edición general
8 meneos
63 clics

Manuel Jabois: "Como los escándalos se sigan conociendo y afecten a más gente, quizá al PP no le haga falta Vox" [Opinión]

A mí me interesa una tesis que se abre paso poco a poco y que tiene que ver con la cantidad de corrupción que puede soportar un gobierno progresista sin que sus votantes le abandonen con tal de que no haya un gobierno que incluya la extrema derecha. Porque esa tesis existe en el PSOE, en sus aledaños, y es una tesis que electoralmente desde luego cala. Se omite algo fundamental: como los escándalos se sigan conociendo y afecten a más gente, quizá al PP no le haga falta Vox. Los españoles también se sabe enfadar moderadamente...

| etiquetas: escándalos , pp , vox
Si no me equivoco, el año que viene hay un montón de casos de corrupción del PP que se van a juzgar, y por tanto van a llenar portadas.

Lo estratégicamente correcto para el PSOE, es aguantar el temporal ahora, esperar eso y decir que no es lo mismo que unos bandidos se forren, a un sistema institucionalizado para financiar el partido delinquiendo (vamos, diferenciar corrupción individual de corrupción como partido).

Pero bueno, para eso el gobierno tiene que aguantar hasta entonces, y eso dependerá de sus socios, pero no creo que a ninguno le interese elecciones ahora.
#2 te digo cuantas portadas va a llenar el año que viene? 0
#2 Escándalos de corrupción de un PP que ya no existe
El PP de hace diez años contra el PSOE de hoy
#2 De un PP de Rajoy que ya fue expiado. Nada que ver con Feijoo
#2 entonces ya hemos creados la etiqueta de "corruptos buenos"?
#17 No he hecho juicios de valor.
Simplemente he comentado lo que estratégicamente parece que les beneficia, y por tanto, lo que creo que harán (cosas de la teoría de juegos).

Ya luego, depende de cada uno, su memoria, lo que le importe la corrupción y el odio al contrario para elegir a quien votarán.
Efectivamente, cuando esa corrupción se da en la derecha sus votantes no se inmutan. Sin embargo cuando esto ocurre en la izquierda pierde muchos votos.
#1 El PP paso de 180 escaños en 2011 a 70 en 2019
La PSOE lleva con 110-125 desde hace 15 años

Pero hay que seguir con el falso cliché de los de la derecha no votan ,fichan
#7 #1 Eso venía a decir yo. Ningún partido sufrió tanto rechazo por la corrupción como el PP, pero desde la izquierda se sigue con la matraca de que los votantes de derechas la perdonan.
Presume de algo y te diré de que careces.
#12 después de cientos de casos de corrupción el PP sigue siendo votado por los mismos
#16 pues lo mismo que el Psoe.
#18 Hace muchos años yo voté al PSOE pero Felipe el traidor nos engañó, asesinó a gente como hacia Franco en su día. desde entonces nunca he votado a ese partido. Tu no serás de sesos que votaban a Podemos y ya no lo votan?
#20 desde que hay democracia y sin seguir ningun orden, teniendo en cuenta todas las elecciones he votado por: PP, Ciudadanos, BNG, IU, Podemos, Vox, en blanco, el Frente Obrero y algún partido minoritario del cual no recuerdo el nombre. No recuerdo haber votado nunca por el Psoe, aunque es posible que lo haya hecho.
#1 Esto es simplemente falso, pero parece un dogma dentro de mucha gente de la izquierda.
Cuando la corrupcion es la herramienta habitual en los dos partidos mayoritarios y la solucion es que gobierne o uno u otro.
#3 Más que herramienta es el medio natural donde crecen y se reproducen.
#9 El medio natural en este caso, es artificial, en el natural no hay eleccion, ni posibilidad de cambio, ni escasez de recursos y de herramientas, con la corrupcion no es asi. Pero si es mas complicado nacer en entornos corruptos a la hora de cambiarlos. Pero no es algo imposible. Si se quiere claro.
Donde esta Yolanda para decirme que ellos son el psoe bueno?
https://www. youtube. com/watch?v=ovBLP816Vb4
Vox no es el que debería darnos "miedo"... es Junts! que como hagan falta para que el PP o el PSOE sean elegidos nos vamos a reir! :-D
Ese PP del que ushhhhhhhhhhhted me habla......

menéame