Hace 4 años | Por Icelandpeople a rawstory.com
Publicado hace 4 años por Icelandpeople a rawstory.com

Una mujer que protestaba por el encierro COVID-19 de Tennessee esta semana llevaba una pancarta que recomendaba sacrificar a las personas "débiles" para reabrir la economía del estado

Comentarios

D

#20 Relacionas 2 conjuntos de personas por tu cara bonita para vender tu relato. Muy triste.

D

#41 Jajajajaja

D

#10 o pobre peor salud en general, peor dieta, más adicciones, peor tratamiento de las enfermedades crónicas, menos diagnósticos etc.

hombreimaginario

#10 si (que no), pero a más pobreza menos acceso a sanidad.

GatoMaula

Sparta normon

GatoMaula

#7 No, tú eres de los débiles, y quién dice quiénes sois los débiles somos los fuertes.

#13 Ya

Say hello to my little friend

#126 Lo que le dije a #7 en #18

inueve

#7 #13 En realidad los que mueren son los que tienen el "sistema inmunitario fuerte"
por la archi-famosa "tormenta de citoquinas"

"los alemanes y los italianos somos mas fuertes que los chinos" como decia el Dr. Callejas, médico internista del hospital Clínico de Granada, del departamento de enfermedades sistémicas y autoinmunes

j

#46 Y ya se sabe que los ancianos son los que lo tienen más fuerte, claro...

inueve

#47 Escucha al doctor* anda


que me refiero a eso.

*Dr. Callejas, médico internista del hospital Clínico de Granada, del departamento de enfermedades sistémicas y autoinmunes

m

#50 El sistema inmunitario fuerte mal regulado. Escúchame a mi, anda.

R

@exexexexmeneante para #46 aquí es donde tienes que hacer una aclaración a tiempo, si es posible, sobre el comentario de arriba.

D

#46 Se está aprendiendo sobre el virus sobre la marcha. Lo que dijo ese doctor hace unas semanas hay que contrastarlo con las nuevas informaciones. Por ejemplo, con la teoría de las diferentes cepas que ha salido hoy mismo en meneame.

u

#13 Y en USA los debiles son los pobres que no pueden ir al hospitala enchufarse a un respirador. No es Darwinismo, es Aporofobia y clasismo

MoneyTalks

#7 Candidato a los premios Darwin.

MJDeLarra

#7 Si pides, ruegas, solicitas escoger tú a los débiles es que no eres de los fuertes.

D

#7 Nope, ya lo hace el covid19.

D

#1 Nazismo y eugenesia más bien.

f

#49 Aqui en España el confinamiento se voto por unanimidad, en EEUU, no.

squanchy

#51 Y Trump vociferando "liberate Virgina", "liberate Illinois",... Como si confinarlos fuese un atentado a sus libertades.

D

#49 Mucha gente ni siquiera sabe lo que está diciendo porque lo que les dan mascado es pura basura para repetir como un mantra.

Jajaja, me has hecho reir, mira que tener que ir a Tennesse a buscar eso teniendolo tan cerca.

n

#49 Esa división clasista entre sur (menos inteligentes) y norte (más inteligentes y concienciados ¿por nacer? hace que tu comentario pierda todo el sentido. Tratas esencialismo puro una construcción en la que caes y que te llena a verlo de esta forma.
Te debería presentar a varios amigos del romántico norte de EEUU, que ya han pasado dos siglos desde la época romántica.

kumo

#90 Te estás equivocando de pleno. Y has evitado leer parte de mi comentario para ello.

Sin embargo, los estados sureños como Florida (donde se animaba al spring break a pesar de los contagios), Georgia o Texas son tradicionales feudos republicanos. Y es donde esta basura de fake news tipo Limbaugh y FOX se está propagando más rápidamente. No hay más que ver las manifestaciones y exaltaciones que hacen.

No se es más inteligente por nacer en un sitio u otro, pero si puede haber un desarrollo diferente por los condicionantes externos. Es la misma división que existe entre el campo y la ciudad. O entre estados con más ciudades e industria y estados más rurales y con mayor agricultura. En estados despoblados, con menor densidad de población, los problemas de NY pueden parecer muy lejanos, por ejemplo.

D

#38 Sus declaraciones no, pero he visto que en Texas han muerto de Covid 545 personas , lo cual para 30M que viven alli parece un buen ratio y se diria que el Estado de Texas y su gobernador lo estan haciendo muy bien

¿Que ha declarado?, seguro que no es nada de bicis, perros, niños y machistas.

f

#54 Que hay cosas mas importanes que la vida.

D

#60 Por las cifras parece que le preocupa la vida y muerte de sus ciudadanos y lo hace muy bien.

f

#68 Me he expresado mal o no lo entendiste, la economia es mas importante a que mueran sus ciudadanos, es decir, la muerte es un mal menor.

Mochuelocomun

#60 el que ha dicho eso debe de ser un zombie.

A

#60 Y lo peor es que no está ni sacado de contexto. Lo dijo tal cual y con todas las implicaciones.

Por supuesto, las cosas más importantes son la economía y las vidas a sacrificar no es la suya o la de los suyos...

n

#9 Los estadounidenses, por sociedad, piensan de la misma forma, piensan en no coacción (las armas tienen este origen en principio) y en libertad individual.
Los estadounidenses que conozco piensan de la misma forma y no han votado a Trump. No es una loca con un cartel, vaya tela.

D

#88 https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2016

Tal parece que no conoces USA ni su sistema electoral, anda aprende un poco que no estorba.

Jangsun

#9 Una sociedad individualista a más no poder, donde cualquier problema será considerado tu culpa, y donde cualquier atisbo de colaboración será considerado una aberración (excepto si el estado ayuda a grandes corporaciones con el dinero de todos). Un lugar donde la gente prefiere gastarse 1000 cada uno en elevar la altura de su casa, antes que poner 10 y construir un dique contra inundaciones para todos, porque eso de colaborar y las cosas públicas son comunismo y antes muertos que haber ayudado al vecino. A mí esta mujer me parece muy representativa de la filosofía de vida en EEUU.

D

#97 Un lugar donde cada uno se busca su vida y apechuga con lo suyo. Si no te gusta no vayas.

D

#9 Estoy casada con uno, con lo que me toca de cerca, el 99% de su familia y amigos son así (Pennsylvania MUUUUY rural, nivel de estudios muy básicos). La mayoría de ellos cobra beneficios sociales porque tienen muchos hijos (y muy jóvenes), y luego ya lo complementan en negro. Si trabajan, no hay beneficios (o al menos no tantos). Lo que pasa es que cuando no puedes salir de casa ya no puedes trabajar en negro y claro eso se resiente. La gente que no trabajaba en negro está cobrando paro, esos no son los que se quejan, los que se quejan son los que no tienen derecho a paro. ESE es el mundo de los Estados que no son California y Nueva York, y más cuando ya te sales de grandes ciudades, o al menos es mi experiencia personal. Y sí, son muchos millones.

Pero yo trabajo de investigadora en una Universidad Ivy League y con lo que me encuentro día a día es muy diferente (nivel de estudios superiores, todos doctores, médicos, residentes, o estudiantes de doctorado). Pero no es gente "normal" comparada con el estadounidense medio, además que la mayoría somos inmigrantes (en mi lab no hay ningún doctor o médico americano, todos somos o naturalizados o con visados, y en el departamento mayoría aplastante también). Y a nosotros nos apoyan a trabajar desde casa (de hecho hay mucho que hacer ahora que las clases son online). Con lo cual como no nos ha tocado el bolsillo (de momento...) pues bien.

Y es que la personalidad del estadounidense medio es FLIPANTE. No he visto gente más egocéntrica. Y es el perfil de que si les intentas explicar algo aunque sea de buenas se ofenden, su visión no fundamentalizada tiene más peso. Veo (bueno, veía, estoy aprovechando para hacer limpieza) cada cosa por Facebook.... Ah, y por supuesto, todos republicanos. Pero, de nuevo, hablo des de mi experiencia personal.

b

#70 Texas mismo es más grande que toda España.

D

#14 Y dentro del protestantismo, lo del calvinismo ya es hardcore

D

#14 Tu tienes idea de lo que es la revolución liberal?

Guanarteme

#72 En eso consiste ser protestante. Eso es la Iglesia para mí. Eso es la Iglesia para cualquiera que respete al individuo y el derecho del individuo a decidir por sí mismo o misma. Cuando Martín Lutero clavó su protesta en la puerta de una Iglesia en 1517 tal vez no fuera consciente del significado de lo que estaba haciendo pero cuatrocientos años más tarde y gracias a él puedo ponerme lo que me dé la gana en mi pilila. Y el protestantismo no se limita al simple condón, no, incluso puedo usar preservativos que hacen cosquillas.

Monty Python, “El sentido de la vida”

Algo bueno tenía que tener, como los pantanos y las viviendas de protección oficial.

Aiarakoa

#14 "del protestantismo [...] salen aberraciones ideológicas como el capitalismo"

... y el marxismo

"Marx was born on 5 May 1818 to Heinrich Marx (1777–1838) and Henriette Pressburg (1788–1863). He was born at Brückengasse 664 in Trier, a town then part of the Kingdom of Prussia's Province of the Lower Rhine. Marx was not religiously but ethnically Jewish. His maternal grandfather was a Dutch rabbi, while his paternal line had supplied Trier's rabbis since 1723, a role taken by his grandfather Meier Halevi Marx. His father, as a child known as Herschel, was the first in the line to receive a secular education. He became a lawyer with a comfortably Upper middle class income; in addition to his income as an attorney, the family owned a number of Moselle vineyards. Prior to his son's birth, and after the abrogation of Jewish emancipation in the Rhineland, Herschel converted from Judaism to join THE STATE EVANGELICAL CHURCH OF PRUSSIA, taking on the German forename Heinrich over the Yiddish Herschel"

Karl Marx se crió en una familia evangelista en un país evangelista y claro, luego pasó lo que pasó

epa2

#14 Ojito, que la teoría de la evolución sirvió de base para la I Guerra Mundial y la justificación de aquella carnicería.

Mucho cuidado con lo que os quieren enseñar.

D

#14 Pasar del protestantismo al nazismo, capitalismo y pretender relacionarlo todo es simplificar y pegar unos saltos de ordago. Lo que has hecho es coger todas esas cosas que no te gustan y son populistas, boom meterlas todas juntas.

El nazismo sale del socialismo. Tomar los cambios de Mussolini. Un partidario del PSI, el partido socialista y creyó que había que incluir ideas nacionalistas . Boom surge el social nacionalismo, fascismo para resumir. Basado en el fascismo tienes la falange. Es totalmente colectivista, la sociedad se reparte en colectivos, siendo el colectivo bueno y el colectivo malo, tu colectivo es tu raza, tu sexualidad, tu religión y se te mete una etiqueta con un colorcito por ello. Como base socialista, es altamente intervencionista que se basa en una economía planificada por parte de los gobernantes. Es el antitesis del individualismo, la libertad y del capitalismo.

El capitalismo, es básicamente que en vez de las personas controlen un mercado (intervencionalismo) dejar que se regule solo. Hay muchos falsos mitos que seguramente es lo que te crees. El rescate bancario fue una medida anti capitalista. El rescate de Trump a las petroleras ha sido anti capitalista. Mantener la Iglesia o al rey son medidas anti capitalistas. Si alguien manipula el mercado para beneficiar a una sociedad, ya sea sociedad de ricos, racial, clase, ... es anti capitalista.

¿Te vale?
Lo que quería es que leyeras la revolución liberal. Como se derrocan los reyes, nobles, clero, que son los viejos poderes, se establece el mercado, la libertad individual y la igualdad jurídica. bye bye

con carteles asi y otras perlas nos merecemos la extincion

JohnnyQuest

#4 Ha sonado a, "no todos los de extrema derecha somos así".

D

#26 Me emociona ver que realmente tenemos a los politicos que nos merecemos. No puedo más que viendo lo visto, no quejarme, pues aquellos líderes son la misma gente que la mayoría que me rodea. Justicia poética, el error del sistema soy yo.

bitman

#26 quizá su problema es que el peso de la economía en sus vidas sea tal que no les permita parar.
Con una espada de Damocles sobre la cabeza también tienes otra perspectiva de los problemas; cuando todo va bien la espada no molesta, pero cuando vienen mal dadas...

n

#26 Yo, los estadounidenses que conozco y con los que sigo manteniendo contacto, puedo decir que piensan igual.
Quieren que se reabra la economía cuanto antes que que no se obligue a nadie a confinarse.

D

#26 Killary sacó más de dos millones de votos por encima de Trump, todo ello con una participación del 55% (muy baja).

Eso es la realidad, y no que "los estadounidenses eligieron a Donald Trump". No, no lo eligieron. Y no, tampoco fue el candidato con mayor número de votos.

Las elecciones USA están manipuladísimas hacia la derecha, con grandes beneficios para el Partido Republicano. Gerrymandering y tal.

rojo_separatista

#95, #99, lo eligieron, porque son sus reglas electorales, igual que en España elegimos a presidentes con menos del 30% de votos sobre el total del censo.

Pérfido

#95 lo eligieron los rusos!

p

#26 A Trump lo votó menos del 20% de los estadounidenses y 3 millones menos de estadounidenses que a Hillary Clinton, que sobrepasó por poco el 20%.

y

#99 si intentas defender que un 20% es poco apoyo la última mayoría absoluta en España (Rajoy 2011) fue apoyada por un 22,9% de la población. Tampoco veo mucha diferencia

y

#99 y si lo que quieres es contar el número de votos pacma está fuera del parlamento con 11 veces más votos que Teruel existe. Nuestro sistema electoral te puede parecer más o menos Justo (yo personalmente lo veo bastante mejorable) pero siendo el que tenemos lo que salga de ahí es lo que hemos elegido

Pérfido

#26 firmado por alguien moralmente en auge: rojo separatista

frankiegth

#0 #2 #4. Y así es como la propaganda hace posible lo inconcebible.

m

Lo de algunos más que falta de empatía, es que yo no se si no tienen familiares cercanos o qué.

#4: Son golpes en el pecho para acallar las conciencias pero sin hacer nada útil.

En redes sociales encontrarás muchas publicaciones de ese tipo, que alguien comparte algo, generalmente de tipo ecológico, y abajo aparecen multitud de comentarios en plan "somos el cáncer de este planeta", "ojalá nos extingamos", "somos lo peor"... escritos por personas que, si hicieran algo útil (aunque sólo sea votar a partidos que lleven en su programa electoral medidas ecológicas), la situación actual sería muy diferente.

Battlestar

#4 Porque asumes que el cartel lo ha puesto alguien de extrema derecha? Ahi habla de antiencierro solamente, no dice nada de afinidades politicas.

blanjayo

#2 Se lo merecen esos de las pancartas.

#8 y los que escriben "notas" a sus vecinos...

#28 ser de luz !!!! lol

Jakeukalane

#2 *se merecen

F

#2 solo los débiles la merecen

aironman

#2 la merecen ellos, a mi no me metas.

n

#2 Si lo proponen españoles en masa: es que somos los más tontos de mundo, mira los demás países que no hacen nada, es que los españoles no sabemos hacer nada, hay mucha gente aborregados aquí... (Excluyente)
Si lo propone otro país: Uff es que la humanidad nos merecemos la extinción. (Incluyente)
Vaya tela, siempre estamos en el bando de los aborregados, que cosas

D

#2 Se merecen la extinción quienes portan esos carteles y profesan esas ideologías. Todos sabemos ya qué ideologías son.

El resto de seres humanos, es decir la inmensa mayoría de nosotros, llevamos siglos aguantando a esta escoria y avanzando a pesar de ellos, no gracias a ellos, aunque luego corran a ponerse todas las medallas habidas y por haber.

D

Obviamente, ninguno de los presentes considera que es uno de los débiles.........

m

#11 es que un arma da mucha confianza

hombreimaginario

#63 los M16 mantendrán alejado al virus!

silencer

#11 Los debiles, los estupidos y los q no se enteran siempre son "los otros"

D

También hay que considerar que en EEUU hay muy pocas protecciones sociales, muy pocos derechos, y gente muy endeudada (con la universidad, vivienda, tratamientos médicos previos, etc), y algunos no pueden subsistir sin trabajar de forma continua. Si esa gente se muere de hambre, o se queda viviendo en la calle, a Trump le importa un pimiento.

Valverdenyo

Esperemos al karma

RoterHahn

#15
Mas bien a Darwin.

slayernina

A ver, entiendo la parte de gente desesperada de sin trabajo = sin comida, pero es que Karen quiere que reabran los negocios para ir a la pelu o al Starbucks...

JohnnyQuest

Cualquier sacrificio es poco por La Revolución.

M

En los EEUU los débiles son los que no tiene dinero para pagar la sanidad.

J

Es alucinante pensar que esta gente se supone que es la más cristiana.

La dicotomia y la hipocresía es insuperable.

sivious

Habéis visto los carteles? La mayoría de estos impresentables son la "clase media-alta" blanca yankee, montada en pick ups gigantes a la que le ha jodido cosas cómo que cierren las peluquerías, los gimnasios, los spas, en definitiva, los servicios a clase acomodada. Muy tristes las fotos.

sillycon

Una persona. Venga, vamos a generalizar a 300 millones.

D

Si estuviera mariano gobernando ya habríamos visto algo similar aquí. lol lol

vet

#22 Ver no sé, pero oiríamos algo así como "Los débiles son los que no son fuertes porque tienen una debilidad que es su fortaleza para ser fuertes en tiempos de debilidades corona y virus. "

pitercio

Esas pancartas funcionan perfectamente para detectar débiles mentales.

M

Líbreme Dios de defender a los "colgaos" anticuarentena yankees, pero yo diría que esa pancarta precisamente lo que busca es poner en evidencia lo ridículo / egoista de las quejas, no defenderlas.

O sí que puede que haya gente así

D

Los más débiles son ellos, por eso son así de miserables. Cuando quieran empezamos.

mirav

Al menos esta va de frente, anda que no tengo visto gente que dice lo mismo con palabras más bonitas... mismamente aquí en menéame

ContinuumST



Dedicado a los amigos de Tennessee.

D

Hitler estaría orgulloso.

io1976

El liberalismo es la dictadura criminal del dinero que atenta contra los derechos más básicos de las personas, del medioambiente, etc. Solo los que bien viven a costa de él y los taraos puede defender algo así.

D

#48 ¿Conoces lo que es la revolución liberal?
¿Estas en contra de lo que hicieron?

Disfrute de su rey

io1976

#77 Aquí los que se dicen liberales son monárquicos hasta la arcada sí.

D

#86 por hacerte llamar, te puedes hacer llamar rey de España tu mismo. Ahora los liberales de verdad querremos tu cabeza como se hizo con los anteriores

El argumento más liberal que temían los tuyos, la guillotina

jm22381

Ya lo estamos haciendo dejando salir primero a los débiles mentales para que se infecten y nos den inmunidad de grupo

D

cuando sepan que puedes estar como un toro y palmar...nada, seguirán haciendo el retrasado pq no tienen capacidad crítica

Susej

Ésta gente no recuerda ni su propia historia?? Las dos guerras mundiales?? Les suena de algo? Madre mia con los paletos y rednecks, nauseabundo.

D

Una foto así sin más puede ser cualquier cosa, incluso una denuncia a los que piensan eso

Adson

Que alguien les diga que los negros no enferman y vedlos correr en círculos

D

Más hijos de puta que perros descalzos.

M

Molaría seguirle la pista a esta nazi americana, a ver si por desgracia se muere de coronavirus y entonces es que era una débil que sobraba...lol lol

s

Ese libro lo leí, el superhombre

capitan__nemo

Eso es nazismo.

K

EEUU es un siito muy malo para vivir sin trabajo y entre otras cosas sin seguro medico. Veo normal que gente piense de forma eogista y prefiera que otros mueran para poder vivir ellos.
Aqui en España dentro de lo malo se esta dado ayudas para que todo el mundo tenga que comer y si te pones enfermo el medico también lo tienes.
Alli quienes viven al dia como se queden sin trabajo acaban en la puta calle sin tener donde vivir ni que comer.

D

Los "Americanos" que tanto amáis.

D

#66 Estas en Meneame, aqui es odiais.

D

#74 Qué va, mucho blabla pero después su amado NBABurgerViajeaNYMealquiloUnaHarleyRoute66 no se lo quita nadie.

D

Campaña fascista a la que supongo que se adhieren fervientemente los trifachos patrios. Se echa en falta a la voxemia comentado sobre la noticia.

r

Pues muchos por aquí piensan lo mismo... en especial con lo de "la economía no debe ir después de la salud"...

D

#75 Si si, ahi tienes razon, por ahora. Y luego mil veces mejor que los paises, gobernados por incompetentes, que necesitan hablar de Tennesse para tapar su hecatombe.

PD: Llevais mas de un mes vaticinando que en USA se van a morir todos. ¿Para cuando es?.

o

q tristeza ver como la gente se vuelve contra si mismo. Como nos engañan estos "politicos"

D

Cuidado, que si son capaces de armar tiroteos, que no seran capaces de hacer los desauciados del sistema con un arma biologica dentro

D

Bueno, ¿no es esa ya básicamente la filosofía de su sistema de salud?

D

Esto supongo que lo estará diciendo algún gordaco americano con la nevera llena de coca colas y el azucar por las nubes.

Maitekor

A los neoliberales os queda poquito tiempo para defender a los EEUU como ejemplo de país capitalista. Aprovechad y ánimo.

Maitekor

Espero el día en el que todos los países cierren las fronteras con EEUU por el peligro que supone para el mundo. Espero que pronto y dure por décadas.

D

#43 España esta mucho peor que USA, bajate del guindo.

Maitekor

#58 Por ahora

1 2