Hace 2 años | Por Ukchay a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Ukchay a elconfidencial.com

Entrevista a Martínez-Toledano, que actualmente trabaja en el Laboratorio de Desigualdad dirigido por el que hoy es uno de los grandes gurús ideológicos de la izquierda contemporánea, firma libros con él y coordina proyectos importantes en un equipo de veinte personas[...]Sostienen en un reciente libro que la derecha populista creció cuando la izquierda se lanzó a por los votantes con mayor nivel de estudios[...]Es muy difícil entender por qué Madrid vota a la derecha a pesar de aglutinar tanto voto con un nivel de estudios alto.

Comentarios

F

#7 Claro, del mismo modo que la fuerza de gravedad te dice cómo y por dónde puedes moverte. O del mismo modo que tus pulmones al hábitat en el que debes vivir. Tu noción de "obligación" es tan amplia que es trivial.

RoyBatty66

#8 Precisamente lo que no entiendes es que tu eres fuerza de la gravedad, que desde Einstein la materia carece de sustancia, que solo hay tensiones entre fuerzas en el vacio.

F

#10 No sé si te das cuenta de que la analogía que haces ahora no salva la trivialidad de antes. Si nuestras acciones son como cuerpos o vectores de fuerzas en el vacío... ¿se sigue que los demás se deben acomodarse a la trayectoria de tu cuerpo? ¿O qué?

Ukchay

#6 creo que te lo ha explicado muy bien con ejemplos #7, pero si tu nos quieres iluminar con tus teorías adelante, me encantaría escucharlas.

D

#7 Ojalá pudiéramos inventar algún tipo de objeto que nos permitiera transportar agua para esquivar las aviesas intenciones del capital. Si se inventara podríamos llamarlo cantimplora. O botijo.

Pero tienes razón. Lo ideal es que los políticos no nos digan a qué hora deben abrir o cerrar los negocios, o si las nuevas casas han de tener o no plaza de garaje.

Shotokax

#7 gran comentario. Enhorabuena.

D

#7 Ufff demasiadas falacias sin sentido para desmentirlas todas, máxime cuando ya tienes una idea formada que no vas a cambiar.
Lo único por favor aporte ejemplos de lo que dice si es tan amable.

V

Es muy difícil entender por qué Madrid vota a la derecha a pesar de aglutinar tanto voto con un nivel de estudios alto.

lol lol lol lol lol

A estos les pasa lo mismo que a los de Podemos.

Ukchay

#1 En casi todos los países del mundo las capitales tienen un mayor porcentaje de votos de izquierdas, pero en España no.

J

La izquierda en España está enredada en luchas que la gente no considera necesarias y que en mi opinión atentan contra la lógica más elemental y el sentido común. Se pegan tiros en los pies continuamente (cada vez que habla Montero, verbigracia).

El día que caigan en la cuenta del daño que se autoinflingen lo mismo hasta podrían arrasar en unas elecciones en Madrid.

D

#9 Como arrasó Carmena después de una gran legislatura lol

J

#11 Carmena no arrasó ni cuando ganó. Arrasar es lo que hizo Ayuso el otro día...

Insisto, esa confusión de mensajes y falta de claridad en las prioridades es lo que más le pesa a la izquierda.

En inglés hay un dicho: you have to pick your battles... Pelearlas todas hasta lo indecible es confundir al personal.

#9 ¿Hacer así las cosas para conseguir votos?. Ya está inventado. Lo hace la derecha.

m

Es muy difícil entender por qué Madrid vota a la derecha a pesar de aglutinar tanto voto con un nivel de estudios alto.

Y aquí señores, el motivo de la estampada de la izquierda en Madrid.

#12 También aglutina la mayor cantidad de voto ignorante. Evidentemente.

Ukchay

#12 y aquí señores el porqué hay que leerse los artículos antes de comentar, dice eso comparando lo que pasa en otras capitales del mundo. Intentan explicar porque se vota a diferentes tendencias basándose en diferentes variables, Y las variables dicen que las grandes capitales votan izquierda, y que las personas con estudios altos votan más izquierda.

En casi todos los países del mundo las capitales tienen un mayor porcentaje de votos de izquierdas, pero en España no.

D

#16 Lo que yo entiendo del artículo es que en Madrid se da la variable antiseparatista, que en España, por culpa del franquismo, está ligada a la derecha. Antes, con los carlistas, era al revés. Los carlistones defendían las viajas tradiciones medievales, anteriores al Estado moderno.
Habría que añadir la variable antifeminista Quizá el feminismo es más fuerte en España que en otros países.

D

La gente quiere libertad de desasociación. La izquierda está cada vez más en contra de esto porque si la gente tiene alternativas y no está forzada a participar en sus circos de ingeniería social se les acaba el chiringuito. La derecha te da por el culo de otras maneras, pero de momento no te dice cómo tienes que vivir.

D

#4 Wow.... Que gran análisis. Una de bravas por favor.

perrico

#4 En palabras llanas, palo y zanahoria. Te muestran la zanahoria de lo bien que puedes vivir si te esfuerzas y por otra parte te ponen todos los impedimentos posibles para que no funcione el ascensor social.
Así, si no sales de la miseria no es culpa suya por ponerte trabas. Es tuya por no esforzarte lo suficientemente para competir con la gente que ya está en la cima y tiene una suma facilidad para mantenerse allí.

Shotokax

#2 recurren la ley de matrimonio homosexual al Tribunal Constitucional, se tiraron décadas criticando la legalización del divorcio, están en contra de la legalización del cannabis, reemplazan la educación laica y pública por la concertada de sectas religiosas y tratan de meter la religión en las escuelas; pero no te dicen cómo tienes que vivir, eh.

Déjame adiviniar: no eres ni de derechas ni de izquierdas.

Casiopeo

la entrevistada no tiene ni puta idea de lo que ocurre en España, me sorprende mucho que se le de una tribuna a alguien con tanto desconocimiento. Unas perlas: a pesar de lo que dice Vox no consigue voto obrero, en España hay un porcentaje de inmigracion parecido al de otros paises europeos, En España el voto obrero tradicional o vota izquierda o se abstiene etc.

Shotokax

Al cambiar su discurso para atraer a las clases más educadas, [los partidos de izquierda] dejan atrás a las clases obreras, que a su vez se van a partidos que tienen un discurso más prorredistribución (de la riqueza) para los individuos dentro de un propio país. Son partidos antiinmigración y más nacionalistas. Estoy hablando de partidos como el Frente Nacional, como Vox [...].


¿"Prorredistribución de la riqueza" un partido como Vox que quiere privatizar todos los servicios públicos y es de ideología neoliberal? ¿Y esto lo dice una supuesta pensadora de izquierda?

canduteria

Es muy fácil de entender, idiocracia.