Hace 13 años | Por davidx a heraldo.es
Publicado hace 13 años por davidx a heraldo.es

A cualquier conductor le ha pasado alguna vez. Al volante, espera a que se ponga el semáforo en verde, por fin arranca... y debe pararse a los pocos metros porque otro semáforo le vuelve a impedir el paso. La sincronización de los semáforos de una ciudad es una ciencia con innumerables variables que irremediablemente se cobra algunas 'víctimas'. Son calles cuyo tráfico se ve interrumpido cada poco tiempo para que otras tengan una circulación más fluida.

Comentarios

pingON

La instalación de semáforos de zaragoza es cosa de una única empresa......, que lleva muuuchos años en el negocio..,

En realidad.., no creo que en esta ciudad hagan falta taaaantos semáforos.

g

En Zaragoza, en el 3er cinturón, son cuestiones de física y matemáticas.

Si las rotontas/semaforos no están equidistantes

(A)==============(B)=====(C)

De la rotonda C a la B se tarda menos que de A a B, y ahí empiezan los problemas de sincronización...

libertaz

El 3er cinturon de Zaragoza sí que esta bien sincronizado, son 12km en los que solo pillas en rojo 2 semáforos, 3 como mucho, el problema esta una vez que termina el cinturon y entras en via hispanidad, está bien sincronizado hacia un sentido, y en el otro sentido se pilla 1 de cada 2 en rojo. Lo de la avenida Valle de Broto si que es caso a parte, es horrible.

Krisiskekrisis

Sospecho que no es mala sincronización.

fooBar

Al igual que #2, pienso que se trata precisamente de lo todo lo contrario. Desconozco si el verdadero motivo será el que dice la noticia, pero en Bilbao TODOS los semaforos están sincronizados para que la velocidad media sea inferior a ~40km/h y no es ningún secreto ya que así lo anuncio el propio ayuntamiento.

m

#2 espero que sea ironico, por que en zaragoza hemos inventado una cosa que yo no he visto en la vida que son las rotondas con semaforos una delicia pararse 4 veces para cambiar el sentido de la marcha.

l

Es igual porque el conductor está considerado poco menos que un terrorista. ¡Que le den, pensarán algunos!

NO AL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN. ASALTO A MANO ARMADA DE LOS GOBIERNOS.

m

Esto no sólo pasa en Zaragoza, desgraciadamente....