edición general
49 meneos
55 clics
Una maestra de Florida se dirigió a un estudiante por su nombre preferido sin permiso de los padres. No renovaron su contrato

Una maestra de Florida se dirigió a un estudiante por su nombre preferido sin permiso de los padres. No renovaron su contrato

La comunidad de una escuela secundaria de Florida se unió en apoyo de una de sus maestras, después de que el distrito escolar decidiera no renovarle su contrato de enseñanza por llamar a un estudiante por su nombre preferido sin permiso de los padres. El estatuto estatal prohíbe a los empleados de escuelas públicas K-12 referirse a otra persona por su “nombre o sus pronombres personales preferidos”, si el mismo no corresponde al sexo asignado al nacer

| etiquetas: k-12 , lgbti , eeuu , florida , desantis , despedida , maestra , profesora , colegio
Te cuentan que ocurrió algo así en el siglo pasado y piensas... claro, es que había una dictadura.

Entonces te das cuenta que es actual y flipas... hasta que te dicen que es en EE.UU. y ya lo entiendes todo.
#5 no quiero ofender pero os dais cuenta de que en una dictadura hubieran matado al alumno y a la profesora la hubieran violado y posiblemente matado también?
A ver qué ahora hay un problema, pero es que no veo como una comparación con una d de dictadura nos va a ayudar.

Que compares los envíos de inmigrantes al Salvador, sobretodo cuando empiecen a morir en masa me parece acertado pero eso no
La comunidad responde indignada
Más de 26.000 personas han firmado una petición en Change.org, describiendo a la maestra como una “defensora del respeto y de los derechos de los estudiantes” y exigiendo que se renueve su contrato. Las firmas incluyen comentarios de apoyo de sus exalumnos, colegas y miembros de la comunidad.
“Fue reprendida por referirse a un estudiante por el nombre que éste prefería en lugar de su nombre oficial, (lo que implica) un golpe directo a los derechos personales y al respeto”, dice la petición.
“(Ella) es la encarnación de lo que debería ser una educación adecuada: inclusiva, comprensiva y respetuosa de la individualidad.

Menos mal que hay mucha gente normal,no todos son trogloditas...
Son prohibiciones en libertad.
A ver. Te pueden deportar por criticar estas cosas propias de una dictadura.

si es que leer está sobrevalorado. xD
Es curioso cómo se elude mencionar si su nombre preferido se correspondía con el sexo con el que nació o no, tratando como un asunto de nombres lo que se intuye que es un asunto transgenérico.

Eso lo dice en la entradilla, en la última frase.
#2 Vale, es que en la entradilla se han juntado párrafos de distintas partes de la noticia. Para una que entro a leer... xD
#16 sabe usted muy poco, p nada, de lo que habla, ¿por qué se atreve entonces a sentar cátedra sobre ello?
#18 Pero lo básico me queda claro.
Pensar no duele ;) , y es bastante más honroso que repetir las gilipolleces queer.

Hostias, se me olvidó asignarle patas a mi gato al nacer :palm: . A ver cómo lo hago ahora para que deje de ir por la vida como una serpiente.
#20 "Repetir las gilipolleces queer" :roll:

Usted es un soberano ignorante de la biología, la genética y la antropología, y abrazarse a algo que tampoco entiende (como las perspectivas LGTB) no le va a ayudar a quedar mejor. Si no todo lo contrario.

Se lo repito: usted es un absoluto, completo y soberano ignorante de la biología, la genética y la antropología. Y los demás no tenemos culpa de que usted, hace ya muchas décadas, fuese educado en un sistema que promueve la ignorancia por interés político-social.
Se lo puedo decir más alto, pero no más claro: es usted un ignorante haciendo gala de su ignorancia.
#21 Que sí, que sí, pero que no te olvides de asignarle color al pis, que igual te sale azul :troll: .
La historia es algo así como que:

Los padres le ponen a su hijo un nombre
El hijo se siente hija
Estamos hablando de alguien que tiene unos 10 años
Debe haber una disputa en casa
Llega la profesora y pasando de lo que pase en su casa, le pone el nombre que ella prefiere

Los padres mandan más que la profesora, Y punto.

Hoy es esto, y mañana será que la comida que traiga el o la peque, no es la adecuada. Y luego seguiremos con la ropa. Los profesores tienen unas atribuciones y otras no. Y…   » ver todo el comentario
van cuesta abajo y sin frenos..
Llámame M. Rajoy
Pero fuera del trabajo puedes llamarle como quieras.

Si en el curro la norma es no hacer Z, no lo haces.
No sé si habría que llegar a despedirla pero me parece bien que impidan a los profesores meterse en dónde no les llaman. Autoridad y responsabilidad son inseparables y deben seguir conectados, por mucho que los liberales intenten lo contrario. Los que tienen la responsabilidad de comerse los problemas del niñe no solo hasta los 18 sino toda su vida son los padres, así que me parece bien que sean ellos los que decidan en última instancia, además que lo conocen mucho mejor. La profesora estará ahí uno o dos cursos, meterá el dedo en el problema, y luego se largará sin ninguna responsabilidad, pues no.
No puedo con la tontería del "sexo asignado".
El sexo no se asigna, cojones. No hay ningún gacho diciendo "tú niño, tú niña". Con el sexo se nace y punto.
#9 ¡Tómate un orujo!
La asignación de sexo es la clasificación del sexo de un infante al nacer. En la mayoría de los nacimientos, un pariente, un obstetra, personal de enfermería o médico inspeccionan los genitales cuando el bebé es entregado y su sexo es asignado sin esperar ambigüedad. La asignación también se puede hacer antes del nacimiento mediante discernimiento prenatal del sexo.
es.wikipedia.org/wiki/Asignación_de_sexo
#11 Por el culo te la estrujo.

Y dale, que no puedes asignar algo con lo que naces. Me la pela si me vienes con copia-pega apelando a una falacia de autoridad.

¿La raza también de asigna? xD xD . ¿Y el número de dedos? xD xD
Pobre maestra y po re chic@
comentarios cerrados

menéame