Hace 13 años | Por diegusss a andreubuenafuente.com
Publicado hace 13 años por diegusss a andreubuenafuente.com

No hay nada mejor que tomar distancia de las cosas, para darle el valor y la importancia que tienen. No estoy cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad. ¡Faltaría más! Estos días de vacaciones me han servido para pensar un poco (muy recomendable) y voy a internar resumirlo. Esto no tiene más pretensión que dejar claro lo que pienso y agradecer todas las muestras de apoyo. Seguiré haciendo lo que sé hacer, para la gente que quiera seguirlo y con más ilusión que nunca.

Comentarios

.hF

#9 Fdo: XXXXXX XXXXXXX, un no-anónimo.



#12 Hombre... para ver insultos en redes sociales hacia Buenafuente basta con usar el buscador de alguna de ellas:
http://www.meneame.net/search.php?q=buenafuente gilipollas&w=comments&h=&o=&u=

gallir

#11 Está/estamos hablando de Twitter, que de allí se ha marchado, no de Menéame. Y en todo caso su "ERES UN GILIPOLLAS" contra una persona "corriente" fue mucho más leído que los gilipollas de los demás.

.hF

#15 No sé que decirte, estoy haciendo búsquedas con insultos y "Buenafuente" y salen bastante.

Que sea más leído no significa que no le insultasen antes, ni entiendo porqué es relevante que tenga más followers.

#16 Vale, no había entendido que era un mail que le habías mandado realmente y he metido la pata. Perdón.

gallir

#21 En el caso de #11 deberías haberlo hecho así:
http://www.meneame.net/search.php?q=+buenafuente +gilipollas&w=comments&h=&o=&u=

Verás que hay muy pocos, y la mayoría no es insulto, por ejemplo se habla del personaje el Gilipollas.

Nota: en blogs, twitter y menéame creo que recibí más insultos que Buenafuente, y si hubiese reaccionado como él sería el hazmerreir ¿no? Pues eso.

.hF

#24 Eh... sí. Y siempre me pareció lamentable que recibieses insultos en manada. Y los que lo hacían, unos descerebrados.

Se puede estar en desacuerdo con alguien y discutir (como tú y yo ahora), pero de hacer una crítica a insultar en manada hay un trecho.

#25 No, lo has entendido mal. Habla de los que se esconden tras un nick.

sincasaenparo

#26 Entonces para dejar de ser anónimo ¿que debo hacer según Buenafuente?

-poner mi nombre o apellido de nick?
-poner una foto mía de avatar?
-poner donde vivo en mi perfil?
-todas las anteriores?

Sería suficiente todo lo anterior para dejar de ser anónimo porque si soy sincero no lo se.

PD: Creo que hay personajes que no son anónimos y no cumplen ningún punto que menciono (me refiero a nombres artísticos, personajes que siempre que aparecen en tv van disfrazados...)

PDd: Estos personajes que denomino anónimo-artísticos si les vale a Buenafuente?

.hF

#31 http://www.rae.es/anónimo

anónimo, ma.
(Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).
1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce. U. t. c. s. m.
3. adj. Com. Dicho de una compañía o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad circunscrita al capital que estas representan.
4. m. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.
5. m. Secreto del autor que oculta su nombre. Conservar el anónimo.

Según Buenafuente no, según la lengua castellana tienes que firmar con tu nombre (o ponerlo a la vista) para dejar de serlo.

De todas maneras, Buenafuente no critica a "los anónimos", critica a los que se escudan en el anonimato para insultar.

Artorius

#11 Colega, si quieres también pongo mi nombre aquí lol Ya he firmado con mi nombre en el email que le he mandado, obviamente no iba a ponerlo en #9.

D

#12 La línea que separa la crítica del acoso viene definida por el tema. En este caso, como el tema era una entrevista a Sinde, tú sólo ves crítica.

Curiosamente, el acoso continuado a alguien por no estar de acuerdo con cómo hace una entrevista está muy bien visto. Es más, es necesario. Debe formar parte del activismo ese que algunos os habéis propuesto, donde 'todo vale' en la lucha contra la Ley Sinde. Eso si, que esa persona pierda los nervios y suelto un insulto no. Eso es muy malo. Y le convierte en un cínico, hipócrita y no se cuantas cosas más.

Algunos tenéis una vara de doble medir que debería caeros la cara de vergüenza.

gallir

#23

> #12 La línea que separa la crítica del acoso viene definida por el tema.

¿Puso algún enlace sobre su acoso? ¿sobre los insultos? ¿tienes ejemplos?

> En este caso, como el tema era una entrevista a Sinde, tú sólo ves crítica.

Ni he mencionado lo de la ley Sinde, sólo su contradicción de insultar a otros cuando no está de acuerdo con la crítica, enfadarse con "twitter" y luego volver dando pedagogía sobre cómo hacer las cosas, que Internet es malo y que es mejor ir con amigos. Y sobre todo por eso de pedir que se movilicen los demás y se dedica a hacer entrevistas fáciles al "poder" y a escribir manifiestos en la red... a la que desprecia.

Hablando de varas de medir, así como tú puedes criticarme obsesivamente, no veo por qué yo no puedo criticar a una tontería de "manifiesto", contradictorio por donde se mire.

> Curiosamente, el acoso continuado a alguien por no estar de acuerdo con cómo hace una entrevista está muy bien visto.

Y lo dice un tío que por el tema #nolesvotes, y sin que venga a cuento, me acusó de exceso de ego, de soberbio, ha manipulado lo que escribí (aquí y en Twitter), y se dedica a trollear continuamente.

Por supuesto, ni te has disculpado, ni rectificado, ni usas tu "nombre" (como dice el que estás defendiendo). Pero ahora vienes a dar lecciones y pretendiendo definir qué es "acosar". Es genial, supongo que sentirse por encima del bien y del mal tiene estas cosas.

> Es más, es necesario. Debe formar parte del activismo ese que algunos os habéis propuesto, donde 'todo vale' en la lucha contra la Ley Sinde.

¿Todo vale? En mi no habrás visto un insulto, ni a ti, ni a Buenafuente. No se puede decir afirmar lo mismo de ti, ni de Buenafuente. Ya puedes baja de tu superioridad moral, o aprende a ser mínimamente coherente.

> Eso si, que esa persona pierda los nervios y suelto un insulto no. Eso es muy malo. Y le convierte en un cínico, hipócrita y no se cuantas cosas más.

Insulta y critica porque le insultan. Dice que hay que movilizarse en vez de hacer ruido, mientras él se acerca al poder y escribe manifiestos donde no se puede ni comentar. A eso critico, y bastante menos que tus críticas constantes, obsesivas y con bilis a cualquier comentario mío, o a #nolesvotes.

¿Hablamos de argumentos con lógica? ¿o de obsesiones de algunos?


> Algunos tenéis una vara de doble medir que debería caeros la cara de vergüenza.

Ya, empieza por ti, que por enésima apareces a responder y meclar temas sin que venga a cuento. Aunque hay caras tan duras que no se caerán nunca. Menos si no se tienen neuronas suficientes para detectar las grandes vergüenzas propias.

Eres el típico que critica a todo el mundo, que trollea, que insulta, que reconoce sólo trollea... y al mismo tiempo que no se "acose" a un famoso. Será cosa de la superioridad moral innata en algunos, que no necesitan hacer nada para demostrarla.

Pobret.

D

#36 Curioso, toda una parrafada dónde lo único que haces es atacarme (que si insulto, que si sólo troleo, que si soy un incoherente, que si lo mio es obsesión). Para problema, el tuyo, que a saber por qué convertiste un par de desencuentros en algo aparentemente personal.

Supongo que lo de que te critico obsesivamente debe ser cosa de ego. Ni tú ni la iniciativa cutre y pordiosera de #nolesvotes valéis tanto.

Luego vas hablando de ad hominems, cuando eres el primero en usarlos

sincasaenparo

#12 Para que va a pedir disculpas por insultar a un anónimo si en su manifiesto afirma que:

—El anonimato es la máscara de los cobardes. El insulto, su única manera fácil de expresarse.

PD: Creo que según Buenafuente ser anónimo = no ser famoso, espero equivocarme pero según su manifiesto he interpretado eso...

anxosan

¿Por qué no se aplicaría esas cosas que dice antes de alguna entrevista? (Búscate las fuentes de información. Aplica tú sentido común, selecciona y acércate a la verdad)

D

BF se ha encontrado de golpe con la verdad. Y es que en internet, la suya es solo una opinión mas, y el ser famoso solo la hace llegar a mas gente que puede responderle, y cuando lo hacemos todos a la vez, intimidamos hasta al mas irónico.

Fantas

Señor Buenafuente, vuelve a equivocarse intentando despreciar a los internautas con voz, voto e inteligencia.

D

#6 ¿internatuas con inteligencia? ¿Adónde?

danic

El problema de siempre, cree que las "nuevas tecnologias" son malisimas ais, mira, la television tambien es una tecnologia, en la que algunos se escudan y a la que normalmente no se le puede contestar, con las "nuevas tecnologias" que tanto parece criticar se consigue precisamente lo bueno, el debate, el que ambas partes se expresen y no solo un presentador (o politico, o quien sea) diciendonos cosas desde la tele a nuestro salon, ahora podemos contestarles, argumentar, debatir, si, a veces insultar (y ¿cuantas veces no nos han insultado desde la tele politicos o cantantes ?) ahora, señor buenafuente, el canal es bidireccional, igual eso le duele, igual le molesta, igual prefiere seguir solo en la tele emitiendo mensajes sin escuchar a nadie, pero los tiempos cambian

D

Este tio me parece totalmente irrelevante, y no merece mas bombo.

Suerte en SU programa de TV, con el publico que aprecie lo que hace (como el pide), yo desde luego tengo una cosa menos que ver despues del comportamiento de crio narcisista que ha tenido. Ahora viene con una respuesta "punto por punto" como buen troll que no sabe perder ni dejar de tener la ultima palabra. Es ridiculo.

Sorry #0

D

Parece que tampoco has reflexionado mucho, te has quedado con el insulto pero no con el mensaje que transmite la gente que, como yo, te sigue (y por tanto consume tus productos) desde "Sense títol".

peloxi

Lo más fuerte de todo esto es que sus monólogos están cargados de insultos.

Últimamente estoy viendo el programa de Buenafuente desde un punto de vista más crítico y uno se da cuenta que prácticamente cada chiste que hace es a base de insultar y/o ridiculizar a alguien.

Y el fanboyismo que siente Buenafuente hacía el PSOE es de vergüenza ajena, solo Ana Morgade crítica a veces a estos y sin que a éste le haga mucha gracia.

Y lo que digo no son exageraciones, solo hay que ver los programas de Buenafuente de las últimas semanas para darse cuenta que de su boca solo salen insultos y que su sentido crítico solo ve al PP y a IU ya que "los del PSOE son los mejores".

La verdad es que cada día me da más vergüenza ajena este señor, al cual se le ha subido la fama/poder a la cabeza. La forma en que dice muchas veces las cosas da a entender como si él fuera algo superior (claro, es el amo del Terrat, presentador, escritor y vicepresidente de la Sexta con idea de llegar a presidente).

Y pensareis "¿Por qué lo miras si lo criticas tanto?", pues porque antes me gustaba su programa y desgraciadamente a veces lo miro por inercia. No obstante, actualmente solo vale la pena cuando sale Ana Morgade y Berto.

Si tuviera tiempo recopilaría un video de insultos de Buenafuente hacia otros, muchos de los que no lo ven fliparían. Podríamos llenar horas y horas solo con los programas de sus últimos meses (él se excusará diciendo que solo es humor o chistes pero la verdad me recuerda al chulito/matón de mi colegio que para hacer gracia solo sabía que meterse con los demás).

tuneado

El problema es que Buenafuente no entiende que los tiempos y la comunicación han cambiado. Las críticas a su entrevistas no son las crísticas de "internautas" (una de las palabras que más tirria me dan) sino las críticas de su audiencia. Por otra parte cuando uno entra en el juego de cumunicación que es Twitter tiene que saber manejarse en él, y eso no es saber que teclas o botones hacen no se que acción, sino prever la repercusión de los comentarios. Alex de la Iglesa demuestra ser tan ábil dirigiendo sus películas como su comunicación pero Buenafuente está metiendo la pata hasta la nuca. Se le ve resentido y como no gire 180 grandos puede terminar convirtiéndose en un nuevo Ramoncín, pero si eso pasa, si de repente en lugar de salidarle por la calle con una sonrisa la gente comienza a mirarlo despectivamente, que no eche la culpa a los "internautas" sino a si mismo, por no entender lo que su público le demanda.

Charles_Dexter_Ward

http://www.andreubuenafuente.com/ un blog donde no se puede comentar.

Charles_Dexter_Ward

Un payaso (así se autodefine) con todas las de la Ley.

D

Grandes verdades. Deberían servir para la reflexión de más de uno, aunque lamentablemente para lo que van a servir es que para los energúmenos de turno insulten.

Sin duda alguna, el ruido es el opio de los internautas anónimos. Se creen que están cambiando la sociedad llevando X a portada o insultando al famosillo de turno en twitter.

D

#7 Buen resumen.

Estoy completamente de acuerdo con Buenafuente: menos flipar en menéame, menos caretas de V de vendetta, y más mover el culo del sofá.

D

#39 #7 Muy de acuerdo con vuestra posición; la verdad es que esto un trollear constante; hemos perdido el sentido del orden.

lindeloff

Totalmente de acuerdo con #7, #39

n11d3a

La nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación.
Debería aplicarse su propia medicina cuando hizo la famosa entrevista.

D

Que le vaya bien. Creo que ya ha obtenido el doble de la publicidad gratuita que se merece, apartir de ahora que se lo trabaje un poco más. Aunque creo que le va a costar si tiene que seguir esa serie de consejos "bien intencionados".
¿Dejará de promocionarse en internet? Lo dudo. ¿Abrirá sus ciber-espacios a la crítica? No lo parece. Entonces ¿para que discutir más? Buena suerte.

cor3

Por mi que se tome unas vacaciones indefinidas y siga reflexionando...

D

Será el tiempo que ha tardado en encontrar alguien que censure los comentarios que no le gusten en su twitter, no se nos vaya a traumar el pobrecito.

D

Le ha faltado al final. HE DICHO.

D

¿En qué punto viene lo de chuparle el coño a la ministra de Cultura?

Me da a dar consejos a mí este soplapollas. Es lo que me faltaba.

j

Meneo de una respuesta Contestando a Buenafuente

Hace 13 años | Por javic a mmadrigal.com

D

Pues me gustaría verle en alguna manifestación predicando con el ejemplo, a ver como mueve él el culo. Oh WAIT! si él no necesita hacerlo, ¡es de los "privilegiados"!

D

Le echamos la culpa a Buenafuente cuando la culpa es del pueblo, nuestra, de todos. "Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador" resume muy bien lo que está pasando.

sincasaenparo

#27 En ese punto le doy parte de razón porque no tener en cuenta a las personas (anónimas o no) que actuán en internet y también en la calle, no deben ser menospreciadas con la generalización (sobretodo si le perjudica).

D

Efecto menéame, todavía no he conseguido cargar el enlace.

diegusss

#3 Por si no carga el enlace:


No hay nada mejor que tomar distancia de las cosas, para darle el valor y la importancia que tienen. No estoy cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad. ¡Faltaría más! Estos días de vacaciones me han servido para pensar un poco (muy recomendable) y voy a internar resumirlo. Esto no tiene más pretensión que dejar claro lo que pienso y agradecer todas las muestras de apoyo. Seguiré haciendo lo que sé hacer, para la gente que quiera seguirlo y con más ilusión que nunca.

—Las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo. Son una herramienta más de la revolución tecnológica.

—Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance pero se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar, debatir y enriquecernos. Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados.

—El ruido no cambia las cosas. La acción, sí.

—"Seguir" a alguien en una red social no debe ser sinónimo de acoso o coacción. La libertad de expresión está por encima de todo y de todos.

—El anonimato es la máscara de los cobardes. El insulto, su única manera fácil de expresarse.

—Los que me atacan no me conocen, ni yo los quiero conocer.

—¿Para qué y cómo usaremos tanta tecnología?

—Podremos ser una sociedad interconectada y justa, que reclama información libre a la vez que da voz y oportunidades, o una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes. De nosotros, depende.

—Haríamos bien en invertir toda esa rabia que circula por internet, en salir a la calle, movilizarnos, decirles a los culpable de la crisis que no tragamos.

—Hay que mover más el culo y menos el ratón del ordenador. ¿Hacen falta más ejemplos de revoluciones, de gritos populares por una sociedad más equilibrada?

—Hay más gente buena que mala. Siempre ha sido así y siempre lo será. Yo trabajo para los buenos.

—Los periodistas (o lo que queda de ellos) están embobados con las redes. Utilizan las "entradas" como noticias (la mayoría de veces es mera cotidianidad) y no se molestan en confirmar o documentar. Una prueba más de la decadencia errática de la profesión.

—La nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación.

—Búscate las fuentes de información. Aplica tú sentido común, selecciona y acércate a la verdad.

—Y, por último, recuerda: mucho mejor un buen arroz con los amigos de verdad que dos horas en internet.

Andreu Buenafuente

tokki

Gracias #4

—Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance pero se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar, debatir y enriquecernos. Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados.

Para lo que algunos es ruido, para otros es protesta. A veces la única forma de hacerse oir.

—"Seguir" a alguien en una red social no debe ser sinónimo de acoso o coacción. La libertad de expresión está por encima de todo y de todos.

Si la red social es un medio por el que los mediáticos quieren seguir manteniendo su notoriedad, se tienen seguidores para lo bueno y para lo malo. Si es simplemente una forma de mantener el contacto con los amigos, hay medidas en prácticamente cualquier red para mantener el control. Para algunos más seguidores es mejor, pero olvidan que en una red, no sólo su voz se oye, la del resto también está ahí. Simplemente no están acostumbradosa que les contesten.

—El anonimato es la máscara de los cobardes. El insulto, su única manera fácil de expresarse.

El anonimato es un derecho, pese a que se sigan aprobando leyes que lo dificulten. Curiosamente suelen ser los opresores los que suelen estar en contra del anonimato, es bueno saber su punto de vista. El insulto no lo comparto, ni como forma de ataque ni como defensa.

—Haríamos bien en invertir toda esa rabia que circula por internet, en salir a la calle, movilizarnos, decirles a los culpable de la crisis que no tragamos.

Los ha tenido cara a cara en su programa... ¿Y la culpa de no decirles "que no tragamos" es nuestra?

—Hay más gente buena que mala. Siempre ha sido así y siempre lo será. Yo trabajo para los buenos.

Muy peliculero, pero no. No hay buenos, no los suele haber. Menos malos, puede que sí, pero ya estamos cansados de que nos enfrenteis, de que nos metais miedo, de que nos asigneis un "enemigo". Yo no soy buena persona, y si quiero enemigos ya decido yo quién es más o menos malo. Nada personal, simplemente no confío en quien me intenta convencer en vez de hacerme pensar.

—Los periodistas (o lo que queda de ellos) están embobados con las redes. Utilizan las "entradas" como noticias (la mayoría de veces es mera cotidianidad) y no se molestan en confirmar o documentar. Una prueba más de la decadencia errática de la profesión.
—La nueva censura son los intereses empresariales de las empresas de comunicación.

¿Y esto lo dice alguien que trabaja en TV? Si está en contra de cómo funcionan las cosas, es de los mejor colocados para intentar cambiarlas. Cuando empiece a demostrar algo en este sentido, igual empiezo a creer lo que dice. Hasta entonces es un simple... ¿manipulador?

Sin acritud.

ElBocanegra

Tras muchos días desaparecido vuelvo con esto. No lo entiendo. No dice nada y parece que intenta callar bocas. De verdad que no lo comprendo... Y eso de mover más el culo y menos el ratón? Que se lo aplique él mismo... Joder, tenía una expectativa interior con el regreso de este señor... y vaya fiasco...

D

Mira, Buenafuente. Si entrevistas a un personaje controvertido, como a Sinde, o haces una entrevista a lo "Ana Pastor" y le aprietas las tuercas, o te jodes y tragas con el chaparrón de críticas que te han llovido.

D

Parece que nadie es capaz de aprender de sus errores, ni los unos ni los otros.
Que os den (vicks vaporub) a todos.

#noleshagasniputocaso

sincasaenparo

"—Los periodistas (o lo que queda de ellos) están embobados con las redes. Utilizan las "entradas" como noticias (la mayoría de veces es mera cotidianidad) y no se molestan en confirmar o documentar. Una prueba más de la decadencia errática de la profesión."

Espero que Ana Pastor sea la excepción que confirme la regla de Buenafuente, porque si lo dice por ella está errando y mucho.