Publicado hace 10 años por RumboaLeningrado a andalucesdiario.es

Su candidatura bate récord y logra un apoyo del 83%. En la nueva Ejecutiva regional serán sus principales puntales Castro y Mariscal, y habrá una mayor presencia de mujeres.

Comentarios

D

#3

Si, si, es del PCE. Pero entre sus segundas espadas hay también gente de Izquierda Abierta. Además, es de un perfil diferente (en teoría) a Cayo Lara y Valderas, mucho más académico y alejado del campo.

S

#4 ok, gracias. Otro del PCE

Sierramaestra

#5 no todos los partidos son como PP y PSOE donde se hace lo que mande el "secretario general" o el "presidente", en IU lo importante no es el nombre o la ideología del coordinador sino las políticas colectivas acordadas entre todos.

Y en este caso, este señor del PCE ha recibido el apoyo de todas las corrientes de IU, incluido Izquierda Abierta (el partido socialdemócrata de Llamazares). También se integró en esta asamblea el partido Izquierda y Progreso, que tiene una alcaldía en Los Palacios. El CUT-BAI no se integró únicamente porque querían hacer de inmediato un referéndum sobre la permanencia en el gobierno andaluz, pese a que compartían el resto de políticas de la dirección.

Con todo, IU Andalucía tiene una dirección colectiva y plural, una organización que seguirá a la ofensiva en la calle, nada que ver con los partidos donde sólo se hace en las instituciones lo que dictan Rajoy o Rubalcaba.

S

#7 Amigo, me parece surrealista lo que dices. El Partido Comunista no es, precisamente, una estructura orgánica conocida históricamente por su democracia interna. Ni siquiera celebra primarias. La merienda de negros que hay en el partido socialista es, precisamente, por sí serlo.

Y lo que digo es que es una pena que Izquierda Unida quede cada vez más sólo en las manos de los comunistas, que no creo que sean capaces de representar por sí mismos toda la pluralidad que hay en la izquierda.

ThePetersellers

Mas de lo mismo.

S

Otro del PCE. En IU ya no queda sitio para nada más el PCE. tremendo

D

#1 Es del PCE pero tambien ha recibido el apoyo de casi toda la izquierda abierta y de buena parte de los independientes.

De todas formas, pese a ganar con esa mayoría, el consejo estará integrado tambien por la otra lista de manera proporcional (no lo sabía y por eso lo recalco aqui también): El nuevo Consejo Andaluz, que cuenta con 149 miembros, estará compuesto en ese 83% por la lista ganadora y un 16.9% por la lista alternativa, porque en IU quien gana no elimina al rival del máximo órgano de decisión, sino que lo integra. Por tanto, 83 serán de la lista de Maríllo y 16 de la CUT-Izquierda por la base. Esos son sólo 99 de estos puestos, a estos se añaden los ocho coordinadores provinciales y los responsables del área de Mujer y Juventud, que son miembros natos. La treintena restante son representantes elegidos por las asambleas provinciales.

S

#2 pero es del PCE o no es del PCE?