) para defender a ultranza estar dentro de la UE, a no ser que seas alemán.
Pero como en España hay tanto paletismo a todos les mola mazo decir que son europeos... aunque no tienen ni puta idea de qué significa ni qué implica serlo.

En fin, ignorancia e incultura por doquier.

D

#90 los países europeos tendrán que ir suplicando. Quién no quiere tener entre sí a una región superior a las suyas?

m

#66 Que gracia tienen todos los tolais que hablan con un tono superior, como si los demás fuesen gilipollas.

1 2