Hace 7 años | Por libres a laizquierdadiario.com
Publicado hace 7 años por libres a laizquierdadiario.com

Los médicos de la Universidad de Tanta, Egipto, han demostrado que este maíz destruye el recubrimiento celular interno del intestino delgado en animales de experimentación. Las lesiones van desde inflamación grave con infiltración de glóbulos blancos, producción exagerada de mucus, vacuolización y muerte celular del epitelio intestinal, hasta la erosión del recubrimiento celular interno del intestino delgado, responsable de la absorción de los nutrientes. Este hallazgo es grave porque podría provocar grandes hemorragias en humanos vulnerables.

Comentarios

X

#13 #9 ¡Gracias!

D

#9 No estarás leyendo las fuentes... hereje!!!!

Pezzonovante

#9 El firewal del curro no me deja abrirlo:

URL: http://www.saynotogmos.com/ud2009/docs/health_risks.pdf
Categories: Spyware/Adware/Keyloggers
Reputation: Medium Risk
Block Reason: Blocked by URL Filtering

Nitros

#17 Es un PDF que enlaza el artículo. Aquí tienes el abstract https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18989835

D

#9 ¿Pero entonces la proteína del Bacilus Turigensis sintetizada gracias a ADN "insertado" en el maiz, provoca daños gástricos como a la oruga de la Tuta o no?

L

#1 Facil, dejen de comer maiz...El dia que los consumidores se hagan responsables y sepan actuar se acabaron los abusos.

dphi0pn

#31 Facil, dejen de comer maíz.. Y así amigos míos es como un meneante llega a este foro, suelta su mierda y se va.
La parte destacada es esta
.El dia que los consumidores se hagan responsables y sepan actuar se acabaron los abusos.
Conclusión en base a esto. Según #31
Es que si te echan veneno en la comida del supermercado, droga o lo que sea, el responsable es el consumidor. Porque como ya sabemos en España no tenemos mecanismos para combatir a los productos dañinos para la salud, y no pagamos los impuestos para que los productos pasen unos controles de calidad.

PD: Fácil, maíz y día llevan acento. La verdad no duele si la ignoras, aunque quizás lo más importante no es ignorar algo en concreto, sino desear ser ignorante.

L

#39 se ve q entiendes lo q quieres entender. No digo q el responsable sea el consumidor, lo q digo es que el consumidor tiene el poder de retirar un producto del mercado dejando de consumirlo. Si no lo entiendes lo siento. Un mercado de calidad exige un consumidor responsable. O viceversa.

Y no. No hay poder para combatir productos dañinos q no sea dejando de consumir. Se llaman lobbies y sobornos. Ej de producto dañino permitido: el tabaco. Gracias

Pezzonovante

#10 El link al estudio original está en el artículo:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0940299316302056

ewok

#15 Ya lo había visto, digo que se podría enviar ese, una vez tumbado este envío.

Pezzonovante

#19 Es interesante, pero deberían repetirlo usando sólo maiz normal en el grupo control y maiz normal + delta endotoxin en otro grupo.

ewok

#21 ¿Por qué?

Pezzonovante

#22 La única diferencia entre el maiz normal y el MON810 es que éste úlltimo tiene el gen de la toxina delta de Bacillus thuringiensis, en teoría no hay más diferencias.

Alimentar a la rata con maiz normal + toxina delta debería producir los mismos resultados que hacerlo con MON810.

Si esto no ocurre hay algún otro elemento en la ecuación que no se ha contemplado, como que las semillas hayan sido tratadas con algún producto que produce ese efecto en el intestino, está contaminado con algún hongo, etc etc

ewok

#23 Estaría bien ese estudio, pero si al hacerlo no se dan los mismos resultados no necesariamente el maíz está contaminado, y puede que la expresión de la proteína en el MON810 sea peor que en la toxina del Bacillus thuringiensis, ya que ha cambiado la estructura. https://www.researchgate.net/publication/238550409_Another_View_on_Bt_Proteins_-_How_Specific_are_They_and_What_Else_Might_They_Do

Pezzonovante

#28 Muy bien, purificas la toxina delta que expresa MON810, no en Bt, y la anades a la dieta de maiz normal.

Según veo en el paper que enlazas, no es que haya cambiado la estructura, sino que la toxina necesita ser procesada para ser activa. El maiz transgénico expresa la forma procesada directamente.

Bt spray formulations contain bacterial cells, spores and inactive protoxins which must be activated in a complex biochemical process as described below, during which the molecular weight of the proteins is reduced, e.g. from 130-140 kDa to 60-65 kDa for the Cry1 toxins. The structure of some activated proteins have been described (de Maagd et al., 2003). In contrast, transgenic plants express Bt toxins in a more activated form of differing molecular weights (69 kDa in the toxin Cry1Ab) (Hilbeck, 2001)

ewok

#29 Bien, en todo caso que no sea concluyente no invalida este envío.

ailian

El lobby pseudoescęptico votando negativo, por supuesto. Que no le toquen la vaca sagrada de los transgenicos.

Los transgenicos, ¡vaya timo!

D

#6 Ese "timo" permite a los diabéticos llevar una vida normal.

Pezzonovante

#6 Llorica magufo detected. GO TO BUAMBUSUBBUAMBUSUB

D

#16 Aquí dejo un enlace donde descargar bibliografía en la cual se hace referencia a 300 INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS QUE SE PUEDEN RELACIONAR CON DIFERENTES ASPECTOS NOCIVOS DE LOS TRANSGÉNICOS.
http://www.reduas.com.ar/impactos-adversos-de-los-cultivos-y-alimentos-geneticamente-modificados/

Nota: No hay consenso científico sobre la inocuidad de los transgénicos; los biólogos genetistas suelen estar a favor y muchos biólogos ambientalistas en contra. ¿Tachar de pseudocientíficos y de seguidores de mitos a quienes se oponen a los transgénicos no será caer también en la pseudociencia? Uno puede estar en contra o a favor y puede tener argumentos racionales.

Pezzonovante

#34 Hombre, si el magufo en cuestión sigue todas las ramas del magufismo ... omg malos, wifi malo, homeopatía buena, vacunas producen autismo, chemtrails, HAARP geoingeniería etc etc ... pues que quieres que te diga

lol

D

#35 ¿Y cómo sabes que creé en esas cosas?
No mezclar churras con merinas.

s

#34 Lo obtenido sin insertar genes de otros seres directamente sino mutando , seleccionando y cruzando ¿es inócuo?

Lo que se ha de hacer es evaluar correctamente e independientemente con controles adecuados cada organismo, uno a uno y aún así considerar la posibilidad que ocurra algo imprevisto... Con los que genera la naturaleza también

s

#6 http://genomebiology.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13059-015-0607-3

La biología normal y moliente, ¡vaya timo!

En fin.

D

En España hay poco debate, cuando hablas a alguien de OGM o de Monsanto ;
te responde ; que le vamos a hacer ? algo hay que comer .. Pues NO , si se puede evitar por principio de precaucion, mejor .

D

Yo siembro maíz en el jardín (aquí lo llaman millo), pero no sé si es transgénico. Tiene un grano medio rojizo.

Una vez puse a secar una mazorca al sol (aquí le dicen tusa), luego le quité los granos y los sembré. El maíz crece rápido y da buena cosecha. También aprovecho las barbas que echan para hacer infusiones (aquí le dicen barba-millo). Luego, cuando recoges la cosecha, las plantas sirven para echárselas al ganado.

D

#12 Incluso la tusa de maiz (mazorca desgranada) es muy eficaz para detener las diarreas, usándola de tapón.

D

#25 Los mayas y los colonos americanos las usaban a modo de papel higiénico.

D

pfff Pongan mas negativos sn leer la noticia ; es parte de la cultura moderna de Meneame ;: negar sin debatir .
el Karma que no baje ...

Caresth

A ver si los bichos eran celíacos...

D

hoy BAyer .

w

documenta graves lesiones en el intestino delgado luego de consumir una dieta con 30% de maíz transgénico Bt.

Si come una dieta con un 30% de cualquier cosas, tendrá problemas.

D

Hoy en día en España el 30℅ se supera en el trigo y sus derivados, bueno para todo el mundo, va aser que no.

DosRombos

"Twenty adult male albino rats were divided into two equal groups; control and GM-corn fed group administered with 30% GM-corn for 90 days." Un estudio con 10 ratas en el grupo control y otras 10 alimentadas con maiz transgénico es un peazo estudio, si señor.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0940299316302056

D

Paparruchas