Hace 14 años | Por --15885-- a edge-online.com
Publicado hace 14 años por --15885-- a edge-online.com

proceso de conceptualización y creación de la primera playstation. Curioso que su primer prototipo fuera una ...snes!!! (eso si, con cd-rom)

Comentarios

Chikedor

Venga, va. ¿Quién se anima a traducirlo al castellano? lol
(Fijo que en Pixfans se atreverían a hacer una especie de resumen)

v

#0 Ya que la enlazas leétela. Eso no es un prototipo en plan snes, es una snes. Sony pactó con Nintendo la creación de un add-on para la snes usando cds. Nintendo se puso perraca y dejo tirada a Sony,y firmo con philips, de donde salío el infame CD-i. Sony que le sento como una patada en los cojones siguio adelante por su cuenta, y lo demás es el mayor owned de la historia.

SuperStan

#1 Acertaste. Aquí lo tenéis vía PixFans: http://www.pixfans.com/disenos-descartados-del-logo-yel-mando-de-play-station/
Me encanta ese blog

D

0# ¿Lo de SNES con DVD está bien dicho? creo que en la época se usaban más el CD.
Y iba a ser en principio una consola de Nintendo pero la rechazaron para hacer la Nintendo 64.

D

#7 Correcto. Otro "Owned" bueno fue cuando Atari rechazo distribuir la Nes en USA. Asi que Nintendo decidio ir por su cuenta y la Nes se convirtio en la consola de 8 bits mas vendida de todos los tiempos

D

si #3 ya lo he corregido por cd-rom, gracias

l

que tiempos!!! recuerdo deborar micromanias y hobbyconsolas (de aquella, mozalbetes, no habia webs) leyendo rumores de la famosisima expansion de la snes (en principio iba a ser un acople debajo de la consola). mas adelante se filtró la snes pstion, la snes de philips con dvi... por aquel entonces salió la turboCD, la MegaCD, había hype a cholón sobre la Jaguar32...

Al final nos cansamos de esperar por lo que luego fue la PS, pero la snes fue la mejor consola de mi vida!
por dios que nostalgia...