Hace 4 años | Por WarDog77 a elplural.com
Publicado hace 4 años por WarDog77 a elplural.com

El Gobierno regional fletó dos aeronaves con 23 millones de euros en mascarillas que tuvieron que llegar el martes. Los de INDITEX si que han llegado.

Comentarios

tul

#6 ha sido pecas que se las comio

tiopio

#6 Esa no hace más que repetir lo que le dice Miguel Ángel Rodríguez.

i

#6 el gobierno rojo sigue siendo un inútil. Lo que no quita que ella también.

Batko

#6 La gestión que está realizando Ayuso es de traca, y eso que sólo tiene que hacer de correa de transmisión!

Ayuso, Torra y el de Murcia se están retratando como políticos amorales que sólo miran por sus intereses partidistas.

Y el García Page como un desgraciado bocachanclas.

ewok

#58 Deberían estar de baja, tanto Torra como Ayuso, en serio. Lo de Gª Page y el murciano ya es otro problema.

c

#58 Calla que ella solita puso a la UME a montar un hospital y consiguió que el gobierno del Estado se pusiera a trabajar.

Y todo a base de tweets.

r

#6 El PP haciendo desaparecer 23 millones de euros?, qué raro!

ElTioPaco

#96 "me lo ha robado un chino socialista, seguro que ha sido una maniobra de PDR"

dark_soul

#6 esta pobre señora no sabe atarse los zapatos sin ayuda. No da para mas

D

#25 ¿Solo? ¿Y que usan los sanitarios, mascarillas que tenian por casa guardadas? ¿Pensarás que se ha dejado de importar?

D

#97 pues básicamente es lo que está pasando, y sobre todo al inicio de la pandemia. Gracias a la magnifica previsión y planificación de nuestro gobierno.

ZaaaZaaa

#97 Desde luego las que dicen que ha comprado el Gobierno de Madrid no.

#25 Las mascarillas de Inditex no son las únicas que se usan. Como indica #97 ya había mascarillas y fabricantes e importadores siguen haciendo esfuerzo en proporcionar más.

Coincido con #107 en que las comunidades autónomas no son buenas importando. Su logística no consiste en traer productos o materiales a por mayor de otros países. Eso es un servicio que suele contratar cuando lo necesita. Una empresa acostumbrado a eso lo hace mejor. Por eso las de la comunidad de Madrid no aparecen (o no han existido nunca), las de Cataluña parece que son una estafa.

Raulonita95

#25 Llega la hora de la verdad y lo único que funciona es la sanidad pública, la privada se toma vacaciones, que tengamos a inútiles de políticos lo mismo es culpa de que se les vota.

D

#98 Nadie dice que lo público no funcione. Lo que dice #4 es que como gestores, Amancio Ortega parece más eficiente y eficaz que los políticos que tenemos.

Yo personalmente no puedo negar esa evidencia. Los politicos, da igual el partido o inclinacion, son de una calidad ínfima. Te dan ganas de que esto cambie a otro tipo de forma de gobierno porque está visto que no funciona.

DangiAll

#98 Preguntale a la ministra Calvo si funciona la sanidad privada...................

Cehona

#4 #25 #21 #54 Igual no gestionan por igual las Comunidades Autónomas.
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20200324/4883422403/llega-a-zaragoza-primer-avion-material-de-china-coronavirus-para-valencia.html
Tener a una Presidenta que su mayor logro es, twitero, no sé Rick...

A

#25 ¿Son estas?

davhcf

#25 A ver si llegan también los impuestos que debería pagar, las fábricas que deberían tener en territorio español y por contra, no les llega el erte que propusieron hacer a 34.000 trabajadores.

J

#25 Las mascarillas que llegan son las de todo tipo de proveedores, no solo de los que lo publican en el ABC.

Fausto_Faustino

#25 ¿Las de la Comunidad Valenciana son de Inditex?

carlesm

#25 Si comparas el coste de esas mascarillas, con el del los impuestos que "escaquea" y el del 75% de salario de sus trabajadores que se pagará de impuestos por el ERTE que ha hecho, igual si es propaganda, y un robo.

cristomc

#25 Imaginate lo que pasaría si las fabricas estuvieran aqui, las multinacionales pagasen todos sus impuestos aqui y los ricos también con cantidades proporcionales a sus ingresos

Ni falta haría de comprar mascarillas a otro país, pero eso es lo que les duele ver a muchos y prefieren dar las gracias a Amancio y besarle el anillo.

o

#25 #25 y la sanidad el resto del tiempo de que se alimentaba de bragas del Zara? El populismo en estado puro y votado masivamente si es que merecemos un dictador ya!! Yo propongo a.... Amancio venga ya que vamos de populistos

D

#25 Peero esas mascarillas son malas, muy malas, por que Amancio a pesar de ser el mayor contribuyente español, no paga impuestos y es un fascista, que suele decir el de la bicicleta pinchada, sucio con pendiente y parado de eterna duracion.

D

#11 Estamos en un momento donde lo único que valen son los hechos.

El hecho es que la Inditex tiene la capacidad de proveer de productos sanitarios rápidamente, sin ser especialista, y una de las principales CCAA españolas no, a pesar de tener la competencia de sanidad.

D

#54 Inditex, que trae pedidos de ropa basura desde China todas las semanas, no es especialista en importación desde China.
Claro que sí, guapi.

eldarel

#54 Inditex es experto en logística. Una vez comprado el material, que es lo novedoso, el resto es Business as Usual para ellos.

stk12

#54 Si Inditex tuviese capacidad para proveer productos sanitarios rápidamente, lo estaría haciendo. A diario.

Con todas sus tiendas físicas cerradas, a tipos listos como Amancio Ortega o Pablo Isla no se les escaparía la oportunidad de hacerse intermediarios y ganar toneladas de dinero.

¿Sabes por qué no lo hacen? Porque no existe material sanitario para proveer. Hay escasez mundial.

D

#11 Amancio Ortega le paga el sueldo al hombre con coleta que le señala e insulta. Y tu le compras la mercancía al de la coleta.

D

#11 El gobierno (cualquiera) debe ser juzgados por los resultados, y estos hablan por si solos.

t

#11 no se trata de propaganda, se trata de realidades que es lo único que importa ahora

L

#11 diselo a los sanitarios que la mascarilla wue les va a salvar la vida la trae un malvado capitalista, que la tire

D

#11 Claro, por este tipo de cosas: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-fiscalia-cifra-en-25-millones-de-euros-el-dinero-publico-desviado-por-el-pp-de-esperanza-aguirre_201908045d46dc700cf2144afd36f30f.html

He pasado de ser super socialista a ser super liberal por una sencilla razón, al final de todo me di cuenta que el socialismo es una estafa, es estatismo elitista. Mi familia super pobre con 4 hijos pidiendo una casa de VPO, se la llevaron taxistas, años después conozco a una persona que trabajaba con el político al mando, pues nada que por 500.000 pesetas en negro te la asignaba. Pequeñas cosas así, me he ido enterando con los años como a mi familia le llegaban 0 ayudas. No es socialismo, es estatismo elitista y corrupción. Ni Podemos lo cambió. Y no Vox y PP no son liberales. Es como nuestra democracia, que de democracia lo único que tiene es el nombre

t

#21 Se supone que las embajadas están allí para algo, además de cobrar todos los meses

WarDog77

#44 La embajada es para temas diplomáticos y comerciales de alto nivel, en la embajada no saben quién es el chino timador y el legal

#55 Eso no es cierto. Las embajadas se reunen con el tejido empresarial del país donde están, con asociaciones de españoles en el extranjero, con entidades culturales del país, etc. Decir que no son capaces de saber quién vende o deja de vender no es cierto.

D

#55 clarooooo, las embajadas se limitan sólo a relaciones y diplomáticas y comerciales de alto nivel... por eso todas están llenas de documentos, mecanismos, conectadas con las cámaras de comercio, etc. para hacer negocios en los diferentes países, tanto estratégicamente como OPERATIVAMENTE.

Son unos inútiles de toma y lomo.

s

#55 ICEX?

D

#44 Has visitado alguna vez una embajada en el extranjero? Son inutiles.

h

#44 si la embajada funciona a nivel de iniciativa como cualquier cosa que dependa de un funcionario igual recibimos las mascarillas en 2 años.

DangiAll

#44 Las emabajadas estan para pagar el retiro dorado de ciertos politicos.

Gry

#21 yo hubiera mantenido abiertas todas las tiendas de ropa pero permitiéndoles vender únicamente equipos de protección personal.

Con la capacidad de producción y transporte que tienen teníamos el mercado saturado en un par de semanas.

Varlak

#21 También es verdad que si de repente el ministerio de sanidad compra nosecuantos millones de euros en material a traves de Amancio Ortega todo el mundo se echa las manos a la cabeza. No hay forma facil de solucionar estas papeletas, la verdad....

WarDog77

#50 Lo se, es una día "que podría funcionar"

Frogg_girl

#21 ¿Como compra España?¿Quien compra?¿A quien?¿Es de fiar (calidad, seguridad, etc)?.

Ayuso, parece ser, que a un tal Pi Yin, de Shenzhen que es el que le importa las banderitas de España para el negóciate de un vecino de la urba. De total confianza roll

E

#21 Mi empresa ha enviado 400.000 mascarillas, pero por que tenemos a gente allí y se han presentado en la fábrica de mascarillas, si no para rato.

J

#21 Lo que pasa es que Amancio Ortega prefiere traerlas él y avisar a los medios para que se sepa, antes que ofrecerle la gestión al gobierno.

l

#21 Claro.... que oye, los embajadores están para rascarse los cojones y comer putos ferrreros rocher en bandejas....
menudas chorradas hay que leer, madre de Dios.

Pues mira, podíamos quitar a los vividores esos y seguro que nos iba mejor, total, cuando un español está jodido se van a casa a su hora de cerrar como hizo la embajada española en la maratón cuando pusieron bombas y dejan colgado a quien sea... o como hizo la embajada española cuando la caida de Saddam, que los españoles tuvieron que salir del país con la ayuda de Francia y sus embajadas que SÍ funcionan al parecer... Vamos, osea que ni para acercarse a una puta empresa a comprar valen ¿no?

Pues a la puta calle todos.

elvecinodelquinto

#21 Es que Inditex se dedica a esto, la red de Inditex te pone un palé de ropa prácticamente en cualquier punto del mundo al día siguiente. Estamos comparando a un líder mundial en un asunto concreto con un gobierno, sea del color que sea.

Es como si hablamos de pescado congelado y comparamos a Pescanova con el gobierno de Bulgaria...

Sr.No

#21 y Espanna no tiene comerciales (aka diplomaticos y cia)

emilio.herrero

#23 Primero ponemos a Inditex y sus donaciones a parir, después llamamos a Amancio Ortega defraudador y explotador, y cuando se demuestra que es el único con una logística decente para poder traer material sanitario y encima de forma gratuita mientras el gobierno tanto central como regional no saben ni donde están sus aviones (mucho menos sus mascarillas) pedimos no criticar a los políticos por que no es el momento.
Que paren el mundo que yo me bajo.

Varlak

#4 Es que Amancio Ortega manda aviones de un sitio a otro rutinariamente, concretamente de China manda alguna cosilla de vez en cuando. El gobierno deberia estar trayendo material con aviones militares, que para eso los tenemos, en vez de pedir en aliexpress

alien8

#47 Un avión militar no puede salir de España sin el permiso de TODOS los países que sobrevuele aparte del de destino, logística y diplomaticamente es absurdo cuando ya existen rutas comerciales habituales.

#47 Estamos usando aviones de Airbus que Airbus tiene para sus cosas. Envia aviones desde las fábricas de Airbus en Francia a China a traer material y aviones desde Francia hasta aquí. Los aviones y los camiones del ejército se usan para distribución interna. Y para envíar y traer cosas de los archipiélagos.

O

#4 pero tu que te crees que está Amancio gestionando los envíos?

emilio.herrero

#94 Si, esta de controlador aéreo en barajas revisando las rutas.
Hombre el no, pero su empresa tiene una logística de las mayores a nivel mundial

chu

#4 No es así, si un politico aspira a forrarse nunca va a ser bueno.
Confundes conceptos, mucho, al creer que el dinero es la máxima aspiración humana y al equiparar ingresos a valía personal.

D

#4 No es cualquier político, son Ayuso, el Alcaide y la chupipandi de peperos.

Por otra parte, es normal que Inditex tenga más control del asunto cuando tiene miles de personas entre empresarios y trabajadores mal pagados currando en China.

emilio.herrero

#4 De los mejores mensajes que leído en meneame en mucho tiempo.

Y ahora con calzador meto esta puyita... "No hay nada peor que un político gestionando una empresa" ahora que vengan los defensores de lo público a hundirme el karma, pero donde estén los profesionales que se quiten estos mamarrachos y me da igual su ideología.

D

#4 ¿sabes que esta es cagada del perro de Esperanza Aguirre no?

Porque parece que das a entender que esta también es culpa del gobierno central...

Wintermutius

#4 A Ortega le está cosiendo las mascarillas el mismo que le cose los tangas. Para Inditex esto es solo un avión más de un proveedor. El mérito que tiene Ortega es haber sabido que podía hacerlo, y lo ha hecho.

xiobit

#4 ¿Sabes que hablan de gobierno regional de Madrid?

J

#4 Yo no sé, pero me da que el periodista que ha publicado esto es muy fan de Amancio. ¿1.300 "Millones" de mascarillas?

m

#4 que el gobierno de Madrid.
Que por otro lado con el estado de alarma no tiene competencias entre otras cosas en Sanidad. Así que no se a qué coño juega además de a robar banderitas y meterlas en casa para hacer vídeos chorras de propaganda y colgarlos en twitter.

AlvaroLab

#4 Quizá se debe a que Amancio Ortega dirige una empresa internacional con un departamento logístico como pocos en el mundo, y España, como país, no.

XiaXiaXia

#4 Aquí el único problema viene del Gobierno, en concreto del Gobierno de la comunidad de Madrid que son una panda de subnormales que se han dejado timar.

#60 Desgraciadamente esto es lo más probable. De paso se han gastado 23 millones de euros que de momento no se sabe donde están.

jarenare

#60 estos seguirán robando incluso en esta situación

u

#41 se lo habran parado en aduanas, van a tener que pagar una pasta para liberarlo

l

#41 Se lo trae Correos Express... les va a tocar acercarse al almacen porque Madrid no estaba en su domicilio

L

#41 Desde China como desde Malasia

D

#41 o se lo han dejado sl vecino.

txillo

#41 DISPATCHED OVERSEAS.

j

#41 Esta en aduanas. Tienen que pasar por el despacho a pagar las tasas.

Meneamelón

#41 Me cagüen todos los peperos desde hoy al final de los tiempos, no he visto chorizos más asquerosos.

D

#95 Lo de gastar milones en putas mejor mira al Psoe.Hace pocos días la caixa detectó y paró un fraude en la compra de calauña en material sanitario por más de 20 millones y usted no mencionó nada de putas.

SuperPollo

#3 Es que cuando pasó el repartidor no había nadie en casa lol lol

P

#3 les pasa que están supliendo las funciones del gobierno. En Valencia los pedidos realizados a través de un empresario Chimo. En Cataluña a través de un tipo del que desconfían en el banco...

D

#3 En éste caso, no hay sobres.

D

#3 Cuándo Dios creó a los españoles les ofreció tres características de las que debían escoger dos:

- Ser Inteligentes
- Ser honrados y buenas personas
- Ser militantes del PP

Es decir, si es inteligente y del PP no puede ser honrado, si es honrado e inteligente no puede ser del PP y si el del PP y honrado no puede ser inteligente.

NinjaBoig

#3 A ver si os enteráis de una vez: no les interesa aislar y combatir el virus (eso podrían haberlo hecho al principio fácilmente): lo que les interesa es aterrorizar la población y someterla a un lavado de cerebro en toda regla.
Adiestramiento en obediencia y sumisión.

r

#1 "ha"...

y, en todo caso, Checa, que son los que habían confiscado un envío... pero bueno, nunca está de más putear a Alemania, no?

WarDog77

#14 Alemania se la ha acusado de ello

WarDog77

#20 Eso lo diras tu. De hecho ademas de menearla la tengo publicada en mi página de FB, lo cual demuestra que eres un bocachancla

D

#33 Me refería a nuestro común amigo tul. Me he colgado de ti porque el muy listo me tiene ignorado.

WarDog77

#34 Ok, sorry entonces (tienes que avisar)

D

#37 Bah, ya para qué. Todos vamos a morir.

D

#37 el usuario #34 acusa a #1, pero el como buen adoctrinado en ideologías genocidas no opina sobre esta noticia.

O acaso has opinado y no lo he leído?
PP ilegalización

D

#34 Le habras llevado la contraria, que te encanta. lol lol lol

D

#20 a ti tampoco te vemos opinar sobre esta noticia.
Algo que decir sobre estos hdlgp de ideología genocida y comepollas?

D

#121 Si me lees en #20 te darás cuenta de que el tul no está de adorno, genio.

ayatolah

#20
La Generalitat retira la denuncia por estafa y espera el material a final de semana
El propio Govern denunció el viernes la operación autorizada por la Conselleria de Salud a instancias de las entidades financieras que participaban en la operación


https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/23/la-generalitat-victima-de-una-estafa-de-35-millones-en-la-compra-de-material-sanitario/

D

#20 Es poco elegante que te guardes la matrícula de la gente.

Aunque sean unos trollacos ultras,cansinos e infantiles que solo saben insultar a todo aquel que no les haga la ola.

WarDog77

#1 edit "ha"

Urasandi

#1 Creo recordar que en la Ofcome de Beijin estaba Madrid.

Cehona

#1 O igual si, y por eso tarda en llegar

Hart

#1 *ha hecho

J

#1 ¿Dónde está el rey y sus supuestas labores de consecución de contratos para España cuando se le necesita? No le veo tirando de contactos para conseguir mascarillas.

t

#1 pues al igual si han echo un pedido a AliExpress, a esperar un par de mesecillos

O

#1 No es mala hipótesis lo de la escala, no

c

#1
Que les pongan una sóla estrella!!!

D

#1 Los chinos se la saben todas, una china que vivia en España se dedicaba justamente a poner en contacto a distribuidores y fabricantes en China, por lo visto aquello era la jungla y salir escaldado no era dificil.

a

#7 Porque hay tan pocos medios de derechas afines al PP para contar las cagadas del PSOE verdad ? lol

Ramen

¿Han mirado en Flight Radar?

Sulfolobus_Solfataricus

¿Es decir, que una gestión privada puede ser mejor que la pública?
Menéame no me había preparado para esto.

gonas

#9 Tu comentario es facha y machista.

m

#9 #15 que la parte pública que quiere acabar con lo público (PP), sí

sat_

#27 Pero eso es más por el hecho de tener experiencia e infraestructura en el país que por ser una gran empresa.

Si Inditex se fuera a cualquier otro país con el que no tenga experiencia ni infraestructura estaría igual que el Estado, como pollo sin cabeza. Es decir, que la diferencia no es el ser público o privado, es el tener experiencia e infraestructura en el país.

WarDog77

#46 Claro, eso es lo que pretendía decir.

D

#27 Pues que el gobierno contrate a Amancio. O que haga cosas alegales si es necesario y que se trague las consecuencias, que para eso luego se les indulta.

Es el maldito gobierno en una situación excepcional, tienen todos los recursos de la nación a su disposición y los resultados son lamentables.

J

#27 La ley sí que se lo permite, en caso de emergencia sanitaria un gobierno puede gastar el dinero público como le pete si es por temas sanitarios. Que en este caso sea más ágil que un empresario que no tiene mejor cosa que hacer lo gestione mejor que un gobierno saturado, no lo discuto.

D

#9

Depende para quien ¿para el dueño? Seguramente ¿para el usuario? Pues siempre le saldrá mas caro.

Noeschachi

#9 Que institución pública se dedica al servicio básico y esencial de importar de China a gran escala normalmente? A lo mejor me he perdido algo

Sulfolobus_Solfataricus

#35 Todos los servicios públicos, incluyendo la sanidad, tienen proveedores. Por supuesto que tienen a gente al cargo de los suministros y compras. Quizá no de este tipo y en estas condiciones, pero tampoco es que Inditex esté fletando transportes aéreos y llevando material médico cada dos por tres...

Noeschachi

#48 Si, la sanidad pública tiene una red logística en China e importa directamente y no a través de proveedores en Europa. Cuéntame mas.

Sulfolobus_Solfataricus

#52 Pues como Inditex se lo ha tenido que comparar a otro que no es su proveedor habitual. Para eso están los administradores.
Y la sanidad pública tendrá sus contactos internacionales, aunque sea a través de proveedores, que le traen cosas de China o de donde sea, claro. Desde luego tienen más trato con gente que envíe material médico que Inditex.

Noeschachi

#63 Inditex tiene su producción y proveedores mayoritariamente en China. Si ha fracasado algo en todo caso es la red de proveedores privados que nutren a Sanidad, a lo mejor la deslocalización neoliberal no era tan buena idea cuando hablamos de sectores estratégicos.

a

#35 Sino recuerdo mal el ministerio de sanidad hacia compras conjuntas de medicamentos y material para toda España, pero no sé si traían cosas de China.

Varlak

#9 A la hora de traer material de China, sin duda, cuestión de práctica.

Es flipante la habilidad que teneis algunos para ver las cosas en blanco y negro. Sobresimplificar problemas complejos lleva, inevitablemente, a estar equivocado siempre.

Sulfolobus_Solfataricus

#57 Estoy parodiando una postura simplista que tiene mucho éxito en Menéame, creí que era evidente...
cc #66

Varlak

#70 No es evidente, no, precisamente porque mucha gente podría firmar ese comentario en serio....
La ley de Poe, you know.

sr_pil

#57 totalmente de acuerdo.
Estás noticias, que generan debate ( y eso es bueno) tb nos están trayendo simplismos que acojonan.
Estoy flipando con los comentarios de este hilo.
un saludo y gracias

ailian

#9 Es comodísimo decir "gestión pública" como si fuera un ente con vida propia separado de las personas. La gestión siempre tiene nombre y apellidos, en este caso: Isabel Díaz Ayuso.

La gestión de esta señora es desastrosa, no "la gestión pública".

Siento mucho haber tirado por tierra tu soflama.

Penrose

#66 Claro, Ayuso entra ella misma en Aliexpress y hace el pedido de mascarillas, las administraciones no tienen centrales de compras ni el gobierno es el responsable de cambiar las leyes que dictan su funcionamiento.

Llegáis a unos extremos para defender al gobierno que vaya tela...

pedrobz

#81 No, pero es la responsable en ultimo termino, que para eso esta en el cargo, es ella la que tiene que mover a los departamentos y personas adecuadas y es ella la que tiene que vigilar que todo el mundo hace su trabajo correctamente y que el proceso va bien.

Pero ha demostrado que tiene la misma capacidad de gestión que una patata.

GatoMaula

#81 Ayuso entra ella misma en Aliexpress y hace el pedido de mascarillas

Se que lo estás diciendo irónicamente, aunque todo apunta a que precisamente eso es lo que ha ocurrido, y que a la muy parva la han vuelto a tangar.

CheliO_oS

#122 para #122 #81 y #148 hay que recordar que Ayuso, nada más empezar todo esto, busco de asesor al tipo este https://www.eldiario.es/sociedad/Comunidad-Madrid-arquitecto-privatizacion-coronavirus_0_1005100280.html lo mismo a sido él que ha hecho las gestiones.

c

#81 Ayuso entra ella misma en Aliexpress y hace el pedido de mascarillas
Ayuso no. El Gobierno de la Comunidad de Madrid.

las administraciones no tienen centrales de compras ni el gobierno es el responsable de cambiar las leyes que dictan su funcionamiento.
Claro que tiene. Y están comprando. Esta compra es de la comunidad de madrid, no de la central de compras del gobierno.

Kann

#9 No te jode, si pones a un mono en la pública, hasta yo lo hago mejor en la privada, y eso que no tengo ni puta idea

D

#9 es el mercado amigo

D

#9 teniendo en cuenta las presiones de la CEOE para no cerrar... No. No sé quién es Menéame, pero la gestion privada maximalista beneficios contables sobre cualquier otro tema y eso en el momento que estamos no es necesario.

D

#9 amancio esta ahora a las órdenes del gobierno.
Si tiene cualidades, que lo demuestre.

ochoceros

#9 Más bien es la demostración empírica de que si le dejamos dinero a un pepero, el dinero saldrá volando del país y no lo volveremos a ver.

Niessuh

#9 Si la gestora hace el gilipollas da igual que sea pública o privada, la caga igual

arturios

#9 Pues depende, si es para ganar dinero la gestión privada es perfecta, si es para dar servicios a la ciudadanía que son deficitarios, esenciales por definición y para todos, para eso está la pública, un taller o una panadería o una empresa de móviles, pues privada, un hospital, bomberos, policía, etc... pues pública.

D

#9 Pues parece que no, una gestión privada de la presidenta de Madrid, no se sabe donde está, una pública del gobierno, llega y está controlada.

ipanies

No se los han robado al PP amigos, nos las roban a los españoles... luego ya vendrá el momento de analizar las inutilidades, pero alegrarse de esta putada por que va a cuenta del rival es mezquino de cojones.

Varlak

#28 Pues no. Concretamente trayendo material de china casi seguro sale mas barato por lo privado que por lo público, aunque solo sea porque Amancio Ortega lleva desde principios de siglo al menos invirtiendo toneladas de dinero en hacer qeu traer cosas de china sea lo más barato posible.

A ver si nos aclaramos, no existe eso de "este sistema es mejor que este", todo es relativo, y aunque en general a mi me parece que lo público es mejor para el ciudadano, obviamente a la hora de traer material de China lo hace mejor Amancio Ortega que cualquier ministerio.

D

#64

¿Estanos hablando de gestionar sanidad o de un hecho puntual que se aprovecha una red que se usa para otra cosa y estaba parada?

D

#64 evidentemente hace ya tiempo que deslocalizo su producción alli teniendo en cuenta su beneficio privado por encima de los intereses de España. Que se le dé mejor fletar aviones es un efecto colateral de su interés en el beneficio privado que como empresario tiene, es algo puntual.

Varlak

#86 Si. Y? El caso es que ahora mismo es mas fiable que se encargue él de la logística que que se encargue el ministerio, que es de lo que estamos hablando.

Vodker

aeronave fletada por la firma de ropa que cargaba con 1.396 millones de mascarillas

qwerty22

#5 Seguramente ahí falte una coma. Porque con 1000 millones de mascarillas creo que habría para toda españa durante toda la crisis.

autonomator

#10 se que la cifra esta mal. Pero en volumen ¿alguien sabe cuanto ocupan por ejemplo 50.000 mascarillas? por que yo calculo que un palet europeo a 180 cm de altura serán unas 200.000.
Las cajas en mis tiempos eran de 1000 unidades en 20 paquetes de 50 unidades.

LucasK336

#69 Por aburrimiento absoluto cuarentenil... Una cajita de 50 mascarillas mide 20 x10 x10cm, o sea 0.002m3. Por regla de tres, 1 396 000 000 mascarillas en cajas ocuparían 55 840m3. Un avión tiene capacidad de más o menos 60m3 a 100m3 según Internet, así que harían falta cientos de vuelos para traerlas todas

gonas

#5 No te creas mucho esas cifras. Es de los mismos que utilizan los campos de fútbol para medir distancias.

Vodker

#12 no, si no me las creo. Realmente son 1,3 millones. Pero poner el punto en lugar de la coma demuestra la calidad del piriodismo de esta gente. O el chupapollismo hacia Inditex, que a veces viene a ser lo mismo.

themarquesito

#5 Sospecho que más que un punto ahí tendría que haber una coma, y que los 23 millones no son en mascarillas sino en material sanitario

h

¿En que lugar del artículo está la parte en la que "reconocen que no sabe dónde están los aviones chinos con material sanitario"?

GatoMaula

#78 En la parte de atrás del Leonor de Vallecas, en la puerta que pone URGENCIAS.

V

Como no fuese vuelo directo a Madrid no había posibilidades de llegar...

D

Igual no han existido nunca y era propaganda política de la Ayuso...

Esto también será culpa de Sanchez.

Armandorev

Este tiponde acciones si se confirman de confiscar material sanitario de ottos paises puede romper bastante la UE a mi modo de ver. Como algo puede llamarse union si van quedandose cosas de otros paises destinadas a salvar vidas

a

#16 Otra posibilidad es que nadie haya confiscado nada, y simplemente hayan encargado el material a unos trileros, como también le paso al gobierno catalán.

#28 Bueno, pagar más por algo mejor tampoco sería descabellado, incluso puede ser preferible, habrá que ver los detalles. Por supuesto, un servicio exactamente igual siempre será más barato si se renuncia al margen de beneficio. Pero también puede variar mucho en sus formas y resultados, difuminando esas comparaciones.
La ineficiencia también es encarecimiento. Por muy a precio de coste que la quieras poner.

D

#40

Eso de "pagar más por algo mejor" es una falacia ya que desde hace años te enseñan el ejemplo de la puta aceituna de las líneas aéreas.

Vas a pagar más por lo peor que puedan darte sin que les quemes el chiringuito.

GatoMaula

#62 Deja que el necio siga confundiendo valor y precio.

m

#62 Te perdiste la clase de innovación y eficiencia.

D

#87 pues eso, que puede aportar una red logística con China... Que se encargue el? No. Que la ponga a disposición del gobierno? Sí. Sí quiere una campaña publicitaria que se la haga Ayuso, que se le da muy bien, o mejor que vaya a cualquier agencia de publicidad privada.

Varlak

#89 Perfe. Si el tema es que esto ha derivado a un absurdo "qué es mejor ¿La gestion publica o privada?" Basandose en un hecho anecdotico en un caso de emergencia.

D

#90 pienso igual que tú.

Noeschachi

#51 Hace las compras a través de distribuidores en Europa.

a

#56 Pero esos distribuidores traen cosas de china o no ?

Penrose

Los malvados neoliberales del Ibex son los que van a conseguir que tengamos EPIs en España, por pocos que sean.

D

#82 los malvados, han perdido su apuesta inicial.
Y ahora saben que con el partido comunista chino ayudando al gobierno, más les vale "sonar" para bien.
Si tienen contactos y medios los deben subordinar a la política naciónal.

Penrose

#67 Ahora son los neoliberales, no que el gobierno sea incapaz de gestionar un pedido.

Ya.

Noeschachi

#80 Hay que simplificar mucho la conversación a la que respondes o simplemente no haberla leído para entender eso.

llorencs

#80 Que yo sepa quien gobierna en la comunidad de Madrid es Ayuso, y es la Comunidad quien ha he hecho los pedidos. Por lo tanto, los neoliberales son incapaces de gestionar un pedido.

Como han dicho, otras comunidades como Valencia no han tenido problemas.

p

#31: Que no han perdido el material, han perdido los aviones. Parados en el aire seguro que no están...

C

#38 Es que a quién se lo ocurre comprar aviones chinos... Por muy llenos de material sanitario que estuvieran roll

a

#38 Quién no tiene un avioncito de nada escondido en su casa...

1 2 3 4