Hace 2 años | Por danihr a elcomercio.com
Publicado hace 2 años por danihr a elcomercio.com

La estatua de Cristóbal Colón en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) fue derribada el 28 de junio del 2021 por manifestantes, en una nueva jornada de protestas en el país, informó la Policía. El director de la Policía colombiana, el mayor general Jorge Luis Vargas, dijo a periodistas que ese monumento y otro de la población de Santander de Quilichao, del convulso departamento del Cauca (suroeste), “fueron atacados por delincuentes”.

Comentarios

J

#9 Y pueden llamarle Monroelandia en homenaje al Presidente norteamericano James Monroe y sus secuaces, que establecieron la famosa doctrina Monroe de "América para los americanos" (los USA, claro está).

D

Gente que reniega de su ascendencia.

Baal

#4 corro a derribar la estatua de Ib Marwan!!

D

#6 ¿De verdad crees que llegaría para tanto el intelecto de los posibles vándalos?

Todavía a alguno le sonará a un tal Abderramán...

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190618/cadrete-retira-una-estatua-de-abderraman-iii-por-orden-de-un-concejal-de-vox-7511322

Sawyer76

#4 Si, exactamente el mismo caso

D

Y colocaron la de Don Rodrigo Díaz de Carreras

otama

#2 hijo de Juana Diaz, y Domingo de Carreras.

Lamantua

Hostiasssss, como está Venezuelaaaaaa.

sotillo

#5 Ahora la atención está en Nicaragua, Colombia guay Nicaragua malos, les viene una de sanciones por parte de EEUU y Europa por la democracia

Pacman

Pero el caimán está bien?

D

#7 jaja

Arzak_

Derribando la estatua, ahora si son americanos al 100%

D

Bueno pues si seguimos la linea de pensamiento de los que derriban las estatuas los siguiente seria cambiar el nombre del país a "colonasesinobia" pero por poco tiempo, ya que ha continuación habría que balcanizarlo según las demarcaciones de 1492 (pero curiosamente no las de 1450, 1300 o cualquier otro año anterior).
Demosles puntos extras por llevar la (supuesta) bandera aymara durante el acto vandalico, etnia que no tenia presencia en Colombia; excepto tal vez en algún soldado que trajeron los incas cuando conquistaron la zona que más o menos equivale hoy a Pasto. (esta fue una conquista buena por lo visto)

isaac.hacksimov

Lo que no es comprensible de ninguna forma es que hayan tardado tantísimo tiempo en tirarla. Enhorabuena y a por las siguientes que aún quedan muchos símbolos coloniales que retirar de los espacios públicos.