Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

La propuesta de Ley de Cambio Climático que ha lanzado este martes el Gobierno ha sentado mal entre los vendedores de carburantes en España. No solo por la iniciativa de que en 2040 ya no circulen vehículos con emisiones (diésel y gasolina), sino por algo que puede afectarles de forma mucho más directa en el corto plazo: obligar a que pongan puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio.

Comentarios

Magog

#4 te anticipas, lo publicitas y te conviertes en la de referencia.
Algunas veces no entiendo lo cortas de vistas que son algunas compañias

Magog

#11 tomate una pastillita para los nervios, o piensa que en dos días ya es viernes, que te va a sentar mal el desayuno...
Sell y BP ya están instando puntos de carga, porque ven a donde va el mercado.
Y de juntas directivas que han dejado pasar oportunidades.....

Ferk

#16 Pues bajo tu propio argumento, eso es un motivo para que las otras pongan el freno.

Con Sell y BP ya en el ajo, una empresa que se proponga ahora entrar en competencia por anticiparse y ser la "referencia" lo tendrá más dificil cuando ya hay gigantes que llevan más tiempo preparando su entrada que una empresa que no haya ni empezado. En cuanto asome la cabeza los otros se la comen viva.

D

#16 Netflix se ofrecio a blockbuster para que les compraran, pero Blockbuster dijo que no.

Junji

#42 subo la apuesta. A lo mejor esto es un nuevo pacto-estafa entre gobierno y grandes empresas... hago una nueva legislación que a priori parece que no te va a ser rentable, lloras un poquito con ayuda de nuestros sirvientes "los medios de comunicación", te compenso o subvenciono para adaptarte a dicha legislación con el dinero robado vía impuestos abusivos a los pringados de siempre y por último que rulen los sobres o trabajos de asesoría cuando me echen por corrupto. Si total, el rebaño me va a seguir votando.

Trigonometrico

#11 De que tengan clientes ya se encargarán las nuevas medidas del gobierno para incentivar la compra de coches eléctricos.

IanCutris

#11 supongo que el listo eres tú, que antepones la supuesta perdida de beneficios de un negocio que tiene las décadas contadas al futuro de un planeta al que le queda un siglo contado como no empecemos a cambiar de mentalidad y traducir esa mentalidad en hechos.

SrSospechoso

#8 gun problema es la propia evolución de la tecnología. La inversión en un puesto de carga puede ser muy mala a corto plazo, imagínate que haces el gasro y en un par de años sacan estaciones más eficientes y baratas.
Necesitas que la tecnología se estanque un poco más para que la amortización sea viable.

Magog

#48 esa si sería una buena razón para plantearse el implantarlo ya o esperar un poco

D

#8 tanto MBa tanta cancamusa tanto networking en linkedin y luego son todos monos con corbata mas cortos que nada, joder.

D

#4 no hay ningún efecto atracción hacia ninguna estación en particular. No hay factor diferenciador.

1. Si que lo hay. Un cargador eléctrico ocupa espacio, y no está claro que pueda compartir espacio con un surtidor de gasolina (pelín peligroso). Así que las gasolineras que no estén sobradas de espacio (como las que suelen estar en las entradas de las ciudades grandes) tendrán que sacrificar surtidores de gasolina.

2. Al margen de eso, hay un efecto global. Si ahora no lo ponen es porque no es rentable, tanto por el costo de la instalación como por la perdida de surtidores de gasolina. Lo cual significa que perderán dinero... que trasladarán al consumidor con un aumento de los precios. ¿Y entonces qué?. En el tema de las hipotecas ya se ha visto que Pedro Sánchez es partidario de controlar el aumento de precios. ¿Prohibir que las gasolineras suban precios para compensar?.

La izquierda tiene la costumbre de arreglar las cosas a base de leyes y luego tratar de controlar las consecuencias a través de nuevas leyes, muchas veces de control de precios. Y eso nunca termina bien...

pablicius

#63 Eso no es de lo que yo estoy hablando. Mi comentario decía que si a todas las gasolineras se les obliga por ley a tener cargadores, obviamente el hecho de tener cargadores deja de ser un factor diferenciador, precisamente porque todas lo tendrían. Los factores diferenciadores serían otros (el tamaño, por ejemplo, entre otros muchos posibles), pero no el hecho de tener/no tener cargadores.

vomisa

#63 el coste cae en picado en cuanto se empieza a hacer masivamente.

Es más, supongo que se podrá hacer algún tipo de excepción con las gasolineras en suelo urbano, por ejemplo. Habrá un reglamento que desarrollará la ley.

Que son 20 años, si no tienen capacidad de reacción que cierren.

D

#2 defender la libertad es de idiotas?

Fernando_x

#10 Tienes razón: la gente siempre tiene que tener el derecho a ser idiota.

D

#27 Si es mejor para ellos poner cargadores, quienes los pongan obtendrán los beneficios de ponerlos y pronto les seguirá el resto.

Me cuesta creer que el ministro de energía sepa más que cada empresario del sector cuando toma la decisión basada de instalar o no instalar el cargador basándose en su caso concreto y su propio interés, así que solo me queda pensar que es pero para ellos, pero que se les obliga porque es mejor para el estado.

Si es peor para ellos, pero mejor para el estado, ¿Tiene el estado legitimidad para obligarles a afrontar un perjuicio por el bien común?

Incluso suponiendo que el estado tenga dicha legitimidad, ¿pierden ellos el derecho a expresar su malestar? ¿Les convierte en idiotas expresar su malestar?

Fernando_x

#29 Incluso suponiendo que el estado tenga dicha legitimidad, ¿pierden ellos el derecho a expresar su malestar? ¿Les convierte en idiotas expresar su malestar?

si vamos al origen de la palabra:
La palabra idiota proviene del griego ιδιωτης (idiotes) para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos públicos, sino solo de sus intereses privados. La raíz "idio" significa "propio" y es la misma que en "idioma" o en "idiosincrasia".

Es decir, que sí.

D

#30 Tal vez tu no seas capaz de entender que es un asunto público la libertad individual, y que todos debemos defendernos de los estados que ejercen el totalitarismo.

Fernando_x

#31 totalitarismo. wow. Tal ves seas tu el que no entiendes el significado de esa palabra. Ahora todo es totalitarismo.

D

#32 es posible que no lo entienda.

Dime cual es la palabra adecuada: ¿intervencionismo? Sigue siendo una cuestión de interés público.

Fernando_x

#33 si, intervencionismo es la palabra correcta.

D

#33 Si el gobierno dice que quiere fomentar el coche eléctrico tendrá que ir lanzando medidas acordes con esta idea. Lo habitual desde el neoliberalismo teórico es no hacer nada hasta que entiendes que ahí hay pasta, el problema es que así solo fomentas lo que te vaya a dar pasta a corto plazo. Y, por supuesto, lo más bonito es que después en el mundo real serán las propias empresas las que pidan ayudas para instalar cargadores porque no han sabido adaptarse a tiempo y están en juego miles de empleos lol.

D

#67 Me parece muy bien fomentar el coche eletrico.

El primer paso será mirar qué han hecho aquellas naciones donde su implantación está siendo un éxito.

¿El gobierno noruego ha obligado a las gasolineras a instalar cargadores?

D

#72 Si quisieses comparar con Noruega estarías comparando con un país con una renta media mucho más elevada y mucha menos población, lo que altera enormemente el tipo de propuestas válidas. Las estrategias varían en función de las circunstancias de cada territorio, y si te fijas como objetivo acabar con el motor a gasolina en 20 años tendrás que empezar a moverte ya.

Con una medida de este tipo fomentas que la gente le vea más posibilidades al coche eléctrico y eso siempre es positivo.

D

#96 ¿qué países similares están haciendo esto bien?

Con una medida de este tipo fomentas que la gente no quiera montar negocios en españa y que nuestra renta nunca sea la noruega, lo cual no es nunca positivo.

D

#100 A ver, que yo los mantras neoliberales me los conozco bien: "no impongas nunca nada a ninguna empresa bajo ninguna circunstancia no vaya a ser que la gente no quiera emprender en tu país por miedo". El problema es que si fuese por el neoliberalismo medidas como la ley antitabaco habrían sido totalmente imposibles porque aún a día de hoy saldrían empresarios diciendo que de acuerdo a su modelo de negocio les es totalmente imposible prohibir fumar en el interior de sus instalaciones aunque se lo propusiesen hace 10 años.

¿Es injusto restringir el tráfico dentro de las ciudades para los coches diesel? Por supuesto, les estás restando artificialmente competitividad a este tipo de modelos. ¿Es justo subvencionar la compra que hace un particular de un modelo eléctrico? Está completamente fuera de lugar, porque fomentas la adquisición de un modelo técnicamente menos rentable a base de dinero público. ¿Intentarán las empresas por su propia cuenta cumplir el objetivo de coches eléctricos en 2040? Si en esa altura disponen de modelos eléctricos que les dan mayores beneficios que los de gasolina, sí; si no los tienen dirán que era un objetivo totalmente inalcanzable y pedirán 10 años de prórroga.

Duela o no a según que sectores, en ocasiones es más importante la sostenibilidad del planeta que la simple rentabilidad de los negocios.

D

#96 Pues que tomen medidas para mejorar la economía del país. Desde luego, obligar por ley a que todos los empresarios del sector se coman un gasto de decenas de miles de euros porque les obligas a instalar cargadores eléctricos, no es la mejor manera de mejorar la economía.

fugaz

#72 Son 30 años favoreciendo el vehículo eléctrico en Noruega. Aquí está un resumen de las medidas:

https://forococheselectricos.com/2018/10/historia-incentivos-coches-electricos-noruega.html

Maelstrom

#67 Sí, como las renovables... Ejemplo paradigmático en España del "antes de tiempo".

D

#10 William Wallace, los ilustrados franceses y ahora las gasolineras.

Forni

¡¿¡¿Es que nadie piensa en los faroleros?!?!

#10 Defender la libertad es de idealistas.

D

#40 Muy bien. ¿qué hay de malo en ser idealista?

Forni

#68 Que se toman las decisiones en base a un planteamiento del mundo irreal. A la gente que se equivoca hay que decírselo, por muy libre con su opinión que se quiera sentir.

D

#80 El problema es que el idealismo es como el pecado original, no hay una sola ideología que no sea idealista.

En el tema de la libertad tenemos dos puntos de vista para una palabra:

La libertad como ejercicio del libre albedrío.
La libertad como la ausencia de imposiciones violentas.

Sobre el primer punto de vista se puede discutir largo y tendido sin llegar a ninguna certeza.

Sobre el segundo punto, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que la libertad es uno de los valores fundamentales que se deben defender, y que sólo puede ser conculcada bajo supuestos que afecten a valores aún más importantes.

No sé si la transición al coche electrico entra dentro de estos supuestos.

Forni

#98 Que si que si, que muy bien, nada nuevo bajo el sol. Pero esta cuestión es la misma que la de los faroleros, que querían seguir poniendo velas.

Hablemos del malestaaar de las compañias discográficas con la era digital.
O del malestaaaaaar de los fabricantes de negativos y emulsiones fotosensibles.

Y véndemelo de ir contra su libertad.

Por favor...

CerdoJusticiero

#10 Yo creo que llamar "libertad" al derecho a un vendedor de combustible a no contribuir en absoluto a paliar el marrón en el que nos hemos metido como sociedad mientras él hacía caja sí que es de idiotas.

D

#46 ¿no contribuir en absoluto?

¿Es que no pagan impuestos como el resto? Puede que incluso más que el resto, y que paguen también impuestos específicos de su actividad.

Ferk

#46 Estamos hablando de la libertad de no ser forzado a instalar cargadores, no de libertad de no contribuir. No es lo mismo, ni de lejos.

Antes de forzar a poner cargadores hay que preguntarse cuantos cargadores son necesarios. Lo mismo resulta que al final poner más de los necesarios es otro crimen medioambiental.

Jack_Sparrow

#46 Pues que venga otra empresa y ponga lugares para recargar coches eléctricos. No es tan difícil de entender.

Lo que es una aberración es obligar a una empresa privada a vender algo que no quiere vender.

D

#10 Depende. Defender la libertad de llevar armas es de idiotas. Defender la libertad de fumar en espacios cerrados es de idiotas. Defender la libertad de meterle un ostión a tu mujer porque se lo merece es de idiotas.
Y hacer demagogia también es de idiotas.

nemesisreptante

#2 La gente pudiente no ha llegado a donde está comprando bienes el triple de caros que su valor real.

anv

#13 Cierto, por eso los ricos no compran iphon o samsung. roll

RamonMercader

#23 a

empe

#14 Cuando hagas un viaje, en vez de repostar en carretera, te vas a una gran superficie.

t

#78 Cuando hagas un viaje, no tiene sentido pararte 4 horas a cargar. Tiene mucho más sentido aprovechar la parada para comer o similar, y cargar lo que puedas en esa hora. Por eso tiene mucho más lógica que los puntos de carga estén en centros comerciales o similar, en vez de en una gasolinera perdida en medio de una autopista.

Mira los supercargadores de Tesla, los han puesto todos en sitios con restaurantes, cines y centros comerciales, justo por este motivo: como total vas a tener que parar un buen rato, que sea en un sitio donde puedes hacer algo más allá de mirar una rotonda o comprarte unos ganchitos.

empe

#84 Ponme cine o un circo si quieres, pero si tengo que viajar no me voy a desviar de la autopista. Sí me tengo que salir a un centro comercial en las afueras de una ciudad prefiero un coche de combustión.
Los superchargers están ubicados para que no te tengas que desviar y con la potencia de un supercharger raro será que cargues más de media hora, no te digo nada con los nuevos cargadores que están empezando a poner de 350 kW, en los que cargarias un 100 D en un cuarto de hora.

s

#14 Las gasolireras existen, por que repartir gasolina tiene que hacerse en unas condiciones de seguridad determinadas. Tener que ir a poner gasolina es un coñazo. Seria mucho mas comodo que llegase en una tuberia a tu casa. Pero por razones de costes y peligrosidad no se hace. Por eso hay ese modelo de distribucion tan centralizado.
La distribucion de la electricidad permite otras distribuciones mas capilares. Es mas practico poner los cargadores en los sitios donde ya estan los coches, no forzar los coches a ir un sitio determinado, donde ni siquiera caben ahora.
Otra tema es en las autopistas donde hay esas grandes areas de servicio, con parquines y espacio de sobra. Alli si que es conveniente que haya, ademas de ser una necesidad para poder viajar.

estemenda

#14 Yo creo que mejor que en parquines sería que las pusieran en aparcamientazos, por aquello del espacio

j

#14 Pues si piensas a largo plazo (20 años y no tan largo) el combustible de la gasolinera actual quedará obsoleto. De combustibles derivados del petróleo serán nada.

Ahora tienen la posibilidad de innovar. Si atendemos a la contaminación y de avances sobre la energía, sobre el gobierno bien hecho está.

rafaLin

#14 En las gasolineras de las autovías, que suelen tener grandes aparcamientos, sí debería ser obligatorio. En las gasolineras urbanas no tiene mucho sentido, para eso mejor hacer lo de que cada farola sea un punto de recarga.

D

#2, "tonta de impresora". Ya sé que es una errata, pero mola como insulto lol

D

#2 La regla básica del capitalismo actual, en el 90% de los casos, es no mover un dedo si lo que te proponen supone un riesgo si tu empresa ya es rentable. Eso sí, cuando perciban que han llegado tarde al coche eléctrico, serán los primeros en pedir pasta pasta para acometer reformas de urgencia y no acabar cerrando.

miq

#2 Si tan bien negocio es deberías montarlo tu.

N

#2 El problema no es ese. El problema es que esa inversión ya no es que sea importante, si no que ocupa un espacio de la gasolinera que no les sale rentable. Les sale mucho mejor atender 10 coches de gasolina de los que nadie compra en la tienda, a uno eléctrico en el que su dueño ha comprado una chocolatina y un café.

La electricidad no es como la gasolina. Tienes tomas eléctricas en cualquier lado. Las gasolineras apenas van a atraer clientes de coche eléctrico porque la carga supone demasiado tiempo y se puede hacer en cualquier lado. Cuando todos los coches sean eléctricos, su negocio de futuro va a ser nulo. Lloran porque les obligan a inversiones de las que, a largo plazo, no van a sacar un solo céntimo.

Son conscuientes de que en 20 años van a desaparecer el 80% y lo que no quieren es, además, gastar más dinero por ello.

D

#2 Te voy a contar un secreto pero no se lo cuentes a nadie ¿vale?

"Los propietarios de vehículos de alta gama de gasolina o diesel también van a las gasolineras a llenar sus depósitos"

Ya sabes, no se lo digas a nadie. Es un secreto entre tu y yo....

M

#2 No es ninguna tontería. Las estaciones de servicio, si son inteligentes, pueden convertirse en pequeños centros comerciales. Mientras tu coche carga puedes hacer la compra de navidad, o ver una peli. Es una gran estrategia.

D

#2 Si, porque los ricos tienen la costumbre de comprar mucho en las gasolineras.

geralt_

#2 No hacía falta que insultaras a las impresoras.

D

#2 Claro hombre, aquí todo el mundo sabe qué es lo mejor para el empresario menos el empresario. Vaya país. Ya que lo ves tan claro invierte tu propio dinero en crear ese negocio y predica con el ejemplo. Ah no, que es mejor que lo haga otro, y ya si eso tú les aconsejas cómo hacerlo.

kucho

#2 cierto, pero si echamos cuentas, en cuanto sale ponerlo a dia de hoy?

tenemos los costes de instalacion, los fijos mensuales y el mantenimiento.
por otro lado esta el beneficio que le sacas por kW. cuantos coches tienen que pasar por ahi para amortizar la inversion? cuantos enchufes debes poner para que valga la pena? que potencia minima necesitas? con 2kW y 10 enchufes no haces nada. 50kW para un enchufe igual no te compensa.

squanchy

#6 No lo dudes, payo.

D

#38 Cada día más cerca de Venezuela. Es ridículo imponer, lo que tienen que hacer es desregular para aumentar competencia y que cualquier empresa pequeña-mediana pueda montar puntos de carga competitivos. Si los de las gasolineras quieren perder clientes potenciales es su problema pero es de un gobierno totalitario querer imponerte como debes llevar tu negocio salvo que sea el gobierno el que vaya a pagar a las gasolineras la instalación y mantenimiento. Ya que les obligan que se encargue el estado de pagarlo, sería lo lógico.

DaniTC

#1 siempre te podrás enganchar a una farola

balancin

#1 no aplicable en el caso de la gasolineras de camino.
Donde un cliente eléctrico, se queda el triple de tiempo

balancin

#20 bueno, 5 o 6 veces...
Sí, a lo que dices, obviamente me refería

Existen subvenciones públicas y privadas (de las marcas) entiendo

D

#22 Volveremos a la época de las diligencias a este paso. En lugar de descansar los caballos, se reemplazaban por unos frescos y se seguía el viaje.

D

#20 media hora?, menudo coñazo

anv

#92 En realidad tardan mucho más. Media hora es para tener una carga decente para unos kilómetros más.

D

#92 Te están desinformando, el tiempo de carga depende casi exclusivamente de la potencia del cargador (el resto de variables es la capacidad de la batería y la refrigeración de esta), por lo tanto aunque ahora lo máximo en potencia suele ser un cargador de Tesla (Supercharger) a unos 120KWh creo recordar, no hay una limitación en la tecnología que impida que en unos años lo normal sea por ejemplo cargar a 1000KWh y tener la batería llena en pocos minutos, en teoría en algún momento será incluso más rápido que repostar gasolina, eso sin contar otras posibilidades que parecen ciencia ficción como cargar sin cables o incluso con el coche en movimiento.

e

#20 Casi todo el mundo va a la gasolinera con prisas, al menos las que están en las ciudades.
El futuro es un estandar de baterías que te cambien y sigas tu camino. Y cargarlas en casa deberia en ese momento salir más barato que cambiarlas en la gasolinera (pagas la prisa). Pero se tienen que poner todos los fabricantes de acuerdo. Ya lo hicieron para el octanaje de los combustibles y su tipo. Sin baterías intercambiables (o carga en 5 min) no hay futuro para lo que no sea cargar en casa de noche (y que no se te ponga el alguien malo y tengas que salir corriendo al hospital). Sí, hay ambulancias y tal, pero no todo el mundo vive en el centro de una gran ciudad.

dudo

#20 en Portugal paré en una gasolinera y tenía un punto de recarga, y era de Repsol, parece que hablamos del futuro, pero en Portugal hay una red estatal de puntos de recarga desde hace años

Por qué en españa todo es más difícil?

Triskel

#20 media hora y poca autonomía... Un viaje largo va a ser volver a mediados del pasado siglo

r

#20 Pero no tendran los costes de tener que traer cubas de gasoil y etc desde el quinto pino. Los cargadores "creo" son poco más que enchufes y la mayoría de estaciones tienen electricidad.

celyo

#1 Teniendo en cuenta la actual autonomía de los coches eléctricos, como quieras hacer un recorrido más allá de la ciudad vas a necesitar cargarlas.
A no ser que mejoren la autonomía a corto plazo.

anv

#19 En mi opinión la solución va a ser:
1) en ciudad usar patinetes eléctricos, que son mucho más baratos, eficientes y fáciles de recargar
2) en tramos largos usar transporte público o vehículos (de gasolina) alquilados.

celyo

#21 2) en tramos largos usar transporte público o vehículos (de gasolina) alquilados.
Más allá de las grandes urbes, trasladarte en transporte público es una odisea y más si tienes que ir a currar.
Lo de alquiler vehículos de gasolina viendo la normativa que se quiere implantar puede ser un tiro al pie, y reitero lo anterior que bien está para una escapadita ocasional, pero como tengas que ir a currar todos los días habría que echar números.

1) en ciudad usar patinetes eléctricos, que son mucho más baratos, eficientes y fáciles de recargar
En ciudad no es tanto el problema a mi parecer. Pero está el tema del desplazamiento largo, y es un tema importante si tenemos en cuenta donde la gente se está teniendo que ir a vivir y donde están los sitios para trabajar.

Ferk

#24 Pero yo también creo que esa es la solución, aunque no esté implementada.

Obviamente hay que mejorar en transporte público (se podría por ejemplo poner autobuses pequeños por encargo que puedas programar el trajecto y tomar entre varios), lo mismo que también hay que mejorar en el transporte con patinete o bicicleta en ciudad... que muchas calles no son nda amigables para lo que no sean o coches o peatones. Si vas por la carretera te pitan, si vas por la calzada te gritan.

jucargarma

#36 "Si vas por la carretera te pitan, si vas por la calzada te gritan."

Y si vas por el asfalto te tocan el claxon

NotVizzini

#24 la solución es facil, repartir los sitios desde donde se trabaja en lugar de concentrarlos en 4ciudades y media...

celyo

#59 eso supondría también alta movilidad de los trabajadores y/o facilitar teletrabajar.

Por otro lado, dichas ciudades receptoras deberían de mejorar sus accesos a esos centro de trabajo (mejores transportes, habilitar acceso a vehículos de sharing, ....)

NotVizzini

#71 obviamente, pero todo va ligado...

Curiosamente en las afueras "los m2 de parking, autobuses y similares" hay de sobras.

Además se puede hacer gradualmente fomentandolo directa e indirectamente...

Pero el problema es que eso no parece que les parezca bien a los que gobiernan... Es decir no van en esa dirección

celyo

#82 El gobierno no puede obligar a la empresa a ir a tal sitio, puede formentarlo, como ya se ha hecho en muchos sitios y que a posteriori ver polígonos vacios o empresas que van a por la subvención de turno.

Creo simplemente que muchos trabajos requieren por el momento de gente presente, y que es inviable irse a tomar vientos sin que ello suponga que se vayan allí los trabajadores.
Y mira que para una empresa les bajaría mucho los costes.

n

#24 No es tanto problema, pero cruzarte Madrid en Febrero a las siete de la nañana en un patinete tirne que ser interesante.

celyo

#74 Un día de tráfico "normal" en Madrid es para tenerlos de hierro.

D

#90 No son conscientes de que tendrán que trabajar hasta los 120 años para cobrar jubilación (salvo si eres empleado de banca, político, policía, etc que se prejubilarán pronto) y que llevar a tu madre o a los niños a algún sitio por necesidad en el patinete familiar un día de lluvia y viento es complicado.

subalterno

#74 lo hacen miles de personas en moto, y a mayor velocidad = más frío

s

#103 Cuánto tiempo crees que pasará hasta que haya un coche eléctrico con exactamente las mismas prestaciones que un Ibiza actual, al precio de un Ibiza actual?

Las baterías son el cuello de botella.

#70 Esa obviedad es el mejor argumento existente

joffer

#21 Me encantaría verte llevar a la abuela y los niños en patinete eléctrico, un día de frío y lluvia
Las soluciones pueden ser varias, pero el patinete es una para gente muy concreta. No todo el mundo puede ser ser motero.

Oniros

#21 más bien vehículos electricos alquilados

kumo

#21 en ciudad usar patinetes eléctricos, que son mucho más baratos, eficientes y fáciles de recargar

Algunos os debéis pensar que las ciudades tiene el tamaño de vuestro barrio lol lol lol

Los patienetes son más baratos y punto. Es lo que tiene ser un juguete, frente a un transporte de verdad.

Triskel

#21 Gijón (clima oceánico) con dos niños pequeños a los que llevar a atención temprana. La solución es el patinete eléctrico. Ya

hexion

#21 El transporte a muy largo plazo, si se hace con cabeza será:
a) En ciudad (de barato a caro):
- Andandito.
- En bicicleta.
- En transporte público masivo subterráneo.
- En transporte público personal sobre superficie (taxis eléctricos y autónomos) en zonas no vetadas al tránsito.
- Y ya, cualquier otra cosa (a excepción de servicios de emergencia, policía, y autoridades) estará prohibida.
b) En entornos no urbanos:
- Transporte público masivo sobre superficie (autobuses eléctricos).
- Taxis eléctricos y autónomos allá donde haya demanda.
- Coches particulares eléctricos (manuales hasta que se prohíba en el futuro todo vehículo no autónomo).

celyo

#49 Conozco gente que viene a trabajar a Madrid y que fácilmente pueden realizar un trayecto de más de 50 km solo ida.
Si eres taxista o tienes que usar el coche para currar, fácilmente puedes llegar a esos 300km. (ida+vuelta+curro)
Y si eres transportista ese recorrido te lo haces con la gorra.

swapdisk

#62 Claro, y un comercial y un repartidor... pero el ejemplo que tu planteabas era de un usuario que sale de la ciudad. La mayoría de los que salen de la ciudad no van a más de 300 km ¿no?

fugaz

#62 Si haces 50-100km al día, y tienes garage y tienes alternativa para viajes largos, un eléctrico es una opción muy a considerar.

Los taxistas tienen el problema de que comparten coche y son 200km de uno mas 210km del otro, total recargar 410km en 7 horas... así no les da.

kucho

#49 yo si los hago. aunque conozco gente que tiene el coche para ir a por el pan.

inar

#19 En patinete te mandaba yo a ti a repartir pizzas o a buscar niños al cole. Anda que...

SalsaDeTomate

#1 Qué suerte contar con una bola de cristal!

empe

#1 Digo yo que si quieres viajar tendrás que poder cargar el coche en carretera.

Aokromes

#1 a los ayuntamientos no les mola poner cables tirados por el suelo con los cuales la gente puede tropezar y denunciar al ayuntamiento.

Peka

#87 No hay que dejar tirado nada por el suelo.

buonarotti

#1 No se como será la infraestructura de tu garaje, pero en mi comunidad de cocheras eso es inviable técnicamente y económicamente, los primeros que lo pongan podrán el resto imposible. y no tengo ganas de dejar mi coche en la calle ni cargándose ni para ná

drone

#1 Las estaciones de servicio de al lado de tu casa desaparecerán, por inútiles, pero las de "a tomar por culo" obviamente seguirán funcionando, ya sean de gasolina o electricidad. Es adaptarse o morir.

scor

#1 Terminará pasando como con los quioscos

Ignacio_Lorenzo

#1 tal como están montadas las instalaciones electricas, si en un garaje hay varios coches eléctricos enchufados, habría problemas (tardarían bastante en cargarse):

Black_Txipiron

#25 cuenta la leyenda urbana que el prohibir el uso del móvil en gasolineras viene por las interferencias que hacía en los surtidores, y que cobrasen litros de menos...

D

#37 No creo, vaya mierda de circuitos entonces cuando la simple radiación de fondo es capaz de alterarlos, en cambio si he visto a gente arder de forma espontánea en gasolineras usando el móvil.

D

#25 Lo más gracioso es cuando al lado del cartel de prohibido usar el móvil, anuncian que puedes pagar la gasolina con la app de turno (bizum etc.).

Dene

Pues tienen 20 años para cambiar o cerrar

M

#7 Es que quizá el día de mañana, con la posibilidad de cargar el coche prácticamente en cualquier lado (trabajo, casa, malls), no sea negocio una estación tal como hoy la conocemos. Por lo que es medio drástico pretender que las estaciones hoy hagan una inversión para un mercado futuro que es difícil predecir.

Si tanto le interesa eso al gobierno, que hagan ellos las inversiones.

D

#5 De lo que se quejan es de obligarles hacer una inversión de unas instalaciones que nadie utilizará.

eltoloco

#18 curiosamente quienes tienen eléctricos se quejan de lo contrario, de que están todas las estaciones de carga ocupadas.

Trabukero

#18 No me lo explico.
O sea te dicen que para 2050 todos los vehículos deben ser eléctricos...

Pero según tu, nadie utilizará algo que en teoría tendrá que utilizar a fuerza todos a partir de 2050.

Si yo me he comprado uno hibrido porque el eléctrico solo puedo cargarlo en mi casa y por tanto no es rentable pasarse a uno eléctrico en la zona donde vivo...
Les están dando la posibilidad de tener el monopolio de los cargadores, y se quejan... Que me lo expliquen.

perrico

#18 La opción en unos años sería cerrar.
El motor de explosión acabará por desaparecer. Nones una cosa de España. Medidas similares se han anunciado ya en varios países grandes de Europa.

tanttaka

En vez de obligar a las gasolineras a montar puntos de recarga, el estado podría montar puntos de recarga municipales con un mínimo coste para el usuario. Así en 2040 cuando las gasolineras se quieran adaptar al modelo de negocio de los coches eléctricos porque cada vez tengan menos clientes de combustión, los puntos de recarga municipales estarán implantados desde hace tiempo y tendremos una fuente de ingresos extra para las arcas del estado.

D

#91 ¿Una fuente de ingresos o un gasto más?

De la ilusión vive el hombre.

J

#91 Pero es que es el gobierno del aparentismo. La realidad es que Alemania ya ha metido 1000 millones de € y UK casi 2000 para impulsar el cambio a coches eléctricos. España no llega a los 60.

D

Una vez más el Estado entrometiéndose en la libertad de las empresas para decidir por sí mismas haciéndoles gastar dinero en algo que tiene más probabilidad de que les haga perder dinero que ganarlo.

Y la gente aplaudiendo.

Y después a preguntarse porque tanto paro, pobreza y salarios bajos en España.

Sigamos con el intervencionismo que nos va de perlas.

t

#65 El gobernante cutre obliga y prohíbe. El buen gobernante crea las condiciones para que la gente vaya por donde le interesa.

numero

#65 Mira la lista de países que van a prohibir, en los próximos años, los antiguos y contaminantes coches de combustión:
https://climateprotection.org/wp-content/uploads/2018/10/Survey-on-Global-Activities-to-Phase-Out-ICE-Vehicles-FINAL-Oct-3-2018.pdf

Muchos de esos países son las economías más liberales del planeta. Prohibir contaminar y luchar contra el cambio climático no está reñido con ser liberal o intervencionista.

Creo que se te ve a la legua cuáles son tus intenciones. Solo te digo una cosa: se os acaba el chollo a los petroleros.

Bye, bye, oil.

D

#86 pon también la lista de los países que van a obligar a las estaciones de servicio a instalar cargadores.

Tengo mucha curiosidad.

D

me recuerda al acondicionamiento de las establecimientos de hosteleria en época de Zapatero, para adecuarlos a sitios de fumadores y no fumadores.
Al final hicieron una obra que les costo una pasta y que no les sirvio de nada, porque prohibieron fumar en todo el local

D

#47 Menudo despilfarro de dinero que tuvieron que hacer muchos negocios por culpa del zapatitos, para acto seguido venir la crisis y dar la gran ostia.

Me pregunto cuantos negocios no tendrían que haber cerrado de no
haber hecho esa inversión que fue directa a la basura....

D

#47 Solo recuerdo haber visto un restaurante que hiciera esa obra. Y era una concesión en un área de servicio. Los sitios "de toda la vida" no hicieron ni el huevo.

V

Pues yo veo coherente lo que dicen. En las gasolineras de ciudad no hay espacio para tener coches aparcados durante 20-30 minutos mientras repostan, muchas ni tienen cafetería para que el conductor se entretenga ese tiempo. Se tendría que adaptar los aparcamientos de las zonas comerciales para tal menester, donde el conductor tiene más oferta de ocio y de aprovechar el tiempo mientras el repostaje.

Eso si, la obligación de las áreas de servicio de las gasolineras en carretera y vías rápidas me parece obligatoria.

K

#17 Si se cumpliera lo de 2040 prohibición de venta y 2050 prohibición de circulación de coches de combustible estas gasolineras tendrán problemas mayores que poner un punto de corriente.
Van a desaparecer porque no van a tener clientes.
No va a tener sentido ninguno tener una gasolinera/electrolinera de 4 sitios dentro de la ciudad.

mandelbr0t

#35 Y en 2060 prohibición de conducción manual, y cuando no lo estés usando que reposte el coche donde él quiera

XrV

#50 para 2030 teletrabajo al 90% y no hará falta ni coches, y para el 2060 todos en second life

hexion

#17 Las gasolineras de ciudad desaparecerán todas al cabo del tiempo. Como bien dices, no tiene sentido poner cargadores eléctricos en ella. Además, no hará falta porque habrá cargadores en multitud de plazas de aparcamiento públicos, y porque la carga "lenta" es más que suficiente para un entorno urbano.

Supongo (espero) que quien haya redactado la propuesta haya pensado en sólo aplicarla a las gasolineras de trayecto. Las cuales desaparecerán como tal también en el futuro... Una gasolinera tal y como la conocemos será una cosa que le contaremos a nuestros nietos cuando paremos a cargar en el centro comercial con decenas de cargadores rápidos en el aparcamiento, mientras nos miran con cara de "ya está con sus historias el abuelo cebollas".

Arzak_

Ya vendrá el PP y cambia los planes.

D

#12 ya vendrá europa y mandara los planes del PP a la mierda.

neuron

gulfstream

Es el paso necesario para poder electrificar la movilidad. Como siempre, los cambios cuestan, pero el servicio les reportará dinero antes o después.

j

Las gasolineras deben hacer una fuerte inversión y contratar un termino de potencia bastante alto para poder dar el servicio.
Si lo que quiere el gobierno es que las gasolineras tengan puntos de carga, tal vez lo que debería es dar ayudas en las instalación y obligar a las eléctricas a ofrecer descuentos en término de potencia a las gasolineras, porque ahora mismo no hay demanda.

jujutsu

¿Dicen algo estas nuevas directrices sobre el transporte marítimo? pregunto, porque lo que he leído no dicen más que en tal año los ciudadanos van a tener que adaptarse a la nueva movilidad que nos implantan, pero de los que más contaminan en el mundo con diferencia no he escuchado nada.

Esto me suena a cuando se hacían las campañas por apagar el grifo mientras te cepillabas los dientes, pero mientas la distribución de agua era una puta pena y se perdía casi toda por ahí

D

#81 Además, podrían ir a vela los petroleros y los portacontenedores. Más eco imposible.

l

#81 hay directivas en el transporte marítimo equivalentes a las euro de los coches. https://ec.europa.eu/clima/policies/transport/shipping_en

Kleshk

La tendencia es ir pasando al coche eléctrico, así que si quieren seguir siendo un servicio...quieran o no al final lo tendrán que poner...renovarse o morir

Ahora, que sea obligatorio ahora mismo... lo veo tontería. Pero si un acierto adelantarse a los demás

pip

Son gasolineras, venden gasolina. No tienen por qué dar el servicio eléctrico si no quieren, de hecho, como gasolineras que son, su interés es que la gente consuma gasolina y cuánta más mejor.

Es totalmente lógico su malestar, para mí es como si se obligase a las carnicerías a regalar alcachofas para los veganos.

kucho

#83 tambien venden gasoil no son gasoilineras. el malestar lo van a tener cuando baje la afluencia y no les entren coches electricos porque a esas alturas del cuento ya se habran buscado las castañas por otro lado. van a ser los nuevos cibercafes.

jolucas

Que buenos somos, siempre pensando en nuestros amigos de las eléctricas.

n

Pues es normal que les joda. Es una pasta y no la van a amortizar ni a corto ni a medio plazo. Y a largo plazo, cuando puede que les salga rentable montarlos, los de ahora habrán quedado obsoletos.

D

¿Pasará lo mismo con las gasolineras que con las cabinas de teléfono? Tienen tiempo para adaptar el modelo de negocio, lo único que está claro es que se acabó el oligopolio del petróleo porque la electricidad está por todas partes. Si están avispados puede adaptarse muy bien a los nuevos tiempos y a todas las nuevas formas de movilidad eléctrica que vamos a ver en nuestras calles y carreteras.

GgAnd

Hay países en los que esta medida entra en vigor a partir del 2030, como Israel.

e

Las compañías dicen que la gente lo puede cargar en casa o en el trabajo. A ver, que no todos tenemos en casa (quien tenga casa y no piso sin garaje) el amperaje necesario para cargar rápidamente.
Veo lo que intenta el Gobierno, tienes un problema de huevo y gallina, la gente no compra eléctricos porque no hay sitio donde cargarlos y no hay electrolineras como tal porque no hay clientes. Pero el problema es que no puedes obligar a una empresa a hacer algo que además va en contra de su negocio principal, no tiene sentido.
Lo que sí tendría sentido en todo caso es que incentivaran el eléctrico para que hubiera un parque considerable de coches y ya ahí, sino las empresas grandes fijo que saldrían empresas pequeñas, montando electrolineras en cualquier esquina.
Claro, quieren llegar a un fin sin gastarse la pasta de incentivar llegar a esa meta.

batiscafo

El malestar también les llegó a los fabricantes de espadas en su día, a los fabricantes de capas, y a los barqueros que ayudaban a cruzar el río. La evolución tiene estas cosas.

D

Estos son gilipollas, les ponen el negocio en bandeja, con un posicionamiento más que adelantado al resto, y se quejan.



Muy simple, si quieres poner un punto de recarga de gasolina en españa, estás obligado a poner uno eléctrico, y si te pica te rascas, que ya vendrá otro a ponerlo.

Y a tomar por el culo joder

SalsaDeTomate

#34 Un negocio salvaje el que tendrían ahora mismo, sí. Menuda demanda que hay de puntos de recarga, yo todos los que veo siempre tienen unas colas que no veas.

D

#45 no es cuestión de que ahora tengan negocio, es cuestión de que muchas suelen tener concesiones públicas que les obligan a dar una serie de servicios, entre ellos el punto de recarga, o el baño.

Y punto pelota ......

SalsaDeTomate

#88 ¿Cómo no va a ser cuestión de negocio si era a lo que tú hacías referencia? lol lol lol

qwerty22

#45 No hay demanda porque no hay oferta y no hay oferta porque no hay demanda. Es la pescadilla que se muerde la cola. Nadie va a comprar coches electricos en españa hasta que no haya suficientes puntos de recarga como para poder hacer viajes largos a casi cualquier parte. Y nadie quiere poner puntos de recarga porque no hay coches electricos.

Si queremos cambiar el modelo la única solución es obligar o subvencionar desde el estado.

D

#45 pd: el principal problema de demanda de coches eléctricos en españa, es la deficiente red de recargas , lo sabías ???

1 2 3 4