EDICIóN GENERAL
63 meneos
197 clics

La mala suerte de Escolano: en paro y con incompatibilidad tras 86 días como ministro

Tras perder un sueldo de 23.000 euros al mes en el BEI, deja el ministerio en tres meses y con dos años de incompatibilidad por delante.Román Escolano recibió el 6 de marzo una llamada de Mariano Rajoy que le cambiaría la vida. El entonces presidente del Gobierno le comunicó que contaba con él para relevar a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía. El entonces vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) aceptó y al día siguiente se hizo la foto oficial con la cartera de ministro.

| etiquetas: economía , ministerio , escolano , bei , pp
1. Escolano estaba en el Banco Europeo de Inversiones no por sus méritos sino porque lo había enchufado el gobierno de Mariano Rajoy en la "cuota española" en sustitución de la igual y anteriormente enchufada Magdalena Álvarez.
2. Va a estar dos años cobrando su sueldo de ministro. Ya quisieran los contratados temporales tener ese finiquito.
3. A llorar a Jerusalén.
#1 El punto 1º y 3º, los desconozco, pero el punto 2º lo tienes mal.

Según la ley 74/1980, podrá cobrar cada mes una pensión indemnizatoria del 80% del salario durante el mismo tiempo que haya ocupado el cargo y con un máximo de dos años. Según esa regla, puede cobrar algo más de 4.900 euros al mes durante tres meses. Pero no es compatible con cualquier otro sueldo ni percepción económica, algo que antes no era así pero cambió con la crisis y las leyes de ajuste económico en 2012 (decreto ley 20/2012). Así que si tiene otra pensión (por ejemplo del BEI) no lo percibiría.
#5 En cualquier caso no va a pasar necesidades
#5 Vamos, que estará cobrando tres meses por rascarse el ombligo y luego se meterá de asesor en alguna eléctrica.
que se apunte al paro. bienvenido a españa.
seguro qeu con su CV se busca algun currele
#2 ya veo los titulares
"El gobierno Frankrestein aumenta el paro en su primer día"

xD
crowdfunding ya
A tomar pol culo los ladrones. Crujir y rechinar de dientes por que se les dificultan sus saqueos y robos. Ahora a destilar de odio por todos los poros de la piel de la piara PpuerC,$ y ha hacer declaraciones de piromanos saqueadores :troll:
Es lo que pasa cuando vives del enchufe, tu destino profesional esta ligado a la suerte de tus enchufadores.

Ajo y agua, de todas formas sobres no le han de faltar siendo del PePé.
Ajo agua y resina. Sabia perfectamente a que clase de gobierno se iba a incorporar. Casi diez puñeteros años hablando de la Gürtel, suma Lezo y otras más como para no saber que cualquier día Mariano gobernando en minoria podía ser desalojado.

Y no me da ninguna pena. Tengo un amigo tengo un amigo que ha trabajado dos años en Luxemburgo haciendo un trabajo según él muy chorra pero absurdamente bien pagado (para ser junior) que va a cobrar 400€ al mes de Luxemburgo cuando se jubile. Por un…   » ver todo el comentario
#10 y quien te dice que no va a ser consejero?
Pues una bendición para todos no tener a esta clase de tipejos en nómina...
En general los gobiernos PPSOE se han permitido saltarse las incompatibilidades unos a otros. No creo que sea la excepción, y cuanto menor es el nivel de los que entran, más motivos tienen.
Oh. Pobre hombre. La mala suerte se ha cebado con él.

No.
¡ Qué mal cuerpo se me a quedado ! "Pogre" criatura alguien puede decirme la dirección para poder mandarle un bocadillo de mortadela
23.000 euros al mes. Me da la risa floja. Este tipo ganaba en dos semanas lo que muchos trabajadores en un año.
¡Que se joda!!


La verdad es que si que dá gustillo decirlo.
¿Estuvo ayer de güisquitos con Marianito?
Siempre puede elegir dedicarse al voluntariado, por ejemplo limpiando culos de ancianos. Una buena forma de ocupar su tiempo que al mismo tiempo quizá le haría abandonar el PP y volverse humano.
comentarios cerrados

menéame