Publicado hace 13 años por Saigesp a bahrainnewsdotorg.wordpress.com

Las manifestaciones y protestas pacificas. No se ha llevado nada mas que flores y la bandera de Barein en señal de paz… y como siempre, fuimos replicados con violencia… entonces llegó de nuevo el toque de queda, y tuvimos prohibido estar reunidos en las calles. Sin embargo, la gente no quería ceder como una semana antes… y entonces comenzó un nuevo tipo de protestas. La gente se dispuso a subir a los tejados y comenzaron simplemente a rezar juntos y en voz alta. Entonces llegó otro tipo de oracion, la gente comenzó a soltar globos desde...

Comentarios

maximoarmijo

Que bonito, luego diran que son radicales y que seguro que no quieren nada bueno

ailian

Esperemos que gane la democracia en Bahrein y que lo consiga el pueblo sin intervención extranjera a favor ni en contra.

gcarrilero

#2 ¿Bahrein tiene petroleo? no es por nada /Nobel prize mode/

AurkA

Somos capaces de darnos de hostias por cosas como el futbol (me incluyo) y luego llamamos tercer mundo a la gente que cuando les disparan sueltan globos. Es la forma de protesta más alucinante que he visto. Los tejados llenos de gente rezando y soltando globos porque en la calle les disparan.
#2 yo tambien lo espero ailian

D

Intento no poner mi opinion personal respecto al tema y simplemente ayudar en la medida de lo posible dando a conocer estas noticias de una fuente directa alli adentro (que conoci en persona hace ya algunos anos).

Sin embargo, si queria agradecer los comentarios que dejais, porque muchos de ellos (sean positivos o negativos) los que mas me impresionan o me hacen reflexionar, se los transmito a esta persona nativa de Barein. Por lo que gracias a personas como vosotros con vuestros comentarios, hace que esta gente siga creyendo en una lucha lo mas pacifica posible (dentro de la gravedad del asunto).

Positivos por aquellos mensajes de animo, por aplaudir una protesta pacifica... o simplemente por prestar atencion a un pais tan pequeno, ya que otros no lo hacen, al menos lo hacen algunos de sus ciudadanos.

Negativos porque algunos de los videos mostrados son bastante duros o pueden haber sido mal interpretados como el de la nina que hizo ciertas declaraciones. Estos comentarios tambien se los transmito para que al menos los bareinies sepan la vision que se tiene de ellos. Por ejemplo este mail respuesta ( http://bahrainnewsdotorg.wordpress.com/2011/03/27/hay-martires-y-martires/ ) fue a peticion de esos comentarios ya citados de esta otra noticia ( http://bahrainnewsdotorg.wordpress.com/2011/03/24/la-nina-que-ha-conmocionado-a-barein/ ).

Asi que en parte, muchos de los mails que estoy recibiendo desde alli, en parte vienen por los comentarios que le traduzco. Aun asi, intento mantener mi opinion al margen y tan solo publico los mails que recibo.

Un saludo y gracias a todos.

jozegarcia

Los ciudadanos de Bahrein nunca serán apoyados por Occidente. Aquí el dictador no es como Gadafi, que después de desencuentros es nuestro amigo porque no nos quedaba otra (bueno sí quedaba otra, pero era malo para el negocio), aquí el dictador es amigo del alma nuestro y también amigo del alma de otro dictador amigo del alma nuestro, el de Arabia Saudí.

Así que nosotros le vendemos 250 tanques Leopard http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/03/29/los-saudies-podran-reprimir-sin-sudar/ a la dictadura de Arabia Saudí y esta ayuda a la dictadura de Bahrein a reprimir a su pueblo. Eso sí, podemos contar con esos tanques para que nos echen una mano si hay que atacar a un dictador "de los malos" como el de Libia (aunque antes era bueno) y así extender la democracia por el mundo, proteger a las poblaciones civiles y velar por el respeto a los derechos humanos por los cojones.

D

Ya está tardando el cabròn de turno en decir que son terroristas de Al Quaeda. Ánimo, gente de Bahrein!

assman

Una vez más, los Gobiernos nos muestran quienes son los radicales y los represores.

n

parece increible q aun pasen cosas asi.

espero q todo acabe bien y consigan deshacerse de esos parasitos.