Hace 4 años | Por --168071-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a elmundo.es

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un repunte de los contagios en las últimas 24 horas con 1.938 casos nuevos, casi un millar más que el día anterior, el repunte más alto desde el pasado 8 de abril.

Comentarios

tusitala

#1 Y cuanto más tarde mejor, que habrá mejores terapias o incluso una vacuna.

T

#1 Si no se hacen las cosas bien sí.

w

#1 No, eso que dices es una barbaridad. No debemos contagiarnos todos ni aunque fuera escalonadamente. Si muere el 1% de los contagiados y somos 47 millones... son muchas muertes

erfollonero

#12 Thanos no opina lo mismo.

sleep_timer

#12 No te enteras de na... Este virus es contagioso de cojones.
En cuanto se acabe el confinamiento se va a desparramar por todas partes.

WarDog77

#12 Si se contagiase toda la población sin saturar las urgencias sanitarias yo creo que el índice de mortalidad sería menor que ese 1%.

Tú piensa que ese índice de mortalidad se calcula en base al número de fallecidos, número bastante fiable, respecto del número de infectados, el cual es un número desconocido, con el añadido que que los tests se han hecho mayormente a gente que iba a urgencias con síntomas severos, lo cual incrementa las probabilidades de que fallezcan.

w

#21 Ese 1% no se ha calculado en España sino con los datos de lugares en los que se han hecho test máxivos y es sin saturación en hospitales. En España no sabemos ni el número total de muertos. Se habla de un 75% de pacientes con problemas pummonares. Pacientes a los que les ha dañado el corazon, paciented a los que les ha dañado el sistema inmune. Tambien hay casos de reinfectados, aún no se sabe si pasar la enfermedad te hace inmune ni cuanto tiempo lo hará, etc. Sabemos muy poco de esta enfermedad, como para exponernos alegremente a ella.

Hay que frenarla lo máximo que se pueda, para que de tiempo a la ciencia a saber más, saber como tratarla, primero con las herramientas de las que ya se dispone, despues buscar tratamientos mejores, y quien sabe quizas en uno o dos años se consiga hasta una vacuna.

sleep_timer

#12 Argumentum ad consequentiam.

Aniriu

#6 Bueno, no deberia extrañarnos que cuantos más tests se hagan, más casos oficiales aparezcan.
Si nos testearan a toda la población no dejaríamos de sorprendernos de la inmensa cantidad de casos que saldrían a la luz. Asi que probablemente no tiene que ver este repunte con la relajación de las medidas, sino con el aumento de tests.
El único indicador medianamente fiable es el número de muertes, y está bajando en líneas generales.

D

#14 Una diferencia tan grande de casos tiene que tener algún motivo, a falta de otros datos el tiempo nos dirá, pero empieza a no pintar nada bien, espero equivocarme.

Aniriu

#15 Lo que te comento, que se están haciendo muchísimos más test. Ese es el motivo.
Sólo se están contando los casos que se han testado y han dado positivo. Pero los casos que no se han contado han sido cientos de miles y probablemente millones. Ahora al aumentar el número de tests, aumenta lógicamente el número de casos, lo que no implica en absoluto que se esta dando un aumento de los contagios, tan sólo que sí que se están contando algo mejor.
Insisto, la única estadística fiable es la del numero de muertos, y aún así no se están contando muchos de ellos. Pero se ve una tendencia a la mejora semana a semana, con pequeños picos.

D

#17 Ojalá se deba únicamente a eso, ahora mismo estoy en Madrid y tengo familiares de riesgo.

Aniriu

#18 https://www.lavanguardia.com/vida/20200410/48402705688/cifra-contagios-coronavirus-espana-nuevos-test-evolucion.html
Ya se veía venir. La buena noticia es que cuanto mayor sea el número real de contagiados que tenemos, más baja es la mortalidad real. Y cuantos más millones de personas estemos ya contagiadas, (si realmente se crea una inmunidad medianamente duradera), menos casos tendrán que acabar en el hospital y se podrá atender con calidad a más gente.
Así que, que suba el numero de contagiados CONTADOS es muy buena noticia en el fondo. Lo que sería realmente alarmante es que con "solo" 200.000 casos, tuviéramos una cifra de 20000 muertos. Es un 10%, una barbaridad!
Los estudios de control en poblaciones reducidas en algunos países en los que se incluye a gente asíntomática dan proporciones de casos letales entre el 0,2 y el 1%.
Que sigue siendo horrible, pero mucho menos.

WarDog77

#19 Una medida interesante antes del terminar con el estado de alarma sería eliminar el confinamiento en toda España durante un 2 o 3 días (prohibido desplazarte fuera de tu provincia de residencia), y luego volver a ponerlo mantenerlo 15 días más.

Indicaría el nuevo índice de contagio y nos permitiría hacernos una idea sobre lo que va a pasar

Cc#20

WarDog77

#18 Pues te quedan meses de protegerles ...

D

#23 Nos quedan.

WarDog77

#6 El número de positivos no nos dice nada. Desconocemos cuantos infectados ha habido y hay realmente. La única referencia con validez ahora mismo para la toma de decisiones es el número de fallecidos diarios. Por eso han insistido tanto a las CCAA con que estandaricen la forma de contabilizarlos y no la varíen en el tiempo.

D

Y dos meses después siguen sin cerrar Madrid. En cuanto abran las restricciones saldrán a propagar el bicho.

w

#7 Madrid está tan cerrado como el resto de España. Es cierto que lo deberían haber cerrado antes. Pero cerrado está.

D

#11 No. Me refiero a que lo mantengan cerrado después. Una vez se levante en otros lugares.

empe

El mundo buscando entre todas las estadísticas de todas las comunidades para encontrar su ración de pesimismo diario en primera página.

D

El libro negro del capitalismo

M

El juego de alpinista.

D

Por algo dicen eso de "de Madrid al sielo".