Hace 15 años | Por --36237-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a diariodesevilla.es

Manuel Chaves, el presidente andaluz, dice tener "ganas e ideas" para optar a la Presidencia de la Junta en 2012. A poco más de una semana de cumplir los 63 años, ayer no sólo comunicó oficial y definitivamente a la Ejecutiva regional su disposición a ser reelegido como secretario general, sino que avanzó su pretensión de postularse, por quinta vez consecutiva, como candidato a la presidencia de la Junta. De volver a salir elegido, como es probable, alcanzaría la friolera de 26 años en el poder. Chúpate esa, Fraga.

Comentarios

P

Deberían limitar el número posible de legislaturas a la que pueden optar los electos. No solo presidentes de CCAA, sino alcaldes también, que luego ya se sabe que muchos se asientan y aparecen casos de mala praxis. Yo de Chaves poco puedo decir sobre su gestión, excepto sus resultados objetivos: Andalucía sigue siendo de las CCAA más pobres de España. Aunque es la cosa democrática, si sus votantes le quieren...sin embargo, precisamente la gracia del sistema es la alternancia política. Así va...

D

Pues como Fraga, este debia pasar ya a un segundo plano, por que Andalucia esta de pena por culpa de este hombre, lo dice un andaluz, y que ya es normal ver como los de siempre consiguen los contratos de la Junta, como la televisión de aquí aunque no se diga tanto esta completamente manipulada, y como las ayudas van para tonterias sin fundamento.

D

#7 Nuestro capital humano hace maravillas en el resto de españa (cataluña, pais vasco...) y aqui....no sé no acabamos de despegar. Si no te estoy hablando de que no tengamos recursos, si no te estoy hablando del topico del andaluz vestido todo el dia de traje de gitana, con el rebujito en la mano... NO

Te estoy hablando de la incompetencia de nuestros politicos(y ahora voy a extenderlo un poco mas) ya no solo Chaves(que el pobre no sabia ná de estepona) Zarrias tampoco y tampoco sabia ná de porque en su televisión (canal sú) dejaron de hablar de la pantoja un dia(y no me interesa esa mujer para nada, pero me preocupa que porque alguien amigo del señor zarrias vaya a hablar con el, llame a su cadena de tv para que controlen los contenidos bajo intereses personales de sus amigos) o de que haya tan poca oferta cultural en nuestra television (excepto la cultura castiza), que por las tardes salga Maria del monte y se vea esa Andalucia "de grasia y arte jarte naturá", es decir, la de siempre

Si hablamos de democracia tenemos que hablar de porque el señor Chaves se retranca en que el NO, NO y NO cambia el dia de las elecciones para que se le preste la atencion debida a nuestra politica

Y como me ponga a hablar de "la oposicion" lol me parto, porque el PP aqui se toma un interés de muerte y el señor arenas está porquetienequeestar a el le da un poco igual...o mucho...si total, que mas dá si no van a ganar. El confia tanto en los "aprovechados de los andaluces"(vulgares pueblerinos, ignorantes esclavos...) que por eso si algun dia gana las elecciones, será porque la gente esté harta de ver el careto a Chaves. Los andalucistas me alegro por ellos que hayan desaparecido del mapa, porque eran inutiles, infantiles, aprovechados que se les notaba a km.

Y a IU no quiero meterla en el saco de las demas...porque creo que hace las cosas de diferente manera que los demas, tomandolas en serio

Precisamente porque sé que nuestra tierra vale mucho, muchisimo...por eso les quiero exigir el maximo a nuestros politicos, porque de verdad que ahora lo que hacen no es ni el minimo

jovis

Le escuché una vez a Arturo Pérez Reverte que España nunca se ha merecido los dirigentes que ha tenido, y creo que es así aunque les votemos. En el caso de Andalucía, hay muchos interesados en que el régimen se mantenga y pocas alternativas.

P

#8 Capital humano en el resto de España...está bien tenerlo en cuenta, pero tampoco inflarlo. Debéis mirar más por los andaluces que hay en Andalucía. El resto de tu comentario lo aplaudo

D

#5 Claro, por eso la Union Europea nos serguirá dando pasta a nosotros y al resto del estado español NO, por favor, no lo intentes. Lo de Chaves consiste en prometer un mega, dejar el PER o como se llamen las ayudas al esteril campo, hacer el/los parque tecnologico para adornar....

por cierto, ¿Como va la educación? somos de los ultimos aqui tambien y para ello el rey Chaves propone subirle el sueldo a los que tengan mas aprobados en su clase. Como siga hablando voy a vomitar...

D

#9 Lo del capital humano en el resto de andalucia es para poner un ejemplo de que no somos vagos, de que podemos hacerlo porque valemos, pero que aqui...aqui tenemos la concentración del capital humano(precisamente) y somos el culo de España

En parte nos lo merecemos porque falta conciencia social o exigencia a nosotros mismos y sobretodo a nuestros politicos y en parte no, porque valemos...

ColaKO

mikage te veo un poco masoquista, desde los años 50 y 60 con el desarrollismo marginando a Andalucía, poniéndonos de incultos y flamencos y encima piensas que nos lo merecemos o algo así.

Nuestro capital humano fue el motor del desarrollo en prácticamente toda España. Por cierto, objetivo uno (no sé si sabes lo que significa eso) siguen siendo Extremadura y Castilla la Mancha. No somos los peores. Si quieres, como eres una persona muy inteligente y educada, comprueba por ti mismo los datos de crecimiento de Andalucía desde la democracia hasta hoy.

miperspectiva

Viendo la fauna política a nuestro alrededor, quien se atreve a cambiar?
A este ya le tenemos bien cebadito...

ColaKO

#1 Tienes razón, pero Andalucía lleva más de 20 años recortando diferencial de PIB respecto a la media española. Tampoco el estado ayuda mucho, concentra la inversión en las zonas más ricas, no hay más que ver las infraestructuras de Madrid o Barcelona.