Hace 15 años | Por --85940-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a adn.es

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha dicho hoy que "ojalá " ETA hubiese cometido los atentados del 11-M, porque así "no nos habrían hecho pasar el calvario que hemos tenido que pasar". "La teoría de la conspiración -ha precisado- ha añadido más dolor a las víctimas" y ha explicado que ella ha recibido decenas de llamadas y correos "diciéndome que mi hijo está muerto porque yo soy una roja".

Comentarios

D

Ojalá no hubiera habido atentados... #2 como dices tu... y todos los que vivimos en este santo país nos habríamos ahorrado como 211 muertos no significaron nada para la clase política, ni para los grupos de poder... lo único que les importó desde esa misma tarde fue salvar su culo, y en especial a los Acebes, Zaplana, Aznar, algo que tuvo su continuación con los Pedrojeta, Rajoy, Alcaraz, y el ácido bórico de las narices.

Y lo que más repulsa me provoca es que no escuché a nadie de ningún partido salir y decir que quien ha sido es secundario, y que lo primero es ayudar a las víctimas y a sus familiares, y volcarse con ellos, y no usarlos como arma política como hicieron algunos... no reconociéndolos como víctimas del terrorismo...

eneko3

#7: Bien. Juguemos a la demagogia.

¿Le has preguntado a Pilar Majón si se siente mejor tratada que una víctima de ETA? ¿Le preguntaste a Segundo Marey cómo se sintió?

D

#5

Y no se te olvide que les dan tambien 100 € mensuales para comprar en Mercadona.

Por cierto, ilustrado, los escaños, en España, los dan las urnas, que no se a que estarás acostumbrado.

E

Ojalá autor titular conocer gramática, nos hubiésemos evitado imaginar preposiciones y artículos.

aukeramena

No sé si ser víctima de ETA da glamour o lo que da. Lo que sí se es que hay otras víctimas que no tienen el mismo apoyo que las víctimas de ETA por no ser del bando legítimo. Lo que es injusto.

escalibrur

#10 oído lleva tilde, yo nunca las pongo y por eso no las reclamo, pero claro si vas a reclamarnos que las usemos, por favor, el movimiento se demuestra andando.

asumido

Siempre ha habido clases. Para morir también. A quién le sorprende? Y estoy de acuerdo contigo, #5. ETA le pone a una persona asesinada un sello de calidad que no se lo pone un integrista islámico cualquiera. Y eso es gentileza de nuestros políticos y medios de comunicación. Y culpa nuestra

eneko3

#13: Pero aprende a poner tildes, por favor. Al menos demuestra que te obligaron a ir a la Escuela.

Creo que no soy el único que ha oido hablar alguna de vez de listas cerradas en nuestro país (España):
http://www.google.es/search?hl=es&q=listas+electorales+cerradas+espa%F1a

Tú parece que vives en un mundo paralelo.

eneko3

#14: Y acabaremos con la puta ETA cuando dejemos de utilizarla como si fuese el hijo tonto de los vascos.

Son unos putos delincuentes. Tratémosles como delincuentes. Nadie se enorgullece de ser víctima del chorizo del barrio o del perturbado del pueblo. Pero con ETA parece que sí.

Si seguimos dándoles un "extra", ellos se pensarán que son un "extra" en Euskadi. Pero, claro, eso le supone al político/periodista de turno dejar de chupar cámara y de chupar votos.

D

Cada peon negro deberia estar en la carcel y cercado como han cercado a todo lo que no sea como la derecha quiera. Que este cortijo nunca fue de los rojos.

aukeramena

Ojalá no hubiera habido antentados, es lo que tiene creer que tenemos un sistema político genial y tratar de imponérselo a otros pueblos del mundo. Y si hubiera sido ETA habría habido más gente como la familia Berrueta, supongo que el calvario que no pasaría esta Sra. lo pasaría más gente en Euskal Herria, inocentes como ella, que son a los que les toca la mayoría de las veces que pasa algo.

D

Don't feed the troll!

eneko3

Es que ETA da mucho glamour si eres víctima.

Si al hijo de Pilar Manjón le hubiese matado ETA, ahora su madre tendría un puesto en alguna institución o, al menos, un escaño en el Parlamento por el PP o el PSOE.

eneko3

A mi me gustaría que leyeséis este documento que en su día se hizo en Gesto Por la Paz:

Deslegitimar la violencia
http://www.gesto.org/prensapdf/DESLEGITIMACION%2008-06-17%20def.pdf

Muchos sectores del nacionalismo español han tratado de aprovecharse políticamente del terrorismo para influir hacia sus posturas lo mismo que otros sectores del nacionalismo vasco lo hicieron hacia las posturas contrarias.

El reto está en tratar a los terroristas de ETA como delincuentes. Las víctimas y el futuro nos lo agradecerían.

D

#14 Es el mejor comentario sobre ese tema que he leído en muchos meses sobre el tema, y me ha calado hondo sobre todo porque mi padre vivió esos atentados continuos contra la guardia civil (él estuvo allí destinado, y allí perdió amigos al ser asesinados, y nadie se acordó de ellos. Y al irse de allí, necesitó mucha ayuda ya que estaba desquiciado el pobre, reaccionando a cualquier ruido)

Los políticos son unos putos hipócritas

D

¡Ánimo Pilar!

D

#43 Bienvenido a "Menéame". Comienzas tu andadura manipulando.

Te refieres al segundo vídeo (final del capítulo 3) cuando la voz en off dice: "en muchas ocasiones, a quienes denunciamos estos hechos como conspiraciones del poder para mantener su egemonía, se nos exige pruebas, pero, ¿qué pruebas podemos aportar si se nos niega el acceso a ellas o simplemente son destruidas? Un ejemplo de esto último lo constituye la destrucción a los pocos días (2 días) de los vagones de metro."

Puesto en contexto con el resto del vídeo, anteriormente (capítulo 3) se pone en duda la versión oficial en lo referente al piso de Leganés ("rocambolesca"), muerte de los terroristas ("sin pruebas aportadas a la opinión pública") y muerte del GEO ("enterrado, profanado por supuestos familiares de los islamistas muertos y luego incinerado"). El vídeo continúa hablando (capítulo 4) sobre la destrucción de los vagones.

D

#41 Un repaso rápido:




pitufina

#5 Como puedes decir que un asesinado sea por quien, sea tiene glamour!!
Creo que no has vivido de cerca lo que es perder a alguien en esas condiciones, sea quien sea el que ponga la bomba, te aseguro que en lo último que piensas.

D

#15

Tú parece que vives en un mundo paralelo.

En el mundo de la piruleta sin tilde.

¿Has leido ya quienes forman parte del parlamento? Los que nombra el PSOE y el PP. Si es que esto es una dictadura, donde vamos a parar.

D

Boh y 680 muertos en accidentes de trabajo al año, y 5.000 en accidentes de tráfico y 40.000 en enfermedades evitables con medicina preventiva o tratables si se cogen a tiempo y...

mciutti

"diciéndome que mi hijo está muerto porque yo soy una roja".

Caridad cristiana creo que llaman a eso.

brokenpixel

#9 un momento..jugemos a la demagogia? y lo dices tu? donde esta la camara oculta?

Gazza

#10, "oído" lleva tilde...

Edito: no había leído a #29.

D

#42

Es increible que os tragueis esa mierda y penseis que es verdad.

Me quedo con la frase: " de todo lo que decimos no tenemos pruebas porque nos impiden el acceso a ellas".

lol lol lol lol

pitufina

#14 Yo lo he vivido igual de cerca, mi padre es militar, y te aseguro que no he visto glamour ninguno.
Y me da el mismo asco y la misma repulsion que se usen a las victimas para ganar votos, si se creen que los ganan.

Malolillo

nada

p

#28, Tienes razón. Pensaba que estaba citando la frase, pero no, era suya.

Ann

MAjon: comprate una maza, como el de Elcano (Alkano -Alkao para los fascistas ultranacionalistas vascongados, con su neolegua- ).

Aqui, si no empuñas una maza, se corre el peligro de ser noticia 5 minutos.... y desaparecer. Todo por la paz y el buen orden.

Comprate una maza y ya sabes, a usarla.

p

#17, perdona chic@, pero no consigo ver cuál es el problema con esa frase que has subrayado.

D

Yo sigo sin entender que paso el 11-M.

D

Seguro que los que hicieron la llamada luego irán de supercatólicos a misa... y ni siquiera sabrán que esas actitudes harían vomitar a Dios.

D

Tengo una duda, es normal que los familiares de los muertos en atentados reciban este tipo de llamadas o solo le ocurre a esta mujer, lo digo porque nunca lo había oido decir.

k

adnoctum Mira no te digo por que igual me cancelan la cuenta por que me paso de vueltas. Solo te digo una cosa, si te tuviese delante te iba a decir que es lo que llevas en las entrañas.

D

Lo que es verdad es que daba la laimpresión de que en España había victimas de primera y de segunda.
Sintiéndolo mucho por las durante mucho tiempo desamparadas víctimas de ETA, lo que no pueden pretender AVT que por muy víctimas que sean, no pueden dirigir la política de un país.
Un abrazo fuerte y ánimo,paisana Manjón.

pandereto

#8 ¡Oh que guay! Casi merece la pena perder un ser querido para comprar unos productos Hacendado.

Algunos no tenéis vergüenza, no sabéis ya ni que hacer para justificar a ETA, al final va a resultar que son una ONG que hacen una gran labor. Lo dicho, no tenéis vergüenza. Que os burléis así de las víctimas del terrorismo... Era para cruzaros la cara de un guantazo, por gilipollas.

Yo no entiendo porque a esta gente que defiende el terrorismo, se ríe de las víctimas y justifica las acciones de ETA diciendo que da glamour y otras burradas por el estilo. ¿No es peor esto que algunos comentarios supuestamente racistas? ¿Donde están los administradores ahora? ¿O será que los admin son estos mismos papanatas?

Vaya doble moral, con cualquier gilipollez os escandalizáis y luego soltais burradas de tal calibre. Pocas cosas me parecen más graves que reírse de las víctimas de ETA.

D

No se quien es la manjon esta pero como siempre los "periodistas" en busca de buena carnaza que sacar en sus panfletos. Ni el caso era tan esperpentico.

D

Yo lo siento mucho por la situación personal de esta mujer, de verdad.

Pero 5 años seguidos diciendo las mismas cosas, es ya cansino y no sé como lo seguís considerando noticia.

D

#10

¿Que dices de cerrar listas? ¿Tu has oido eso de votar? Ya sabes, urnas, papeletas, minucias. Pues de ahí, ilustrado, salen los parlamentarios. No de listas abiertas, cerradas, ni flautas.

Lee un rato. Algo aprenderás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_legislativa

Y a poner tildes, que da asco leeros.

Es obvio que la lectura no es lo tuyo.

eneko3

#8: ¿Has oido alguna vez hablar de "listas cerradas"?

Antes de abrir la bocaza, ilústrate tú. Y a poner tildes, que da asco leeros.

D

¿Otra vez Pilar Manjón utilizando a su hijo para hacer política??!!