Hace 10 años | Por --310332-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --310332-- a youtube.com

Los manifestantes han asaltado edificios administrativos locales en Vinnitsa, Ucrania central. Las autoridades han iniciado investigaciones penales sobre la incautación.

Comentarios

tableton

#15 Me temo que la azul y amarilla, como algunas bufandas y pintadas q se ven, son de los ultras neonazis del dynamo de kiev

D

#15 Es decir, que si fueran de izquierda estaría bien. Como son de derechas, deben ser malos.

D

#15 Bandera azul y amarilla --- BANDERA NACIONAL UCRANIANA!

xamecansei

#15 que en el bernabeu alguien lleve una bandera fascista no convierte a todos los madrileños en fascistas.

d

#3 Con cargas normales se los comen los manifestantes.

D

#4 #5 Aún así se ven escenas raras como esta, estan detras de una verja aguantando que les tiren coteles, no entiendo el sentido rollo escudo humano, sin moverse ni hacer nada Video de la policía ucraniana sufriendo un duro ataque de los manifestantes

Hace 10 años | Por kiev a youtube.com
es como si les hubieran dicho que no atacaran ni se defendieran

L

#7 Pues si, parece que la policía prefiere no reaccionar, porque se lo habrán mandado. Me imagino que los políticos tendrán miedo a la reacción tras la represión así que se están cuidando y parece que intentan negociar un acuerdo con la oposición. Ahora bien, me gustaría que hubiera más manifestantes en la calle, pero menos violentos, creo que la violencia es innecesaria y que sin ella podrían unierse a ellos muchos más ucranianos moderados.

D

#8 lo que dice #9 no se defienden ademas lo que hacen es largarse rollo paso, me parece que esta esta montado de alguna manera y hace nada salio el secretario de defensa de EE.UU. diciendo que apoyaba a los manifestantes, estos les interesa que entren en la UE sea como sea

D

#9 estás acostumbrado a ver las de estudiantes y asalariados, entre ellos metal y minas. Mira agricultores, ganaderos, camioneros o taxistas a ver como se comportan los antidisturbios.

s

#22
#31
#9

¿Pero como decís que si se han dejado? Han matado a varias personas estos días...

D

#3 Estaban encerrados en el edificio, como puedes ver con los perros a los que los manifestantes dejan salir porque no subieron las escaleras.

Si hubieran cargado sería hacia la salida, donde había muuucha gente muuuy enfadada con los asesinos de sus compañeros. Suerte rompiendo la formación y huyendo en desbandada, llegaban tres a la comisaría, y a la rusa, en cómodos fascículos.

D

#1 ¿Tú eres el de los que se escindieron del DRY original, no? Me acabas de aclara muchas cosas de lo que ha ocurrido este par de años... gracias campeón.
Ahora entiendo qué falló el 15M: eran mucha, mucha gente buena con muchas ganas de cambiar muchas cosas, pero literalmente se les hundió a base de tomaduras de pelo... ultraderechistas infiltrados, fuerzas del estado infiltradas, sectas y magufos intentando sacar tajada...

Pero os ha salido mal, la gente se ha dado cuenta de que pueden hacer cosas y de que pueden aprender caundo y cómo se les manipula. ¿De verdad creéis que se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo? lol

Tenéis tanto o más peligro que aquellos a los que queremos combatir. Pero os la vais a pegar a un mas grade que ellos. Y ya es decir.

#3 Ese estado, por mucho que se diga, no es idiota, ni es Siria. El gobierno sabe que repeler los ataques de la oposición sólo daría armas a los medios pro-occidentales para tergiversar aun más todo lo que ocurre allí.

trasier

#42 ¿acaso solo hay extremos?

Según tu comentario, ¿debo entender prefieres actos como el del vídeo o noticias como las que enlaza #52?

Si yo no quiero gente que haga manifestaciones así y estoy en contra de lo que ocurre en el vídeo, ¿ya de golpe estoy a favor de policías golpeando a la gente?

¿Tan simple, tan básico lo veis algunos?

O blanco o negro. Luego aun os extraña que exista gente que vota siempre al Pp, cuando vosotros hacéis lo mismo, pero en otro extremo.

D

#42 Te acabas de quitar la careta fascistilla de tres al cuarto. Si, si me pones en esa tesitura yo prefiero lo de aquí: yo no necesito quemar vivos a policías para demostrar que tengo razón. La razón es mi arma. Incluso aunque la policía cometa clarísimos abusos policiales nada de lo que sucede aquí hasta hoy justificaría quemar o disparar a un policía. Ademas de que eso no solucionaría una mierda de los verdaderos problemas que tenemos... así que sí amigo, tú te acabas de quitar la careta porque justificas empujar a un estado a la guerra civil sólo para reinar sobre sus cenizas. Que es lo que a menudo gustan de hacer los fascistas. Te has quitado la careta porque has demostrado ser igual o peor que quienes regentan el statu quo actual.
Que te den todos los positivos que quieran, cuando la mayoría de la gente va yo ya he vuelto tres veces y a tí a tu gentuza ya os he visto el plumero. Temed a quienes creéis simples peones... la verdadera revolución popular pasará sobre vosotros y os aplastará gentil pero inadvertidamente, como si pisase briznas de hierba.

frankiegth

Para #3. Yo veo bastante claro en el video que la policía no quiere problemas. Pretenden cumplir con su supuesta obligación de defender el edificio (muy probablemente por no perder el empleo) pero no quieren jugárse el físico por una causa que probablemente o comparten o ni les viene ni les va. Incluso la policía debe acabar claudicando ante tal magnitud de protestas ciudadanas, son solo personas.

D

#79 No entiendo muy bien tu respuesta debes haberte confundido #86 ok, gracias #100 tan fácil como tirar gas, tiene mascaras, la gente se dispersaría, no hacen ni lo mas mínimo es mas se dejan agredir. Me pregunto que habrá sido de los policías que mandaron salir fuera #104 Si ya sabemos muy bien como son las intervenciones de EE.UU. y la UE todas iguales pasar hasta que el país se desestabilice e intentar que se arrimen a la UE. Sencillamente aquí hay muchas cosas que no cuadran, ya veremos como acaba todo esto

diskover

#3 Por que desde EE.UU. y la UE les han dado el aviso de que como hagan algo, intervienen.

No se, todo esto parece chocante: tenemos a un gobierno pro Ruso corrupto hasta la médula. Pero es que por el otro lado tenemos a unos manifestantes que por alguna "extraña" razón están como locos por entrar en la UE y ademas de vez en cuando portan estandares NAZIS.

¿No os da miedo?

PeterDry

Con dos cojones.

I

#18 una revuelta de derechistas y nazis

En mi círculo profesional tengo contacto directo con tres familias ucranianas. Las tres están al 100% con los manifestantes y de nazi tienen lo que yo de torero. Los colectivos ucranianos de Barcelona se están organizando incluso para recoger ropa con protecciones y cascos, y enviársela desde aquí.

No dudo que a la revuelta se hayan sumado grupos ultraderechistas, pero lo que acabas de decir es un disparate.

D

#18 No tienes ni puta idea de lo que dices, yo he estado allí la semana pasada y los manifestantes son en su mayoría gente normal muy cabreada

a

#1 Pues si, porque no he visto mujeres entre los manifestantes....

s

#83 Te lo flipas un poco.

1.- No pueden hacer eso. Ukrania no es Siria y esa matanza tendría unas repercusiones internacionales de la hostia.
2.- Como empiecen a disparar y empiecen a tirar cócteles y quemar el edificio mueren todos.
3.- Sería el último día de Gobierno en Ucrania.
4.- Habría una guerra civil al día siguiente.

Así que deja de decir tonterías adornadas.

D

#6 Raro es tu comentario. Insinuar que lo normal ante una manifestación es mandar al ejercito no es solo raro, es estúpido ademas de ilegal.
En democracia cuando una parte importante de la población se subleva (da igual la ideología) lo lógico es solucionarlo democraticamente, ya sea convocando elecciones o vía referendum.
En cuanto a la ideología de los manifestantes es probable que esteis en lo cierto y que la mayoría de estos sean de extrema derecha y que estos suelen ser los mas activos. A mi me parece lógico y normal que la mayoría de Ucranianos quieran ser Europeos por los beneficios que conlleva, aunque a nosotros nos parezcan pocos.

s

#6 No es que no usen el ejercito, el propio ejercito dijo que no iba a intervenir. Sabiamente, si se mete el ejercito sólo empeoraría las cosas.

#16 no te dice nada la fecha del vídeo?

D

#31 Te voy a hacer un pequeño resumen: la gente como ves utiliza todo tipo de mobiliario para empujar a los perros: roperos, banquetas que bloquean la única puerta de lado a lado.

Añade con una multitud muy cabreada con cócteles molotov. Muy bien, los perros cargan y llegan a hacerse un espacio en el edificio hasta casi la puerta.

Perfecto, se acaban de quedar solos en un edificio de madera con la puerta bloqueada contra un centenar de portadores de cócteles molotov contra los que acaban de cargar, por lo tanto con la adrenalina y la venganza en vena.

Acabarían de montar su propia pira funeraria. Receta: perritos calientes.

y

#31 si hubiera tenido sangre fria ese gobierno no se hubiera llegado a esta situacion. Punto.

neotobarra2

#31 #22 Tampoco nos pasemos excusando a la policía, que una cosa es que estén obedeciendo órdenes de contención la mayor parte del tiempo y otra muy distinta es decir que se limitan a defenderse, cosa que tampoco es cierta. Pacíficos tampoco son:

Serie de policías se ensaña con un manifestante caído en el suelo en una protesta en Kiev

Hace 10 años | Por asensio a liveleak.com

Foto: Antidisturbios ucranianos usan cócteles molotov contra los manifestantes
Hace 10 años | Por Locurabursatil a twitter.com


Obviamente podrían ser mucho más violentos, pero si lo hicieran correrían el riesgo de disensiones y fracturas entre las propias fuerzas armadas ucranianas (cosa que ha sido un hecho en muchos otros países). El gobierno ucraniano está ordenando contención a la policía porque cree que aumentar la represión puede generarle más perjuicios que mantener la que hay ahora mismo, y probablemente no lo necesite porque con la actitud que llevan ahora ya han muerto varios manifestantes...

#142 Lo que está pasando puede ocurrir aunque no tengan respaldo de la población. Fíjate en Siria, donde un grupo minoritario que no tiene ningún apoyo popular (los yihadistas) han terminado monopolizando la resistencia contra el régimen de Al-Assad e incluso haciéndose con el control de los recursos de los rebeldes moderados... Habría que ver datos serios (encuestas en condiciones) que indiquen el apoyo que tiene la revuelta ucraniana.

millaguie

Alguien le pone estos videos a Cristina Cifuentes (y el resto de...) y le explica que esto es violencia contra la policía y que busque las diferencias con las manifestaciones de aquí. Y ya que estamos le recuerde las causas de todo esto a ve si se le enciende alguna alerta...

largo

Pues estos si que se defienden, deben de ser los Berkut:



There are 2 different organizations, that people refer as "police".

One of them is Berkut (blue and grey uniform) - a semi-legal elite police organization. All attacks, shots, grenades, abductions, tortures are made by them.

Hay 2 organizaciones diferentes a los que la gente se refiere como policía. Uno de ellos son los "Berkut" (uniforme azul y grís), una organización policial de élite semilegal. Todos los ataques, disparos, granadas, torturas son realizados por ellos.

Also Internal Army (something like National Guard I suppose, black uniform). They are 18-20 y.o. boys, who are forced to stand there. They are used mostly as human shield for berkut.

También está el ejército interno (algo similar a la guardia nacional supongo, de uniforme negro). Son jóvenes de unos 18-20 años, que son obligados a permanecer allí. Son utilizados mayormente como escudos humanos para los Berkut.

D

#16, los Berkut son lo que aquí llamamos los GEOs, aunque muchas veces hacen de antidisturbios también.

Las tropas del "ejército interno" son una especie de militares que dependen del Ministerio del Interior. Y al igual que el ejército estándar, está formado principalmente por chavales haciendo la mili.

D

Yo no veo una agresión brutal a la policía, es más, una vez desarmada la defensa policial se les deja salir con un leve zarandeo.

D

#11 1:28 No, supongo que partirle varios palos en el cuello al policía no es nada brutal. Si fueran los policías los que les partieran las porras en el cuello a los manifestantes, seguro que no estaríais aquí clamando contra la brutalidad policial y los fascistas que son roll

Se os ve el plumero.

D

#76 #80 Go to #55

JudgeNerdd

#55 A ti también...

D

Por cierto, no comprendo que se les llame manifestantes... ¿¿Qué manifiestan?? Lo que menos se ve ahí son pancartas o peticiones de nada... sólo enfrentamientos que parecen querer caldear el ambiente...

strider

#0 ¿tú has leido el titular que has escrito?

D

#32 ¿Qué le pasa al titular? sabes traducirlo mejor?

neuron

#58 has visto el vídeo?

En noviembre el presidente de Ucrania renunció al tratado de libre comercio con EU. (free trade act)
EEUU y EU están presionando para sancionar a Ucrania.
Evidentemente se trata de ganarle terreno a Ucrania para que se acerque a EU, y de facto a la liberalización del mercado( ¿igual que en Polonia?)

Y no no se trata de solo de pro europa o rusia #63. Es NEOLIBERALISMO o NEOLIBERALISMO, ya lo vimos en un montón de países. (De verdad os tengo que recordar el documental de la doctrina del chocke?

Que alguien me ayude a encontrar más fuentes. Es muy sospechoso el trato que le dan los medios de derechas o medios económicos a este asunto. Y por tanto un poco obvio, ya lo conocemos.

Donde están los "Chicago boys" en este caso. He leído algo acerca de Barry Gills, que estuvo en Rusia hace un par de días para hablar sobre Ucrania. Como no es un profesor que defiende duramente la liberalización.

Obvio también es, que hay intereses económicos....

Añado fuentes:
US drafts Ukraine sanctions, as EU mulls new talks http://euobserver.com/foreign/122688

NATO’s Ukrainian Target: The Black Sea Fleet http://www.globalresearch.ca/natos-ukrainian-target-the-black-sea-fleet/5364936

Recopilación de noticias sobre lo que sucede http://www.opendemocracy.net/countries-regions/ukraine

strider

#63, no hace falta, ya lo ha hecho@Jonarano. Y no era un problema de traducción, es que no habías revisado lo que habías escrito.

comunerodecastilla

Curioso cuando los massmedia hablan de represión gubernamental en este país y después visionamos estas imágenes...¿alguien duda de que si en España se llegara a este nivel de enfrentamiento contra las FFSS estas emplearían armas de fuego?; pues eso.

merkavadelucecitas

ESTO ES LOS QUE NOS PREPARAN LAS ELITES BANCARIAS DE LA UNION EUROPEA:

Si quisieramos:

a) Organizar un Gobierno del tipo Anguita/Pablo Inglesias/Revilla/Lo que fuera
b) Y decidiesemos no pagar la Deuda Ilegitima
c) salirnos de la UE

Es lo mismo que hacen con os paises de Latinoamerica como Venezuela, o con Siria, Libia...

Si te sales de su linea, "revolucion social" al canto que te organizan desde fuera

En los proximos meses, de anunciar que nos salimos de la UE, para no pagar la Deuda.
Nos armarian otra revolucion de diseño en España, como la de Ucrania o las de Venezuela
Ejercitos de exaltados en las calles, capitaneados por figuras famosas y a los que prometerian apoyar internacional, politica, mediatica y economicamente a su nuevo gobierno una vez derrocado el anterior

Cobb

#82 ¿Inglesias? ¿Revilla? ¿En serio? Lo que hay que leer.

D

Gente sentada en el suelo acorralada recibiendo palos...¿a qué me suena eso?...
A mi también me resulta extraña la pasividad de la policía, me da a mi que los manifestantes ucranianos pasan mucho de las batukadas, de levantar las mano agitándolas y diciendo, estas son nuestras armas, me da que igual si a un poli se le ocurre rozar a alguien ese poli no sobrevive...
Aunque no lo comparto, porque además no conozco la historia al 100%, de vez en cuando ver a las armas represoras de los gobierno recibiendo palos es minimamente gratificante, no vamos a ser siempre los mismos los que cobremos..

Saludos.

polvos.magicos

Ya deberíamos haber empezado a tomar ejemplo, con las manifestaciones pacífica reventadas por inflitrados de la policía no llegaremos a ninguna parte mas que a pagar multas o a la carcel.

D

Al final del video se pueden ver unas cuantas banderas de Svoboda (el partido de extrema derecha de Ucrania), una bandera anarquista (roja y negra) y unas banderas (azul con amarillo) que no logro identificar. Alguien sabe si son de algun partido político?

neuron

#10 Mira este vídeo, es corto y analizan un poco la situación. Es de RT, pero luego habla un profesor y es muy bueno, se ve que la oposición está recibiendo subvenciones de la alianza popular europea y de EEUU. Hasta ha habido ministros de EEUU que han ido a Kiev a animar las protestas.....Es una #39
Medios occidentales tergiversan la protesta en Kiev

Hace 10 años | Por --413644-- a youtube.com

D

#43 ¿Ministros de EEUU? ya...

D

#43 claro, pero es que, ¿quién nos asegura que ellos no están haciendo lo mismo financiando al actual gobierno ucraniano?

Parece ser que todo esto va de que hay una mitad proeuropea y otra prorusa en el país, con claras diferencias culturales. Eso es el caldo de cultivo perfecto para azuzar las luchas de intereses por temas energéticos y zona de influencia militar, puesto que Ucrania es la puerta de entrada a la UE en todos los sentidos. Uno de ellos por ejemplo el gas natural ruso, imprescindible en Europa Central.

yagoSeis

#43 ¿y qué? Esa gente quiere dejar de estar bajo el yugo sovietico, eligen lo menos malo, y lo menos malo les apoya, ¿eso los deslegitima? lo que hay que leer. En Geopolitica a UE y a EEUU les viene de pm, y a esta gente con tal de quitarse a los rusos de encima también, ¿cual es el problema?. En mi opinión, financiarlos "secretamente" es una buena manera de apoyarles, mejor que mirar para otro lado.

D

#10 La bandera roja y negra yo tambien pense que era anarcocomunista,pero lei por ahi que eran los colores del nacionalismo ucraniano. Piensa que aqui falange lleva los mismos colores.

tableton

#10 Son ultras nazis del Dynamo de Kiev

D

#0 los manifstantes han conseguido una sustancia parecida al napalm. Pronto la van usar

e

Los policias no cargan porque no tienen ninguna posibilidad de exito, estan completamente acojonados y superados por los manifestantes, la unica posibilidad de salir medianamente vivo es hacer lo que han hecho aguantar y no responder para que no los machaquen.... es mas si se les hubiera ocurrido utilizar las armas habrian matado a los primeros manifestantes pero luego el resto se los habria comido e incluso les habrian quitado las armas como les quitan las porras y escudos y seguramente no saldria vivo ninguno de alli.

Su mision era que no entraran haciendo de tapon una vez la mision ha fracasado mejor salir como puedan sin ofrecer resistencia......

neuron

¡Dotrina del schock!

p

¿Al final del vídeo parece que gritan "это Россия" (esto es Rusia)?

editado:
no, hay una erre delante... alguien que sepa, por curiosidad?

notarino

#34 Me lo han traducido. Dicen "отставку"(renuncia).

D

Me encanta el olor a cerdo policía apaleado por la mañana de domingo

o

Relato de El Mundo:

Tras seis horas de asedio y con miles de jóvenes con palos en la mano gritando que saliesen, los policías han abandonado el edificio sin violencia gracias a la mediación del ex boxeador Vitaly Klitchko, el carismático líder opositor

¿Sin violencia? A bueno, que light suena así... lo que pasa es que se contradice un poco.

Algunos salieron antes por estar heridos

Y por si alguien se queda un poco confuso por el ataque de los manifestantes, lo mejor, para el final:

Al marcharse los agentes y las ambulancias, los jóvenes se quedaron limpiando la zona que ellos habían arrasado. Dentro, según contaban algunos manifestantes, hallaron botellas de vodka, con el que al parecer los agentes trataron de calmar sus nervios. Desde hoy la Casa de Ucrania pasa a engrosar la lista de edificios ocupados en la ciudad.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/26/52e49b3be2704ef5598b456d.html

En fin, que de lo que publican periodistas me fío cero. Que me pongan vídeos como RT, y ya juzgaré los hechos por mi mismo.

Catapulta

No es tan violento, les golpean pero están protegidos, ciertamente alguno saldra herido pero la intención no es violencia gratuita sino avanzar hasta tomar el edificio. La policía hace resistencia pasiva por dos posibles motivos, son personas pseudodecentes o lo mas probable... Que tienen muy claro que como golpeen o carguen van a morir.
Todo este embrollo sea de derechas o de izquierdas, proRusia o ProUE solo demuestra que la gente no está contenta y que quiere otra cosa. Pero como siempre a falta de información manipulada, se les bombardea con propaganda extremista desde cualquier bando generando fanatismo como respuesta a algo que aferrarse o por lo que luchar para mejorar.

Miremos lo de Ucrania con mucho cuidado porque es mas importante de lo que parece. No es Ucrania, sino amagos por parte de UE y EEU de quitarle poder a Rusia, y eso no le va a gusta Rusia y colateralmente a China que obvio no está aliada con Rusia pero si son compañeros por la defensa frente a el expansionismo de UUEE.

Tengamos una cosa clara: Ni UUEE&UE ni Rusia ni China son buenos ni mejor unos que otros, los tres tienen un capitalismo independiente y cada uno quiere imponer el suyo para beneficio de sus ricos. Sin embargo el que lleva décadas siendo un terrorista internacional imperialista somos los occidentales que frente al crecimiento del resto vemos la necesidad de conquistar y reducir el desarrollo de los demas porque china no tiene África como esclava pero si su propia nación donde cuesta menos coartar calidad de vida y laboral.

f

#72 Comparto contigo tu razonamiento y positivo para tu comentario!!!!

t

Está claro que tras todo esto hay intereses de todo el mundo, pero esta gente se ha cabreado. Pueblo unido y realmente cabreado = Cambios.

JudgeNerdd

"Agreden brutalmente a la policía"...

De verdad que votaría sensacionalista por el titular si no fuera por que este video merece difusión.

A medida que van cayendo maderos los "pérfidos" manifestantes les hacen pasillo y les invitan a salir con una amabilidad más propia de un partido de rugby que de lo capcioso que quiere vender este titular. Sólo que claro, se quedan con cascos y escudos. Lo más normal.

La policía no carga, eso es evidente. Seguramente sea por órdenes de arriba, pero aunque la orden fuese al revés, hay que tener buenos cojones para cargar contra ESO, quienes además cada día se equipan mejor con el utillaje del equipo contrario.

Los mierdas de antidisturbios españoles lo tienen mucho más fácil por que los manifestantes son mucho más mansos y creen en unicornios mágicos de democristán al rescate en próximas elecciones (De momento, esto deberá cambiar pronto). Además, claro, de que las órdenes "de arriba" son más claras: "Ungha, ungha, ungha!"

El día que esto explote en España que ya no debe faltar mucho (La de verdad, la buena digo), los antidisturbios de aquí merecerán el castigo justo y proporcional a las salvajadas que están haciendo ahora.

s

Increíble. Yo creo que al final gritan algo así como Revolutzio en Ucraniano.

D

Joder no sé si estoy mal acostumbrado pero parece completamente al revés que en España, no jodas.

Yo no me explico NADA.

Franekr

Son como Zombies esos manifestantes que barbaridad.

D

A quienes les parece rara la escena, no sería aventurero sospechar que el estado deje que sucedan estas cosas para justificar aun más sus medidas anti-protestas. El asunto en Ucrania está caldeado, comienza a enrarecerse más con "análisis" interesados de conficto interlingüistico, étnico y más tomadura de pelo. No dudo que de aquí a nada aparezcan servicios secretos rusos, europeos, etc. haciendo trabajos sucios y montandola en grande. Ucrania es un enclave geoestratégico muy apetecible.

yagoSeis

He estado todo el video tomando apuntes...

D

Esta claro que esto va a más y que va a acabar muy mal, no se porque el presidente no se molesta en tener en cuenta las consideraciones de los manfiestantes o al menos hacer algo. Es todo tan lamentable

tiopio

#20 Sí, Rajoy es así.

D

#20 no se porque el presidente no se molesta en tener en cuenta las consideraciones de los manfiestantes o al menos hacer algo.

¿Te has molestado en buscar información acerca de las posiciones que ha tomado el Gobierno Ucraniano?

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140125/54400514468/oposicion-rechaza-entrar-gobierno-ucrania.html

Eso es el primer enlace que me sale en Google cuando escribo "gobierno ucrania". Tampoco era tan difícil.

Que yo tampoco sé nada de lo que está pasando realmente, pero decir que "el presidente no se molesta en tener en cuenta a los manifestantes o al menos hacer algo" es porque ni siquiera has buscado información en diarios generalistas antes de hablar.

Belu84

Ese titular...

R

#37 Es un enlace de RT, por supuesto que los manifestantes son los malos. Encima son ultraderechistas europeistas, peor aún.

Belu84

#69 No me refería a eso.
El titular antes de editar era: Maniestantes en Ucrania golpearon agreden brutalmente a la policía, y toman el control edificio gubernamental

JudgeNerdd

#69 Hes berdaz. Hes RT hes Vasura! Jracias por el hapumte.

ChingPangZe

No les han entrenado bien. Norma Num 1 de la falange: jamás abandones tu escudo.

D

Llamadme loco, pero o aqui a la policía les dan speed y por eso van tan a saco o los manifestantes somos gilipollas. Xq se ve a la legua que con un poco de organización y dando palos como panes, los maderos son unos peleles

k

Recordemos que esto es el principio de las fricciones entre la UE y Rusia, Rusia no quiere ni dejarà su area de influencia no son tontos, ya les han comido mucho terreno y no quieren perder mas, lo que importa hoy en dia es la economia y las nuevas guerras o conflictos seran por intereses economicos, este mundo se pudre.

D

Estaba claro que si Russia Today sacaba un video sería sobre los anti-disturbios como víctimas. Aquí cada uno juega su papel.
Es patético ponerse de un lado o del otro, pues los dos son puros títeres. Unos de occidente, los otros de rusia.

gpresti

MANIPULACION MEDIATICA. como siempre

a

allí no se andan con chorradas

D

¡Ahora a por los silos nucleares!

foreskin

Es chocante que que forma más civilizada se hace esto. Cada uno cumple su papel, al final ganan los manifestantes, pero hay deportividad por ambas partes. ¡Cuánto nos queda que aprender!

SinBandera

No es así, joder. Bestias contra bestias....

v

Lamentablemente en la vida muy pocas cosas son blanco o negro. Sí, los manifestantes pueden ser de derecha y pro UE y US. Pero además sí, el actual gobierno ucraniano es pro Rusia y pro Putin, y por ende homofóbico y retrógado.

p

Entrevista con un anarquista ucraniano sobre las protestas y la situación política del país (muy interesante para que algun@s aclaren sus ideas): http://www.diarioliberdade.org/artigos-em-destaque/413-antifascismo-e-anti-racismo/45455-ucr%C3%A2nia-anarquista-ucraniano-dissipa-mitos-que-cercam-os-protestos-do-euromaidan-e-alerta-sobre-a-influ%C3%AAncia-fascista.html

qrqwrqfasf

Desde mi punto de vista poco les dan lo que convierte en erroneo el titular, y les dejan irse tan campantes una vez que les han roto la formación. Hay que tener en cuenta que esa pobre gente debería tener sed de sangre por los 5 muertos, algunos a sangre fria por disparo de arma de fuego.

No obstante, se hace razonable ver como la gente apoya tan poco a la policía dado que cada vez está mas claro que su funcion poco tiene que ver con el servicio a la sociedad, sino que cada vez son más una guardia pretoriana de los magnates y hombres de finanzas con pocos escrúpulos. Seguramente, hace unos años la balanza se inclinaría más hacia la policía, pero saca de ese lado a todos los que han sido agredidos, vejados, multados u objeto de practicas poco honestas por parte de los miembros de seguridad del estado. Hace 20 años estas cosas no se sabían, pero ahora gracias a los videos, ay amigo policía que te vas a quedar solo.

Una cosa está clara, y es que si cambias el grito mudo y las sentadas por palos y piedras, se balancea la situación.

J

Hasta me he emocionado y todo viendo como la gente saca a los policías a base ostias.

Que pena que en España esto nunca vaya a pasar con la población de borregos que tenemos...

U5u4r10

#99 Claro que si, vayamos a ocupar los Ayuntamientos a base de hostias, para qué vamos a votar pudiendo hacer Golpes de Estado...

D

Son mucho más civilizados que lo que yo sería, esos perros ya llevan varios ciudadanos asesinados a sangre fría, con pistolas o rifles de francotirador.

Al final del vídeo, cuando voluntariamente dejan escapar a los perros que se quedan sin salida en la escalera no me hubiera parecido nada mal hacerles probar el significado del pay-back, ninguna muerte sin castigo.

Disparan a los ciudadanos pero luego reciben paso franco de ellos, sus potenciales víctimas.

D

#22 "Lo violento que es uno, se ve al ver como reacciona cuando es atacado". No estoy de acuerdo, creo que es más violento quien empieza a usar la fuerza.

D

#26 Bueno, si , depende. Tampoco me he quedado yo muy de acuerdo con esa frase. Cuando uno es fuertemente atacado, solo se ven sus habilidades de combate, instinto de supervivencia y coraje. Pero creo que se puede ver lo violento que es uno cuando el ataque no pone en peligro su integridad física, y ver como reacciona (por ejemplo si le tiras la caña por encima al chulo del bar).
Por otro lado, las situaciones que sabes/ves que el contrincante no ataca y solo se defiende, son muy útiles para saber lo violento que es uno, según la violencia gratuita que ejerza aprovechándose de la situación.

Gazpachop

#22 En la situación en la que se encuentra la policía en este vídeo no tienen más remedio que salvaguardar su integridad. Si los manifestantes hubiesen sido realmente violentos hubiesen hecho picadillo con el grupo de antidisturbios sin salida. Ojo, se ve violencia en el vídeo, pero yo creo que es una respuesta a todo lo sufrido anteriormente y no sólo en las manifestaciones.

sociopata

#22 es cierto, tenian que haber ganado a la policia con batucadas, banderas republicanas y asambleas 15medeistas.

D

#49 Si vamos a jugar al juego de "voy a excusar todo lo que hagan los de mi bando, que en este caso son los que están enfrente de la pasma", no cuentes conmigo. Lo de ganar a la policía en su terreno, con violencia, es una falacia que repiten unos, y no se si pensar si es por falta de entendimiento o mala intención. Entiendo la quema de neumáticos como símbolo de resistencia. Pero lanzar cócteles molotov a quien está parado (no se si lo están por simpatía respecto a la demanda de la gente o por ordenes de actuar así), no se que sentido tiene.

La policía ataca o defiende. Si tuvieran, ordenes y ganas de atacar, ya me dirás de que sirven los cócteles molotov frente a armas y francotiradores. Por lo que "ganar a la policía" usando la violencia, me parece un sin sentido, teniendo en cuenta la tecnología con la que cuentan.
¿Vas a ganar a la policía y luego al ejercito usando la violencia?
Si se ha avanzado hacia la toma del congreso es porque les están dejando, les han tenido que dejar . Porque se les ha vencido, pero no por usar la violencia, sino por numero de gente y resistencia, y apoyo general de los medios de occidente.

Me parece muy peligroso esa apología de la violencia que hace cierta gente de izquierda. Si aplicas esa misma violencia en otro contexto, otro país, otro conflicto tienes todas las de perder. Carcel, multas, muertes en tu bando, permitir al gobierno apoyar leyes de excepción, y perdida de apoyo popular por la irracionalidad de unos. No toda la sociedad son simplistas jóvenes de "ultraizquierda" de 20 años. Y los votos que marcarán el éxito o no de unas reivindicaciones, provienen de toda la sociedad.

Y si estás identificando mi discurso con el 15M y las batucadas, te digo que yo no tengo nada que ver y los he criticado mucho.

#54 No siempre hay "un bando bueno". Yo siempre estoy con la gente, la mayoría, su futuro. Otra cosa es que esa gente sepa bien lo que quiere o como conseguirlo. O que yo acierte.

qemi

#22 Yo estoy contigo. Sólo veo salvajes con muchas ganas de hacer daño. Te digo que no sé con quién posicionarme. De momento sólo he visto vídeos de policias recibiendo. No sé por qué intentamos exprapolar el conflicto de Ucranía al nuestro.

D

#22 la peor violencia es la que no se ve, pero se siente.

D

#22 Menos moralina y mire uds el vídeo este:



Una policía super civilizada, si señor...

yagoSeis

#22 yo no os entiendo tíos, aquí llevamos ya 6 años manifestandonos pacíficamente y recibiendo palos a diestro y siniestro, esta gente por lo que he leido en reddit lo mismo, en gamonal, lo mismo, y está claro que hasta que no partes bocas no te hacen ni puñetero caso. Vale que no soy experto en la situación Ucraniana, pero me puedo hacer una idea porque la policía al parecer es la misma mierda en todas partes, así que no, más que violentos me parecen justicieros.

D

#22 Tienes razón, salvo que precisamente los manifestantes en este caso son de extrema derecha.

trasier

#2 lo tuyo no es la empatía.

o

#2

“Fueron capturados por los conocidos como guardias del Maidán y los tenían retenidos en el edificio del Ayuntamiento de Kiev. Los policías fueron sometidos a torturas y ahora están hospitalizados”

http://www.larepublica.pe/25-01-2014/ucrania-manifestantes-liberan-a-dos-policias-que-fueron-capturados-en-kiev

D

#2 Si, es verdad, tu serias mucho mas duro, apretarias con mucha fuerza el boton del raton para darle al like del Facebook a la vez que por lo bajini susurrarias consignas revolucionarias (de salon).

D

#56 ¿Cuantas veces has sacado a compañeros de manos de los perros que se los llevaban a Moratalaz para joderles la vida con denuncias inventadas o pura y dura humillación y tortura en comisaría?

¿Cuantas, bocazas? Porque yo lo mismo alguna que otra, y si ha habido que recibir palos mientras te enfrentabas con los perros para que dejaran mientras tanto al compañero en paz y pudiera escapar, pues se recibieron, pero a costa de sacar un ciudadano de allí. ¿Qué has hecho tú?

D

#65 Si hubieses dicho "sacado a camaradas" seria aun mas dramatico y convincente.

D

#68 No, porque no soy comunista ni comulgo con su parafernalia. Pero ya se está viendo quien es el cocachancla del teclado que no se ha visto en esas en la vida.

Si te parece dramático es que no has pisado muchas manifestaciones en Madrid en los últimos años, bocachancla.

Jotarf

#2 oh mira, otro revolucionario de sillón... ay... valiente!

landaburu

Por un lado simpatizo con las protestas. Por otro lado me angustia ver a gente, aunque lleven protecciones, recibiendo sin poder defenderse.

#2 cállate idiota

U5u4r10

#2 Psicópata detected.

1 2