Hace 13 años | Por --136875-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a expansion.com

Mahou ha desembarcado en Estados Unidos con la introducción de su producto Mahou Cinco Estrellas en bares y restaurantes del estado de Florida, tanto en formato botella como en barril, según informó la compañía, que se ha convertido en la primera cervecera española que comercializa barril en este mercado. La compañía detalló que está presente en diferentes establecimientos de Miami como Casa Juancho, Café Larios, Sunset Tavern, Duffy Tavern, Bocaito, el Hotel Four Season o la cadena española 100 Montaditos. Además, avanzó que tiene previsto...

Comentarios

D

#1 #9 #16 Comparar la mahou con la budweiser es como comparar un vaso de vinagre o agua de fregar con una cruzcampo.

El vaso de vinagre siempre será mejor.

D

#9 El problema es que te podrían servir pis casi congelado y no notarías la diferencia.
Seamos realistas, cuesta encontrar buenas cervezas nacionales. Y aun más encontrar algún bar con buena variedad cervecera.

w

#16 Siendo realistas, la mahou no esta mala, esta claro que si quieres ser sibarita tienes que irte a belgas, alemanas, letonas...etc. Pero para nuestro estilo de beber cerveza, que es el apuntado por #9 , no están tan mal...dado que aquí la mayoría de la gente considera la cerveza como un refresco y eso es lo que se vende.

Y bares con decenas de variedades de cerveza, pues chico no se donde vives, pero en casi cualquier ciudad grande hay cervecerías de importación. pub irlandeses, etc.

Por lo demas es como todo, aquí no hay ese gusto por la cerveza masticable o de alta graduación que pueden tener en otros países... ergo no hay demasiados productores. Sin embargo nos ponemos a hablar de vinos y se les da de ostias a los mismos países... cada cual tiene sus gustos y apetencias.

Saludos

D

#18 No se trata de ser sibarita o no. Cualquier persona que prueba una buena cerveza vs el típico barril de bar nota de forma exagerada la diferencia.
Y por supuesto que fuera del país están las mejores cervezas, para que negarlo, pero están apareciendo buenas birras en nuestro país. Un claro ejemplo:
http://www.ratebeer.com/beer/country/spain/183/
(ojo porqué cuelan algunas sidras por ejemplo)

Potenciemos la buena cerveza y las grandes marcas se tendrán que adaptar. Damm está invirtiendo en este campo, con su Damm Inedit o su weissdamm. Aun no es la mejor cerveza del mundo pero la calidad va en aumento.

Respecto a lo de los bares con variedad de cerveza, me refiero a que tu en cualquier buen bar o restaurante puedes pedir casi hasta carta de vinos. Tipos de cerveza habrán los justos...

w

#21 Pues no se si habra cambiado, pero yo hace unos años estuve por león y ponferrada, la única que vendían era la que comentas ( y coronitas )...y bueno, no se a lo mejor tengo el gusto atrofiado... pero estrella galicia me parecía lo mismo que tu comentas.

Lo de damn no lo discuto, ta guena...pero la otra picaria al salir, por que lo que era al entrar lol

#20 Hombre en un pub ya se empieza a estilar, en restaurantes ya es distinto , pero es que no hay costumbre... es como si te vas a Alemania y le pides una jarra de sangría... pues puede que la recuerden de mallorca, pero no es lo habitual...supongo

Saludos

Roscharch

#22 no se a lo mejor tengo el gusto atrofiado... pero estrella galicia me parecía lo mismo que tu comentas.
Pues puede que tengas el gusto atrofiado, porque si acostumbras a beber Estrella Galicia y pruebas la Mahou rápidamente notas que tiene un sabor bastante más flojo. Así que supongo que el cambio al revés también se debe notar.
Sin meterme a que sea mejor o peor, va con los gustos de cada uno, pero si que prefiero el sabor algo más fuerte de la Estrella Galicia a la Mahou. Eso sí, la mejor cerveza patria es la 1906, la Estrella Galicia especial.

D

#20 Obviamente en Alemania y otros países hay más tradición cervecera que en España, por lo que podrás encontrar mejores cervezas, al igual que en España encontrarás (seguro) mejores vinos que en Alemania. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el vino y la cerveza, y es que las condiciones climáticas y del terreno son esenciales para elaborar buenos vinos, pero con la cerveza no es así. Por ello hoy en día puede fabricarse buena cerveza en cualquier lugar del mundo, y aunque no esté de moda decir que en España hay algo bueno, puedo decirte que en este puto país sí hay buena cerveza. Puedo hablarte de la Yuste o de la Alhambra Reserva 1925, aunque cualquier cerveza de barril por aquí es bastante decente (siempre que sea en un bar donde se tire mucha cerveza, es decir, cerveza fresca, grifo limpio, etc..).

Por último sólo quiero apuntar un dato: la cerveza de barril sale del mismo tanque que la cerveza que luego se embotella como "Reserva", así que el que se crea que un botellín de San Miguel "normal" por valer 2 euros es mejor que un tubo o caña de San Miguel de barril (1.20), que sepa que está pagando 80 ctmos mas por beber cerveza de peor calidad, con más aditivos y conservantes que la de barril.

o

#16 Tambien depende de la calidad dentro de la misma denominacion que tenga pedida el bar, los barriles de peor calidad cuestan menos.

Por cierto, prefiero San Miguel a Mahou.

jewel_throne

De cervezas españolas me gustan todas excepto "Ambar Export" y "Cruzcampo", la última si está bien fría (casi congelada)la puedo tomar pero si no...así que veo una buena noticia que "Mahou" desembarque en los U.S.A.

#6 "San Miguel", "Mahou" y "Alhambra" son la misma compañía "Grupo Mahou - San Miguel".

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahou-San_Miguel

Las de una marca no tienen nada que ver con las de la otra pero están ricas para ser cervezas normales, como dice #9 yo tampoco me pido "Tripel Karmeliet" o "Satan" o "Belzebuth" para picar con unas bravas. En todo hay quien gane y más en cervezas, influyen mucho los gustos y pensad una cosa: si a todos nos gustase lo mismo ¡¡ menudo mundo más aburrido !!; pues en cevrzas lo mismo.

Por cierto #15 ¿Probaste la nueva Guinness?

http://2.bp.blogspot.com/_XCuscnDRHu4/TIgdv2-sFkI/AAAAAAAAB0g/eOcLvFdnJKI/s1600/GuinnessWhite.jpg

D

#23 He visto con gran frecuencia comentarios de gente del norte sobre la Cruzcampo, y posiblemente sea verdad, pero aquí en el sur, la Cruzcampo está verdaderamente buena. Te recomiendo si viajas a Sevilla o Málaga una caña en cualquier bar del centro histórico (o por cualquier barrio), te garantizo que te gustará.

m

#31 La cruzcampo está mala en el norte y en el sur.
Por cierto, que más dará dónde esté el bar.

D

#32 Queda demostrado que no has probado la cerveza de barril de Cruzcampo en Sevilla. Claro que importa, distintos lugares, distintas fábricas. Tampoco sabe igual la leche Covap en Córdoba que en Galicia, distintas vacas, distinta leche. Tampoco sabe igual un BigMac en Valencia que en Nueva York.

e

#9 La Mahou no gusta en los lugares donde los camareros no saben tirar una buena caña con presión. Así de simple.

Una caña de Mahou en La Latina es una delicatessen, y te lo dice cualquier alemán o belga que pase por allí y la pruebe.

antroxu

#9 La triple karmeliert se puede pedir hasta para guardar la dentadura, eso es néctar de los dioses.

memmaker650_1

Por lo menos es mejor que la San Miguel que se puede encontrar por medio mundo.

memmaker650_1

#6 No pero es lo que ves en el extranjero cuando buscas cerveza española. Verguenza ajena da ver San Miguel en las estanterias.

m

#2 #8, Sólo que la "San Miguel" es filipina...

D

Pero...¿lo ha echado Florentino?

cabobronson

¡¡¡Ya se puede ir agusto a USA!!!!YIIIIIIHHAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Gaiden

La mahou clásica no está mal. La 5 estrellas es un chiste.

D

Agua embotellada disfrazada de cerveza...por favor, que alguien lleve allí alguna estrella, Galicia o Damm, me da igual, pero que no nos dejen en ridículo con eso que en Madriz llaman cerveza.

L

#21 En "Madriz" como dices tú muy despectivamente, también bebemos Damm ó Estrella galicia. A mí gusto, que no va a ser el que tú me impongas, Estrella galicia es orgasmica, Damm vomitiva, Mahou decente. De Damm sólo vale la voll-damm, la cerveza rubia me parece malísima.

u

#37 La voll-dam es rubia también, sólo que es doble malta

sunes

La mejor del mundo para mí: Estrella Galicia!! Y lo digo después de haber perdido la cuenta de cuántas marcas de cerveza distintas habré probado!! Alemanas, checas, belgas, etc... A lo mejor es que crecí al lado de la fábrica y por eso le tengo tanto carinho a su sabor lol

Aquí en Alemania, al menos en sajonia, he encontrado Estrella Galicia en un par de restaurantes espanholes, e incluso una vez en Berlín en una tiendecilla 24 horas en la que tenían un montón de cervezas de importación.

La San Miguel (que no me gusta nada, para mí es la cutrecerveza que he usado toda la vida si había que tomarse unas latas en algún lado, o comprar 1 litrona de emergencia) la venden en algunos sitios como la cerveza espanhola "por excelencia", botellines pequenhos y también litronas.

Y en una tienda de bebidas alcohólicas de importación, tenían la Alhambra 1925 (creo que es ésa la especial de botella verde, no?) que costaba cada botellín 2 euros y pico! Ésa estaba buena, la verdad.

También he de decir... que si tienes sed, y te dan una canhita, te bebes hasta una Cruzcampo más feliz que una perdiz!

D

Guinness [/thread]

Soy fan de las cervezas Mahou, a ver si tienen suerte!!

D

Somos sus aliados, deberíamos vender bién allí.

Ferran

Yo me sorprendí al ver Mahou aquí en Malí, África

Mucosaurio

mahou cerveza?? lol

Anski

Alhambra 1925 y dejaros de historias!Por otra parte, buena noticia

D

soy yo o mahou ha pagado una campaña de publicidad en meneame?
spam como una casa

l

Que les aproveche, excepto quizás la Estrella Galicia y la AK Damm, las cervezas de aqui me parecen de tercera clase comparadas con las cervezas belgas, alemanas o checas.
Y por cierto yo me tomo unas bravas con una buena cerveza cuando sea, y que le den a la Mahou.

Yomisma123

Yo creo que la Mahou es demasiado fuerte y con demasiado gas para lo que les gusta por ahí, pero bueno, ojalá que les vaya bien

radioBurns

Donde esté una Steinburg del Mercadona, que se quiten el resto...

Yomisma123

#35 Yo las compré una vez para darles una oportunidad y ni con limón, las usé para cocinar

u

Anda que a la Mahou la ponen bonita:

http://www.ratebeer.com/beer/mahou-clasica/8574/1/5/

No me extraña tampoco, la verdad.

Como para exportarla!

Sr_Atomo

#48 Lo digo porque hace tiempo probé una cerveza holandesa que presumiblemente era la poll... en verso. No he probado una cerveza más mala en toda mi vida. Me lo pidió un amigo y no sé el nombre de esa aberración.

D

Esto pasará a los libros de historia como motivo del ataque nuclear de EE.UU. a España.

lilili

¡Pues anda que no está bueno el botellín de miau fresquito!

Sr_Atomo

Mucho ponéis a parir a Mahou por aquí, pero seguro que en las cervecerías alemanas y belgas la venden a precio de oro y lo admiran tal como aquí admiramos las cervezas de allí.

u

#47 NO.

glups

Paseo Imperial numero 32. Ahora Titan numero 15. Eso si, la produccion se ha trasladado a Guadalajara (la de España), a un Kilometro de Madrid.
Soy Mahuista. Seguidor de la diosa Mahou.
Les sera complicado competir con la mezclas de aguas que se venden alli, estan acostumbrados al aguachirri de Budwaidser, y cuando se den cuenta de lo que es una cerveza, evidentemente no lo van a entender.

D

Lo mejor de las noticias sobre cerveza y otras bebidas alcohólicas son los comentarios de la gente. Algunos tienen bastante chispa. lol

Tao-Pai-Pai

No sé de donde viene el debate surrealista sobre si la Mahou es buena o no. Se trata de un producto español, ergo su pésima calidad debería estar fuera de toda duda.

R

¡Qué maravilla! Iniciativa empresarial española hacia Usa. No va a ser siempre al reves. ¡Suerte Mahou!!

D

Cuando llegue la Nocilla será la bomba.