Hace 8 años | Por Premutos73 a diariosigloxxi.com
Publicado hace 8 años por Premutos73 a diariosigloxxi.com

El magnate Donald Trump, favorito para alzarse con la nominación republicana para ser candidato a la Casa Blanca, ha criticado a uno de sus principales contrincantes en las primarias del Partido Republicano, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, por hablar español durante la campaña electoral.

Comentarios

Kuttlas

#2 ¿Hablas de Botella?

D

#15

Igual habla un idioma más que Trump.

Kuttlas

#21 Es que me extraña que pese al esforzado inglés "balbuceante" de Botella no he visto a nadie por aquí "admirarla" por ello, sino más bien todo lo contario y ahora resulta que la gente vota positivo tu comentario, con el que estoy completamente de acuerdo.

Kuttlas

#36 El inglés de Botella no es peor que el español de Jeb Bush. Pero bueno, la cuestión es justificar.

s

#38 Si no ves las diferencias entre los niveles de Bush y Botella dice muy poco de tu nivel de ingles:





El de Bush es casi perfecto, el de Botella es un loro que repite lo que se ha aprendido de manera fonetica.

skaworld

#38 ya, si, igualito oye.

pichorro

#22 ¿Desde cuándo hemos de aplaudir la mediocridad en un cargo que supone excelencia?

D

#47: Eso no era mediocridad.

pichorro

#48 Y tanto que lo era. Debe haber miles de madrileños que hablen inglés mejor.

arolasecas

#5 Yo creo que el viejo con el gato en la cabeza tiene esa función: exagerar al máximo para impulsar al candidato que realmente quieren que gane y que parezca bueno

Shrike

#5 #4 Al paso que van, dudo mucho que los Republicanos ganen en 2016.

Si gana Donald Trump, esto alejará aún más a los votantes que no sean Rednecks o blancos racistas y reducirá sus expectativas de voto, pues los moderados tenderán a quedarse en casa.

Si gana Jeb Bush y Donald Trump cumple su amenaza de presentarse en solitario, esto votará el voto Republicano: por una parte, una parte significativa los rednecks y extremistas de diverso pelaje posiblemente le sigan; por la otra parte, Jeb Bush quizás mantuviese los votantes moderados y gane algo de terreno pero no sumaría lo suficiente para disputarle la Presidencia al bloque Demócrata.

Obviamente, quiénes llevan las de ganar son estos últimos. Según como se desarrollen los acontecimientos, les bastará con presentar al Gran Cthluhu y a Hillary Clinton como tiquet electoral para ganar Será interesante, en todo caso

D

#13 Si Trump se presenta en solitario no conseguirá nada. En Estados Unidos hay dos partidos y el resto son lobbies y morralla.

Shrike

#23 Muy probablemente sea como tú dices. Pero también puede arrastrar a mucho voto tradicionalmente republicano, extremista y resentido por las sucesivas derrotas de 2008 y 2012 para perjudicar las expectativas electorales de los Republicanos en las presidenciales de 2016.

p

#23 ¡Eso díselo a Gorge Bush (el padre)!

artac

#13 Al paso que van, dudo mucho que los Republicanos ganen en 2016.
Mucha gente pensó lo mismo después de Bill Clinton...

g

#5 La "carrera" a las presidenciales de Trump solo sirve para hacer bueno a cualquiera de sus colegas. Eso estaba claro desde el primer momento.

D

#5 Jeb Bush es bueno. Es de los republicanos menos conservadores, aunque no es mi candidato favorito. De hecho, es mejor que Hillary Clinton en muchos aspectos.

Otra cosa es que tenga el apellido y sea familia de un presidente que tuvo muy mala fama.

D

#31 Estaba flipando con el comentario hasta que he visto que era tuyo.

Tienes razón, es un candidato buenísimo y no tiene nada que ver con los negocios turbios y genocidas de su padre y hermano. Amén.

D

#32 Su padre tomo una mala decisión, basada en falsa inteligencia, que fue apoyada tanto por demócratas como por republicanos.

No me malinterprete; Jeb no me parece un buen candidato ni tiene los valores que busco, pero tampoco voy a decir que él va a tomar iguales o peores decisiones que su padre, simplemente porque es familia.

Tal vez, siendo su hijo, fue quien mejor entendió la importancia de ser un buen político y pensar muy bien antes de hacer.

capitan__nemo

#4 #5 #40 De hecho supongo que esto es una estrategia conjunta pensada precisamente para eso. No son los lideres o candidatos, sino las corporaciones, los lobbies y los intereses que hay detras.
¿Por qué Venezuela?/c220#c-220
http://www.opensecrets.org/
Siete casos que demuestran cómo influye el lobby empresarial en la política española/c26#c-26

Parece claramente la técnica del candidato señuelo
Trump reitera que los inmigrantes mexicanos "son criminales" durante su visita a la frontera/c14#c-14

¿No han escrito nada sobre este tema del candidato señuelo en la prensa estadounidense tipo new york times o washington post y de paso explican el asunto de los productos señuelo con precio exagerado en las tiendas?

¿Que opinan Jeb o Trump sobre el asunto del plan para energia renovable y nuevos requisitos para las centrales de carbón mas contaminantes?
¿Sobre el asunto cubano?
¿Sobre el asunto palestino-israelí?
¿Sobre el ttip?
¿Sobre reducir el presupuesto del consorcio industrial militar?
¿Sobre medicare?
¿Sobre mayores medidas de seguridad y restricciones a la venta de armas de fuego?
¿Sobre mas transparencia en las pruebas que hacen las farmaceuticas para que les permitan aprobar sus medicamentos?
El lobby farmacéutico gasta decenas de millones para presionar a favor del TTIP

Hace 8 años | Por albertiño12 a publico.es

D

#10 Yo hasta diría que hay mas % de gente que sabe hablar castellano en California que el Euskera en Euskadi. No hay que olvidar que hay mas hispanos que caucasicos en California.

LaResistance

#10 Pues mira que no hay gente que critica a jugadores de futbol por hablar un idioma u otro. Aquí la gente se rasga las vestiduras por lo que ha dicho trump porque lo ha dicho sobre el castellano, pero trata de igual forma las lenguas minoritarias de su puto país.

Pentium-ll

#10 Hace tiempo (cuando usaba facebook) tenía un colega de Houston y una vez puso un anuncio de no se qué fiesta de Texas con tintes independentistas cuyo enunciado en letras gordas estaba en español; el resto obviamente en inglés pero me sorprendió mucho ese hecho.

D

La idiotez humana e ignorancia no tiene limites.

D

A lo tonto, va a conseguir poner un tercer Bush en la Casa Blanca.
Temblad.

alexwing

El tio gilito-pollas.

T

Políticos que medran a través del "odio a" en vez del "uniros para"

Shotokax

#9 el odio es el mayor de los negocios.

jrmagus

#9 Bueno, en este caso es un "uníos para" "odiar a".

D

El tipo habla español realmente bien >

D

#28 Vomitaré sobre la tumba de su madre no más

D

#28 Sí, habla bien. Su mujer es mexicana.

Duke00

Lo mejor es ver indignación en este tipo de noticias en la misma gente que luego se indigna cuando la gente habla vasco, gallego o catalán...

D

En la noticia dice lo siguiente :

En estos momentos, el exgobernador de Florida es más popular entre los hispanos que entre la población de raza blanca.

Confundiendo "etnia" ( origen cultural) con "raza" (grupo racial).

D

#7 Las razas no existen, son cosas exclusivas de los americanos lo de "raza blanca", "raza caucásica", "raza hispana" y demás mierdas acientíficas e inexistentes.

However, por el cine las calzan muy bien en sus películas y series. Como tantas otras cosas.

s

A Trump lo que le gustaría hablar fluidamente es nazi... oh wait!! ya lo habla!!! lol

m

Los dos se llevan votos con esto, no tiene mucha más historia

D

Cansinísimo el aristócrata este...

leeber

Hoy se confirma: Primera mujer declarada presidenta en EE.UU.

Mister_Lala

No me canso de poner el vídeo de la guardería y el gordo de "only english, U.S.A."

Plantegra

#18 Hablando un idioma que no es el suyo y no parece retrasado como cuando su hermano lo hacia en inglés.

D

A mi este hombre me recuerda tanto tanto a ciertos líderes peperos que se estilaban en la era Aznar. Otro niño de papá millonario al que se lo han dado todo hecho, y que va de empresario liberal que lo ha conseguido a base de esfuerzo. Aparte de un xenofobo de tomo y lomo que cada vez que abre la boca demuestra su ignorancia. Con este George Bush se quedaría corto. El otro día le escuchaba una entrevista, hecha por un medio al estilo de La Razón que se dedicaba a pelotearlo de manera lamentablemente sumisa y babosa (no se si era la fox), y era como ver a Aznar con peluquín rubio-oxigenado. Este hombre si llega al poder es capáz de invadir méxico, meter al país en recesión y donar armar nucleares al ISIS para destruir al "peligroso enemigo" iraní. Todo para beneficiar a algunas corporaciones que lo han aupado, capáz de hundir a su país mientras se pone la chapita de patriota americano.

D

Este Donald Trump está creando cada vez más españolistas.

D

Hay que ser gili para perder posibles votos de esta forma tanto de hispanos como de no hispanos. Casi 60.000.000 de hispanos lol Este tío padece algún trastorno mental porque no me lo explico.