Hace 8 años | Por --440362-- a infovzla.net
Publicado hace 8 años por --440362-- a infovzla.net

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que en la construcción del modelo productivo socialista algunas fórmulas han “fracasado”, destacando que es necesario mantener el “espíritu del socialismo intacto” para enfrentar y superar las dificultades y demostrar que el trabajo productivo socialista es “superior” a cualquier otra forma de trabajo. Así lo dijo este jueves desde el Campamento Ideológico Venezuela Potencia en el municipio Crespo del estado Lara.

Comentarios

D

#3 Que yo sepa, todos los nórdicos. Y se vive allí bastante bien.

D

#7 Los países nórdicos socialistas lol lol lol

d

#8 Va a tener razón #9, sí.

NickEdwards

#7 Al contrario, los nórdicos son de los países más liberales del mundo. Lista: https://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica

D

#7 Si si, se vive genial, si eres un hombre blanco, porque como seas mujer lo mismo te violan, pero ojo, que gracias a las superleyes de esos avanzados nórdicos si alquila una casa todos tus datos se hacen públicos, así que te pueden violar a domicilio y todo. ¡Estan super avanzados!

D

#17 El índice de criminalidad es muy bajo

mr_b

#7 Son socialdemócratas.

D

#7 El Chile de Allende, lástima que la Cía se lo cargara

D

#27 Si no se lo hubiese cargado hubiera evolucionado y alcanzado su máximo esplendor como la Venezuela actual o la Unión Soviética de antes. Todo lleno de corrupción, ineficiencia, y abusos de poder de la casta.

D

#7 Hola, soy ese usuario que vive en Suecia y quiere recordar que este país es capitalista y con una economía liberalizada (excepto el alcohol) con libertad de horarios comerciales y grandes cadenas de farmacias, en vez del modelo de pequeños farmacéuticos español.

Hace poco la mayor cadena de supermercados (privada) compro la mayor cadena de farmacias (privada). http://www.icagruppen.se/en/archive/press-archive/2014/ica-gruppen-to-acquire-apotek-hjartat-ab/

Impuestos altos y buenos servicios públicos y estado del bienestar, eso sí.

D

#38 Vamos, socialdemocracia bien aplicada.

D

#3 si no tuviesen constantemente a los países capitalistas incordiando... Seguro que funcionaria.
Que obsesion con controlar como viven el resto de países cuando un cual imparten capitalismo, y ya se ve que el capitalismo tampoco funciona y es mas perjudicial para la mayoría de la población.

mr_b

#3 Rusia, de 1917 a 1991 (entre medias la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, más tarde la carrera espacial, toda la burocracia, luego la Perestroika, el capitalismo y… bueno, finalmente la corrupción que hay ahora).

Negativos en el botón rojo, donde pone “leña al socialismo”.

P

#3 Bien, si a ejemplos vamos, ahora pon la lista de países capitalistas cuya mayor parte de la población vive en la miseria. Dicha lista no te cabría en la imagen, y puedes empezarla con el vecino de Venezuela.

El capitalismo, como el socialismo, funciona solo en la teoría. El problema no es el modelo económico, sino la ambición humana. Es dicha ambición la que fomenta élites que se reparten y pelean el poder entre ellos, creando leyes a su antojo y dejando al resto de la población a su suerte, recogiendo las migajas. Esta élite la ves en Corea del Norte, Cuba, Venezuela y también en Alemania, EEUU, Corea del Sur, etc.

¿Y porqué? Reitero, porque el problema no es el modelo económico, somos nosotros.

D

#29 No, el capitalismo también funciona en la práctica. Por eso el 100% de los países desarrollados son capitalistas.

Hasta Lenin sabía que la única forma de avanzar era aplicando medidas capitalistas > https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Pol%C3%ADtica_Econ%C3%B3mica

P

#30 En las últimas décadas el capitalismo está siendo muy exitoso, sí, pero solo entre las élites del mundo, no entre la mayoría de la población. Los ricos cada vez son mas ricos y los pobres mas pobres, mientras la teórica clase media desaparece. Y claro, la élite con poder siempre defenderá la existencia del capitalismo neoliberal, pues le favorece. ¿En qué mundo vives tú? No en este.

D

#31 Madre mía, cuanto tópico barato junto. Que si las élites, que si la clase media desaparece, que si los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres..., ¿te caíste en una marmita de tópicos izquierdistas al nacer?

Primero, el capitalismo nos beneficia a todos, no sólo a ''las élites''. A mi me beneficia; a ti te beneficia. Por ejemplo en algo tan banal como estar escribiendo en esta web, algo solo posible gracias a la libre empresa y la inversión privada. Me beneficia ofreciéndome todo un abanico de posibilidades (de ocio, de compra, de vida...), la posibilidad de generar mi propia riqueza y la oportunidad de ser libre.

Segundo, la pobreza mundial se ha reducido en 1.000 millones de personas en la última década (1). Las clases medias se han multiplicado en los BRICS, tanto en Sudamérica, como en Asia como en África; ni ha desaparecido ni va a desaparecer, se está multiplicando. Así que esa parida repetís como loros de ''los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres'' es eso, una parida.

Tercero, deja de repetir eso de ''la élite''. ¿Qué mierdas es ''la élite''? ¿Los empresarios? ¿Los gobiernos?

¿En qué mundo vives tú? En el de la propaganda ideológica izquierdista y los tópicas baratos, no en este.

(1) http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/07/559acc79e2704e842c8b458e.html
(2) http://vozpopuli.com/blogs/5494-ana-fernandez-africa-y-asia-una-nueva-clase-media-emerge-en-ambos-continentes

NomeRallesPesao

#29 No pierdas el tiempo ni la energía. Hay algunos que parecen tan cortitos que yo hasta sospecho que cobran por decir gilipolleces...

D

#2 Y de los de adentro que no estén con él.

Kantinero

#1 Si, más o menos como México pero sin la frontera yankee

debunker

#4 Cómo os gusta "el hombre de paja".

D

#1 Los asesinatos los ha habido siempre en ese país. Así como la gente muriéndose de hambre, así que no manipules.

Keyser_Soze

#5 "Los asesinatos los ha habido siempre en ese país"

Eres como mi tía abuela que cada vez que le pedían "para los negros del Africa" siempre contestaba que no daba nada ya que los negros de toda la vida habían pasado hambre. Que ya estaban acostumbrados, vaya.

Es curioso, hace nada a un usuario le he dicho que era lo más retrasado que había visto por aquí, ahora iré a disculparme ya que tu ocupas ese honorable puesto.

#5 es verdad que la herencia que ha recibido Maduro es muy mala. roll

D

#5 Es decir, que en 15 años de socialismo no han avanzado una mierda.

Azucena1980

Poner de ejemplo a Maduro como ejemplo de fracaso de la izquierda es como poner a Rajoy como ejemplo de éxito del liberalismo económico

debunker

#16 Raxoy "gal." es bobo, pero el otro ha puesto el listón muy alto.

D

#18 ufff no se que decirte... Aquello de "no entiendo mi letra" a una pregunta presuntamente improvisada... O lo de " a veces no hacer nada es hacer algo" en plena crisis. A parte de las ruedas de prensa bua plasma. No creo que haya mucha diferencia.

D

#16 En ambos casos no son ejemplos ni de liberalismo ni de socialismo sino ejemplos de corrupción y depravación total de la clase dirigente y sus amigos y relacionados.

#16 ¿Rajoy liberal? ¡Pero si el gasto público no ha parado de aumentar!

D

sociademocracia y capitalismo no son incompatibles. lo que esta claro es que el comunismo puro y duro no funciona

GUERRILLER0

Maduro reconoce que “algunas” fórmulas del modelo económico y productivo socialista han fallado
Con este "argumento" los escuálidos justificarán cantar fraude cuando pierdan las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre. ¿Quién quiere apostar?

D

¿No han reducido la pobreza al 10%?

D

#12 No.

D

#23 cenar, a las 21:25 es hora de cenar.
Ni castellano sabes.

rojo_separatista

Maduro habla de algunos errores y la chusma que pupula por aquí y que piensa que la máxima a la que tiene que aspirar la humanidad es esta porquería de sistema egoísta, explotador e injusto que tenemos lo celebra como si fuera una acta de rendición.

Ningún problema, la voluntad de lucha los que vamos a construir un mañana luminoso en que la humanidad se mirará a si misma de frente, justa, solidaria y feliz sigue inquebrantable.

Payasos.

visualito

#45

Con ese sistema es que puedes comer algo de sobras, porque sino morirías de hambre.

drogadisto

que hilo más floreciente, no cabe un capullo más lol

entre el índice de "liberalidad" de los países, que da para despollarse vivo, y las dobles varas de medir, que son como una viñeta de rompetechos, parece que todo el mundo se olvida de lo sano que es ver al gobierno de venezuela haciendo algo de autocrítica.

D

D

socialismo en venezuela????????? ...A ver , fumar lo que queráis pero deciros que a la larga luego se confunden las cosas

D

Pues esto es la basura marxista, siempre ha sido así, no veo nada nuevo.

D

#19 pues de nuevo... Que parece que algunas diferencias tiene a la basura capitalista.

D

#22 Anda anda, vete a comer que allí en Venezuela debe ser la hora de hacerlo