Hace 5 años | Por arcadiobuen a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a huffingtonpost.es

Dos mujeres resultaron heridas en la noche del domingo en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), después de que un hombre las atacase en mitad de la calle. "Si a los de la Manada no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias menos", les decía el agresor, tras llamarlas "putas" y decir que apestaban "a sangre de regla".

Comentarios

M

#2 si tu lo dices, será cierto

D

#6 A ver, pongamos cada cosa en su sitio: es un texto de una cuenta de Facebook contra un texto de una cuenta de Menéame (el comentario #2). Que una publicación online se haga eco de un texto de Facebook tampoco lo convierte en verdad inapelable.

M

#10 tampoco lo contrario.

D

#2 Pueda serlo o no, la verdad que hay de mucho colgao en todos los sentidos. Capaz pueda haber alguien de inventarse esto, como capaz pueda haber sido capaz alguien de actuar así.

G

#11 puede ser, y tienes razón, pero hay qur probar que las cosas han ocurrido, no que no han ocurrido, y esta historia suena muy conveniente como para dudar de ella sin más pruebas.

T

#2 Será, pero por lo visto la policía acabó cogiendo a un tipo.

G

#14 me lo he leído y es que es todo tan maniqueísta que sencillamente no puedo creermelo tal como lo cuentan por lo menos. Y por supuesto podría ser verdad, pero como decía Carl Sagan, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

G

#27 te remito a #25

porcorosso

#29
Las dos víctimas y al menos siete testigos denunciaron al joven vilanovés de 29 años por la presunta agresión ocurrida en Sanxenxo
https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/12/25/golpeo-brutalmente-duerme-tranquilo-casa/2022736.html

G

#31 que no digo que el caso no sea cierto, si no que me cuesta creer que fue tal como lo cuenta esta noticia.

D

#32 ¿Me cuesta o me niego a creerlo? A mí me sorprenden más las hostias que los insultos, que no sería la primera vez que escucho frases similares de gente que va ebria.

G

#34 de acuerdo. Pero lo que me huele a chamusquina es la referencia a que a los de la manada no les ha ocurrido nada, algo que solo creen los feministas menos reflexivos, por que se van a pasar unos cuantos años en la cárcel.

D

#44 Todo suena a conspiración feminista hasta que ves que esas cosas ocurren en el mundo real. No tengo ni idea de si la información es correcta o los testigos adornaron los actos del tío, pero sobra gente en España que piensa que los de la manada hoy en día están libres de cargos, empezando por los que los recibieron como héroes en sus respectivas casas cuando les dieron la libertad provisional.

EsePibe

#2 Invent?

Dear Guarrior.

Merging lenguajes only can provocar a filthy matxembrat.
Or you write in english o escribes en castellano.
But please, no mezcles languajes.

greetings. Sin acritud.

G

#22 uy! Per què no? if you understood me in first instance, mi mensaje ha cumplido su objetivo. Ala ez du egin?

Ainhoa_96

#22 incluir un concepto no es lo mismo que mezclar idiomas. Se le entiende perfectamente, no seamos pejigueros.

#23

EsePibe

#37 No ha incluido nada. Existe la palabra "Inventar" que no necesita ser sustituida por ninguna palabra inglesa.

Ainhoa_96

#41 "invent" es algo que se dice en las calle, que se dice en la tele, que algo "es invent". Yo he oído esa expresión.

EsePibe

#42 Ese argumento constituye una falacia lógica y además lo sabes. Si la gente se tira a un barranco, ¿También te tiras al barranco o tienes criterio propio?.

Puedo creerme que en la tele se diga muchas burradas pero eso no significa que tengamos que imitarles.

Ainhoa_96
EsePibe

#46 Me da lo mismo los enlaces que pongas si vas a decir lo mismo. Los neologismos pueden ser útiles en algunos casos como la palabra "byte" ya que cuando la informática era algo relativamente nuevo no había una palabra equivalente. Los de la RAE estuvieron lentos y cuando alguien propuso la palabra "octeto" como traducción de "byte" ya era demasiado tarde.

Algunas palabras como "cool" o "invent" en mi opinión no son más que un recordatorio de que algunos seres humanos son esencialmente narcisistas y les gusta soltar de vez en cuando una palabra extranjera para hacerse los interesantes. Por que de eso se trata, ¿no?.

También pasa lo mismo en EEUU e Inglaterra donde de vez en cuando alguien usa una palabra española o francesa sin venir a cuento. Los Franceses en cambio son más listos ya que tienen leyes que impide que el mundo de la mercadotecnia emplee constantemente vocablos ingleses.

sinanpacha

#2 Y lo de La Manada sonaba a invent para vosotros. Y cuando desapareció Laura Luelmo joder que exageración, se habría ido por ahí. Y cuando la encontraron muerta,ojo que las feminazis lo usan todo y a lo mejor "la pobre se murió de un ictus" (leído en MNM). Y así continuamente pero no porque tengáis cierta incapacidad para observar el mundo, sino porque sois unos MACHISTAS DE MIERDA. Así te lo digo, majo: que mal estamos envejeciendo, joder.

G

#26 sip, muy bien no llevas el envejecer. No se de qué sacas todas esas afirmaciones sobre mi. Igual es que no llevas muy bien los prejuicios. Si tuviese que prejuzgar como tu, diría que eres una fascista, que atacad todo lo que percibes como un peligro para ti.

Te voy a precisar mis afirmaciones sobre esos casos:
- Lo de la manada nunca me pareció invent, me pareció exageración, y así lo expuso la sentencia, dónde se desestimo la violación.
- Lo de Laura Luelmo, nunca se me ocurrió afirmar ni que fuera mentira ni verdad. Confíe en las investigaciones de la policía, punto.

sinanpacha

#28 lo tuyo tiene un nombre: colaboracionista. Que asco de gente.

Ainhoa_96

#36 Fascista, deja ya de encajonar a la gente y de adoctrinar en tu ideología dogmática de género.

(Léase lo de fascista con la vehemencia e ímpetu de Joan Tardà)

kosako

#2 Viniendo del Clickbaitpost la verdad me huele a eso. En plan "vamos a revolver un poco y algunas visitas nos llevamos".

Aun siendo verdad, llevar como noticia que una persona es imbécil y bruta, me parece una tontería.

D

#4 Afortunadamente al final. Y lástima, porque merecer, merecían mas....

M

#4 que va, mejor palmadita en la espalda.

Trigonometrico

#7 Donde yo vivo está tan normalizado utilizar la palabra negro, que se le podría llamar negro a un negro hablando con él, y no pasaría nada.

D

#7 De hecho lo que sugieren los delitos de odio es que es más probable que llegues a las manos con una persona de piel oscura por ese simple hecho lol. Puede coincidir que no, pero no es para nada extraño.

D

La femichorrada del día.

Trigonometrico

#9 Es el victimismo, amigo.

M

#9 o pollaheridismo

V

Y de estos tíos gañanes y paletos hay a montones,... y ahora con VOX salen hasta de las cloacas

Brill

La culpa es del matriarcado opresor.

/S

D

#1 Falsa bandera

thorin

#0 Esas etiquetas...

D

Calentando motores de cara a la resolución judicial de mañana...

Rturp

No tiene nada que ver con machismos... es un payaso, borracho, imbécil y muchos otros adjetivos que no reproduciré.
Las chocas tuvieron la mala suerte de cruzarse con él, pero seguro que hubiera insultado o golpeado a cualquiera contra el que sintiera que podía hacerlo sin riesgo, fuera hombre, mujer, niñ@, animal, o quien fuera

D

#16 Hemos alcanzado el punto en que como para muchos hombres NO PUEDE existir el machismo en nuestra sociedad (O las feministas llevan razón), un tío gritando frases machistas y agrediendo a dos mujeres NO PUEDE ser machista lol. Y si reduces al Ku Klux Klan a una organización de payasos, borrachos e imbéciles pues tampoco son racistas, ¿por qué no lol?

Rturp

#33 Hemos alcanzado el punto en el que para muchos TODO es machismo. Este estúpido borracho habría gritado, insultado y agredido a cualquiera sobre el que sintiera que tuviera poder... una mujer, un niño, un animal, un hombre sobre el que sintiera que tiene poder, etcétera.
Y si todo lo ves como una conspiración machista tienes comentarios como el tuyo

D

#48 "Ese estúpido borracho habría agredido a cualquiera aunque ahora escogiese al único negro que iba caminando por la calle y le llamó negro de mierda..." "Ese estúpido borracho habría agredido a cualquiera aunque ahora escogiese a una pareja gay que que iban cogidos de la mano por la calle y les llamase maricas de mierda..."

El pánico por ciertas expresiones: "agresión homófoba", "agresión racista", "agresión machista",etc. os lleva a muchos a verlas como palabras tabú y acrear explicaciones ad hoc para el comportamiento de la gente. El caso es que estamos ante alguien que supuestamente admira a la manada, que usa expresiones machistas para denigrarlas y que además las agrede... ¿qué más se le puede pedir? ¿Va a tener que firmar un documento oficial reconociéndolo para que se le condene por lo evidente? España puede ser el único país del mundo en que no hay violencia machista simplemente porque evitamos la expresión. Imagina que mañana dice Abascal que ha acabado con las agresiones racistas en España simplemente porque en su partido les llaman agresiones interhumanos lol.

Me hace mucha gracia que algunos tildéis de neolengua al lenguaje inclusivo, pero después tengáis pánico al uso de ideas como "violencia de género" o "machismo". Oye, que casi el 90% de las violaciones son de hombres a mujeres, pero como soy hombre prefiero que no se use el género como variable explicativa lol.

Rturp

#49 Si si, tooooodo en esta vida es homofobia, racismo y machismo... escupir en la calle sin ir mas lejos es de machos con pelo en pecho, malhumorados, machistas, misoginos, sin duda racistas, seguramente nazis y casi con toda probabilidad yihadistas. Que no un guarro sin mas vaya.

Que si anda, incluye todo en el mismo saco... que esta muy de moda ¿eh? y ya veo que a ti te mola seguir modas... tu sigue en tu ola que se te ve feliz en ella.

Ala, hasta luego que me aburren discursos en bucle como el tuyo

D

#50 No he entendido muy bien este último mensaje, creo que deberías calmarte antes de escribir, aunque tampoco es que te queden muchas opciones. Si a día de hoy no se le puede llamar machista a un tío que agrede a dos mujeres, las insulta por ser mujeres y celebra la libertad provisional de los miembros de la manada, pues sospecho que simplemente ya no podemos llamar machista a nadie.

El pánico que a día de hoy sentís muchos cuando se habla de feminismo os lleva a un pensamiento irracional y a buscar privar de significado a ciertos términos en cualquier contexto. Si ya no vale escoger a una mujer como blanco, insultarla por su condición de mujer y después agredirla para decir que ese tío es machista, ya no vale nada. Si aplicásemos el mismo criterio con el racismo podríamos ver a un tío pateando a un negro en el suelo mientras le grita: "Puto negro vuélvete a África" y decir con todos los huevos del mundo: "Nah, es solo gilipollas, yo no veo racismo en sus acciones".

Por eso siempre les digo a los que parece que no dormís por pensar en el feminismo que tenéis que escoger mejor un poco mejor qué batallas queréis librar.

Rturp

#51 Que si que si, que todos somos machistas, menos tu que eres un super defensor de las mujeres

No veo que tu duermas mucho por cierto, pero te aconsejo que lo hagas y abraces a tu osito que falta te hace superman

D

#52 Lo gracioso del radicalismo al que ha llegado el antifeminismo es que en su momento criticabais lo del consentimiento explícito para tener sexo, por considerarlo irrealizable, y ahora parece que por ejemplo para considerar a alguien como machista necesita firmar en un papel que él se considera machista. ¿Le pegó a una mujer? Escuchémosle primero y que explique sus motivos. ¿Usó insultos machistas? A lo mejor no lo sentía y simplemente se los sabía y le salieron. ¿Les dijo que podía violarlas porque los de la manada también lo hicieron y estaban en la calle? Nah, estaría borracho, el pobre seguro que no lo sentía, es todo por la presión de las "feminazis".

Pero bueno, siempre admiraré la dificultosa gesta de negar la realidad en todas sus formas, así que por mí sigue adelante diciéndole a la gente que ya no se puede usar el término machista porque se extinguieron hace muchos años lol.

Rturp

#53 Oye, ya se... a ti te pegaron de pequeño con una zapatilla en el culo ¿a que si? y sin duda fue un machista ¿a que si?
Por tanto todos los hombres (menos tu claro, que eres el futuro de la especie) somos machistas sin mas!!

Sigue, sigue en tu ola de moda, que es muy chula ¿eh? tu sigue metiendo todo en el mismo saco y no abras los ojos a ver realidad alguna, que en tus sueños a lo Edipo no existe nada mas que los brazos de mama que te acunan.

Buenas noches Superman, no te olvides de tu osito anda. Ya otro día me vuelves a escribir tu rollo repetitivo y aburrido.
Ah, un último consejo, sal a la calle y vive un poco que te estas oxidando con tanta tontería que lees.

D

#54 Me habla de ver la realidad el que dice que por agredir a una mujer e insultarla por ser mujer no tienes que ser etiquetado como machista. Como está el patio lol. Es quedarse sin argumentos y la mitad ya empieza a escribir chorradas aisladas a ver si el que los ha dejado en evidencia se cansa.

Rturp

#55 ¿Tu eres el que deja en evidencia a nadie??? lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Me parto de risa contigo Superman!!!!

Abraza a tu osito, no te olvides, que ya te estas poniendo nervioso!!!

Y para tu información... que un imbécil borracho haciendo el estúpido y torpe se cruce con dos pobres muchachas y decida hacerse el machote delante de sus amigotes no le convierte mas que en eso: un estupido, borracho e imbecil (mas allá de en cuantos ilícitos penales o administrativos haya incurrido).

¿Te jode? seguro que si. Te encantaría que fuera un violador y asesino de mujeres, pero no, era un payaso sin mas.

Ala, no olvides tu bandera y vuelve a escribir tus tonterías repetitivas. Es muy fácil! solo tienes que hacer (una vez mas) ctrl+C y después crtl+V.. ánimo que tu puedes Superman!!

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#56 Ay, se indignan porque no compro su versión alocada de que un tío pegándole a tías y repitiendo insultos machistas no es machista. No existe el machismo porque me da miedo el feminismo, todo muy maduro. Al final me pregunto cuál es la propuesta antifeminista sobre el tema: ¿Reconocemos el machismo solo si el agresor firma un documento oficial reconociento que era machista? ¿Tenemos que preguntarle a un comité de expertos de forocoches sobre qué opinan del tema? lol

Lo gracioso es que cuando un inglés borracho le da de hostias a un español sí que se habla de agresión xenófoba. Nadie va y dice: bah, son solo gilipollas borrachos e imbéciles. Ciertos términos molan y otros no tanto.

Rturp

#57 Que grande eres Superman, lo has vuelto a hacer!!! Bravo!!!!!

Mejor te preguntamos a ti, que eres un gurú en la materia!!!!

Venga, pon algún otro ejemplo que no tenga nada que ver con los hechos, que me parto de risa lol lol lol lol lol lol lol

Oye, que te invito a unas cervezas para que te emborraches por primera vez en tu vida (si es que le podemos llamar vida a lo tuyo cry ). Eso si, tu jamas harás el imbécil como el payaso de la noticia.... porque tu eres.... SUPERMAN!!!!!!!
lol lol lol lol lol

b

Las declaraciones de "esto no va de malas personas sino de machismo patriarcal" me parecen ... Bastante mejorables.

Está claro que sí la mitad de las cosas sin ciertas no es una persona maravillosa. Y si ahora resultará que los violadores, asesinos y abusadores sin una víctima de la sociedad patriarcal...

J

Lo jodido que estaban los colegas alli.Se pone un amigo mio a liarla asi y le freno pero rapido.Lo de cuando bebe se pone asi,me suda la p... y si ya veo que la toca,la empuja o cualquier cosa le arranco la cabeza,me lo llevo a una esquina y le quito la borrachera a patadas a mi colega,por payaso......No intervenir me parece bastante fuerte y poner la excusa de que se pone asi cuando bebe....No se,que no salga de casa,,,,Que lo aguante borracho su puta madre.....

kosako

#30 Eres un héroe!