Publicado hace 12 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

Los expertos apuntan a que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prevé en su artículo 153 que "cualquier infracción de las normas obligatorias establecidas que no constituya delito será sancionada por la Junta Electoral competente" y establece para los particulares multas de entre 100 y 1.000 euros.

Comentarios

D

Seguro que muchos se pueden declarar insolventes.

Edito: #7 uno de ellos.

D

#3 Lo siento, no es dificil, es costoso, por que chapas todas las salidas como en un corral dejando una salida y van pasando uno a uno como las ovejas, pero con humanos se podria, pero a mi entender seria el fin del gobierno.

#7 Si, y tu te olvidas caballero, de que en cuanto tengas un curro o tengas que pagar a hacienda por que ganas anualmente mas del minimo para librarte de pagar a hacienda, te la van a meter doblada, esta todo muy estudiado, te mandan la carta, tienes 5 años para pagar, si pasan 5 años sin un nuevo aviso te libras sino, te meten un recargo y otros 5 años, y asi hasta que pagas o se olvidan de mandarte la carta (algo dificil ya que suele estar informatizado).

#21 Creo recordar que mas de 20 personas reunidas se considera concentracion y aunque en un botellon no lo apliquen, tienes que pedir permiso a delegacion de gobierno (si mal no recuerdo). Lo siento, no cuela, estaria bien, pero no cuela por la sencilla razon de lo que estas viendo ahora mismo en internet, soterradamente se esta convocando asi que no es
espontaneo, asi que no puedes alegar que no es una concentracion, manfiestacion, etc.

#23 Gracias, crees que es buena idea, pero para ellos es mejor, un motivo mas para cargar, lo mismo que 8 defienden al que estan multando, 8 defienden al policia que esta siendo "atacado" por los que defienden al que estan multando. Lo mejor seria montar una cadena humana, todos unidos que no se puedan llevar a uuno si no se llevan al resto (podriamos hacerlo con cuerda, por poner un ejemplo).

#36 jejeje, que risa me has provocado cabronazo. aguarras.... que bueno y seguro que es exacto el facepalm por parte del juez (o jueza).

La verdad es que la cosa pinta chunga, solo tienen que desplegar policialmente un numero similar al que despliegan cuando hay un partido de futbol de alto riesgo. Esperemos que no pase.

D

#64 Ayer en Valencia vi dos coches de la local y cuatro locales. Antes de las elecciones no se atreverán a cargar ni a hacer nada demasiado sonado. Sería contraproducente para sus intereses electorales y peor aún de cara a la sociedad, que de momento ve que e suna reunión pacífica de gente que está HARTA y CANSADA de que se aprovechen de ella. Y esos somos la mayoría de los ciudadanos de este país. Se han enriquecido unos pocos y el resto somos los que salimos a la calle o, como mínimo, algunos se quedan en casa pero estan de acuerdo con lo que se pide.

Kumiko

#64 cuanto tengas un curro o tengas que pagar a hacienda por que ganas anualmente mas del mínimo para librarte de pagar a hacienda

Ya tu lo has dicho, primero tendré que tener un trabajo y que además sea un trabajo en el que gane algo más que el salario mínimo para tener algo que pagar a hacienda.... pues lo veo difícil la verdad. lol lol lol

D

#7 Si se declaró Gerardo Díaz Ferrán, no lo vamos a ser nosotros?

sid

#7 Si Telefonica puede hacer EREs y Alierta cobra 8 millones de euros tu deberias poder hacerlo

Gudea

#7 Bien dicho...
Aunque yo no se si me hace falta declararme insolvente. Simplemente lo soy.

D

#24 #49 Pues al final la realizaron en un sitio distinto al que les habían prohibido expresamente
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/PP/desoye/junta/da/mitin/local/prohibido/elpepiespval/20110520elpval_6/Tes

D

#75 GOTO #56

Los populares intentaron desafiar a la JEP y siguieron anunciando en el Auditorio el mitin central de su campaña en La Vega Baja. Al final se trasladó al teatro municipal, que tampoco está entre los espacios ofrecidos por el Consistorio a la junta electoral de zona.

Leñes, no me gusta el PP pero no vamos a ser como ellos.

D

¡MILEURISTAS TO THE POWER!

K

#13 ¿Tienes cuenta en La Caixa? Hay que ser masoca, si son de los que más roban...

kaidohmaru

#3 El problema es saber si son amenazas como las de ayer por el Metro o esta vez va de verdad. La policía si ve a mucha gente pacíficamente, dudo que cargue. Pero claro, ¿en todas las ciudades nos vamos a juntar la misma cantidad que en Sol?

dreierfahrer

#9 En la mia no... pero me da igual... me dare paseos.... Si es ilegal andar por la calle que lo digan...

kaidohmaru

#12 lol Lo mismo digo. Aunque creo que llevaré el DNI en la boca, por si las moscas lol

cutty

#2 Haciendo las cuentas como tú les saldría de cine.

equisdx

#11 #42 Bueno, ya me entendéis. El caso es que recaudan mucha pasta por las multas... lol

CerdoJusticiero

A la velocidad a la que va la """Justicia""" no sé yo cuántos siglos harán falta para cobrar 20.000 multas recurridas y re-recurridas (¿tre-curridas?). Duda: ¿pueden prescribir las multas cual delitos de Fabra?


#45 ¡UN GRRRITÓN DE DÓLARES!

Franxus

#2 Tu comentario está mal escrito, 20 millones de euros o 20.000.000 euros, pero no las dos cosas

briarreos

#2 20000x1000=20 millones, no 20000000 millones

Pero eso no te quita la razón

LarryWalters

Pues como cobren a todo el que vaya a la manifestación de verdad, ¡se acaba la crisis!

L

#35 Subelo, yo te meneo la noticia. Creo que es algo que debe saberse también para que no cunda el pánico (y avisa si la subes, porque ando un pelín despistada).

D

Irrelevante.

Que vayan a acojonar a otros.

D

Estamos sin trabajo, sin casa, sin dinero... ¿de donde se lo van a cobrar?
¡Nos importa un bledo!

bruster

jaja, pero quien va a ir a multar? Vamos que veo un grupo de 1000 agentes de la ley poniendo multas y me troncho...qué ilusos....

D

Yo ire, la multa la usaré para limpiarme el culo .

D

Madre mía... estos se piensan que el 22M van a acabar los movimientos. Yo en #acampadavalencia ya he propuesto que si hay acciones legales contra la reunión de amigos de la Plaza, que se denuncie al responsable por prevaricacion, al aplicar unas normas al PP otras a los ciudadanos.

Esto no acabará el 22M, seguiremos luchando con todo lo que tenemos, y eso incluye también vuestras reglas, y vuestros juzgados.

A

A más represión más INDIGNACIÓN= más movilización.

Insensatos. Echais leña al fuego, cada vez arde más alto.


Allí estaré, que he quedado con mi hermana para reflexionar...

c

esto es solo para asustarnos. la respuesta ha de ser contundente. el sabado toodos a la plaza

qwertyTarantino

Los de foropolicia que tanto nos apoyaban ayer, que den la orden de no multar ni controlar el acceso a la plaza, pacifismo y libertad de expresión, creo que tan complicado de entender no es.

D

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Paulo Coelho

Miedo inducido ->



Jesus Quintero.

Vichejo

Pues ya sabíamos que iban a atacarnos (no voy a repetir las palabras de Ghandi), así que es bueno en el fondo que lo hayan declarado ilegal (empiezan a tener miedo) y la derecha sólo ha intentado criminalizar el movimiento cosa que me gusta más aún. Esto se complica pero me gusta, es que vamos por buen camino, fuerza chic@s

Yoryo

¿Manifestantes? donde, miles de ciudadanos saliendo a dar una vuelta el día de reflexión para reflexionar, lo mas normal del mundo.

alextopo

Pues yo iré... me encanta vivir al límiteeee

T

"Los candidatos que se presenten a las elecciones estando imputados por corrupcion pagaran 1000 euros a cada Español"

Fdo.EL PUEBLO.

assman

Composición de la Junta Electoral:

COMPOSICIÓN

Presidente
Excmo. Sr. D. Antonio Martín Valverde

Vicepresidente
Excmo. Sr. D. Rafael Fernández Montalvo

Vocales Magistrados del Tribunal Supremo
Excmo. Sr. D Juan José González Rivas
Excmo. Sr. D. José Manuel Maza Martín
Excmo. Sr. D. Francisco Monterde Ferrer
Excmo. Sr. D. José Ramón Soriano Soriano
Excmo. Sr. D. Jesús Souto Prieto
Excmo. Sr. D. Luciano Varela Castro

Vocales Catedráticos
Excma. Sra. Dña. Silvia Díaz Alabart
Excma. Sra. Dña. Rosario García Mahamut
Excmo. Sr. D. Pedro González-Trevijano Sánchez
Excmo. Sr. D. Pablo Santolaya Machetti
Excmo. Sr. D. Joan Manuel Trayter Jiménez

Secretario
Excmo. Sr. D. Manuel Alba Navarro

Oficina del Censo Electoral
Don Jaume García Villar, Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Director de la Oficina del Censo Electoral

http://www.juntaelectoralcentral.es/portal/page/portal/JuntaElectoralCentral/JuntaElectoralCentral/InfoGen/JuntaElectoralCentral1/Composicion

largo

#63 Habría que empezar a quitarles el trato de "excelentísimos", por que no tienen la dignidad necesaria para ello, y empezar a tratar de Excelentísimos a los que por fin se han echado a la calle en las diferentes acampadas para defender sus derechos y los derechos de todos nosotros.

Angelusiones

no se si votarla o tirarla para atras . Estas noticias para asustar no me gustan nada . Que se atrevan a dar por saco tal y como esta la puerta ahora .

hobbiton

#10 Creo que esto es un pulso que nos están dando, será un revulsivo sin duda, que no nos extrañe que en las próximas ahoras nos vengan acojonando con detenciones y multas.

En sol decidirán no hacerla para no asumir responsabilidades, pero una mani espontánea estaría francamente bien

s

#10 no seran capaces, si intentan multar a uno saldran todos a defenderle de forma pacifica.

D

hombre es que saben que los que estan hay son mileuristas y no pueden pagar mas...

D

Me suda la polla. ¿Que me embargarán? ¿El alma? No tengo 1 duro.

wooldoor

Pues como haya también arrestos no cabremos todos en comisaría.

damian

Buscan meter miedo a la gente...como saben que dar hostias no les viene bien, porque todo el mundo está mirando a España...han ido a donde duele: el bolsillo...pero como no tenemos un puto duro, poco nos pueden quitar. #NOTENEMOSMIEDO

D

Lo hacen para asustar, según una sentencia del TC de jurisprudencia no se puede hacer. Puede haber manifestaciones para reivindicar TUS derechos si con ello no intentas variar la intención de voto de los demás. Os paso la sentencia:

http://bit.ly/lu2D2T

otrosidigo

#52 Por resumir y para que sea mejor difundido el texto que aporta Valgul:
En efecto, hemos declarado que "[e]n rigor, en el ámbito de los procesos electorales, sólo en casos muy extremos cabrá admitir la posibilidad de que un mensaje tenga capacidad suficiente para forzar o desviar la voluntad de los electores, dado el carácter íntimo de la decisión del voto y los medios legales existentes para garantizar la libertad del sufragio" (STC 136/1999, de 20 de julio, FJ 16). Si esta aseveración se ha realizado en relación con manifestaciones llevadas a cabo por las propias formaciones políticas presentes en la contienda electoral, cuanto más cabe afirmarlo de una agrupación de personas que se reúnen con la finalidad del intercambio o exposición de ideas, la defensa de intereses o la publicidad de problemas y reivindicaciones, y no con la intención de la captación de sufragios, objetivo que, junto a la identificación de los sujetos que pueden realizar la campaña electoral, definen la misma (art. 50.2 de la Ley Orgánica del régimen electoral general: LOREG).

No cabe duda que las opiniones derivadas de ese intercambio, exposición, defensa o reivindicación pueden llegar a influir en el ciudadano, pero dicha situación sólo puede ser contemplada como "una mera sospecha o una simple posibilidad". De ahí que sólo cuando se aporten razones fundadas, en expresión utilizada por el art. 21.2 CE, sobre el carácter electoral de la manifestación, es decir, cuando su finalidad sea la captación de sufragios (art. 50.2 LOREG) y ésta no haya sido convocada por partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones, únicas personas jurídicas que pueden realizar campaña electoral junto a sus candidatos (art. 50.3 LOREG), podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo. De lo contrario, como apunta el Fiscal, podríamos llegar al absurdo de que durante la campaña electoral estuvieran absolutamente prohibidas todas las manifestaciones.


Otro asunto es si cabe esta interpretación en la jornada de reflexión...

CalifaRojo

No van a cargar contra 20.000 personas, siendo televisado en todo el mundo.

En las ciudades más pequeñas, si la cosa se pone mal, a hacer un corro gigante y andar dando círculos, por eso nunca te pueden decir nada.

N

¿Soy yo o esto ya es una dictadura pura y dura? ¡Si hasta se saltan la constitución!

assman

La Junta Electoral es AntiDemocrática!

D

#57
Extracto de la resolución de la Junta Electoral Central
http://goo.gl/xXw3H

6.- Que en los supuestos que son objeto de consulta ante esta Junta, el ejercicio del derecho fundamental de reunión se ve modulado durante el desarrollo de la campaña electoral por una serie de disposiciones de rango legal cuyo propósito es compatibilizar su pleno disfrute con la celebración de un proceso electoral limpio, transparente, objetivo y en condiciones de igualdad para todos los que participan en él. A estos efectos, la LOREG limita temporalmente los actos vinculados con la campaña electoral en su artículo 53, a la finalización de la misma.
La existencia de este limite y de sus correlativas restricciones ha sido recordada reiteradamente por esta Junta Electoral Central a lo largo de muchos años y a través de numerosos acuerdos.
Por ello, extender el ejercicio del derecho fundamental de reunión más alla de lo solicitado en este punto, literalmente, se hace referencia por los solicitantes a que "mientras dure la campaña electoral resultaría, no sólo incongruente sino contrario a la propia legalidad vigente.

7.- En los días de reflexión y votación nuestra legislación electoral prohíbe realizar acto alguno de propaganda o de campaña electoral (artículos 53 y 144.1.a) de la LOREG). Asimismo, el día de la votación prohíbe formar grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales electorales, así como la presencia en sus proximidades de quiénes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho del voto (artículo 93 de la LOREG). Todas estas medidas legales están destinadas a garantizar el ejercicio con plena libertad del derecho fundamental de sufragio reconocido en el articulo 23 de la Constitución, como se declara en reiterada jurisprudencia constitucional. En el presente caso, esta Junta estima que, con independencia de la calidad de los sujetos, la petición de emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas en el ejercicio del derecho de voto, es un comportamiento no acorde a las previsiones de la LOREG y que excede del derecho de manifestación garantizado



Por otra parte, Rubalcaba ha insinuado que, si las acciones de la Policía van a generar más problemas que los que pueden solucionar, podrían no actuar para llevar a cabo la resolución de la Junta Electoral Central

El_Cuervo

Pues recurriremos la multa hasta aburrir, porque por mucho que digan, pasear por una plaza es un ejercicio de libertad que no pueden reprimir. Absurdo e inconstitucional.

v

¿que sea justo 1000€ la multa es ironía ...... o ......simplemente son unos hijos de puta?

EDito: las normas a las que se refieren son para los partidos políticos...¿porqué me van a multar a mi, no voy a hacer propaganda a favor de ellos?, ni tampoco en contra, se está demandando otra cosa, independientemente del proceso electoral. Esto mas que les pese va a durar más, mucho más!

jiajoe

Penélope Cruz (foto de la entrada) también ha ido a la acampada?
Encima vestida de Channel, antes muerta que sencilla...

p

Aha!!! resulta que si estos incumplen la orden de la Junta Electoral pueden pagar hasta 1000 euros, y el PP por saltarse la misma ley poniendo los carteles antes de que empezara la campaña electoral han recibido esta sanción:

http://www.publico.es/espana/377257/el-pp-de-sevilla-sancionado-por-pedir-el-voto-antes-de-campana-elecciones2011

j

Eso se puede llamar coacción? Es una clara amenaza a la libertad de las personas... Lo que estoy seguro que el tiro les saldrá por la culata!

r

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo

D

Voy a ir a sol ha ahcer dos flexiones y quedarme tumbado.
Al ser dos flexiones ya es una reflexión, por lo tanto celebro el día de la reflexión.

Orgfff

Hostias, cuidado con papá estado que está canino y necesita el dinero como el comer. Nos vemos el sábado. Estos hijos de fruta no nos van a parar. Están acojonados.

D

¿Pero qués es esto? TODOS A LA CALLE. Si no hay nada que perder, no podrán con nosotros!

e

¿Pero todavía no se han dado cuenta de que ya no tienen el control?. Cualquier paso en falso les va a desencadenar un gran problema.

n

y si solo me apetece darme un paseo por sol? que hace tiempo que no veo el oso a ver cómo anda?

j

los politicos y la banca sirven para lo mismo.. atarnos hipotecarnos , engañarnos ,mentirnos , manipularnos.. , expoliarnos....

r

Y a los del mitín del pp también los van a multar?

Findeton

Todo el mundo va a ir el Sábado así que se van a forrar... si es que no tienen MIEDO de intentarlo.

D

Me huele mucho a chamusquina esta noticia, pero mucho.

D

Si, pues como pongan a los municipales a ponernos multas en las concentraciones yo para mi que se van a hacer caquita. O vamos yo si soy policia y me meten a poner multas por el medio de la gente mando al carajo a mis superiores, y en todo caso que vayan ellos

D

Pero no respalda el TC la manifestación?

e

Esto me recuerda al chiste de:

Un paralítico ciego y pobre está pidiendo en una esquina sentado en su silla de ruedas, cuando pasa una muchacha por delante suya y huele su perfume.

pobre: "Mozaaaa ven pa'cá que ti via a meté to er rabo"

mujer: "Buen hombre no diga esas cosas que le va a castigar Dios"

pobre: "Pues como no me despeine..."

u

Si hombre, 1000 euroa nada menos.

Si esto pasa nos vamos directamente a moncloa a que nos lo diga zapa en persona.

N

¿Y qué pasa con los putos corruptos? ¿A esos no les multan?. Hasta los cojones de Juntas Electorales de mafiosos, de partidos chorizos, de mentirosos en TV y de manipulación. Si ponen multas hay que sublevarse. Que no les funcione la represión y lo paguen caro.

waterluxe

Se va a liar parda! siento ser yo el que lo diga pero va a haber violencia, no os dais cuenta! vendrán con porras y pelotas de goma, ir con cuidado!

D

#72 Con cuidado o sin cuidado, ven tu tambien.

gamorrich

Allí estaré, con mis 1000€.

j

pienso ir de todas formas

Andorod

Que lo intenten, que les montamos la acampada en comisaría si hace falta.

p

Si multan con 1.000 euros a cada uno de los que estábamos ayer alli levantamso las arcas públicas!

Ahora en serio: la gente no se va a mover.

joffer

¿1.000€? eso no es nada, barra libre en este punto vamos de sobrados.

malespuces

NINGÚ ENS POT PARAR! LA REVOLUCIÓ HA COMENÇAT!

a

¿Cuántos policías hacen falta para contener la manifestación en Sol? ¿Y cuántos para contener las que se pueden celebrar en toda España?

Cuando hay partidos de alto riesgo, traen policías de toda España, por lo que no puede haber policías para tanta manifestación en toda España.

Todos a la calle el sábado, no lo pueden parar.

m

Mi gran duda:

Imagino que a los de Sol no les dirán nada, por la que se pueda liar pero ¿como reaccionará la gente de Sol si se enteran de que en otras concetraciones si les están multando?

Que ahora se enterarían casi en el momento

tsakurai
HolaNoteImporta

Indignante! La decisión de la JEC ante los manifestantes no se ajusta a la realidad. No son ninguna fuerza política ni han negado el derecho de sufragio a nadie. No es una resolución democrática, es inconstitucional según la Ley vigente. A mi modo de ver, puede considerarse prevaricación. Los acampados tratan de poner de relieve el gran malestar político, social y económico que se padece en la gran mayoría de hogares españoles.

D

La constitución esta por encima de cualquier ley electoral, una ley se antepone a la otra. El derecho de reunión está recogido en la constitución. La jornada de reflexión es algo inventado por unos tipos que ni siquiera son jueces. Por tanto no da lugar a nada.
Los que dicen que hay que cumplir la ley, si, yo cumplo con la constitución.
Y si les da por denunciarme tened por seguro que los demando y vamos a juicio.

j

ahora nos toca superar la hipoteca de las leyes escrita por los amigos de la banca.. ¡¡Que bien tienen atada sus democracias y que mal las nuestras ¡¡

E

y como siempre la banca gana!!! Vergüenza le debería dar a más de uno...

kreepie

joer como se están poniendo los precios... ni el concierto de los Maiden me salió tan caro...
Si yo no voy a manifestarme, yo es que ya había medio quedao en la plaza para pasar alli el rato para reflexionar a quien no doy mi voto. ¿Puedo pasear por allí sin lemas y sin pancartas?

alex.binich

El mitin del PP que ilegalizó la junta electoral también tendrá qeue pagar 1000 x persona? O allí reparten dinero?

Porque yo me se mas de un mitin del pp que...

miscod

uhh sí, yo sin mi Visa no salgo!

xload

Sin casa
Sin trabajo
Sin dinero

SIN MIEDO!

Fisionboy

Maravilloso... Hasta el domingo la excusa de muchos para no incorporarse serla "la decisión de la junta electoral". A partir del lunes, pasamos a ser 50.000 en sol.

P

Mi libertad bien los vale, además no los tengo.

h

Asistir a la "reunion" de amigos en Plz. Catalunya no tiene precio.

Para todo lo demás MastarCard.

b

Yo les dare toda mi tarjeta de credito.

El plastiquillo que es lo único que queda.

c

Los parados que no tenemos donde caernos muertos no tenemos 1000€ para pagar, y yo, en particular ninguna cuenta bancaria que embargar...
Se van a tener que romper la cabeza para cobrarme la multa.
No podrán tramitar tanta multa. Es un farol!
INSUMISION, DESOBEDIENCIA CIVIL, NO PAGAMOS Y PUNTO.

1 2