Hace 3 años | Por --637318-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --637318-- a rtve.es

El 15 de febrero de 2003 millones de personas millones de personas salieron a la calle para decirle no a la guerra.

Comentarios

D

#1 Y todavía crees que las tropas yankis entraron en Irak buscando armas de destrucción masiva como burda excusa para extraer petróleo? O por el contrario has madurado y te has dado cuenta de que fue una guerra estratégica para cercar Rusia, para evitar minimizar la influencia de China en Irán y sobretodo para cortar la expansión de infraestructuras chinas en toda Eurasia cercándoles militarmente de la misma manera que se lleva haciendo con Rusia desde 1991?

t

#2 Ah bueno, si lo hubiera explicado así... Pero no, nos dijeron que iban a buscar armas de destrucción masiva.

D

#5 Es que si lo explicas bien entonces no sirve para hacer carteles, lemas y propaganda para las elecciones

t

#6 Los carteles serían más feos. En vez de "no more blood for oil" pues "no more blood for shady geopolitical gambles", pero la razón fundamental seguiría siendo la misma.

PD: fíjate que en ningún momento he dicho que no estoy de acuerdo contigo. Es verdad que EEUU se ha beneficiado del petróleo de sus aliados kurdos, pero visto cuál ha sido su plan energético todo estos años (más producción nacional que importar), no parece que esta fuera su razón principal.

D

#7 Las razones fueron geopolíticas (como en todas las intervenciones de EEUU, que serán gringos pero no son tontos).

Verdaderofalso

#5 porque no fue mi madre, sino las hubiera encontrado

secreto00

#2 como es eso? Tienes algún enlace sobre esa teoría?

D

#8 Es el conflicto de las talasocracias marítimas contra las telurocracias terrestres. Busca "talasocracia + telurocracia".

D

Fue una demostración del nivel de democracia de este país de este país, todo el país en la calle o casi todo diciendo no a la guerra, pero Aznar dijo sí y fuimos a la guerra, sólo un diputado del PP se manifestó en contra, Pimentel.

Mltfrtk

Armas de destrucción masiva...