Hace 14 años | Por qnight a monikamdq.com.ar
Publicado hace 14 años por qnight a monikamdq.com.ar

La visión de Quino, en 3 tiras, sobre los Reyes Magos en la vida de su popular Mafalda.

Comentarios

D

viva Mafalda y viva Quino!!

qnight

Divertida forma de reflejar nervios, tensión y la curiosidad natural de los chicos.

contrabajista

Hola. ¿Es aquí donde los comentarios de la noticia parecen un chat?

MonikaMDQ

#24 si, es aqui, pasa y ponte cómodo

Bender

#24 oLA haMiJ0 tienez #formspring¿ 0_o

MonikaMDQ

#27 en serio lo han tomado como chat? jo.....

Bender

#28 lol lol lol

sieteymedio

Pues a mí la tira de Mafalda con temática "Reyes" que más me gusta es una en la que el padre de Mafalda se levanta de noche todo sigiloso a poner los juguetes, y cuando vuelve a la cama piensa "Uno se siente como un terrorista de la felicidad"

Shirouhana

#0 y #16 Esas están muy bien, a mi me hizo más gracia aquella que le pregunta a la madre que que piensan los reyes de los conflictos de oriente medio y todo eso y la madre le dice que ellos siempre se mantuvieron por encima de esas cuestiones y le dice ella "Anda que bien te viene que sean magos para no tener que explicarme como lo hicieron" lol

AntonioDera

Lo mejor de Mafalda (y del humor de Quino) es que es intemporal. Te hacía reir (y pensar) en los 60 y sigue haciéndolo más de cuarenta años después.

Piamonte

Me encanta la segunda de las tiras. Recuerdo hace muuuuchos años: yo iba leyendo los libros de tiras de Mafalda en el metro, y me entraban unos ataques de risa que debían de ser la envidia de mis compañeros de viaje...

MonikaMDQ

#4 si, creo que la segunda es la mejor

D

Mafalda, genial como siempre

Cetrus

Hay Mafalda, hay meneo.

qwerty22

No sabia que en argentina tambien hay reyes magos. Espero que duren muchos años, y no se los cargue el gobierno ahora que quiere quitar la festividad al dia 7 de enero para los colegios, como van los niños a ir a clase el dia despues de reyes???? Zapatero no tienes corazon.

MonikaMDQ

#10 si, acá tambien hay festividad de Reyes Magos, no hay cabalgatas como alli (creo que asi se llaman no?) pero todos los años se hacen festivales donde la gente lleva alimentos y pañales en un show que termina cuando "los Reyes" reparten todo lo donado a los hospitales.

Por otra parte, no sabía que Zapatero quería quitarles la festividad al dia 7 de enero y luego los niños tengan que ir a clases

D

#10 ¿De que hablas?

La verdad es que no me ha hecho gracia ninguna y es extraño porque me suele gustar mucho Mafalda.

Gracias de todos por subirlas.

editado:
esta que se enlaza en el blog es bastante mejor
http://2.bp.blogspot.com/_0ydY-Z1oz58/SzvZ-JrQ7QI/AAAAAAAADVc/UxoI1reukyQ/s1600/Mafalda-a%C3%B1o.nuevo10.jpg

sheyk83

#13, #10 Habla, entre otras cosas de las clases a las que hemos tenido que ir algunos hoy aunque no estemos ya precisamente en el colegio, sino en facultades y academias.
No por jugar con los regalitos de reyes, que no tenemos edad, pero sí para haber podido celebrar tranquilamente ayer con las familias, que con la gracia de las clases de hoy, ayer nos tuvimos que desplazar por España a matacaballo.

xaman

#13 Ya veo porqué no te ha hecho gracia. Vives tan ofuscado por la crisis que todo lo que no sea hacer mención a los malos tiempos que vivimos te parece irrelevante.

Espero equivocarme, porque si no tienes un grave problema.

D

#30 Joer, habiendo argentinos de por medio era obligatorio que me terminase tocando un análisis psiquiatrico de todo a un euro, supongo. Para tu información, entré en esta porque me suelen encantar las tiras cómicas de Mafalda, cosa que ya aclaro en #13 y tu pareces haberte saltado. Esas tiras en concreto no me han hecho gracia pero he dejado el enlace a una tira de Mafalda alusiva a los tiempos en los que estamos (fin de año) que me realmente sí me ha parecido ingeniosa. Si revisas mi historial verás que lo último que he mandado a Meneame (no suelo mandar demasiadas cosas) es un delicioso texto humoristico de Hernan Casciari (Orsai), por cierto también argentino:
Sobre como los estudios más variopintos y disparatados llegan a la prensa

Hace 14 años | Por --140932-- a orsai.es


Curiosamente a pesar de que Hernan Casciari ha sido reconocido como uno de los mejores bloggers en Europa y el articulo ser muy bueno, pués casi nadie lo ha meneado... ¿quien vive obsesionado con la crisis? Sí yo comento preferentemente noticias economicas es porque soy licenciado en Economía y Empresas y por tanto es donde puedo aportar algo, pero te aseguro que me interesan otros muchos temas. Ahora si haces el favor vuelve a ejercer de psiquiatra amateur y me cuentas porque le estoy dando explicaciones a Mr. Don Nadie...

xaman

#31 No soy argentino, para empezar. Y no me lo he saltado, pero me parece remarcable el hecho de que te gusten la mayoría de Mafalda (cosa que sí qu me he enterado) y estas no. A lo que se me ocurre pensar que de las pocas tiras de Mafalda en la que no se hace alusión a los malos tiempos (y no sólo económicos) no te hagan gracia, y sin embargo, la que te haga gracia es una en la que habla de los malos tiempos, como si no se pudiera hacer chiste de otra cosa.

Y por cierto, lo mío no era ninguna visión psicoanalista ni nada que se le parezca.

D

#34 las pocas tiras de Mafalda en la que no se hace alusión a los malos tiempos

Yo creo que te debes estar confundiendo a Mafalda con Rajoy porque sino que me aspen si te entiendo

xaman

#36 Quiero decir que la mayoría de historietas de Mafalda, o al menos por lo que se hicieron famosas, tratan sobre la mala situación económica. Y que estas no.

MonikaMDQ

#9 no, no la conozco

editado:
y sigo sin enternder ¿porque le llamas la del "búho" ¿?

MonikaMDQ

despues de 3 dias en "pendientes" el envío sale de alli, para alegría de unos, tristeza de otros, pero apareció uno q votó irrelevante y fin del show lol

Agradezco nuevamente a #0 y a todos los que votaron, me divertí con los coments, con el chat que se mandaron y con estos 3 dias de "agonía"

Tambien agradezco a mis familiares que tanto me hicieron amar a Mafalda, al almacenero de la esquina que se parece al papá de manolito y ya que estamos a mi madre (que los está leyendo) -> diganle feliz cumpleaños porque hoy es su dia!!

Ahi sus ven lol

D

Que se publique o que se descarte, pero se están pasando ya las fechas lol

r

qué parecida es la chica del blog éste con la del avatar del búho (de los cojones)!

MonikaMDQ

#6 ¿me pasas el link?

r

#7 No conoces a la del Búho?? poco andas por menéame tú...

@laurita_g

Hojaldre

#6 a mi me recuerda a Salma de Nora

MonikaMDQ

#19 pero Salma de Nora es una Pornostar

Roerich

¿Y la geolocalización en Jerusalén?

Bender

acá aún soy bender

MonikaMDQ

#12 siempre fuiste bender! lol

Lucerillo

#12 BENDEEEEERRRR!!!!! kiss kiss kiss

Bender