Hace 5 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a bbc.com

Lo confieso: soy una de esas personas que siempre llegan tarde. De hecho, he superado, vergonzosamente varias veces, la fecha límite de entrega de este artículo. Todos tenemos ese amigo a quien tienes que decirle que llegue 30 minutos antes de la hora acordada. Y hay pocos hábitos que molesten tanto. Pero lo más probable es que ese amigo o colega tardón no sea, simplemente, un egoísta. No, quienes llegan tarde tampoco son maleducados y perezosos .

Comentarios

earthboy

#4 Porque son hijos de puta.

D

#4 #12 la palabra es despistados. roll roll

D

#27 no en los casos que yo conozco de primera mano

D

#10 Te había escrito dos párrafos para darte la razón más o menos, pero este móvil es nuevo y aún no lo controlo, y se me ha borrado. Venía a resumirse en eso: que todo el mundo tiene un lápiz, pero no todos respeto.

ElPerroDeLosCinco

#10 Esa era la excusa que usaban mis amigos cuando empezaron todos a tener hijos. A mí no me convencía. Si sabes que tu hijo te puede provocar un retraso de última hora, prepárate con un margen de tiempo, cabrón.

La impuntualidad solo es falta de respeto. Esos que siempre te hacen esperar, nunca jamás pierden un avión o llegan tarde a una entrevista de trabajo. Son impuntuales contigo porque les importa una mierda enojarte, pero cuando se trata de algo importante, milagrosamente llegan a tiempo.

Impuntual, mi tiempo vale tanto como el tuyo. Que te den por culo.

PD.: solo hay una cosa que me joda más que tener que esperar a alguien. Y es llegar tarde por culpa de otra persona si vamos juntos a una cita.

D

#20 Yo suelo ser el primero que llega a los sitios (normalmente antes de la hora), pero con los niños la cosa cambia. Puedes salir con tiempo más que holgado, pero en el último momento se caga y se mancha todo y se vomita, lo cambias y mientras lo estás cambiando te lo hace... No hablamos de niños a partir de 4-5 años, hablamos de bebés, y ahí la cosa es un pelín más compleja. O vas en el coche y la monta, hay que darle de mamar en el último minuto...

En cuanto a lo de que no pierden un avión, yo he conocido a algunos. Y así les va.

ElPerroDeLosCinco

#24 Un imprevisto lo puede tener cualquiera, y si es ocasional, se disculpa. Pero hay gente que siempre llega tarde y te dice que ha tenido que llevar a los niños a casa de los abuelos o prepararles la merienda. Esas son cosas previsibles y planificables que no me sirven como excusa.

A los que llegan tarde a las citas pero también pierden aviones, yo les podría disculpar. Es señal de que tienen alguna tara, y de donde no hay no se puede sacar.

D

#25 Eso que dices es un problema organizativo, evidentemente. Excusable es que te la líen y los tengas que cambiar, no que tengas que llevarlos a casa de los suegros.

SISOR

Un estudio en el que se "separó a los participantes en tipo A (ambicioso, competitivo) y tipo B (creativo, reflexivo)". ¿Qué pasa, que una persona no puede ser ambiciosa y reflexiva? ¿O competitiva y reflexiva?

Para mí es un síntoma de mala educación. Y punto. Hoy en día que como apunta #10 todos tenemos un móvil para poner alarmas para todo el hecho de llegar tarde no tiene excusa alguna.

Todo se basa en la importancia que le des a la cita. No es lo mismo ir a las 10 a comprar al supermercado que ir a las 10 a una entrevista de trabajo o a una cita (aunque haya quienes lleguen tarde también). Y de la misma manera no es lo mismo coger un autobús de línea que pasa cada 10 minutos que coger el autobús del pueblo que sale una vez al día... Ese no lo pierde nadie!!!

Por eso para mí solo es un problema de educación, de malísima gestión del tiempo o de una causa mayor que siempre puede ocurrir (Pero no siempre)

salsamalaga

#3 Por eso te manda whatsapp, para que te lo creas.

D

#3 libras a los demás de tu intransigencia

D

#13 Entonces todos contentos.

D

#13 Eso no es intransigencia, es educación.

el-aleman

Sí, sí que son unos maleducados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya, he llegado tarde a hacer el primer comentario.

squanchy

#2 Por una vez no pasa nada.

TrollHunter

#2 tienes un margen de error del 3%

D

Las personas que llegan tarde a los sitios, como un tal exexexexloquesea, merecen el infierno

MalvadoAspersor

Es simplemente egoísmo: “Mi tiempo es más valioso que el de los demás. ¿Y si llego tan temprano que tengo que estar esperando al otro?”. Mi mujer es así y las discusiones que tenemos son de aupa. He llegado a ir a los sitios cuando hemos quedado y esperarla a ella allí con los demás (en vez de en casa) para que no crean que el tardón soy yo.

Forcopula

Excusitas para los impuntuales debería ser el título. El quea veces llega tarde suele ser por una mala planificación o algún hecho fortuito, pero el que SIEMPRE llega tarde es porque le da igual hacer esperar (falta de consideración y educación). Luego ya el tema de presentación y trabajos yo lo disociaría de este tipo de "puntualidad"

s

#15 no son maleducados, es su personalidad. No soporto la excusa del " es que soy así"

Tengo un colega que es un auténtico hijo de puta. Es racista, homófobo, odia a todas las mujeres salvo su madre y su hermana y no vota porque vox " se ha llenado de putas y maricones"
Al principio apenas lo soportaba xq el tío es muy gracioso, y aunque solo cuenta chistes de negros la verdad es que lo hace con gracia. Un día me dijo, oye, que yo no soy un cabron de mierda por decisión propia, es mi personalidad que es así. Eso me hizo pensar...

Pero que leches, no son egoistas ni desorganizados, es su personalidad. Ese argumento es lo más postmoderno y relativista que he visto en mi vida. Cuando en el trabajo un compañero se toque los huevos mientras los demás trabajamos prometo no encabronarme más, no es un vago " es su personalidad"

D

#22 eso es la nueva versión de echarle la culpas al demonio que uno lleva dentro. lol lol

El_Cucaracho

Pole

D

Lo más gracioso (a mí me ha pasado) es que cuando estás hasta el rabo de esperarles y a la siguiente vez eres tú el que llega tarde y les hace esperar a ellos, encima se indignan y te piden explicaciones. CON DOS COJONES!!!

D

Me asalta la duda. ¿Esto habrá sido así en todo tiempo y lugar y bajo cual religión o sistema económico?

s

#6 diría que la forma de percibir el tiempo varía enormemente por religion , sistema economico etc.
No.se.percibe el.tiempo de la.misma manera en una cultura en la que el tiempo es lineal y que concibe cada día como el.ultimo antes de x y una cultura en la que el tiempo es un círculo.