Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a pymesyautonomos.com

La Comunidad de Madrid se convirtió en 2020 en la región de España con mayor número de trabajadores en remoto, de acuerdo demuestran los datos regionales de la Encuesta de Población Activa de 2020. Una tendencia creciente también en el resto de España, donde el número de trabajadores que trabajaron desde sus casas al menos la mitad de los días de la semana creció un 121 por ciento respecto a 2019. En la lista de las diez mejores ciudades para trabajar en remoto destacan otras capitales europeas como Berlín, Dublín, Helsinki y Copenhague.

Comentarios

volandero

Claro hombre, Madrid es una ciudad baratita, con buena calidad del aire, poco masificada, con poca delincuencia...

Los andaluces estamos deseando pillar un teletrabajo para mudarnos allí.

editado:
Si es lo que dice #7, la noticia más absurda no puede ser.

x

#7 en lo que va de "vuelta a la normalidad" conozco al menos una docena de casos.

D

#7 Eso mismo venía a decir yo, teletrabajo en Madrid desde cualquier lado menos desde la cloaca infecta de Madrid lol

Pd: y sí vivo en Madrid,solo hasta conseguir el teletrabajo 100% de momento al 50% y cuando estoy con teletrabajo procuro irme lo más lejos posible lol

p

#7 En Madrid, si no es por los atascos, se vive muy bien.

ArturoFM

#7 totalmente, yo teletrabajo en Madrid desde mi casa en Málaga…

ArturoFM

#7 totalmente, yo teletrabajo en Madrid desde mi casa en Málaga…

D

#7 Por eso Madrid es una de las ciudades favoritas para estudiar y donde muchos jóvenes (si pudieran) vivirían
https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/12/5da09a51fdddffc19f8b457e.html

P.D.: Se refiere a Madrid como región / Comunidad. Fuera del propio núcleo (sierra, etc) hay lugares fantásticos para establecerse.

zenko

#7 que raro que ante una noticia positiva de Madrid salga alguien a convertirla en negativa

silvano

#7 obviamente 😉

D

Madrid, como siempre, a la cabeza del avance.

s

Logico.
Tanto funcionario mesetario deslomandose trabajando por la ciudadanía verán que aún pueden rendir mucho más si lo hacen desde casa, o desde el bar, claro.
Viva Madrid, vivan las cañas y el bocata calamares.

elgranpilaf

Para teletrabajar bien lejos

reithor

Eso dice lindeces de lo "bien" que se vive.

Sinfonico

Hombre, habiendo libertad y relaxing cup of café con leche todo son ventajas

c

Y sin cruzarte con tu ex!

D

Si, sobre todo en ancianos muertos en residencias .

Ovlak

Aunque la noticia no habla de vivir en Madrid sino de teletrabajar en Madrid viviendo donde te dé la gana y no necesariamente en la misma ciudad, veo que el debate se ha desviado a lo que es vivir en Madrid. Pues bien, no seré yo quien le diga a un madrileño que es una mierda vivir en Madrid. Personalmente no lo haría pero entiendo que existen muchas ventajas y a su vez muchos inconvenientes para hacerlo, y el peso que se le dé a cada uno de ellos es una cuestión bastante subjetiva y entra dentro de los gustos y preferencias de cada uno.
Si tuviera que escoger, para mí idealmente en un país no deberían existir ciudades de más de entre 100k y 300k habitantes. Serían lo suficientemente grandes como para permitir la eficiencia de servicios públicos como transporte urbano, infraestructuras u hospitales, como para que las ofertas de ocio fueran rentables y como para que las empresas puedan desarrollar su actividad económica disponiendo de suficiente personal. A su vez serían lo suficientemente pequeñas como para que la contaminación no sea un problema inabordable, como para que el acceso a la vivienda no fuera un auténtico martirio o como para que no se convirtieran en un agujero negro económico que dejara al resto sin alternativas haciendose cada vez más grande y atrayendo cada vez más actividad.
De todas formas sé que lo que digo es bastante utópico, aunque hay algún caso de éxito como el de los highlands escoceses con los que llevan más de medio siglo combatiendo la despoblación.

Tontolculo

la Comunidad de Madrid se convirtió en 2020 en la región de España con mayor número de trabajadores en remoto,
Teniendo en cuenta que es donde las empresas de informática y tecnología tienen a la mayor parte de sus empleados y que justo estas empresas son las que lo tienen más fácil para teletrabajar (muchas ya permitían el teletrabajo antes de la pandemia) pues… no sé si veo la noticia

Caballero_Caballa

Que raro se me hace que Madrid no sea la primera ciudad del mundo!! No?

placeres

... Incluso si hablásemos solo de España, para un trabajador/autonomo internacional. ¿Barcelona por debajo de Madrid? ¿Que parámetros han escogido?, no es la impresión que tengo.

Por otro lado Toronto es una ciudad maravillosa y creo que si se merece le puesto, pero desde luego no es barata aunque viviendo en la periferia tienes buenos transportes públicos y compensa.

Resulta curioso todas las ciudades que seleccionan son CARAS de narices, comparado con ciudades próximas.. y si madeira es sorprendentemente cara para un inmigrante.

D

#20 En mi opinión Barcelona tiene lo malo de Madrid (contaminación, tráfico, estrés) sin tener lo bueno (peor oferta lúdica, peor oferta cultural, mucho peor metro)

Soltero me gustaba madrid para vivir. Con niños, ni una ni otra. A Barcelona no le veo ventajas frente a Valencia, las casas son peores y más viejas, no hay parques infantiles y hace frío.

A

Es la mejor ciudad para encerrarte en tu puta casa y no salir más que a lo imprescindible...