Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Temerosos, recelosos y curtidos de desconfianza por una "marginación" que sienten por parte de una sociedad a la que llegaron llenos de ilusión, los manteros de Barcelona reaccionan con sorpresa cuando se les acerca alguien que no sea un compañero de la venta en la calle. 20minutos.es ha conversado con algunos para conocer de cerca su situación tras los episodios de violencia

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#2 Correcto, pero no te olvides que todo esto ocurre porque nosotrod Europeos, reventamos sus recursos y su país con armas para estar

NoEresTuSoyYo

#10 Sabes perfectamente lo que quiero decir con "nosotros" Elegir a politicos que hacen esas cosas, es culpa de los votantes y el no enjuiciar o hacer algo con esta gentuza que nos mete en esto, es seguir apoyando a que suceda.

Y no digo que tu votaras a nadie ni que tu apoyes a nadie pero que un país "vaya bien" hoy día , es a expensas de otro mas pobre.

oso_69

#13 Te entiendo, pero es que con estas cosas es como con los pagafantas que dan la razón a las feminazis -que no feministas- cuando dicen "los hombres son unos violadores y maltratadores". Personalmente no me considero responsable y me molesta que me digan que lo soy. Y tienes razón en cuanto a que los ciudadanos son responsables -yo diría que indirectos*- de las decisiones de los políticos, pero una vez más no podemos responsabilizar a todos por unos pocos. Y personalmente, y por pesimista que suene, creo que la igualdad sólo se da cuando no hay nada que repartir. Mientras haya un bien habrá un reparto injusto. Incluso en los sistemas más "justos e igualitarios" como sería el comunismo hay una cúpula que vive mejor que los demás.

* Digo que los ciudadanos son "responsables indirectos" porque ningún partido, salvo quizás los norteamericanos, llevan en su programa la guerra o hablan de explotar a otros países. Yo soy incapaz de hablar de la política internacional española más allá del buenrollismo y las buenas intenciones. Quitando el AVE de la Meca y la venta de armas no tengo ni idea de las relaciones internacionales de las empresas españolas. Y los motivos de la guerra del Yemen, por hablar de algo reciente ya que les vendemos armas, tampoco los tengo muy claros.

x

#3 Que intenten regularizar su situación, como cuando yo me fui a trabajar al extranjero

D

#3 Menuda tonteria mas grande. Los narcos viven al margen de la ley precisamente para enfundarse millonadas. Obviamente esa frase no la diria jamas un narco.

D

Como a tantos parados...

D

Entrar en un país ilegalmente tiene sus consecuencias amigo mío

D

Que se vayan a sus casas.
Y (aviso a los burguesitos amorosos y buenistas que me van a votar negativo) remordimiento CERO. Que cambien sus países, que hagan una revolución ahí, la ilustración, el renacimiento, Vienen a vivir aquí pero muchos nos odian y envidian, y si no fuere por occidente no tendrían esos teléfonos móviles que tanto les gustan, ni luz, ni agua. A sus putas casas

D

#18 Se me romperían las manos de aplaudirte.

Inviegno

Si vuelven a su país probablemente puedan.

PeterDry

En las huertas de Murcia y los invernaderos de Almería los esperan.

Pezzonovante

Pedro el Guapo tiene una oportunidad de oro de hacer otra regularización masiva como ZP.

Bosck

Los millones de españoles en paro también quieren lo mismo. Lo siento.

T

Entonces los parados ¿Son ilegales o vagos?

D

la chavalada de mnm indignada porque unos africanos manteros dicen que les gustaria poder trabajar en otra cosa...

Lo que hay que ver...Que se vayan es todo lo que alcanza a decir la chavalada.

amporio

Pues que trabajen en el alambre de funambulistas

oso_69

#5 ¿Pero con o sin cuchillas?

amporio

#12 No no, sin cuchillas que veo que me quieres sacar la vena extranjera que te veo venir compay