Hace 9 años | Por juvenal a malaprensa.com
Publicado hace 9 años por juvenal a malaprensa.com

La fotografía de la portada de La Vanguardia de la concentración del 12 de Octubre de este año es en realidad del año pasado.

Comentarios

Pijuli

#20 el tema es que ha respondido el máximo responsable del parte meteorológico negando las acusaciones y aportando un video donde se desmiente la acusación. Zasca en toda regla.

D

#7 el pp es irresponsable de todas sus acciones.

D

#21 Claro, y si la saco desde la luna ni se verá lol

D

#2 Imaginatelo.

SergioSR

#2 #9
G A N A R _ D I N E R O

Gayumbos

#2 se dedican ahora a "estar bajo control" del PP. Se lo oímos decir y todo. Está claro que es prensa comprada y no les preocupa informar ya mas. Con meter la misma foto todos los años, ya tienen suficiente para transmitir continuidad.

x

#18 Es la Vanguardia. No deberia hacer falta decir mas.

D

#2 Palmear.

D

#2 Es propaganda. Por eso te lo encasquetan gratis en el metro por la mañana.

f

#5 Insinuas que la prensa española manipula la realidad para artificialmente mantener a las personas poderosas en una burbuja ? jajajaja.

D

#35 Lo es. Aún hay meneantes (cómo #34) que no se dan cuenta de lo miserable, patético y ruin que es repetir el argumento del PP de que debemos votar todos para determinar que Catalunya se separe o no.

Que lo diga la ley(La Constitución) no es garante de nada, las leyes se cambian, modifican y se redefínen continuamente menos en los países de pandereta que se escudan en las leyes para subyugar a la voluntad del pueblo. El que sea.

Ejemplos de uso de la ley para perjudicar al mismo pueblo que intenta defender en lo que llevamos de legislatura:

Decreto de medidas urgentes para reducir el déficit
Ley de Educación
Recorte adicional de 10.000 millones en Educación y Sanidad
Supresión de las ayudas al carbón
Copago Sanitario
Subida del IVA
Creación del FLA

Fuentes:
http://noticias.lainformacion.com/espana/lista-de-las-principales-medidas-que-el-gobierno-rajoy-ha-aprobado-sin-consenso-social_kYvCj3BRxU68B34HgxN5g/
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9365

Sulfolobus_Solfataricus

#35 Claro que podéis decidir vuestro futuro político. Elecciones municipales, locales, autonómicas, nacionales, europeas... Sois además una de las regiones más influyentes de toda España desde hace más de dos siglos.

Cataluña será independiente cuando el pueblo así lo decida, y el pueblo al que pertenece Cataluña es España (nótese que los catalanes también son españoles).
Así lo decidieron la inmensa mayoría de españoles, incluyendo a un ochentaypico por ciento de los catalanes.

#36 Bueno, hay formas de participación política que pueden llevar un asunto importante a aprobarse en el Parlamento. Se votará cuando haya una mayoría que considere importante votar. El caso es que no la hay, y como esto es una democracia pues no se hace hasta que haya acuerdo.

#37 Para eso se hace una encuesta y listo, misma validez. Pero como no está en las competencias de la Generalitat ese área (la modificación de la Constitución), es ocioso hacerla.

#40 Vale, pues que se cambie. El sistema democrático actual lo permite.

Pero es que en una democracia existe más que tú y tu ombligo, y su fundamento es el debate y la convicción. Cuando convenzas a quien tienes que convencer ya se moverán las cosas, lo que no puedes es excluir a la gente con quien tienes una comunidad porque sí, eso es antidemocrático.

Tilos

#38 Oye, ¿a quién le hablas con eso de "nos queréis" "sigues pensando que no" "no os atrevéis" "podríais parar con los tanques"? me ha entrado curiosidad por tu mensaje tan personal. Es a este concretamente? #41 , o lo haces así en general dedicado a todos lo que no llevan barretina, haciendo gala de una capacidad simiesca de simplificar y generalizar una opinión que ni de lejos es aplastante en la población española. Dime please, sácame de mi duda

Kosimo

#43 La verdad es que tienes toda la razón. Reconozco que he pecado de generalización y ciertamente está claro que no es una idea homogénea, así que te pido disculpas.

En cualquier caso, queda claro que la sociedad española no está preparada (globalmente) para reconocer que hay un problema en Catalunya, que sólo puede resolverse de manera democrática y votando solo los Catalanes.

Hanxxs

#41 "Se votará cuando haya una mayoría que considere importante votar" Ejem...

Sulfolobus_Solfataricus

#44 Una mayoría de los españoles, ese mapa incluye a un 15% más o menos de ellos.

En mi edificio podemos ser mayoría partidarios de votar para cambiar la normativa de incendios, pero si queremos hacerlo tendremos que salir de nuestro edificio y convencer a otros. Es la base de la sociedad democrática, las cosas se discuten.

PD: sé que el símil no es perfecto, ya que en mi edificio nunca se hizo una votación en la que decidimos pertenecer a nuestro municipio como sí ha ocurrido en Cataluña respecto del resto de España.

Hanxxs

#45 ¿Y si yo me cabreo con el casero y me quiero mudar también tengo que pedir permiso al resto de la comunidad?

#48 No, claro. Puedes mudarte, pero sin llevarte el piso.
#50 Verás, es que la sociedad no funciona como un noviazgo. Que si es por eso nadie te ata a España, mucha gente se muda a otro lugar.

Si tú heredases una casa a partes iguales con tus hermanos sería razonable exigir un acuerdo entre las partes sobre cómo repartir ese bien común antes de tomar la decisión de hacer algo con él, como por ejemplo deslindar el sótano.

#51 Qué ¿cuchicheando?
Anda, anda, señor Derecho Divino a excluir a los demás, no hables de argumentarios peregrinos.

Hanxxs

#69 Ya tardaba en aparecer el argumento de "Catalunya no es de los catalanes".

Hanxxs

#89 #91 El día que España acepte que Catalunya no es un "terreno" de su propiedad sino un pueblo soberano, ese día tal vez nos creamos todo vuestro rollo del "federalismo" y de las "reformas constitucionales". Mientras tanto, nosotros seguiremos nuestro propio camino.

D

#50 ingenuo y algo más...goto #40

ramsey9000

#44 lo siento pero este ejemplo no me vale, no sabes eso de "quien se mueve no sale en la foto?" mi posición a este punto es que votación si, pero como se hizo en escocia con todas las partes dejando todo clarito de antemano de como evolucionarían las cosas.

#46 Vale, el debate desde hace años existe, pero hasta hace 10 años a la mayoría de catalanes les importaba una higa.
Así que ahora que en Cataluña importa algo más, es razonable que sigáis convenciendo a más gente hasta alcanzar una mayoría en España, como es democrático.

#47 Cuando hablas de fascistas, ¿te refieres a quienes hacen cumplir una Constitución votada por los catalanes? ¿O a quienes se proclaman Unidad de Destino en Lo Universal así de la nada?

Hanxxs

#62 Actualmente, por una simple cuestión generacional, existe en Catalunya más gente que ha votado a favor del Estatut y de la consulta que no a favor de la Constitución.

D

#62 Cuando dice fascistas se refiere a los que quieren prohibir que la gente vote democráticamente. Es facilito de entender, en serio...

#54 lo unico anticonstitucional es que la convoque Mas. Si la convoca Mariano seria perfectamente constitucional.

Efectivamente. Así que si quieres reformar eso, vota a un partido que lo defienda en las elecciones generales. Hay partidos nacionalistas de todo tipo, federalistas... Coincide que el PP, que tiene la mayoría, es uno de los que no quiere esa deriva, así que de momento nada.
Tampoco están ellos obligados a cambiar de criterio porque tú creas que mereces ser mayoría. Es perfectamente legítimo negarse a reformar la Constitución.

StuartMcNight

#64 Ahm.... NO HAY QUE REFORMAR NADA.

Se trata de permitir expresar su opinion a una parte de la ciudadania que lo pide de una forma que la Sagrada Constitucion ya permite. Curioso que los grandes defensores y valedores de la misma no lo sepais.

Macho, la de vueltas que dais algunos para no decir un "porque no me sale de los cojones".

#67 Otro que se olvida que no estan pidiendo reformar la constitucion. Estan pidiendo expresar su opinion de forma no vinculante legalmente.

Sulfolobus_Solfataricus

#68 Bueno, pues si quieres ponerlo así, porque no me sale de los cojones armar la consulta,
no tengo ningún problema con la españolidad de Cataluña ni con considerar a los catalanes compatriotas, y mi opinión es tan válida como la de quien sí quiere, o que vengan a convencerme de que va a ser mejor.

¿Así mejor, o vas a seguir buscando fórmulas para justificar que no se debe hacer caso a mi criterio y al tuyo sí porque tú importas más?

StuartMcNight

#71 lol ¿Buscar formulas? Yo me he limitado a decirte que todos los motivos y razones que dabas eran MENTIRA.

Una vez reconocido. Evidentemente no hay discusion sobre "no me da la gana". Pero al menos te quitas la careta y dejas de esconderte detras de excusas. Que por lo visto debe avergonzarte cuando necesitas mentir para no decirlo claro desde el principio. Otro gallo cantaria si los "constitucionalista" de nuestro gobierno dejaran de mentir y engañar e hicieran lo mismo jugando la carta del "no me sale de los cojones".

#74 No, no eran mentira. Yo tengo una opinión por unos motivos, y tengo una opinión sobre el procedimiento por unos motivos.

Que tú insistas en que mi opinión tiene que ser porque sí, es decir, sin absolutamente ningún razonamiento, forma parte de tus prejuicios.

Si te pones pesado, porque te has puesto un tanto pesadito, y te digo en #71 que te quedes con la conclusión (yo digo no) ya que te importa un comino el resto, encima vas y lo tomas como confirmación de que no hay nada más.
Pues lo que eres es un MANIPULADOR.

Pero si quieres hacemos el mismo ejercicio contigo hasta que admitas que te importa un pimiento lo que opine cualquiera que no coincida contigo, y que enarbolas un derecho como el absoluto porque sí, porque te ha dado la gana proclamar la Gracia Divina que hace que el pueblo de Cataluña sólo deba escucharse a sí mismo.
Pero claro, eso me rebajaría a tu nivel de manipuladorzuelo de foro.

StuartMcNight

#87 No, no eran mentira. Yo tengo una opinión por unos motivos, y tengo una opinión sobre el procedimiento por unos motivos.

Claro que eran mentira. No es anticonstitucional convocar una consulta. Solo es anticonstitucional que la convoque quien no tiene competencia para ello. Y dado que tu afirmabas eso... pues estabas MINTIENDO. No es tan complicado.

Pero si quieres hacemos el mismo ejercicio contigo hasta que admitas que te importa un pimiento lo que opine cualquiera que no coincida contigo, y que enarbolas un derecho como el absoluto porque sí, porque te ha dado la gana proclamar la Gracia Divina que hace que el pueblo de Cataluña sólo deba escucharse a sí mismo.

Puedes intentarlo.

Aunque claro. La cosa igual se te complica por un par de motivos:

- Yo estoy defendiendo que la gente pueda opinar de forma oficial. TODA la gente. Por eso tambien se da la opcion de decir que no. No solo yo. De hecho, yo no podria opinar en el tema que tratamos.
- No tienes NI PUTA IDEA de lo que opino yo sobre el fondo del asunto. Por no saber... ni siquiera sabes de donde soy.

#92 Claro que eran mentira. No es anticonstitucional convocar una consulta.

Lo es en los términos en que se está haciendo, todo el mundo coincide en eso menos los que voluntariamente se ciegan.

Y otra cosa, que veo que metes en #93, el Parlamento tampoco podría convocar una consulta para que opinen sólo los catalanes, que es de lo que va todo el sarao, porque por encima de ellos está también la Constitución, que dice que la soberanía nacional es de todos.

Y de dónde eres... creo recordar que eras valenciano.

StuartMcNight

#96 el Parlamento tampoco podría convocar una consulta para que opinen sólo los catalanes, que es de lo que va todo el sarao, porque por encima de ellos está también la Constitución, que dice que la soberanía nacional es de todos.

lol Aja. ¿Y que parte de "nuestra soberania" se ve afectada porque los catalanes opinen de forma no vinculante? Porque salga el Si-Si, el Si-No o el No, no habra cambiado nada en España. Ni la estructura territorial, ni la constitucion, ni una sola ley. Excepto una cosa. Que a partir de ese momento se habra terminado lo de "pues son mayoria, pues no lo son, pues son 4 mataos, pues no".

Pero vamos.... que aun dando por bueno que el articulo 1.2 de la constitucion no permita que "pregunten solo a los catalanes", tampoco lo necesitas. Con que convoques la consulta a nivel estatal y la desgloses por comunidades autónomas (o provincias y municipios si te apetece) ya tienes el referéndum hecho.

#99 La parte de que las consultas sobre materias con rango de referendo no tienen distinta consideración por llamarse de otra forma.
Las consultas populares no son una encuesta por diversión, son parte del proceso legislativo. Convocar una para un asunto sobre el que no se puede hacer nada y preguntar sólo a un grupo que de todas formas no tiene la decisión sobre el tema es un mal uso de las instituciones.

Con que convoques la consulta a nivel estatal y la desgloses por comunidades autónomas (o provincias y municipios si te apetece) ya tienes el referéndum hecho

Vale, pero el resultado de esa CA al final no valdría más que el de otras a la hora de decidir hacer caso o no al pueblo.
Al final, tanto lío para hacer una encuesta, es más preciso el CIS (que, de hecho, ya ha preguntado por el tema).

S

#68 Yo de lo que no me olvido es de la democracia. Entiedno que haya pasiones identitarias que se sientan por encima de lso valores democráticos que nos hemos dado todos juntos, pero lo que yo defiendo es la democracia y no el golpe de estado. Por eso creo que debemos cambiar la constitución democrática con los mecanismos democráticos que democráticamente hemos establecido para cambiar democráticamente la constitcuñin democrática votada democráticamente.

StuartMcNight

#73 Y vuelves a olvidartelo hablando de golpes de estado lol. Te repito. No hay que cambiar la constitución para hacer nada de lo que piden.

#76 Y lo vuelves a hacer.

Con las ganas que defendeis la constitucion y lo poco que la conoceis.

S

#77 ¿Y eso es lo que piensas tú o lo que piensan los organismos democráticos democráticamente elegidos para determinar si es constitucional o no? ¿la constitucionalidad de una consulta por la secesión de un territorio o no, la decide un secesionista? hombre, yo creo que habrá que esperar a ver qué dice en TS, en todo caso.

StuartMcNight

#81 ¿Y eso es lo que piensas tú o lo que piensan los organismos democráticos democráticamente elegidos para determinar si es constitucional o no?

Eso lo decidieron los que votaron la Constitucion. Lo que va a prohibir el TC es que la Generalitat convoque la consulta. Porque que la convoque la Generalitat SI que es constitucional.

Lo que NO podria prohibir el TC es que el GOBIERNO CENTRAL convocara la consulta.

Por tanto.... NO, la consulta NO es ilegal. Si hubiera voluntad por las dos partes NO HACE FALTA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN.

¿la constitucionalidad de una consulta por la secesión de un territorio o no, la decide un secesionista?

No. La decide (segun tus palabras) "lso valores democráticos que nos hemos dado todos juntos".

hombre, yo creo que habrá que esperar a ver qué dice en TS, en todo caso.

No. Habra que esperar a lo que dice el TC. Y ya te lo digo yo. Va a decir que no es constitucional. Pero no es constitucional por QUIEN la ha convocado no por QUE se ha convocado.

S

#85 entonces, entiendo que, según tú, quien debe decidir la constitucionalidad o no de una ley no es el Tribunal Constitucional sino un tal StuartMcNight que comenta en un foro.

StuartMcNight

#90 No. Quien lo marca es la Constitucion. Si ademas de defenderla te la leyeras, lo descubrirías tu mismo.

Y si. La ley de Mas no es constitucional. Porque todos los referendums en España los debe convocar el Rey a propuesta del Presidente del Gobierno tras ser aprobado en el Congreso.

Y si. La misma consulta hecha siguiendo los pasos anteriores seria constitucional.

Y eso no tiene lugar a interpretacion porque lo pone tan claro como eso. Una lastima, de verdad, que no conozcais la constitucion.

S

#93 Y si el TC tiene otra manera de ver las cosas, ¿debemos quedarnos con la sentencia del TC o con la opinión en Menéame de StuartMcNight? ¿qué es más democrático?

Hanxxs

#73 Confundes "democracia" con "Estado". La democracia simplemente es gente decidiendo. Puede ser legal o ilegal, pero que la gente vote libremente nunca puede ser "antidemocrático".

S

#80 la democracia es gente deciciendo y gente respetando lo que democráticamente se ha decidido. Cuando la gente decide y luego llega una minoría e impone algo que no respeta lo decicido democráticamente, entonces es un golpe de estado. Sí.

Hanxxs

#82 Un golpe de estado a base de votos en las urnas Anda, que cuanto más habláis más la cagáis. En fin, por conversaciones como esta ya no pretendemos convenceros de nada, simplemente nos vamos. Adeu.

ssh

#86 simplemente nos vamos. Adeu

¿ya te vas? No es la primera vez que te despides y te veo entrando cada día a la página, oye. lol

S

#86 no, a mí no me dejáis votar en las urnas el modelo territorial de mi estado, por eso digo que votemos todos un cambio de la constitucion democrática que democráticamente hemos votado, y que votemos los cambios de manera ddemocrática, y no por imposición de una minoría privilegiada

Maelstrom

#64 Solo por claridad, Rajoy en la actualidad (sin previa reforma constitucional) tampoco podría permitir un referéndum consultivo "a todos los ciudadanos" (artículo 92 CE), solamente en Cataluña y con la pregunta de la Generalitat, ya que: 1) precisamente esos ciudadanos son solo una parte (los catalanes) y no ese todos; y 2) la pregunta tiene como objeto un asunto que excede a las competencias de la Generalitat. Es decir, de momento la Generalitat no tiene competencia alguna sobre el sujeto ni sobre el objeto en lo que atañe a la pregunta de la consulta.

#54 #68 #73

AlphaFreak

#54 No está tan claro que no entre dentro de las competencias de la Generalitat. Según la Santa Constitución, los parlamentos autonómicos puedem promover iniciativas legislativas en las Cortes Generales, incluyendo reformas constitucionales. Por tanto, la Generalitat debería poder preguntar a los ciudadanos catalanes si quieren que el Parlament promueva la independencia de Catalunya.

Claro que esto está siempre sujeto a interpretación. Y ya sabemos que los "interpretadores" actuales son de un neutral que te cagas.

ikatza

Comparando la asistencia de los dos años, no creo que los organizadores se quejen. De hecho, hubieran agradecido que colaran una foto de Madrid.

S

#22 desde fuera de Cataluña, nos llama la atención lo guerracivilistas que sois unos contra otros. Joder, cómo os odiais entre catalanes.

Hanxxs

#23 Pues sí, yo suelo odiar bastante a todo aquel que pretenda impedir que ejerza mis derechos.

Sulfolobus_Solfataricus

#31 La cosa es que no tienes derecho a votar sobre un asunto común a todos excluyendo al resto.
Es normal que haya gente a la que le moleste que les niegues el ejercicio de sus derechos.

Hanxxs

#34 Por cierto, el que no te está permitiendo votar es tu presidente de Gobierno, no nosotros. Tal vez sería a él al que deberías pedir explicaciones.

StuartMcNight

#34 Es un voto no vinculante. No es un "asunto comun" SABER si los catalanes quieren la independencia o no la quieren.

Si deciden que la quieren, entonces ya si eso que nos pregunten a los demas. Pero mientras solo pidan la oportunidad de expresar su opinion de forma oficial no veo que pintamos los demas.

D

#34 Y seguís sin entender de que van los procesos de independencia. Son los que se quieren ir los que votan. Nunca todos los del país del que forman parte. A ver si pasáis ya esta pantalla que no hay manera.

S

#31 entonces, si estás de acuerdo conmigo y encimadices que participas de ese odio entre catalanes, ¿por qué me pones un negativo?

Hanxxs

#39 Porque no es odio entre catalanes, simplemente es odio a los fascistas.

Respetamos y comprendemos que haya quien no esté a favor de la independencia, y por eso también defiendemos su derecho a votar NO en el referéndum. Votar diferente es una opción normal, querer impedir que otros voten NO.

S

#47 pero lo que estábamos comentando aquí es la concentración de catalanes que hubo ayer en Barcelona ¿no eran catalanes?

Hanxxs

#39 ¿Con estos que hay que hacer? ¿Quererlos y respetarlos? https://directa.cat/video/video-neonazis-asseguren-que-rebentaran-consulta-del-9-n

S

#52 no sé, no vivo allí, pero imagino que esas bestias fascistas serán un grupo minoritario. Yo no hablaba de grupúsculos exóticos de tarados aislados, sino de la manifestación de ayer, que contó con varios miles de particoantes (los que sean) y a participación de varios grupos políticos parlamentarios (los que sean)

Hanxxs

#55 Insisto, el que quiera votar libremente NO (o SÍ-NO) en la consulta tiene todo mi respeto. El que pretenda impedir que yo lo haga, NO. No es tan difícil.

S

#56 Pero tú sí pretendes impedir que yo, que vivo en Madrid, y mi vecino, que es hijo de catalanes y vive en Madrid, no podamos votar sobre nuestro modelo territorial. Quiero decir, sí es un poco difícil.

Hanxxs

#57 Yo no quiero impedir nada, es tu presidente de Gobierno el que lo hace. Estamos a favor del derecho a decidir de los pueblos, cómo vamos a estar en contra de que vosotros votéis vuestro futuro.

D

#59 Díselo a Mas que no permite votar a miles de catalanes que viven en otras comunidades autónomas.

S

#59 Entonces votemos todos qué nueva Constitución queremos que sustituya a la que hemos votado, y votemos sobre los cambios concretos que queremos que contenga de manera democrática, como se votó la que tenemos. Unos propondrán unos cambios, otros propondrán otros, y luego los votamos todos. Yo, por ejemplo, apostaría por la forma de República federal laica, blindaje de la sanidad y educación públicas y separación del poder jdicial del político.

ssh

#67 no, que entonces nos encontramos con una constitución que acaba dando privilegios a gente en función de dónde ha nacido (como ahora con los fueros, pero multiplicado).

Para eso es mejor que cada uno se vaya por su lado.

S

#70 ah, no lo sabemos. tendremos que votar para saberlo.

ssh

#79 el pueblo es capaz de votar a favor de dar prebendas a los del 'país chiquitito' (guardiola dixit) y lo sabes. De hecho, toda la izquierda y el PSOE estarían de acuerdo. Curioso país éste, donde la izquierda siempre está a favor de la discriminación hacia el más rico.

Hanxxs

#67 La consulta ofrece tres opciones: NO (todo sigue igual), SÍ-NO (hay que reformar la constitución), y SÍ-SÍ (Catalunya sigue su propio camino). Con tu planteamiento estás negando una de las opciones que puede ser igual de válida que las otras para nosotros.

S

#72 entonces, ¿sólo los ciudadanos que viven en cataluña tienen el derecho de cambiar la Conmstitución de todos los españoles? no entiendo

Hanxxs

#76 No, los catalanes tienen derecho a decir si creen que la Constitución debe cambiar. Obviamente, ante vuestro rechazo a escucharnos sólo nos quedan dos opciones: "sumisión" o "independencia". Adivina cual va ganando adeptos a marchas forzadas.

AlphaFreak

#76 No, por supuesto que no. Ese es el motivo por el que las soluciones "confederalistas" o incluso "federalistas" no tienen sentido si no son impulsadas por la mayoría de españoles. Los españoles pueden tener el modelo de Estado que quieran, faltaría más. La cuestión está en si existe un "pueblo Catalán" diferente del español, y si ese pueblo tiene derecho a dejar de forma parte del estado español.

¿Quién decide qué es un pueblo? La única respuesta razonable a esta pregunta es "el mismo pueblo". Y hace ya tiempo que los catalanes decidimos que somos "un pueblo", diferente del común del "pueblo español".

Ahora resulta que además de ser un "pueblo", queremos tener un Estado propio, puesto que el que hasta ahora ha sido nuestro Estado no nos sirve para toda una serie de cosas que no vamos a repetir otra vez. ¿Qué derecho tiene el "pueblo español" a decidir por el "pueblo catalán"?

ssh

#72 ¿no habíamos quedado que era una consulta no vinculante y sólo para saber la opinión? Por lo que cuentas, parece más bien un referéndum. A lo mejor habría que llamar a las cosas por su nombre.

AlphaFreak

#22 ¿Recordar a los unionistas que su capacidad de movilización es ridícula es odiar? Entonces... acusar a los independentistas de nazis (por tanto, de asesinos de masas) ¿qué es?

D

Para mí lo divertido es que la foto de 2013 parece más llena que la de 2014, pero según el ayuntamiento a esta última ha ido más gente (38.000) que a la del año pasado (30.000).

cargolcoix

#15
El recuento de las personas que ayer. 12 de octubre, asistieron a la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana en la plaza Catalunya se llevó a cabo en las 12:25. El número base que obtuvimos fue 14.393. Esto implica que, redondeando, participaron un mínimo de 13.000 personas y un máximo de 16.000.
http://contrastant.cat/2014/10/13/recompte-de-manifestants-de-lacte-convocat-per-scc-el-12-doctubre/ [CAT]
traducción automática google, disculpen redondeando las molestias lol

leader

Foto de este año:

juvenal

#10 Realmente es bastante sencillo distinguir las de un año y otro: el año pasado no funcionaban las fuentes y este año si.

D

#10 En realidad son cuatro gatos para haberlos traído desde distintos puntos de España para hacer bulto.

Lo que no entiendo es que LaVanguardia haga campaña a favor de los nacionalistas españoles.

D

#98 "Lo que no entiendo es que LaVanguardia haga campaña a favor de los nacionalistas españoles."



PS: En serio?

latengoyo

#38 Los que apoyamos la independencia tenemos que ver que aunque en la manifestación de ayer no había ni dios, eso no quiere decir que el unionismo no tenga apoyo (ya sean los del "no" como los del "si/no"). Mucha gente que votará estas opciones són gente que normalmente no sale a la calle, no vota normalmente y se declara apolítica. Son los que no votan independencia por miedo o por no quererse meter en un follón (sic).

También hay gente que se manifestaría pero pasa de hacerlo al lado de la gentuza que suele estar en este tipo de manifestaciones (los que van levantando el brazo y llevan runas tatuadas).

D

#38 Molt ben dit!

d

#38 no te equivoques, el miedo esta en los políticos. Si se hiciera la consulta en el resto de españa, saldría que la mayoría quiere vuestra independencia. La cosa son los políticos, a la gente de la calle le trae sin cuidado.

juvenal

Y ahora se disculpan al haberse descubierto el pastel

Campechano

#8 Por lo menos han tenido la decencia de no usar la excusa del error informático

M

lol

D

Es una pena. Hablo como alguien que se siente Español y al que le encantan diversas regiones de España.

Argumentario como el que hace gala este periódico es desde el que se pretende... ¿evitar la consulta? ¿evitar las consecuencias independentistas tras la consulta si las hubiera? ¿abogar por la unidad? ¿dar cuenta de que en Cataluña hay gente que se siente española? ¿gente que no quiere independencia del estado español? ¿gente que no quiere consulta?

No sé si este periódico está en posición de opinar o informar sobre "independencia" cuando ya desde su portada demuestra ser puerilmente dependiente.

Vodker

Qué asquito de periodismo, oye...

pichorro

#4 Hay unos cuantos idiotas en la prensa española.

h

De otro año y bien recortadita además. que la mitad de la foto son árboles.

eltiofilo

Catalanes, seréis españoles siempre, y si nos os gusta pues haremos votar a señores de Segovia u os mandamos tanques.

D

La rectificacion con un triste twitt lol

Que barato sale manipular la realidad tetes.

D

Untados

rojo_separatista

De todas formas les han hecho un favor, creo que fueron más al día de la fachidad.

D

Normal en la prensa occidental. Llevan años haciendo lo.

1 2