A mí me interesa una tesis que se abre paso poco a poco y que tiene que ver con la cantidad de corrupción que puede soportar un gobierno progresista sin que sus votantes le abandonen con tal de que no haya un gobierno que incluya la extrema derecha. Porque esa tesis existe en el PSOE, en sus aledaños, y es una tesis que electoralmente desde luego cala. Se omite algo fundamental: como los escándalos se sigan conociendo y afecten a más gente, quizá al PP no le haga falta Vox. Los españoles también se sabe enfadar moderadamente...
|
etiquetas: escándalos , pp , vox
Lo estratégicamente correcto para el PSOE, es aguantar el temporal ahora, esperar eso y decir que no es lo mismo que unos bandidos se forren, a un sistema institucionalizado para financiar el partido delinquiendo (vamos, diferenciar corrupción individual de corrupción como partido).
Pero bueno, para eso el gobierno tiene que aguantar hasta entonces, y eso dependerá de sus socios, pero no creo que a ninguno le interese elecciones ahora.
El PP de hace diez años contra el PSOE de hoy
Simplemente he comentado lo que estratégicamente parece que les beneficia, y por tanto, lo que creo que harán (cosas de la teoría de juegos).
Ya luego, depende de cada uno, su memoria, lo que le importe la corrupción y el odio al contrario para elegir a quien votarán.
La PSOE lleva con 110-125 desde hace 15 años
Pero hay que seguir con el falso cliché de los de la derecha no votan ,fichan
Presume de algo y te diré de que careces.