Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Los hechos han acontecido en el pueblo de Perín y el autor de las imágenes ya las ha puesto en conocimiento de las autoridades.

Comentarios

D

A ver, si el tío estaba paseando al perro en coche, y por paseando me refiero a ir a 5‐10 km/h, podrás llamarlo gilipollas, vago, o Mari Carmen, pero no maltratador.

#1 #2

D

#6 no me salía video, no lo he visto.

Budgie

#11 que eso no te impida comentar.

cathan

#6 #25 Aparte de eso, no creo que deba ser muy agradable estar caminando tirado por una máquina que es 10 veces más grande que tú. No es ni de coña lo mismo que llevarlo atado andando o en bici, en esos casos el perro te está viendo y eso le tranquiliza. Si el perro de repente le da por mear, por mucho que vayas a 5 Km/h, el perro va a tener que ir caminando y meando. Aparte del hecho del problema de seguridad vial que está provocando el gilipollas del coche al llevar un perro por la calzada.

D

#4 pues pillate una escopeta y mantén el anonimato, los verdaderos heroes lo hacen asi.

No hay ninguna ley de la naturaleza que te lo impida.

WarDog77

#4 10km/h es una puñetera barbaridad

D

#13, no, no lo es, la mayoría de los perros pueden ir a esa velocidad perfectamente. Digo la mayoría porque supongo que algunas razas pequeñas no podrán.

Yo he visto a perros acompañar a sus dueños que salen a correr, y el dueño lo mismo va a esa velocidad mientras el perro corre por delante, luego de da la vuelta persiguiendo un conejo, se queda atrás, tira para un lado, luego para otro, etc. Vamos, que de media lo mismo el perro va a 15km/h sin que nadie lo fuerce.

Pd. Otra cosa es a que velocidad fuera el coche realmente.

B

#26 Viendo las respuestas de algunos por aquí hay que dejarlo claro.

WarDog77

#40 Yo también salí con mi perro (pastor alemán de 9A y 39Kg, con caderas en perfecto estado) alguna vez y hay unas indicaciones muy claras sobre tipo de perro, edad, estado físico, temperatura del día, hidratación...

Frase del veterinario sobre salir con el perro y la bici "la cabeza la tienes que poner tu, el perro te intentará seguir el ritmo hasta que se muera"

El perro de la foto no está físicamente para ir atado detrás de un coche, no solo porque va cojo (lo cual ya es para colgar al tío), sino porque va detrás y a "tirones" (un pastor alemán atado corriendo siempre intenta ir delante y además no lleva una velocidad constante, los "tirones", que es como se sabe que el perro lleva SU ritmo)

Go to #25

D

#25, yo no he defendido lo de esta noticia. Yo he dicho que 10km/h no es mucho para un perro.

B

#46 Pero esque aquí no hablamos ninguno de la velocidad. Si tienes un galgo y una bici eléctrica os podréis poner a 60 por hora y no va a pasar nada. Hablamos de la estupidez de llevar al perro atado al coche. La velocidad a la que vayas me da igual

D

#52, al que yo he contestado si hablaba de la velocidad.

l

#13 #18 Existe el canicross y el bikejoring y demas. El perro se engancha a la cintura y tira del dueño.
El perro se cansa mas y el dueño suele correr mas tirado por el perro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Canicross

De todas formar hacer lo mismo con el coche, es malo para el coche, mas peligroso para el perro y mas incomodo que hacerlo en bici o con patines.
#9 #23 El que publique una matricula tambien puede tener un problemas. Lo correcto seria notificarlo a las autoridades.
#1 Hay un grupo ¿terrorista? que se dedica esas cosas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_de_Liberación_Animal

dunachio

#40 Sé lo que es el canicross, tengo amigos que lo han practicado, y te aseguro que el perro no sufre. Te hablo de canicross amateur donde el perrete va con su dueño corriendo por el campo y lo que hace es disfrutar (yo al menos lo veo así), entiendo que en el ámbito profesional será más o menos igual y no creo que los perros sufran.
Yo a mi perra me la llevo con la bici por el campo (ahora ya no porque hace más calor), y te aseguro que no es que no sufra, es que cada vez que me ve irme en la bici sin ella llora desconsoladamente. Disfruta por el campo corriendo, y yo disfruto viéndola a ella.
Comparar esto con atar un perro, cojo, a un coche, y hacer que corra por ASFALTO, es absurdo.
El tío de la noticia es un salvaje, un mal nacido y ,como dije, no merece ni el aire que respira.

D

#40 Realmente me fascina la cantidad de piruetas que se están haciendo en Menéame para justificar lo que sale en el vídeo, que al fin y al cabo es de lo que estamos hablando, no de canicross ni bikejoring...whatever.

p

#13 10km/h no es ni de coña una barbaridad para un perro.
Una persona a paso ligero va a unos 5km/h, si le das algo más de caña casi como en marathon pedes llegar a unos 6km/h, si vas corriendo entre 20-30km/h y los más rápidos en sprint pueden llegar a los 40km/h.
Casi cualquier perro se ríe de esas velocidades y van al doble de nuestra velocidad. 10km/h para ellos es como si tu vas de paseo, no hay más que tener un perro, salir a pasear por el campo sin correa y ver lo rápido que se aleja de ti, cuando tu das un paso él ya ha dado 3.
Mucha gente lleva al perro mientras corre o va en bici y van a mucho más de 10km/h.

Lo que es una barbaridad es llevar el perro así, espero que le empuren.

WarDog77

#49 Que si, pero el perro delante marcando SU ritmo máximo.

D

#4 Borro mi comentario anterior

Noctuar

#1 Eso y después de hacérselo pagar iremos a celebrarlo comiendo trozos de animales degollados.

Si el que no maltrata animales no estuviera predispuesto a cometer violencia sobre los humanos entonces su actos no sería censurables.

D

#14 Es que no son humanos. Partamos de esa base y ya de ahí tiramos.

Noctuar

#15 Si partimos de la base de discriminar a los individuos según su especie entonces partimos de un sesgo injustificado.

Mejor partamos de la base de que todos los animales desean igualmente evitar el daño.

Find

#16 ...y las plantas

Noctuar

#32 No, las plantas no.

Find

#56 “Las raíces de los árboles sienten, saborean y deciden”
https://www.lavanguardia.com/lacontra/20210525/7479418/raices-arboles-sienten-saborean-deciden.html

-Usted empezó administrando árboles como madera.
-Sí, aún hoy en día cuando estudias para ser guarda forestal te enseñan a administrar madera. Yo he tenido que hacer un proceso para entender la grandeza de los árboles.
-¿Qué pasó?
-El desencadenante fue un tronco viejo talado que continuaba dando hojas. Me di cuenta de que el resto de árboles del entorno le ayudaban a mantenerse vivo, lo alimentaban, había colaboración entre ellos, y esto me fascinó.

Noctuar

#57 No, las raíces de los árboles no sienten ni saborean ni deciden nada:
https://theconversation.com/tranquilos-vegetarianos-las-plantas-ni-sienten-ni-padecen-127865

"Ni el bosque llora ni el árbol se lamenta. Como tampoco siente miedo, ira, alivio o tristeza al desplomarse. Los árboles, como todas las plantas, ni sienten ni padecen. La conciencia, las emociones y la cognición son características animales."

Find

#58 Siempre nos quedarán los mejillones

CarlosGoP

#14 Matrícula bien visible... un problema va a tener el dueño del coche

Adson

#1, ya hay uno, se llama policía y justicia. Si las penas no son suficientes es nuestra responsabilidad como sociedad adecuarlas usando los cauces democráticos.

Suricato23

#1 Yo los veo como cobardes trastornados que pagan sus frustraciones con los animales, debido a que estos no se defienden

D

#2 La gente está de la puta cabeza. Sin lo le pones unos patines al perro esto es una salvajada.

D

No va muy rápido , tengo ido en bici a más velocidad y mi perro al lado , pero se ve que o bien cojea o bien corre mal porque claramente tiene miedo y se intenta alejar del coche pero se lo impide la cuerda . Si llega a ser un galgo en Andalucia sería legal , ese es el escándalo .

L

Seguramente esté equivocado pero nadie debería adoptar ninguna mascota si no la va a cuidar como es debido.

F

#24 Parece razonable

p

#24 No estás equivocado, nadie debería adoptar una mascota si no es responsable. En las protectoras te suelen hacer una entrevista para ver si eres apto o no, porque no es raro que la misma semana o incluso el mismo día te lo devuelvan y es mejor ahorrarle el trance al animal.

F

Menudo montón de mierda conduce ese coche

Fingolfin

Pues muy bien, pero estas noticias de sucesos locales son completamente irrelevantes.

ccguy

#3 un asesinato también es un suceso local

Fingolfin

#22 Y no suelen subir a la portada de meneame excepto si el asesinato es muy llamativo por alguna razón. De hecho hay gente que vota negativo a las noticias de asesinatos porque se considera amarillismo. En cambio, cualquier cosa que se haga a un animal sube a portada como si fuera la cosa más relevante del mundo (especialmente si hay cazadores de por medio)

Aquí tenemos de portada completamente irrelevante, pero el animalismo es así.

buscoinfo

#3 309 meneos, 1206 clicks y 38 comentarios (39 con este) han llevado la noticia a portada. No parece que tengas razón.

Personalmente creo que el voto "irrelevante" es inútil. Si una noticia te parece de escasa importancia no entras a ella y no la meneas. Las noticias en las que coincida que la mayoría de usuarios hace lo mismo, es decir, que realmente interesen a muy poca gente, apenas tendrán visitas, votos, comentarios (salvo los que entren a decir lo irrelevante que es) y se descartarán automáticamente.

D

Hostia, esto mismo lo comentó uno en el nótame hace 4 días, pero que yo sepa no vive por dicha zona:

@ailian

D

#17 lo que se deduce del comentario al que te refieres es que la señora va en el coche y el perro va fuera del coche, pero va suelto. Dice que la mujer de vez en cuando frena y lo llama.


Esto del video es un claro maltrato.
Una compañera mia del trabajo (hospital Santa Lucía) vive en Perin y dice que lo vio hace un par de semanas desde su casa pero no pudo ver bien la matrícula, llamó a la policía, y ni caso.

dunachio

Un hdlgp, un salvaje que no merece ni el aire que respira.
Yo hoy mismo he sacado un informe en la web de la DGT de una moto para una compra, un informe completo que me ha costado concretamente 8,59€, y con la matrícula me ha dado la dirección del propietario. No te digo na y lo digo to (vamos, que a algún pirao se le puede ocurrir ir a hacerle una visita al salvaje del coche).

t

El pueblo se llama Perrín... vale ya me voy

Keldon82

#7 Y el perro Valentín.

D

A ver lo que tarda el dueño del perro en denunciar al que ha publicado la foto sin taparle la matrícula...

p

En mi pueblo hay un señor gordo que va a todos los sitios en una moto y siempre lleva al perro paseando con la correa. El perro ya ha pasado 3 ITVs.

A

#48 En el mío la gorda del segundo se agenció un perro o perra para tratar de adelgazar (y salir durante las restricciones), pero lo intenta poco, sigue gorda y el perro o perra se la pasa en el balcón, haga frío o calor. Al final sacan a pasear al perro. pero en coche, de copiloto y sacando la cabeza por la ventanilla...
No voy a facilitar la matrícula pues hay que respetar a los delincuentes y no quiero invadir competencias de la Guardia Civil.
Creo que se trata de un perro-finca para ahuyentar a los de Securitas Direct.

Lagunas_M

Claro ejemplo de la libertad que hablaba ayuso. La mala, vamos lol

sauron34_1

Yo no entiendo pr qué la ley no es más dura en estos casos. Ya no por el hecho en sí, que es deleznable, sino porque es evidente que esta persona no esta bien. Si ignoramos esto, es posible que vaya a más y acabe atacando a humanos. Al menos hacerles una evaluación psiquiátrica, no sé. Pero claro, entonces habría que hacérsela a todos los toreros y los que disfrutan con esos espectáculos.

e

Despues de ver el video, no se por que me da que detras hay una situacion mucho menos grave de lo que tanto indignado supone.

Ka1900

Es una auténtica barbaridad. Pone en peligro la vida del perro y de paso la de otros usuarios de la vía. La foto parece tomada desde un vehículo que va detrás. Yo no espero que un majadero lleve un perro atado a la parte de atrás de su coche. Si me acerco un poco y veo ese panorama igual doy un frenazo y provoco un accidente. De igual manera si aparece un ciclista y no lo ve, o si el perro se asusta y marcha hacia el sentido contrario de la calzada. Un disparate se mire por donde se mire.

MadalenaBrava

Panda de salvajes.
A ver cuando el seprona (o a quien le corresponda) se lía a poner multas gordas a todos esos cafres que hacen lo que les sale del bolo con los animales.

A este/a cabrón/a, le haría yo lo mismo... para que sacára la lengua...

P

Parece que la gente se sensibiliza cuando se trata de un perro, pero cuando el maltratado es un toro, (casi) todo el mundo calla