Hace 2 años | Por --682766-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a amp.elmundo.es

El ministro de Universidades, Manuel Castells, va a permitir que los estudiantes se matriculen y accedan a un máster universitario aunque no hayan superado el trabajo de fin de grado (TFG). La medida, que se plantea para casos excepcionales, está recogida en el Real Decreto que establece la Organización de las Enseñanzas Universitarias y del Procedimiento de Aseguramiento de su Calidad, aprobado ayer en el Consejo de Ministros.

Comentarios

ahotsa

#3 Eso venía a decir. Ya sé que la explicación está en la entradilla, pero el titular podría haber sido:

"Manuel Castells permitirá matricularse en el máster universitario sin haber presentado el TFG"

Ocupa lo mismo y es menos sensacionalista.

D

#3 Però això no passava abans?

#1 ¿De qué Casado me hablas...?

D

#5 Cifuentes?

#6 No se quien es esa señora expresidenta de madrid de la que me habla...

Topinky

Lo importante es que se pague. La universidad es un negocio.

tiopio

#4 Ya lo advirtieron todos lo que se oponían a Bolonia.

n

La nota del TFG suele tardar mucho en constar en el expediente, por ejemplo en la uned tienen hasta mediados de Noviembre para añadir la calificación de los TFGs entregados en julio. Muchos masters cierran la matricula en octubre. Es una putada perder un año especialmente cuando los masters son obligatorios para trabajar como el de ejercicio de la abogacia o el de secundaria. Es una buena medida, siempre que se limite la emision del título del master a aprobar el tfg.

reithor

Parece una medida para agilizar la formación y eliminar barreras burocráticas que se pueden dar, si tiene un mecanismo de protección tal que no dar el título de Master si el grado no está completo, está bien. Nadie va a pagar un master (1000-3000€) sin tener la seguridad de terminar, o tener terminado a falta de trámites, el grado.

blanjayo

He leido máster del universo.
Me voy otro rato a la cama.

c

Castells, el máximo exponente de la ranciura universitaria.

Primera medida cortar la cabeza a los asociados, y luego prometer estabilizar a un 15% (los que quedan, que son amiguetes de...).

Segunda medida, que nadie (que pueda) se quede sin pasar por taquilla para tener un máster.

¿La tercera va a ser ampliar el plazo de jubilación para que los catedráticos puedan seguir viviendo a costillas de los paniaguados otros 5 años?

¿Crear 10 o 12 grados más totalmente inútiles para trincar más pasta?

M

En el sistema antiguo (licenciatura de 5 años) "podías" ir con una pendiente hasta quinto y en todo caso, repetías un año y terminabas. Con este sistema de Grado-máster, puede darse el caso que tengas que repetir una asignatura para el grado, y otra para el máster, por lo que acabas necesitando uno más que con el sistema antiguo para acabar cursando cinco años, se partan como se partan.

La verdad es que estando el máster supeditado a la finalización del grado, no parece mala idea.