Hace 3 años | Por Thornton a twitter.com
Publicado hace 3 años por Thornton a twitter.com

Parece que toda la atención de la movilidad sostenible se centra en el coche eléctrico

Comentarios

Thornton

#4 Y te olvidas del precio.

En un país donde los coches más vendidos son de gama media-baja (Seat León, Dacia Sandero, Renault Clio, Renault Megane, Seat Arona o Seat Ibiza) el sobrecoste que supone un eléctrico respecto a un gasolina echa para atrás.

D

El coche electric tampoco es sostenible, a menos que aprendamos a reciclar y no malgastar los recursos.

Thornton

#1 Al menos es más sostenible que el coche de gasolina o de gasoil. y lo será más cuanto más renovable sea nuestra generación eléctrca (debemos andar en torno al 38%)

dav

#2 En mi opinión el coche eléctrico sigue teniendo dos problemas importantes
1) ¿dónde lo cargo? no todo el mundo tiene garaje ni lo puede aparcar en la puerta de casa
2) Autonomía. Yo hago menos de 60km entresemana (en teoría me sirve para ese uso), pero los fines de semana (algunos) la distancia es mucho mayor y no voy a tener dos coches para poder irme de finde. Incluso aunque fuera un par de veces al año lo que la autonomía no te cubre ya tienes un problema

HORMAX

El coche eléctrico ha llegado tarde.

La industria automovilística ha logrado retrasar su llegada hasta el momento en que el automóvil privado ha dejado de ser una opción, un gran éxito para el lobby del sector.

Las previsiones para el futuro pasan por una reducción de la movilidad debido a las siguientes causas:

1.- Teletrabajo: reducirá de forma drástica la gran cantidad de desplazamientos diarios.

2.- Teleconferencias: tanto en negocios como reuniones, asambleas etc.

Por otro lado el número de vehículos en propiedad decaerá de forma sustancial por dos razones:

1.- Transporte colectivo: ya es así en larga y media distancia, poca gente hace viajes de cierta entidad en vehículos privados, todavía mas si también se facilita el vehículo de alquiler.

2.- Vehículos de alquiler: es ya una realidad, las facilidades para utilizar un vehículo aparcado en cualquier calle y su mínimo coste comparado al del vehículo propio son evidentes.