Hace 10 años | Por Cobb a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Cobb a elmundo.es

Madrid tendrá en mayo de 2014 un sistema de alquiler de bicicletas Repartidas en 120 estaciones situadas en la Zona de Bajas Emisiones, el servicio estará en funcionamiento las 24 horas del día.

Comentarios

p

"La inversión prevista para el total del contrato es de 884 millones de euros e implica, en palabras de Botella, un ahorro a las arcas municipales de 8,6 millones de euros al año y un total de 103 millones durante los doce años de vigencia del contrato." Pues menos mal que solo sale a medio millón de euros por bici!

x

#6 es un despropósito total y una mamandurria bastante grade. Sobre todo teniendo en cuenta que:
1.- La garantía provisional de ese contrato será de un 5%, imposible de depositar para cualquiera que no sea una gran empresa. Esas grandes empresas subcontratrán el servicio a otras más pequeñas que nos dedicamos a desarrollar este tipo de aparcamientos.
2.- Cómo se explica que el anterior concurso, el que cancelaron por falta de presupuesto, fuera por 54 millones de € por el mismo material y gestion durante 10 años incluida? También hay que decir, que en los requerimientos de personal de dicho concurso se iba la mayor parte del contrato. Pero de ahí a multiplicarlo por 13 hay un trecho.
3.- Cómo es que antes no había 54 millones y ahora hay casi 900?

En fin... que el proyecto o incluye hacer carriles bici por todo madrid o esto es un despropósito total. En todo caso, incluir los carriles bici en el mismo proyecto-concurso, si fuera el caso, hace ver que no quieren a los productores de este tipo de sistemas, sino a una gran empresa.

e

#10 #6 #5 Es que esos 884 millones incluyen todo el SER, todas las APR y toda la señalización de la ciudad, no sólo las bicis de alquiler. Las bicis, de hecho, son el chocolate del loro de ese concurso.

Cobb

#11 Exactamente. Lejos de pretender ser el abogado del diablo (Botella es una lamentabilísima alcaldesa) es de suponer que la millonada puede que incluya, además de la infraestructura necesaria, el mantenimiento por un período de años determinado. Comisiones y chanchullos parece que son inherentes a este sistema político. Pero mejor hacerlo que no hacerlo.

Cobb

#14 Gracias por la info. Estando detrás ésta... claro y en Botella.

mariettica

884 millones de euros??, me parece un poco caro. me pregunto cuanto de esto ira a sobres

b

Estoy deseando ver esas ciclocalles que dicen que van a hacer... Conociendo el percal igual habra q jugarse la vida

lambiris

884 millones € = 270€ por madrileño. Casi sale más barato que nos regale una a cada uno. A mí una de segunda mano me va bien, no hace falta que me la compre de las nuevas.

D

a ver si les ponen cohetes para poder ir volando... a falta de carril bici...

pensar_cansa_mucho

Espero que sea verdad! Es increible que la capital vaya tan atrasada en este tema con respecto a otras ciudades del pais.

#1 #2 que rapidez!

IndividuoDesconocido

"Madrid fue fundada en el Siglo IX
y todavía está en obras"
Luis Piedrahita.

lorips

Harán una normativa que obligará a llevar armadura y se os quitarán las ganas de dejar el coche:

Un votante madrileño decente del PP va en coche o en "tasis" y detesta las bicis.

c

Ya están frotándose las manos ante la mina de oro de impuestos, tasas y multas que van a cobrar. Cuatro comisiones se han reunido puntualmente en PuntaCana, Macao, Cancún y París cada mes para deliverar qué cobrar y en qué orden

Cobb

A ver si por fin nos ponemos las pilas en cuanto a transporte en bicicleta se refiere. Es lamentable que a estas alturas en Madrid no exista todavía este servicio. ¡Vivan las bicis!