Hace 6 años | Por --368612-- a enfemenino.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a enfemenino.com

Si esta mañana has ido a trabajar sentada en metro, autobús o tren, es muy posible que hayas experimentado el manspreading. Esta forma de invadir espacio en el transporte público es algo que está totalmente normalizado en la sociedad.

Si buscamos el trasfondo de este problema, además de una evidente falta de educación, es una muestra más de la preponderancia con la que se pavonean algunos hombres frente a las mujeres.

Comentarios

GeneWilder

#25 Otro ejemplo.

R

#25 #26 #27 deberías empezar a twittear con "womenspreading". Y enlazar a la gente que sale con estas cosas.

GeneWilder

#29 Tendré que abrirme una cuenta de Twitter
Lo cierto es que si solo damos visibilidad a los comportamientos incívicos de uno solo de los sexos parecerá que la intención es criminalizar a ese sexo en concreto. Estoy cansado de ver que todo se achaca al heteropatriarcado y a la falocracia.

D

Pues yo me siento así si hay mucho espacio libre y lo seguiré haciendo.

AmericanJedi

#1 Qué clásico

Gol_en_Contra

#7 ¡Ostras pero si están manspraideando!

D

#7 Coge un cactus.. ahora que está tan de moda hacer pasar dolores de regla y parto a tios... pues eso, coge un cactus y te lo pones en el chichi, bien pegado.. cojonudo, ahora vete al autobus y cierre bien fuerte las piernas, para no molestar a nadie.

gustavocarra

#13 bah, eso ya me pasará cuando tenga hiperplasia o cáncer prostático y me tengan que sondear la uretra.

D

Otra gilipollez importada por el feminismo moderno.

D

#10 Estas gilipolleces sólo se les ocurren a gobiernos de un signo, de izquierdas, es un hecho.

D

#6 Bueno, también hay putas gordas

pedrobz

#17 Eso no son mujeres, son orcos

D

Articulo muy sexista, atacando a los hombres. Luego van pidiendo la feminazis que les den dias libres por la regla pero ojo con las diferencias fisiologicas de los hombres, esas no son tolerables

f

#4 Te refieres a que algunos hombres se sientan así por tener el colesterol alto, con lo que siguen la recomendación de "los huevos, ni tocarlos" ??

Yo nunca me siento así, que no deja de ser una costumbre, sinó como cualquier otra persona normal. Y la mayoría de hombres no se sientan así tampoco.

D

Lo has puesto en esta sección de gilipolleces, pero el artículo es totalmente en serio en una publicación "seria".
ASí estamos en este país gracias a la izquierda. Gilipollez tras gilipollez hasta la victoria final.

D

#2 es que en realidad es una gilipollez.

pedrobz

#3 #2 ¿Entonces la ponemos como candidata a los Ig Novel?

D

#2 Es una ironía que digas gilipolleces para decir que algo es una gilipollez.

D

#2 Pues tu no eres muy distinto a ellos. Tu actitud es la misma que la suya, solo que cambias "la culpa de todo es del heteropatriarcado" por "la culpa de todo es de la izquierda".

D

#34 Absolutamente distinto. Y con sentido común.
El feminismo radical es de izquierdas. Asúmelo y deja de intentar equiparar a los demás a ellos. Y la culpa de todo no es de la izquierda, la derecha capitalista explotadora, para empezar es la principal culpable del surgimiento del comunismo y muchas otras cosas.
La izquierda es necesaria por los abusos de la derecha. Pero debe mejorar mucho y cambiar cosas.

d

En algunos países como Japón se puso en marcha una iniciativa en el transporte público que consistía en poner en el suelo unas huellas que simulaban los pies y sobre las cuales deberían apoyarse los viajeros. Se evitaba así que cada hombre ocupase más espacio del que por pura lógica necesitaría.

En japón las cosas están realmente mal. Lo de sentarse en un asiento a la hora de ir al trabajo es fantasía. La gente va tan apretujada como es físicamente posible. Los que tengan la mala suerte de que les toque una mujer al lado tienen que poner ambas manos arriba, cogidas de la barra, para evitar ser acusados de meterle mano. Todo el trayecto así.

Si a una mujer se le ocurre quejarse, la cosa funciona más o menos así. La tia se pone a gritar "chikan! chikan!" mientras agarra al hombre por la manga. El hombre usa la fuerza para zafarse y salir corriendo en la siguente parada, pues sabe que independientemente de lo que pase con la denuncia, si es identificado va a perder el trabajo y no encontrará otro. Su familia será destruida.

Por eso que sale corriendo a través de las vias. Pasa otro tren y lo aplasta. Llevamos más de una docena de muertes así.

Tan grave es el problema, que ha empezado un clamor popular para que se sustituyan los vagones de solo mujeres por vagones de solo hombres, que son los que realmente necesitan protección.

https://www.buzzfeed.com/eimiyamamitsu/men-in-japan-think-there-should-be-men-only-trains

D

Todo esto hace más mal que bien al supuesto feminismo. Como que no hay tías maleducadas, más de que os pensáis en el transporte público.

D

Los hombres tienen pene, las mujeres chocho.

D

#12 Pero las mujeres al cerrar las piernas oprimen sus labios mayores. Abogo por el despatarre de hombres y mujeres

charly-0711

También afecta a otros hombres sentarse así.

P

Lo grave de todo esto es que es hembrista.
Porque la medida debería referirse a los usuari@s del del metro... Sean hombres, o sean mujeres.
Pero aquí se está atacando deliberadamente a los hombres. En un acto repugnante de hembrismo.
No son pocas las veces que veo mujeres ocupando más de un asiento, bien sea por el bolso, por el crio, o por mala educación...

D

Gilipolling

D

Los hombres no, las personas que no tienen respeto por el espacio personal de otros. Que pueden ser gente con las piernas demasiado abiertas, gente con bolsos colgando a un lado, o gente que están como putas focas y ocupan sitio y medio.

D

Las mujeres también se espatarran en el metro ocupando dos asientos, no sé quién ha sido la lumbreras que dice que espatarrarse es una cosa machista.

D

#28 Pues quien va a ser, la izquierda, que se ocupa de cosas importantes cuando gobierna.

X

Cuando hay espacio, cualquier hombre o mujer se arrellana a gustito, no por machista o feminista, sino por comodidad. Y si hay poco espacio, a veces a uno se le va por distraido.

Las feminazis encuentran machismo hasta en la sopa. Próximamente: por qué darle placer al varón es fomentar el machismo indirectamente

Lok0Yo

#39 y no digamos la obesidad que hay en estos tiempos,
he vistos 2 gordos sentados en un asiento que ocupaban casi los 4 sitios del sofa del metro.

Israfil

Pues que se despatarren ellas también, eso sería igualdad.

mc1ovin

Si buscamos el trasfondo de este problema, además de una evidente falta de educación, es una muestra más de la preponderancia con la que se pavonean algunos hombres frente a las mujeres.

El tema del despatarre una falta de educación y consideración a evitar, pero de ahí a "muestra de la preponderancia con la que se pavonean algunos hombres frente a las mujeres"... Esto al final convierte algo legítimo en ridículo. La gente debería ser más considerada en los espacios compartidos, punto.

D

!Que no te abras de piernas y ocupes dos asientos , joerrrr, (Ya basta de filosofía).

D

#30 Y si tenemos un poco de empatía, y en vez de echar la culpa a los hombres de todo lo que se nos cruce por la cabeza, exigimos asientos un poco más anchos?