Hace 3 años | Por Weißbier a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Weißbier a elconfidencial.com

La Comunidad de Madrid solicitará formalmente al Ministerio de Sanidad que los menores de 60 años puedan seguir vacunándose de manera voluntaria con las dosis de AstraZeneca. La propuesta de la administración regional incluye un documento de consentimiento con información —"como con cualquier otro medicamento", ha asegurado el consejero— para que los ciudadanos que deseen inmunizarse con estas dosis puedan firmarlo.

Comentarios

D

Déjame que adivine... "Te vamos a vacunar con AstraZéneca, firme aquí el consentimiento informado. ¿No quiere? Perfecto: 'Rechaza vacunarse'. El siguiente. Te vamos a vacunar con Astrazéneca...".

Y así, cuando lleguen las estadísticas de vacunación, ella podrá decir que es la gente que no quería.

W

#5 No. La gente ya no quiere vacunarse (https://elpais.com/espana/madrid/2021-04-09/solo-un-tercio-de-los-convocados-acude-este-jueves-a-vacunarse-por-miedo-a-astrazeneca.html). Piden que se permita que quien lo desee, aunque sea de otro rango de edad, pueda hacerlo.

i

#9 pues está bien. Hay mucha gente que se la quiere poner. Si es voluntario, perfecto.

D

#5 Me parece perfecto.
Gran idea la tuya.

sotillo

Si dice que si ya pensaremos en pedir lo contrario
Por cierto Casado ¿ Está con lo que pide Madrid o le que hace CYL ?

mafm

#1 Casado? Who is Casado?

j

Porfa, que diga Sanchez que va a prohibir la cerveza, a ver si así nos la da gratís Ayuso

Yuiop

#8 ¡No te iba a salir cara la cerveza gratis!

Santino

Y así pasan las décadas mientras expolian a España y el resto del mundo avanza

areska

A ver, como se les ocurra ponernos la Janssen yo prefiero Astra, que al menos protege más.

ayatolah

¿Pero ayer no echaban la culpa al Gobierno Central (cuando fue decisión del Consejo Interterritorial) de no seguir un criterio fijo y que esto creaba desconfianza?... pues eso, que una vez que el criterio está fijado, no seas la nota discordante que no quiera seguir el criterio fijado y no sigas acrecentando la desconfianza.

W

#13 Digo yo que la desconfianza la acrecentara el Gobierno, que es quien deja de vacunar a los menores de 60 años dando a entender que la vacuna podria no ser segura a pesar de que la EMA ha señalado que son mas los beneficios que los riesgos.

ayatolah

#15 Digo yo que si el Consejo Interterritorial decide algo, la CAM, como ente representado en ese Consejo tendría que seguir lo que se decide en él y no echar balones fuera o culpara a otros de lo que se decide colegiadamente.
El Gobierno en esta decisión ni pincha (nunca mejor dicho) ni corta, como le recordaron a Illa el primer día del primer Estado de Alarma cuando al decir que el Gobierno haría una compra conjunta de material sanitario porque el mercado internacional estaba estresado, le recordaron aquello de "El estado de Alarma no suprime el Estado Autonómico", de tal forma que ahora las CCAA tienen que agarrarse a los mecanismos de decisión establecidos y en el caso que nos ocupa, es el Consejo Interterritorial del SNS.
Es más, la noticia pone que la CAM solicitará al Ministerio de Sanidad y diría yo que el artículo está equivocado en la solicitud o la CAM está haciendo la solicitud al órgano equivocado.

Santino

Y así pasan las décadas, mientras expolian España y el resto del mundo avanza

ninjum

asi se hace politica en este pais, ¿que dice mi rival? pues yo lo contrario y campaña realizada 👍

mafm

#4 la oposición de las mentes cortitas