Hace 8 años | Por Pirenaico a europapress.es
Publicado hace 8 años por Pirenaico a europapress.es

Me llamo Manuel, tengo 41 años, llevo 8 años casado. Hace año y medio mi mujer comenzó a tener relaciones violentas conmigo. Un 14 de abril, cuando volvía del trabajo tuvimos una discusión relacionada con mis padres y cómo ponerles ciertos límites.Ese día los gritos e insultos habituales se convirtieron en golpes y puñetazos sobre mi cara, mi estómago.

Comentarios

D

#7 Hi ha homes agressius i dones agressius, això està clar.

Però els estudis sobre violència de gènere indiquen que la violència exercida pels homes és més violenta i amb més conseqüències físiques.

Pel que fa a la violència psicològica dintre de la parella, sembla que la dona en fa més.

D

#17 Harto me tienes con el traductor automático.

D

#7 poquito a poquito...
Lo que choca es que es un tema tan claro y que suscita tanto consenso que debería estar normalizado desde hace años.
El cambio pasado de legislación sobre la violencia domestica ya ha hecho prácticamente todo el trabajo de concienciación.

D

#9 Potser també influeix el fet que la majoria dels psicòlegs són dones.

Una vegada vaig anar a una conferència en què es parlava del tema i la psicòloga que va parlar em va produir fàstic. No feia cap discriminació, els homes són molt dolents i les dones no tenen cap responsabilitat.

En realitat, encara que la dona sigui la maltractada, s'arriba a aquesta fase perquè, de forma involuntaria i inconscient, ha fet conductes que ha facilitat les conductes de maltractament de la seva parella.

alexwing

#38 Escucha 'picha' habla en castellano, que no me entero de ná, 'miarma'.

Horned

#38 No sé si lo pillo. Esta es socióloga y se refiere a su disciplina y destaca que a los hombres no les interesa tampoco mucho el tema.

D

#38
OT

La probabilidad de que lea un comentario es inversamente proporcional al esfuerzo que tengo que hacer por leerlo.

Si tu intención es aportar algo a la noticia, te recomiendo que trates de que el esfuerzo que tienen que hacer tus lectores sea el mínimo.

Si tu intención es otra... suerte con eso.

D

#44 Sí fillet, amb els meus comentaris i els teus canviarem el món!

D

#46 nein, aber wir machen Spaß

D

#44 Que hartazgo con el facherío ¡Deja que #46 se exprese en gallego! Quizás sea por que soy de Asturias y me suena parecido, pero a mi no me cuesta nada entender lo que escribe. Al final son lenguas romances todas.

Horned

#58 O galego sou eu Ele é (#46) é catalão

D

#60 No te lo tomes a mal pero trataba de ver si se picaba lol

Horned

#62 lol lol

D

#60 et moi, je suis d'Asturias aussi, but that is not the point.

Horned

#66



La coleguilla también sabe de eso

Horned

#27 El caso español es interesante, no solo por la nula producción de estudios académicos sobre la problemática del “varón víctima”, sino porque en España ha prevalecido con fuerza el ideal de masculinidad hegemónica que limita la aceptación social de este colectivo.

En la España franquista, el nacionalismo enarbolado con el lema “Todo por la patria” y la idea de “Muerte, sacrificio y honor” representan a la perfección el ideal de masculinidad hegemónica. La concepción del héroe es un ejemplo del exponente de la masculinidad hegemónica y es que el héroe es un “varón que produce y reproduce, que está en la cima de lo socialmente prescrito, y que por ello espera recibir los parabienes sociales que reconozcan sus logros”

estrategias-gestion-paternidad-danada-varones-victima-violencia/threads

Hace 8 años | Por Horned a gazeta-antropologia.es

D

#27 Correcto. Me alegro de que alguien lo entienda.

D

#22 Has fet de la pena i el victimisme un art de l'argumentació.

D

#49 Bueno, es un comentario sarcastico, porque estoy de la hipocresia social y legal hasta el gorro.
Si no has vivido algo parecido en un amigo o un familiar, como el papel al que se relega el hombre, estaria bien que intentaras conocer lo que sucede cuando las parejas no llegan a un acuerdo. Eso te lo dejo a ti.
En cuanto a contestar en catalan, bueno, estoy seguro de que puedes comunicarte perfectamente en castellano, y dado que yo de catalan apenas se nada, no entiendo tu insistencia en poner esta barrera entre tus respuestas y la gente con la que intentas mantener una discusion/argumentacion.
Bon dia.

D

#59 Si ja sé que passen coses com les que dius...simplement m'ha semblat un estil d'argumentació curiosa.

voidcarlos

#39 Esa separación tiene escaso fundamento. La violencia no consiste en ver quién puede pegar más fuerte.

D

#45 Como que no? La mayoría de los casos de violencia de género son de hombres que pegan a sus mujeres porque tienen más fuerza física. Es como los asesinatos, los que hacen los hombres los hacen usando la fuerza, los que hacen las mujeres usan otras técnicas (venenos por ejemplo). Es un tema físico.

D

#63 Matar solo con las manos es muy difícil tanto para hombres como para mujeres. Matar con un cuchillo bien afilado es fácil si aciertas tanto para hombres como para mujeres. En realidad tiene más que ver con el miedo y la experiencia que con la fuerza.

Naturalmente si convencemos a los hombres que su fuerza les hace poderosos y a las mujeres que son débiles y vulnerables, conseguiremos que las segundas tengan miedo y los primeros, si son malas personas, se crean invulnerables y poderosos.

Puro machismo

D

#69 Matar con un cuchillo a un tio que te dobla la fuerza NO es fácil, normalmente te agarrará y se defenderá. De todas formas el tema principal no es matar, estamos hablando de pegar una paliza, yo sinceramente si me tengo que pegar prefiero pegarme con alguien que pese la mitad que yo a con alguien que pese el doble, quizá con un tío que pese 120 kg no se me pase por la cabeza respirarle fuerte.

D

#71 "Matar con un cuchillo a un tio que te dobla la fuerza NO es fácil"

Solo por que tenemos la espectativa que un tío grande sepa como defenderse. Si no sabe es muy fácil. Es tan fácil como matar a un tío enclencle.

"normalmente te agarrará y se defenderá"

Normalmente intentará agarrarte, pero según las habilidades de cada uno, es difícil agarrar a alguien que porta un cuchillo.

"De todas formas el tema principal no es matar, estamos hablando de pegar una paliza"

Hablaste de asesinatos y yo respondí a eso.

" si me tengo que pegar prefiero pegarme con alguien que pese la mitad que yo a con alguien que pese el doble, quizá con un tío que pese 120 kg no se me pase por la cabeza respirarle fuerte."

Pero aquí no hablamos de escoger a un adversario para pegarte. Hablamos de tu pareja a la que la gente normal no le quiere hacer daño. Si tu pareja es agresiva aprovechará esa ventaja.

Por cierto, de media un hombre no tiene el doble de fuerza que una mujer. Es solo un 36% más, a juzgar por los records en levantamiento de pesos (máximo de masculino vs máximo femenino). Y eso de media, que en relaciones de pareja hay de todo.

Pero claro, si insistimos en que los hombres han de estar fuertes y practicar deportes y que las mujeres han de ser delicadas y estar en casa, aumentaremos artificialmente esa diferencia

D

#77 Vengaaaaaaaaaaa.
Obviamente si la mujer sabe kárate y el tio sabe de sillon - ball pues no es el tema que hablamos. Como tu has dicho, el hombre tiene 36% más de fuerza que una mujer, si eso no te parece determinante a la hora de pegar sopapos... Entonces explícame por qué hay más mujeres maltratadas que hombres maltratados. Explícame por qué en las competiciones deportivas separan a mujeres de hombres, por si no te has dado cuenta, si no se hiciera así, la competición sería injusta porque en algunas nos ganarían ellas por goleada y en otras nosotros.

D

#84 També hi ha dones molt fortes, grosses i altes al costat d'homes esquifits.

Esteu generalitzant i, normalment estem parlant de casos extrems.

D

#84 "Obviamente si la mujer sabe kárate y el tio sabe de sillon - ball pues no es el tema que hablamos."

Con que sus habilidades en combate estén igualadas, la ventaja del cuchillo es superior a un 36% de fuerza. Al fin y al cabo el cuchillo te impedirá acercarte para aplicar dicha fuerza

" Entonces explícame por qué hay más mujeres maltratadas que hombres maltratados"

Pues principalmente por aprendizaje cultural. Si no viviésemos en una sociedad machista, el maltrato sería mucho menor.

"Explícame por qué en las competiciones deportivas separan a mujeres de hombres, por si no te has dado cuenta, si no se hiciera así, la competición sería injusta porque en algunas nos ganarían ellas por goleada y en otras nosotros."

Separar la competición en sexos tiene tanta lógica como separar en pesos o en altura

D

#84 explícame por qué hay más mujeres maltratadas que hombres maltratados

Esto no es así. Las encuestas muestran que las cifras de hombres y mujeres maltratadas son parecidas, con algo más de hombres que de mujeres.

Tu hablas de denuncias. No es lo mismo.

D

#71 Ha ha ha...jo sempre he dit als meus fills que mai no es peguin amb algú més gran que ells.

De tota manera hi ha una tècnica per intentar controlar a una persona que té molta força: li carregues el teu pes a sobre i et deixes caure.

D

#89 Som rád, že budete trvať na tom hovoril v katalánčine

D

#89 Què va fer que de parlar un perfecte espanyol t'hagis convertit en un troll que només parla català?

D

#63 Confons violència de gènere amb violència física de gènere.

Hi ha diversos tipus de violència:

Psicologica

Física

Estructural

D

#39 Hi ha homes que no s'hi tornen perquè no són de personalitat violenta, simplement, o perquè comprenen la personalitat de la seva dona.

D

#54 Si trochu nudil hovorí v katalánčine

sixbillion

Conozco el caso de una pareja, donde el es algo corpulento y ella muy delgada, tener una discursión en estado de embriaguez, ella emprenderla a golpes con él, y este ante la somanta de palos apartarla de un guantazo tirándola al suelo y haciéndola daño. Esta furiosa lo denunció y él durmió en el calabozo. Muy triste como está la ley actualmente.
Y si, cuando se le pasó la borrachera fue a comisaría a intentar retirar la denuncia arrepentida, pero el pobre de mi amigo esa noche la pasó entera en el calabozo

D

#42 Jo també conec una parella que s'estomacaven mútuament.

sixbillion

#55 Tu más, por si acaso lol

ziegs

#16 No, pero éste se lo pasa de puta madre lanzando estos comentarios.

D

#37 & #36 Ahora imaginate que se pide compression para los hombres maltratadores, menuda tormenta de bilis y de mierda se originaria.

D

#67 Mmmm...potser tens raó...hi ha un problema de simetria en aquest afer.

Encara la societat està plena de prejudicis i estereotips i, el pitjor de tot, la majoria es pensen que no els tenen.

kinz000

#91 Siempre ha habido un gran problema de asimetría, hace años los hombres dominaban de mala manera la situación pero lo de ahora es casi peor.

voidcarlos

Meneo para ver con qué excusas la votan negativo. Ya van dos cansinas.

Horned

#18 Puedo entender - que no comparto - el voto negativo pero ¿cansina?

Horned

#75 La mayor atención la debe tener la gente más normal Eso sí que es sabio lol

D

#76 Però en la pràctica sí que és cert que les persones que necessiten més ajuda són els que menys la reben.

Mira un captaire que demani pel metro: com pitjor fila faci, com més brut vagi i més pudor faci menys diners li donaran.

Cabre13

#13 Igual esperabas aplausos y una invitación para actuar en Paramount Comedy.

D

#25 esperaba un poco de indiferencia que es a lo que estoy acostumbrado en mi vida real.

D

Cantó seal of approval

D

#24 ¿Mal día?

Shotokax

Editado.

D

#75 ¿Entonces tu propones que dediquemos más gasto a la gente sana que a la gente enferma? Al fin y al cabo son más...

No, el gasto se debe de hacer en función de necesidades. Al sano le puedes pagar tratamientos de prevención, pero al enfermo has de pagarle el tratamiento.

Lo mismo con cualquier otro problema

D

#13 Si, un buen carro te vas a llevar

D

#88 No me empapo si rajas en polaco. Fijo que en tu queli os coscais de todo, pero en Menéame lo tienes crudo.

Horned

#80 Entiendo, pero se supone que la democracia está sujeta al derecho que defiende las libertades individuales. Vale que es un ideal y que en la práctica no es así pero el ideal es ese.

D

#83 Tots volem anar cap a aquest ideal que esmentes però, al igual que els propòsits de cap d'any, mai no es compleixen al 100%.

D

Las mujeres han sufrido al macho ibérico durante décadas.
Pero... ¿que pasa con la hembra ibérica? Esa que confunde tener caracter con ser una amargada rebosante de mala hostia.

D

#72 Per què no parlem de persones i no pas de gènere?

Potser el veritable culpable és el caràcter i la personalitat, no el teu gènere.

Pijus_Magnificus

#36 Barkatu, baina ez dizut ulertzen.

Pijus_Magnificus

#85 No, pero para eso tenemos una lengua común, obra de litros y litros de loctite alrededor de todas las regiones del estado.

Pijus_Magnificus

#80 I una persona escrivint en català no és més que la dictadura d'una persona obligant que els altres l'entenguin en català.

D

#82 Obligar?

D

#23 Chivato!

D

Queda un largo camino hacia la igualdad de la mujer. Pero la ciencia ya esta en el camino de hacerles crecer polla y cojones

D

#61 Hi ha una alternativa molt més viable: que els homes es tallin la titola.

La resta ho faran les hormones, tal com ja passa.

k

Este tipo de noticias no tienen mucho éxito aquí. Ojalá me equivoque pero pronto vendrán las hordas de feminazis y simpatizantes a tumbarte la noticia.

Pirenaico

#2 Bueno, aquí quedará para el que quiera leerla

D

#4 Perdona por el negativo.

D

#2 Algunes investigacions apunten a que les dones fan més actes del maltractament a la parella, almenys de tipus psicològic.

Horned

#2 Los votos negativos serán de tíos en su inmensa mayoría. ¿Apostamos?

Tao-Pai-Pai

Menuda mierda de noticia, el maltrato a hombres por parte de mujeres no es ni el 1% del que sufren las mujeres. Estas noticias solo quieren quitar el foco al problema de la violencia machista.

Horned

#73 desde una óptica sociológica, la falta de atención a un colectivo no puede justificarse por la inferioridad numérica o por la comparación con otro colectivo. Los “grupos minoritarios” encierran aspectos muy relevantes para la comprensión de las sociedades modernas

Maltrato a los hombres, ¿una realidad silenciosa?/c9#c-9

Tao-Pai-Pai

#74 Me parece una gran parida. Cuanta más gente sufra un problema, más atención deben recibir. ¿O quieres que dediquemos la misma pasta y atención al colectivo de albinos nacidos en días impares a los que se les rompe una uña?

D

#74 De fet això que anomenem democràcia no és més que la dictadura de la majoria.

D

#73 No t'ho creguis. Hi ha estudis que mostren que el maltractament és més freqüent de la dona envers la dona.

El que sí que és cert és que ées tracta d'un maltractament de naturalesa més psicològica i amb un menor grau de violència física.

AlexCremento

#81 ¿Et sents superior per parlar en una llengua que només uns pocs poden entendre en aquesta página?

G

#73
Te has sacado la cifra del culo.
Si te centras en las muertes por violencia en la pareja la proporción tiende a ser 70% mujeres 30% hombres. Al menos lo eran cuando las estadísticas oficiales no hacían desaparecer directamente a los hombres muertos a manos de sus mujeres.
Sobre la violencia en la pareja en general mira este estudio del CDC de EEUU:
http://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2005.079020
El 24% de las parejas presentan algún tipo de violencia.
De ese 24% en la mitad la violencia es bidireccional (una pelea, no un maltrato)
En la otra mitad en la que la violencia es unidireccional la mujer es la agresora en el 70% de los casos.

El feminismo es victimización de la mujer y demonización del hombre. Lo jodido es que esté teniendo tanto éxito. Supongo que se aplica lo de "una metira repetida mil veces..."

Si quieres aprender algo sobre el tema investiga sobre Erin Pizzey y léete este artículo:
http://www.researchgate.net/publication/233717660_Thirty_Years_of_Denying_the_Evidence_on_Gender_Symmetry_in_Partner_Violence_Implications_for_Prevention_and_Treatment
Hay CIENTOS de artículos que demuestran que la violencia en la pareja NO ES UN PROBLEMA DE GÉNERO, pero como la realidad no encaja en la narrativa feminista la retuercen a su gusto

2º El número de mujeres muertas es nimio comparado con el de hombres que mueren en accidente laboral o se suicidan. Supongo que aplicando tu propia lógica deberíamos quitar fondos a las feministas para proteger a los hombres. Sé tan amable de mirar cuánto dinero se dedica a la prevención de esas 3 causas de muerte y compártelo con todos.

D

#23 Millor que admin no s'assabenti del que fem per aquí.

D

Tan silenciosa que la están tumbando para silenciar el envío en menéame, cuanta hipócrita

D

Una mujer agresiva que pega y te maltrata se tranquiliza de esta manera , sin mediar palabra, bajarle las bragas y ,agarrandole las nalgas con fuerza, penetrarla violentamente hasta el fondo de manera brutal friccionando enérgicamente contra sus paredes vaginales hasta llegar a la eyaculacion dentro y el orgasmo clitoriano

todo con su debido consentimiento por supuesto.

D

#8 Això et funciona?

dankz

#16 Ho un mal in la mia testa quando ti leggo. Jemand kennet einen guten Arzt?

D

#33 Probablement tenia problemes psicològics, un trastorn de la personalitat, o estrès, etc.

Potser mereixia comprensió. Fins i tot, de vegades la gent depressiva actua violentament.

Horned

#36 ¿Le estás proponiendo que vuelva con ella? roll

Lo mejor es cuidarse y saber cuidar. Saberse hacer respetar y respetar

Un hombre - o una mujer - no siempre tiene porque actuar con 'comprensión'. O sí, pero sin comillas.

CC/ #33

D

#37 Imagina que la dona aquesta patia un trastorn límit de la personalitat. Comprensió significa portar-la al psicòleg.

D

#8 Asco de comentario... así nos va como nos va en materia de igualdad

D

#47 ¿igualdad? las mujeres NO son iguales que los hombres.Para empezar, ellas no tienen polla para penetrar

En el caso del hombre maltratador, el sistema para tranquilizarle sería forzosamente diferente: ponerse un arnés con polla de madera, darle la vuelta al hombre y penetrarlo analmente hasta que sangre

D

#57 Confons sexe amb gènere. No són el mateix concepte.

Una persona pot tenir sexe masculí i ser de gènere femení, i viceversa.

D

calzonazos

D

#1 pagafantas. Todo comienza en el pagafantismo de la adolescencia, no cuando somos niños que nos revelamos.

D

#5 Rebelamos*

D

#11 me van a freir a negatifos lol eso se podría considerar maltrato también lol

D

#11 No parlaria tant d'hipocresia com de cultura. No és hipocrita qui fa el que li dicta la seva cultura.

m

#11: Sería bragazas.

D

#1 eres un estúpido integral

D

#19@admin maltrato socoorro! 😭

1 2